La canción de Blue Jeans

CASTING LA CANCIÓN DE BLUE JEANS

¿Quieres participar en el casting on-line de #LacancióndeBlueJeans?

Si eres lector de Blue Jeans y te gusta cantar, ¡este reto te va a encantar!
Participa en el concurso que te dará la oportunidad de ser el cantante oficial de la canción sobre la trilogía Algo tan sencillo, de Blue Jeans.

PASO 1

Mira el vídeo de la canción Algo tan sencillo y utiliza el vídeo Algo tan sencillo versión playback para grabar un vídeo cantando con tu voz.

VÍDEO PLAYBLACK

VÍDEO CANCIÓN





PASO 2

Elige un lugar que te guste, asegúrate de que no haya ruido de fondo y de que tu micro funcione correctamente.
Sube tu mejor vídeo cantando la canción en la web www.lacanciondebluejeans.com (previamente habrás tenido que subir tu vídeo a Youtube, Vimeo o Dailymotion).
El plazo para la subida de vídeos es del 7 de marzo de 2017 hasta el 21 de marzo de 2017.

PASO 3

Descubre los vídeos de todos los participantes en la web www.lacanciondebluejeans.com y vota a tus favoritos. El periodo de votación es del 22 de marzo de 2017 hasta el 26 de marzo de 2017. Los dos vídeos que tengan más likes pasarán directamente a la final del concurso junto con otros dos vídeos más, seleccionados por un jurado.

PASO 4

Los cuatro finalistas tendrán la oportunidad de cantar su versión de la canción Algo tan sencillo en la presentación del libro Algo tan sencillo como estar contigo, de Blue Jeans, en Madrid. Se cantará por parejas. Cada componente de la pareja cantará la mitad de la canción. En este acto se elegirá al ganador del concurso, cuyo premio será la grabación de la versión oficial de la canción y el videoclip oficial de esta. La grabación tendrá lugar en un estudio el  día siguiente al acto.
Para más información, consulta las bases legales en este link: http://www.lacanciondebluejeans.com/?contest=contest-condition


DUDAS SOBRE #LACANCIONDEBLUEJEANS
 
A través de las redes sociales me han llegado algunas preguntas acerca de la participación en el concurso sobre la canción “Algo tan sencillo”. ¡Aquí van las  respuestas!
 
- ¿Tiene que ser audio o también imagen?
Para poder participar en el concurso hay que grabarse un vídeo. Por tanto, audio más imagen.
 
- ¿El micrófono de la cámara vale?
Si el micrófono de la cámara capta bien el sonido, no hay problema en utilizarlo.
 
Si sabemos que no podemos ir a Madrid, participamos, y ganamos, ¿Qué pasa?
Los cuatro finalistas del concurso tienen que cantar la canción en la presentación de Algo tan sencillo como estar contigo en Madrid. En este acto se elegirá al ganador. Por tanto, para poder optar a ser finalista o ganador del concurso, has de poder estar en el acto de Madrid.
 
- ¿La canción la podemos interpretar de la manera que queramos?
La canción se puede versionar como deseéis, manteniendo, en todo caso, la letra original. 

¿No hay ninguna forma de que se pueda hacer por dúos? 
Tal como se indica en las bases legales, el concurso está enfocado a la participación de cantantes solistas.
 
- ¿Se puede hacer un videoclip?
No hay problema en que sea un videoclip.
 
- ¿Se puede interpretar con una guitarra? 
Se puede usar guitarra u otro instrumento musical. Lo importante es que vuestra versión mantenga la letra original de la canción.
 
Os recuerdo que el plazo para subir los vídeos termina el 21 de marzo. ¿Os animáis a participar?




LA CANCIÓN DE BLUE JEANS

Hola, chicos:
Como sabéis, el año pasado lanzamos el reto de crear entre tod@s la letra de la canción de Blue Jeans, la que represente a la historia de ALGO TAN SENCILLO y ¡lo hemos conseguido!
Vuestras respuestas nos han servido de inspiración y estamos felices de anunciaros que ¡ya la tenemos!
Aquí tenéis el vídeo de la maqueta de la canción "ALGO TAN SENCILLO". ¡Esperamos que os guste!



Aprovechamos para informaros de que mañana (7 de marzo) vamos a lanzar un nuevo reto: un casting on-line para elegir la VOZ oficial de la canción de Blue Jeans.
Estad muy atentos y... ¡Participad!

MAÑANA HABRÁ MÁS NOTICIAS! Y quiero que participéis todos los que os guste cantar!!!! 

Podéis usar el Hashtag #LacanciondeBlueJeans para hablar del tema en Twitter. 

ALGO TAN SENCILLO COMO CREAR UNA CANCIÓN


Cuando leemos, todos nos imaginamos paisajes, personajes, lugares, ambientes… Y muchas veces, esas imágenes tienen también una banda sonora.
En esta ocasión, el nuevo reto de Blue Jeans es que su nueva novela, Algo tan sencillo como darte un beso, tenga música y el objetivo es crear una canción con la ayuda de todos sus lectores.
Blue Jeans lo desveló en la presentación de Madrid en la Sala Copérnico.
Síguelo en redes sociales con #LacancióndeBlueJeans

La Canción de Blue Jeans

Fase 1: Espíritu Blue Jeans

Empezaremos definiendo qué es el Espíritu Blue Jeans, qué os define como lectores y como generación.
Durante esta semana lanzaremos la primera de varias encuestas en Twitter e Instagram. Para cada pregunta, podréis elegir la respuesta que más os guste y que mejor os defina.
Las respuestas más votadas serán utilizadas para componer la canción… Serán nuestra fuente de inspiración.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Deseando escuchar esta nueva canción. Gracias, Fran (permíteme llamarte Fran), por tus libros, tus historias y tus sonrisas. Soy miembro de esta enorme familia que has formado, y más orgullosa que nada. Un saludo, y miles de abrazos. FDO: tu fan número 1

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Espero cada vez con más ansias tus libros que ya son parte de mí, además tus historias suelen dar una vuelta de 180º lo cual hace que los ame más y no pare de leer los.
    Eres el mejor en lo que haces, por favor no pares de escribir, eres mi escritor favorito.

    ResponderEliminar
  5. Wow... ¿cómo empezar? A ver... primero que nada sería dando un "gracias" desde Canciones para Paula hasta con Algo tan sencillo como darte un beso. Siempre que me preguntan ¿quién es tu autor favorito? En mi mente vienen tu nombre, tus libros y todas esas palabras que me han hecho ver el mundo de una manera diferente... Cada vez que leo un libro tuyo siento que en cada persona hay una partecita mía con la que me identifico, soy capaz de comprarme el libro y acabarlo en 5 horas porque no puedo parar de leerlo y para acabar...
    Si ves a un unicornio azul. Pregúntate porque es azul, no porque es un unicornio.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tus libros, tambien me fascina leer y a veces escribir por cada partecita que puedo leer, e imaginar desde un amor maravillo hasta una ruptura fatal....
    te escribo para felicitarte por las buenas historias que escribes.... me encantan...

    ResponderEliminar
  7. sabes amo tu libros, son super he leido casi todos tus libros y no puedo dejar de leerlos por que son mega super amo tus libros y soy una nueva lectora de tus libros

    ResponderEliminar
  8. Cada frase, cada sentimiento que plasmas en el libro es super impresionante, de verdad que me deja con ganas de saber mas. GRACIAS y espero la tercera parte de " algo tan sencillo"

    ResponderEliminar
  9. Cada frase, cada sentimiento que plasmas en el libro es super impresionante, de verdad que me deja con ganas de saber mas. GRACIAS y espero la tercera parte de " algo tan sencillo"

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy una nueva fans tuya, pese a que estoy haciendo mi tesis me he dedicado sólo a leer tus libros, pero es que ME HAN ENCANTADO! La verdad es que lograste atraparme con cada uno de ellos. Es que en la forma en como describes y das vida a cada personaje, logras que todo lo que lea lo experimente como si lo estuviera viendo por mis propios ojos y eso me mantiene bastante expectante.
    Por otra parte, me ha encantado la triología de Canciones para Paula ,es mi favorita, pero aunque las otras no quedan atrás, son buenísimas! Espero con ansias la 3era parte de "Algo tan sencillo.."
    Cariños desde Chile!

    Ah, y gracias por ayudarme con el tema de la escritura, porque al igual que a ti y algunos de tus personajes, me fascina mucho. A través de tus libros logras instarme a que también pueda continuar con aquello que tengo botado hace algún tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Aunque vi tarde esto, para mi el espiritu blue jeans, bluejeaner o como quieran llamrlo, es un espiritu de alguien que siempre va por mas, alguien que aspira a llegar a lo mas alto, aspira a MAS y no se conforma con lo que es o con lo que tiene. Es un espiritu libre (recuerden a los personajes), lo que no quiere decir que haga lo que se le de la gana, sino que se decide y se compromete con eso, a pesar de que muchas veces no es la decision acertada. Es un espiritu unificador, ya que une a millones de jovenes y adultos de distintas ciudades y paises por una historia (yo por ejemplo soy de Chile, y a pesar de haber conocido estos libros a principios de este año, ya me los he leido casi todos). Por ultimo, quiero decir que el espiritu blue jeans o bluejeaner, como quieran llamarlo, es un espiritu soñador, en el que no solo los personajes de los libros sueñan, sino que tambien nosotros, los lectores. Soñamos con poder vivir historias como esa que estamos leyendo, vivir historias de amor en la que nosotros somos los protagonistas, pero aqui es donde viene lo mas lindo de todo esto; Blue Jeans nos enseña que somos y debemos ser los protagonistas de nuestra vida. Nosotros si queremos podemos tener una historia que contar, lo importante es tener la actitud ante la vida para poder vivirla. Al final, la mayor enseñanza de esto, una enseñanza para la vida, es no vivir sin mas, vivir por cumplir, sino vivir por una razon, vivir aventuras por una razon; UNA RAZON POR LA QUE MORIR. O hay alguna otra razon en la que se base nuestra existencia?

    ResponderEliminar
  12. Preciso muito ler o ultimo livro da Trilogia: Canções Para Paula, mas aqui no Brasil não foi publicado ainda, quero muito saber se vai ser publicado e se tem previsão, me apaixonei imensamente pela historia e não estou inconformada em ficar sem um final. Agradeceria se alguém pudesse responder. Bjos de uma leitora praticamente desesperada pelo fim da trilogia.

    ResponderEliminar
  13. Hace muy poco te descubrí, Canciones para Paula ahora tengo Buenos días princesa y ya estoy en No sonrías que me enamoro, me encanta, me río mucho, sólo kiero acabar de leer para comenzar con el otro, felicidades

    ResponderEliminar
  14. ma encantao tu libro to eso que dices del amor es mu bonico aber si vienes a Siberia a firmar me un ejenplar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. io tanvien me siento identificado con tu comentario, pienso lo que mismo que tu "namenotfound", de verdad que sí. GRacias por comentar esas cosas, deberias tu tambien escribir livros, por favo. gracias

      Eliminar
    2. abia pensao en escribir libros pero lo beo mazo chungo porque son como muchas palabras juntas y pa darle sentido flipas... de todas maneras muchas gracias y aber si vienes tu tambien a siberia y me firmas una teta

      Eliminar
    3. ia ves sque escribir un libro tiene k ser mazo difícil xque darle sentido y k tenga coerencia desa yo creo k no soy capaz de hacerlo pero tu tienes talento xra eso azme caso k yo de esto entiendo jajaja un abrazos

      Eliminar
  15. hoy acabo de terminar algo tan sencillo como darte un beso, quede como que? como puede ser este el final si no hay tercera parte?, hasta que me metí al blog y leo que la 3ra parte esta lista, no aguanto las horas que sea el lanzamiento en latinoamerica...!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tus libros. Son super intensos y reflejan la realidad de hoy en dia, sobretodo la última saga. Ma gustaría que sacaras otro libro hablando un poco del futuro de los compañeros del pasillo 1B ya que nos dejan con la intriga con cada uno de ellos de que pasará después sobretodo la historia de amor entre Elena y David. Por favor escribe otro libro enfocando en esto.

    ResponderEliminar
  17. Me perdí lo de la música, ya habrá otra oportunidad

    ResponderEliminar