sábado, 28 de febrero de 2015

Sinopsis "Algo tan sencillo como tuitear te quiero"

(Publicado por Planeta de libros)
Sinopsis "ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO", a la venta en España el 26 de mayo (Aún no hay fecha para otros países)
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans


"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables…"

jueves, 26 de febrero de 2015

26 de mayo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero


Pues ya hemos desvelado varios de los secretos de la nueva historia que estoy escribiendo. ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO saldrá a la venta en España el 26 de mayo. En otros países aún no lo sé (siempre tarda más en salir en otros países por temas logísticos y de distribución, paciencia).

Aquí podéis ver también la cubierta. A mí, personalmente, me encanta. Creo que es fresca, moderna, actual y con un toque más maduro que las anteriores, sin perder la esencia Blue Jeans que la hace reconocible. Creo que es un acierto total. Doy las gracias a los que la han diseñado y a Planeta por apostar por ella.

De la historia todavía no os puedo contar demasiado. Los protagonistas son universitarios, el estilo continuará siendo el que he mantenido en los siete libros anteriores y seguiré buscando temas que os puedan interesar. No me conformo con hablar de amores y desamores. En la universidad suceden muchas cosas y trataré de contar alguna de ellas.

Todavía no he acabado el libro. De hecho, voy por la mitad, más o menos. Tengo que entregar el 23 de marzo, así que me queda mucho trabajo y poco tiempo. No sé todavía si serán uno, dos o tres libros, eso os lo iré contando cuando lo vaya sabiendo. Libro a libro.

En estos próximos meses ya os iré avisando de todo lo que estamos preparando para esta historia. Habrá muchísimas sorpresas.
Espero que la disfrutéis leyendo tanto como yo estoy disfrutando escribiendo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cubierta y fecha de publicación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero

A las 20.00 haremos un jueguecito para darle un poco de emoción a esto. LA FINALIDAD: que veáis la cubierta del libro y que sepáis el día que va a salir a la venta.

Procedimiento:

A las 20.00 subiré en mi INSTAGRAM https://instagram.com/franciscodpaula/, 9 imágenes, cada una con un trocito de la portada de ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO. Lo haré cada minuto y medio o así.

Una vez que estén las 9 fotos subidas, si entráis desde vuestro móvil en mi perfil de instagram, os daréis cuenta que esas 9 imágenes conforman la cubierta del libro.

Ahí empieza el reto para saber la fecha de publicación: Tenéis que hacer una captura de pantalla de la portada (es decir, de la imagen que componen las 9 fotos) y subirla a Twitter con el Hashtag #Algotansencillocomotuiteartequiero.

Una vez que lleguemos a los 150 tuits con la imagen de la portada y el Hasthtag os diré el día que sale el libro a la venta.

Es más sencillo de lo que parece!!!! Solo necesitáis vuestro móvil, entrar en el perfil de mi cuenta de instagram https://instagram.com/franciscodpaula/, capturar la imagen y subirla a Twitter acompañándola del Hashtag #Algotasencillocomotuiteartequiero.

Opinión

La portada a mí me ha encantado. Creo que es moderna, algo más madura, actual, reconocible y tiene algo que cuanto más la miras más te gusta. Ha habido unanimidad en la editorial y a todos nos ha encantado. Espero que a vosotros también os guste.

lunes, 16 de febrero de 2015

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Como ya os anuncié el sábado, ya tenemos título para el nuevo libro. Se llamará ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO.



Os voy a responder algunas preguntas que me estáis haciendo respecto a esta nueva novela.

1. ¿Es una trilogía? - Aún no se sabe. Prefiero ir libro a libro.
2. ¿Cuándo sale? - En primavera del 2015, aunque todavía no tenemos fecha exacta. Entre mayo y junio posiblemente.
3. ¿Lo has terminado ya? - NO!!! Aún me queda mucho trabajo por delante. Pero lo entrego completo a la editorial el 23 de marzo. Luego hay que corregirlo, editarlo, publicarlo...
4. ¿Con qué editorial? - Seguiré con Planeta.
5. ¿Tiene que ver con los incomprendidos o con Paula? - Nada que ver. Es una historia nueva.
6. ¿Saldrán personajes de los libros anteriores? - Nunca se sabe... pero no conviene abusar de este recurso. De momento, no.
7. ¿Cuántos capítulos o páginas tendrá? - Ni idea. Ahora mismo no puedo saberlo.
8. ¿Cuándo veremos la portada? - Pronto, muy pronto.
9. ¿Llegará a otros países? - Claro, como siempre. Un poco más tarde, pero llegará. Sobre las publicaciones en Latino América quien mejor os puede informar es Planeta de cada país. Yo me entero más o menos al mismo tiempo que vosotros de las publicaciones allá. Así que cualquier duda que tengáis con un libro, preguntad en la editorial.
10. ¿De qué va? - Todavía no os puedo adelantar mucho. Solo os diré que los protagonistas son universitarios.
11. ¿Es del mismo estilo que los anteriores? - Claro, el estilo es el mismo porque es mi propio estilo. Hablaré de amores y desamores, porque es lo normal en la juventud, pero habrá muchos más temas, algunos nuevos e incluso alguno basado en hechos reales.
12. ¿Le puedes poner mi nombre a un personaje? - Los nombres están ya elegidos.
13. ¿Puedes darnos pistas sobre el libro? - En mi twitter voy poniendo frases del libro que están en mis favoritos.
14. ¿Por qué ese título tan moderno/hipster? - Me encanta este título. Es arriesgado, actual... y ya está "tuitear" en la RAE, así que no incumplimos ni con el diccionario.
15. ¿Vas a hacer gira de firmas con el nuevo libro? - Si, ya os diré las ciudades a las que iré cuando las sepa.
16. ¿Me sigues? ¿Me haces RT? ¿Me recomiendas para un concurso? - Sigo a mucha gente en twitter, pero no puedo seguir a todo el mundo. Normalmente sigo a gente que he conocido en firmas o que han hecho algo especial. Seguir a todo el mundo es una locura. No le veo ningún sentido, porque que alguien te siga en una red social no es nada importante. NO SIGO A GENTE QUE ME LO PIDA. Seguir a una persona es algo muy personal y agobia que te lo pidan una vez tras otra.
Lo de los RT igual. Si le hago RT a todo el que me lo pide, convierto mi TL en un tablón de anuncios. Solo hago RT a cosas benéficas, a temas que tienen que ver con los libros (ahora también con la peli) o a tuits de amigos que necesitan algo. Espero que me entendáis :)
17. ¿Lees mi blog, libro, historia, texto...? - Ya me gustaría pero llevo varios años sin hacerlo. Es un problema de tiempo. No me llega ni para mí, así que es imposible que pueda dedicarme a lo de otros. Os pido disculpas, pero prefiero deciros que no a engañaros y deciros que sí y no hacerlo. Sois muchos los que cada día me lo pedís.
18. ¿Vendrás a Latino América? - De momento no. He ido tres veces y son viajes muy bonitos, pero agotadores y que a la editorial le cuesta mucho dinero. Así que no se puede ir cada año. Si regreso, os avisaré varias semanas antes.

Creo que no me dejo nada... De todas formas, os iré informando de todo lo que sepa conforme me lo vayan contando a mí. Espero que os guste la nueva historia.

sábado, 14 de febrero de 2015

Concurso San Valentín: explicación


- En este segundo concurso, de entre todos los tuits con el HT #AlgotansencillocomotuitearTQ se hará un sorteo con el programa DRAW RANDOM TWITTER que Ester y yo usamos para los sorteos que hacemos. http://competitionagency.com/tweetdraw/ Ni que decir tiene que es totalmente aleatorio y que será cuestión de suerte. Eso sí, cuantos más tuits pongas con el HT más posibilidades tendrás de ganar.

- Tenéis desde ya hasta las 14.30 para poner el HT #AlgotansencillocomotuitearTQ. A esa hora diremos los 5 ganadores.

- EL CONCURSO ES SOLO PARA ESPAÑA. Ya lo siento chicos de otros países pero por temas legales, la editorial no puede enviar libros fuera de España en un concurso. Esto no es cosa mía, ni de Planeta, simplemente, que hay normas que no se pueden incumplir. De todas maneras, antes de entregar el libro haré otro juego para que más personas podáis aparecer en los agradecimientos en representación de mi Twitter y ese juego sí que podrá ser internacional. Espero que lo entendáis.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Concurso San Valentín

Este sábado 14 de febrero, como regalo de San Valentín (y para los que no sois mucho de San Valentín, simplemente como regalo xD) os vamos a decir EL TÍTULO DE MI NUEVO LIBRO!

Como sabéis, estoy escribiendo una nueva historia, que todavía no tiene fecha de salida (aunque pronto os la diremos también), y que el sábado tendrá Título.

Y para hacerlo más divertido haremos un juego. Un juego en el que además podréis ganar un libro (el nuevo) dedicado y aparecerá vuestro nombre en los agradecimientos en representación de la gente que me seguís en Twitter. Así que estad atentos a las 13.00 (una hora menos en Canarias) del sábado que viene!!!

Habrá más sorpresas!!!! Pero no puedo decir nada más de momento. Solo que a las 13.00 (una hora menos en Canarias) de este sábado tenéis una cita conmigo por San Valentín. Descubriremos entre todos el título de la nueva novela y... ALGUNA COSA MÁS.

Os espero!


lunes, 9 de febrero de 2015

Cancelada mi participación en el salón del cómic de Murcia

Siento comunicaros que finalmente no estaré el 28 de febrero en el Salón del Cómic y culturas alternativas de Murcia.

El motivo es muy sencillo: la entrada no es gratuita y por lo tanto los que fuerais a la firma tendríais que pagar. Por eso, he decidido no participar.
Las firmas que he hecho en Murcia siempre han sido multitudinarias y creo que ya es bastante que os gastéis el dinero en los libros y tengáis que hacer colas de hasta 4 y 5 horas como para que además os cobremos una entrada por una firma. No solo a vosotros, sino a vuestras familias o acompañantes. Por eso, he preferido no formar parte del programa.

Quiero dejar clara una cosa: No es nada en contra la gente y organizadores del salón del cómic que me han dado todas las facilidades del mundo y se han portado genial conmigo. De hecho les estoy muy agradecido por la invitación y comprendo perfectamente su postura y que no hagan excepciones con las personas que solo fueran a la firma de libros. En todo momento ha habido comprensión por ambas partes aunque no ha sido posible encontrar una solución.

Os pido disculpas a todos por anunciar mi presencia en Murcia el 28F. En realidad, tengo gran parte de la responsabilidad de esto por dar el sí sin haberme informado primero de las condiciones. Pero no quiero que nadie pague una entrada para que yo le firme un libro. Me he negado otras veces y he luchado contra esto siempre que he podido. Un lector no tiene que pagar para que un autor le firme un libro. Esa es mi opinión.
También mis disculpas al salón del cómic de Murcia por darles el sí antes de tiempo. Espero que vaya muchísima gente y que sea un éxito. Yo, por supuesto, os invito a que vayáis.

Siento si alguien está decepcionado en este momento pero es una decisión que tomo por vosotros. Eso sí, prometo, y ya se lo he pedido a Planeta (que en todo momento ha apoyado mi decisión), que una de las ciudades en las que firme en la gira del nuevo libro sea Murcia. Ya os avisaré cuando sepamos fechas.

Un saludo y de nuevo mis disculpas.