Noticias

Cancelada mi participación en el salón del cómic de Murcia

03 de Febrero del 2015 0 comentarios

Siento comunicaros que finalmente no estaré el 28 de febrero en el Salón del Cómic y culturas alternativas de Murcia.

El motivo es muy sencillo: la entrada no es gratuita y por lo tanto los que fuerais a la firma tendríais que pagar. Por eso, he decidido no participar.
Las firmas que he hecho en Murcia siempre han sido multitudinarias y creo que ya es bastante que os gastéis el dinero en los libros y tengáis que hacer colas de hasta 4 y 5 horas como para que además os cobremos una entrada por una firma. No solo a vosotros, sino a vuestras familias o acompañantes. Por eso, he preferido no formar parte del programa.

Quiero dejar clara una cosa: No es nada en contra la gente y organizadores del salón del cómic que me han dado todas las facilidades del mundo y se han portado genial conmigo. De hecho les estoy muy agradecido por la invitación y comprendo perfectamente su postura y que no hagan excepciones con las personas que solo fueran a la firma de libros. En todo momento ha habido comprensión por ambas partes aunque no ha sido posible encontrar una solución.

Os pido disculpas a todos por anunciar mi presencia en Murcia el 28F. En realidad, tengo gran parte de la responsabilidad de esto por dar el sí sin haberme informado primero de las condiciones. Pero no quiero que nadie pague una entrada para que yo le firme un libro. Me he negado otras veces y he luchado contra esto siempre que he podido. Un lector no tiene que pagar para que un autor le firme un libro. Esa es mi opinión.
También mis disculpas al salón del cómic de Murcia por darles el sí antes de tiempo. Espero que vaya muchísima gente y que sea un éxito. Yo, por supuesto, os invito a que vayáis.

Siento si alguien está decepcionado en este momento pero es una decisión que tomo por vosotros. Eso sí, prometo, y ya se lo he pedido a Planeta (que en todo momento ha apoyado mi decisión), que una de las ciudades en las que firme en la gira del nuevo libro sea Murcia. Ya os avisaré cuando sepamos fechas.

Un saludo y de nuevo mis disculpas.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.