lunes, 9 de febrero de 2015

Cancelada mi participación en el salón del cómic de Murcia

Siento comunicaros que finalmente no estaré el 28 de febrero en el Salón del Cómic y culturas alternativas de Murcia.

El motivo es muy sencillo: la entrada no es gratuita y por lo tanto los que fuerais a la firma tendríais que pagar. Por eso, he decidido no participar.
Las firmas que he hecho en Murcia siempre han sido multitudinarias y creo que ya es bastante que os gastéis el dinero en los libros y tengáis que hacer colas de hasta 4 y 5 horas como para que además os cobremos una entrada por una firma. No solo a vosotros, sino a vuestras familias o acompañantes. Por eso, he preferido no formar parte del programa.

Quiero dejar clara una cosa: No es nada en contra la gente y organizadores del salón del cómic que me han dado todas las facilidades del mundo y se han portado genial conmigo. De hecho les estoy muy agradecido por la invitación y comprendo perfectamente su postura y que no hagan excepciones con las personas que solo fueran a la firma de libros. En todo momento ha habido comprensión por ambas partes aunque no ha sido posible encontrar una solución.

Os pido disculpas a todos por anunciar mi presencia en Murcia el 28F. En realidad, tengo gran parte de la responsabilidad de esto por dar el sí sin haberme informado primero de las condiciones. Pero no quiero que nadie pague una entrada para que yo le firme un libro. Me he negado otras veces y he luchado contra esto siempre que he podido. Un lector no tiene que pagar para que un autor le firme un libro. Esa es mi opinión.
También mis disculpas al salón del cómic de Murcia por darles el sí antes de tiempo. Espero que vaya muchísima gente y que sea un éxito. Yo, por supuesto, os invito a que vayáis.

Siento si alguien está decepcionado en este momento pero es una decisión que tomo por vosotros. Eso sí, prometo, y ya se lo he pedido a Planeta (que en todo momento ha apoyado mi decisión), que una de las ciudades en las que firme en la gira del nuevo libro sea Murcia. Ya os avisaré cuando sepamos fechas.

Un saludo y de nuevo mis disculpas.


8 comentarios:

  1. Me parece genial esto Blue, que hayas tomado la iniciativa de no participar y la verdad es que por ejemplo si yo escribiera un libro tampoco querría que pagaran por verme y por firmarles el libro ya que es algo que haces con el corazón y demás.
    Pero bueno es normal que cobren entrada en estos sitios a veces es dificil traer a ciertos autores y estos necesitan dinero para viajar y demás.
    Tengo ganas de conocerte en persona y que me firmes los libros.
    Eres un gran escritor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial lo que has hecho, porque yo tampoco veo bien que tengas de pagar una entrada para ver a tu escritor favorito y que te firme, y vamos creo que tendrías muchas visitas si fueras.

    No creo que se molesten más bien tienen de estar agradecidas que pienses en sus bolsillos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff, de verdad que eres genial Blue. Eres una persona increible, siempre pensando en tus fans. Creo que voy a llorar😭 muchas gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo lo que has hecho, es de ser una gran persona. Demuestras que piensas en el bienestar de los que te seguimos y eso es de agradecer.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Solo tu has hecho posible q lea 500 paginas en menos de tres dias.
    sigue escribiendo asi.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes si harás alguna firma en Murcia antes de Agosto de este año? Contéstame si puedes, por favor y gracias de antemano.
    Y me parece super admirable lo que has hecho, de verdad, sigue así!

    ResponderEliminar
  7. Mientras que vengas a Murcia mas adelante a mi me vale! Jajajaja

    ResponderEliminar