Noticias

Nuevas informaciones sobre la película

12 de Enero del 2015 0 comentarios

Ya estamos en la cuarta semana de la película EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Os quería comentar algunas cosillas.

- En estas tres semanas que lleva la película en cartel hemos recaudado 1.800.000 euros y sois 267.000 personas las que habéis ido al cine. Son cifras que se pueden interpretar de millones de maneras diferentes para bien y para menos bien y dependiendo del enfoque que le des.

- Aún es pronto para saber si habrá o no habrá segunda parte. Es una decisión que no me corresponde a mí, como podéis imaginar. Cuando la película llegue a su fin en la cartelera española, Atresmedia, Bambú y DeAPlaneta estudiarán los resultados y si es posible hacer o no otra película. No es tan sencillo como parece porque los presupuestos son los que son.

- En algunos cines ya han retirado la película de sus pantallas (En otros muchos siguen y espero que podáis ir a verla). En otras ciudades no ha llegado. ¿Por qué? Temas de distribución. En algunos cines se han decantado por otras películas y no han elegido la nuestra para sus salas. Al final, creo que han sido 222 salas... lejos de las 301 de Perdona si te llamo amor, las 316 de Bajo la misma estrella, las 414 de Divergente, las 422 de El corredor del laberinto o las 766 de Sinsajo, por citar algunas películas basadas en libros juveniles que se han proyectado este año en España. Como os digo, es un tema de distribución, no tiene nada que ver conmigo ni yo puedo hacer nada en este asunto. Las Navidades son las fechas más complicadas para competir con otras películas, ya que se estrenan muchas y varias son superproducciones norteamericanas.

Nuevas ciudades en la que está la película:

- Ávila- Estrella Avila 
- Cuenca-Odeón Cuenca 
- Burgos- Cinebox El mirador 
- Úbeda 
- Lucena 
- Vilanova i la Geltrú 
- Jaraiz de la Vera 
- Tremp 
- Calpe 
- Alhama de Murcia 

Decir una vez más que estoy contentísimo con la película: con Bambú, con Ramón Campos a la cabeza (grandísimos profesionales), con los guionistas y  don Carlos Sedes, el director, y, por supuesto, con los actores (para mí ellos serán los incomprendidos para siempre). Algunos me habéis comentado que no se parece al libro. No estoy de acuerdo. La película mantiene la esencia, la historia y los personajes del libro. ¿Que hay cambios? Sí, ya lo avisé. Es una versión, una adaptación, no la copia del libro. Y las escenas que no aparecen y las añadidas eran necesarias en el guion.
No voy a dar detalles pero tuve ocasión de leer el guion antes de que se grabara la película y pregunté uno por uno por todos los cambios que habían hecho. Me dieron la oportunidad de comentar cada página y así lo hice. Ellos me respondieron y explicaron absolutamente todo y por qué se habían hecho esos cambios. Todos tenemos una película, unos actores, una idea diferente en la cabeza. Y creo que el resultado final ha sido excelente.
En cualquier caso, todas las opiniones son respetables, mientras se hagan con respeto. Hay muchísimo trabajo y esfuerzo detrás de esta historia y lo menos es respetar a los que han trabajado en ella. No sabéis lo difícil que es que un libro español, y más uno juvenil, llegue a la gran pantalla. Pensad en los casos que conocéis y os daréis cuenta de que son muy poquitos. Así que podemos dar gracias de que esto haya pasado. Ahora solo nos queda cruzar los dedos para que se haga la segunda parte.

- Tenemos ya algunas fechas confirmadas para la película en Latinoamérica:

Perú - 14 de mayo (Han cambiado la fecha. No soy el responsable del cambio)
México - febrero (fecha exacta aún por confirmar)
Chile - 2 de abril (Han cambiado la fecha. No soy el responsable del cambio)

En el resto de países de Latinoamérica aún no hay nada confirmado. No sé si saldrá en más países o no (A día de hoy, estas son las únicas confirmadas, así que no hagáis caso a los rumores). Ojalá saliera en todo el mundo y en cuantas más ciudades y cines mejor. Pero en esto no tengo ningún tipo de decisión. Es un asunto de distribuidoras y de que los cines de cada país quieran la película. Espero pronto ir dando nuevas noticias. Y no sé más, prometo que no sé más.

- Hice un post con 12 preguntas que me hacéis frecuentemente, respondidas. Echad un vistazo aquí si os quedan dudas sobre algo: http://www.lawebdebluejeans.com/2015/01/doce-cosas-que-debes-saber.html

Un saludo a todos y espero que sigáis yendo al cine y viendo la película! Muchas gracias a todos!

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.