Noticias

Doce cosas que debes saber

05 de Enero del 2015 0 comentarios

Estos días me preguntáis muchas cosas y, por desgracia, es imposible responder todo. Leo cada tuit, cada email, cada mensaje que me mandáis, pero no puedo contestarle a todo el mundo porque sois muchos y porque no tengo tiempo para respirar. Así que os dejo algunas respuestas de preguntas que soléis hacerme: 

 

1. No sé si habrá segunda parte de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Depende de la taquillla y de la cadena. Por mí, encantado, aunque no depende de lo que yo diga. Una película cuesta dinero, requiere tiempo y hay mil factores para que salga adelante o no. Es mucho más complicado de lo que pensáis. A día de hoy, hemos pasado de los dos millones de recaudación y más de 300.000 espectadores. Fuimos la séptima película más vista de las Navidades y la película española más vista en lo que llevamos de año.

 

2. No sé hasta cuando se proyectará la película. Depende de cada cine.Si se siguen llenando las salas tardará más en desaparecer del cartel. Pero la competencia en esta época del año es muy fuerte. En estas últimas 3 semanas se han estrenado 20 películas, solo dos españolas (la nuestra, Musarañas, más Exodus). Así que imaginad lo duro que es estar ahí.

 

3. Siento que en ciudades no se pueda ver la película o haya cines que la estén proyectando muy tarde. Este tema depende exclusivamente de los cines y de la distribuidora. En principio, estamos en 218 salas en España, muchísimas menos que Bajo la misma estrella, Perdona si te llamo amor, Sinsajo, El corredor del laberinto o Divergente (por compararnos con películas basadas en libros juveniles). Sin embargo, estamos por delante de las dos primeras en recaudación, por ejemplo. Para mí, ya es un éxito que nuestro proyecto haya terminado en el cine. En @cinesa y @Yelmocines podéis solicitar que pongan la película en vuestra ciudad o que no la quiten. A ver si a vosotros os hacen caso.

 

4. En Latinoamérica saldrá la película en algunos países. Todavía no me han confirmado en cuáles ni cuándo. Pero entre esta semana y la que viene espero que todo esté confirmado. No os fiéis de los rumores, haced caso solo a páginas oficiales y a lo que yo ponga. Paciencia.
pd: Me han anunciado hoy que en Perú está confirmado el estreno de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS el 14 de mayo. Así que a pintar de azul ese gran país! También me han dicho hoy que en Chile sale el 2 de abril y en México en abril, aunque aún no se sabe el día exacto del estreno. Estoy molesto con los cambios que ha habido de fechas, pero no depende ni de la editorial, ni de Bambú, ni de Antena3 ni de mí.

 

5. La película saldrá en DVD y la dará Antresmedia cuando corresponda pero es pronto para todo esto. Esperemos que dure mucho tiempo en el cine. Cuánto más tiempo dure en cartelera, mejor y más posibilidades habrá de segunda parte. Así que hay que llenar las salas en enero!

 

Doce cosas que debes saber

 

6. Mi próxima novela no tiene aún fecha ni de entrega ni de salida. La estoy escribiendo y con la promoción de la película se ha parado bastante. Solo sé que será juvenil, con Planeta y que los protagonistas serán universitarios. No perderá ni la esencia ni el estilo de mis libros e intentaré sorprenderos con nuevas tramas y nuevos personajes. 

 

7. Todavía no sé fechas de firmas ni tampoco sé si haré o no gira en el 2015. No hay nada programado en ningún sitio. He tenido un año muy intenso y necesito recuperar fuerzas y ponerme a escribir la nueva novela. En estos cinco años he hecho más de 200 firmas y he estado en todas las comunidades autónomas de España y firmando en seis países diferentes. Los lugares a los que voy, no los decido yo. Una librería de la ciudad debe ponerse en contacto con la editorial y determinar una fecha, si es posible. Para mí cada ciudad, pueblo, librería, centro comercial es igual y le tengo el mismo respeto y cariño a todos los lectores de cada lugar. Aquí tenéis todas las firmas que he hecho desde que me dedico a escribir: http://www.lawebdebluejeans.com/p/firmas.html

 

8. Tanto El club de los incomprendidos como Canciones para Paula están cerrados,aunque haré un capítulo de CPP como prometí hace unos meses (para cumplir la apuesta que hice en twitter. Será muy cortito y, simplemente, lo subiré a mi web). Todo tiene un final y hay que saber ponerlo, sin alargar las cosas por el simple hecho de alargarlas. Creo que ambas historias están bien culminadas y estoy muy conforme con el final de cada una.

 

9. Os hablé hace tiempo de la miniserie de CPP. Os tengo que decir que ha habido cambio de planes y, de momento, no habrá miniserie. Mediaset  y la productora está estudiando qué hacer y no puedo decir mucho más sobre el tema. No sabéis lo complicado que es el mundo audiovisual y la cantidad de factores que se mueven. Yo solo puedo informaros de lo que me informan a mí cuando las cosas son definitivas.
  

10. Sigo a mucha gente en Twitter pero no a todo el mundo que me sigue porque sería una locura y no tendría ningún sentido. Normalmente, sigo a gente que conozco personalmente en las firmas o a personas con las que tengo un trato habitual en las redes sociales. Hay casos especiales que por alguna foto, algún comentario que me llega mucho, algo que dice o hace... también sigo a esa cuenta. Seguir o no a alguien no me parece algo tan importante y no creo que haya que obsesionarse con algo así. No suelo seguir a gente que me lo pide jajaja. Creo que seguir a alguien o no es un tema muy personal y libre. Nunca le he pedido a nadie que me siga y seguirá siendo así. Tampoco suelo hacer Rts a no ser que sean cosas relacionadas con los libros, ahora también con la película, o temas benéficos o personales de amigos. Si hago RT a todo el que me lo pide convierto el twitter en un tablón de anuncios.

 

11. El consejo para quien quiera dedicarse a a escribir que doy siempre es que no se obsesione con publicar, que sea honesto, humilde y lea mucho. Para ser escritor, primero hay que ser un buen lector. Y que os divirtáis mucho escribiendo o hacedlo porque lo necesitéis. No penséis en que vais a ser un best seller o que lo hacéis mejor que otros. Cada día hay que aprender y mejorar. Nunca os creáis más que nadie. Todo en la vida se puede conseguir con trabajo, esfuerzo, paciencia e ilusión. Jamás te des por vencido.

 

12. Vosotros seguís siendo la parte más importante de esta historia. Gracias por todo lo que hacéis, lo que me dais y por compartir este sueño conmigo. A los que estáis desde hace mucho y a los que os acabáis de incorporar. Bienvenidos al mundo de los incomprendidos.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.