martes, 30 de diciembre de 2014

Conquistando los cines...

En ello estamos! En la conquista de los cines españoles en plena Navidad.

En los cuatro primeros días de proyección (25, 26, 27 y 28 de diciembre), EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS ha recaudado algo más de 700.000 euros y ha llevado al cine a más de 100.000 personas. Y lo más importante, ha conquistado muchos de vuestros corazones. En general, siempre hay excepciones y son igual de respetables, la película ha gustado muchísimo y estamos todos muy contentos con vuestras opiniones.


Os doy algunos datos de cómo está yendo la película.

- Somos la séptima película más vista en estos cuatro días de Navidad detrás de "El hobbit", "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho", "Big Hero 6", "Noche en el museo 3", "Invencible" y "Exodus, Dioses y Reyes" (Muy cerquita de estas tres últimas). Un séptimo lugar quizá no parece gran cosa, pero la competencia es feroz en esta época del año. Solo deciros que en el resto del año, con los espectadores y recaudación que hemos tenido, habríamos sido primeros, segundo o terceros en casi todas las semanas. También es cierto que vosotros estáis muchos de vacaciones y es más fácil que vayáis al cine. Así que el resultado es bueno.

- Nuestra película ha salido en 220 salas. El resto de películas que tenemos por delante pasan todas las 300 salas. Otras pelis de libros juveniles han salido también con más salas que nosotros: El corredor del laberinto (422), Divergente (414), Perdona si te llamo amor (301), Sinsajo (766), Bajo la misma estrella (316)... y aún así nos hemos acercado mucho al registro conseguido por alguna de ellas y a otras las hemos superado en su estreno (hemos recaudado casi el doble que "Perdona si te llamo amor" y más que "Bajo la misma estrella" en el primer fin de semana y muy cerca de "Divergente"). Yo no entiendo en qué se basa un cine para querer la película o no, ni sé como se distribuyen las películas en España... Lo mío es escribir. Sé que en ciudades grandes como Santiago de Compostela, Pontevedra, Mérida, Burgos, Ávila, Ibiza... la peli no está y esto ha mermado la recaudación final. No sé por qué. Y os pido disculpas a todos los lectores que queríais verla en vuestras ciudades y no la habéis encontrado. Ojalá los cines de éstas y otras ciudades pidieran la proyección de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS próximamente, pero ya os aviso que será complicado. Si dependiera de mí...

- Por lo que he ido leyendo estos días, las salas estaban llenas en muchos lugares y medio llenas en otros. Es increíble que esto esté pasando. Y os doy las gracias a todos por vuestra fidelidad, vuestra ilusión y vuestro entusiasmo. Leo todo lo que me escribís aunque no pueda responderos. En estos cuatro días hemos acumulado 11.221 del Hashtag #ElclubdelosIncomprendidos (Siendo TT el viernes), 9305 de El club de los Incomprendidos (sin el HT), 26.554 de #HoyelclubdelosIncomprendidos (Fuimos TT Mundial y más de 10 horas TT nacional) y 14830 de #Novolverásaestarsolo (TT Mundial y varias horas TT nacional). A mí me habéis nombrado 15.008 veces en estos 4 días (@FranciscodPaula) y he ganado casi 1000 followers. Para que veáis... una auténtica pasada.

- ¿Hasta cuándo durará la película?: No lo sé. Ojalá muchas semanas. Ojalá sigáis yendo al cine y los cines nos sigan manteniendo en cartel. Pero este mundillo es complicado. Vienen pelis nuevas y conforme van llegando estrenos y tú vas perdiendo espectadores, vas saliendo de la cartelera. Así que no es seguro nada. Espero que El club de los incomprendidos aguante bien este fin de semana y el que viene. Ojalá más. Y ojalá demos un salto aún mayor del que hemos dado.
Soy el primero que piensa que una entrada de cine es cara, así que os agradezco infinitamente a todos el ir al cine una, dos, tres veces o llevar a vuestra familia, al novio, a vuestras amigas... porque sé el esfuerzo que supone para vosotros. GRACIAS.

- ¿Habrá segunda parte?: Si dependiera de mí o yo fuera millonario, mañana mismo empezaba a planearla. Dependerá de cómo funcione en taquilla y si hemos cumplido o no las expectativas. Ojalá... Es pronto para saberlo.

- ¿Y en Latinoamérica, saldrá la película?: Está rondando en Internet una imagen con la fecha del estreno en 11 países latinoamericanos. No es oficial y nadie me ha confirmado nada a mí. Espero que se haga realidad y pronto poder deciros que la película viaja a tantos países a los que les tengo un cariño especial y que tan bien me tratan.

- Como os he dicho antes, la película está gustando muchísimo (según lo que voy leyendo en twitter, solo tenéis que meteros en los HT que he nombrado arriba y comprobar si miento o no). Es cierto que la crítica más purista ha sido dura con la peli, los críticos de cine han dado palos. Y lo respeto, qué remedio, están para opinar estés o no conforme con lo que dicen. De hecho, nadie ha dicho una palabra más alta que otra desde la productora o yo mismo. Respeto la crítica (que entre otras cosas han comparado la película con El club de los cinco o Ventajas de ser un marginado, QUE YA HE VISTO y sinceramente, no se parecen en nada. Es como comparar Buscando a Nemo con Tiburón), pero quien realmente me importa sois vosotros. Los críticos hacen opiniones subjetivas de algo que ellos piensan. Pero vosotros vivís esta aventura desde hace mucho conmigo y juntos estamos compartiendo el sueño. Es cierto también que algunos me habéis dicho que esperabais otra cosa o que no se parece lo suficientemente al libro o que no os imaginabais a algún personaje así... (Creo que siendo honestos sois unos 10 de cada 100 los que os habéis quejado de algo referente a la película). Ya sabéis que soy sincero siempre con todo esto. Cada opinión buena, mala o regular tiene el mismo valor y es igual de válida. Mi opinión ya la sabéis. He disfrutado muchísimo de la película (la he visto siete veces). Creo que los actores son espectaculares (Son el futuro del cine español, ya lo veréis), la historia y la esencia está muy bien representada y aunque hay cambios veo ¡Buenos días, princesa! en todo momento. Insisto: respeto el que piense otra cosa. Pero a mí el trabajo de Bambú, su equipo, Carlos Sedes el director, guionistas y actores me parece de 10. Por cierto, la BSO es un 11. Así que, ¿estoy conforme con el resultado final? ¿Contento? MÁS QUE CONTENTO Y MÁS QUE CONFORME.

Solo me queda daros las gracias una vez más por todo esto. Ojalá que esos 100.000 espectadores que tenemos a día de hoy se quintupliquen, que convenzamos a quien haya que convencer para una segunda parte, que lo sigáis pasando bien viendo la película...

Conquistamos Internet y logramos publicar el primer libro, luego conquistamos las librerías y nos dimos a conocer, seguimos conquistando las redes sociales donde hemos sido más de 40 veces TT... y ahora estamos conquistando los cines. Es un sueño, una aventura de todos. No de Blue, de todos los que os sentís parte de esta historia. Bluejeaners, incomprendidos... SOMOS INCOMPRENDIDOS PERO ENTRE NOSOTROS NOS COMPRENDEMOS.

Vamos a por todas, chicos! Y gracias.







sábado, 27 de diciembre de 2014

Listado de Cines ECDLI

Esto son los 220 cines en los que, de momento se proyecta "El Club de los Incomprendidos". Por temas de distribución y de los propios cines, hay ciudades en las que la película no se puede ver. Lo siento muchísimo pero no depende de mí, que mas quisiera yo que la película se proyectara en todos los cines de España y LatinoAmérica. Por cierto, todavía no tenemos oficiales para otros países.

ps: SI OS DAIS CUENTA HAY QUE BAJAR PARA VER TODOS LOS CINES EN LAS QUE SALE, NO SOLO ES UNA PÁGINA, SON TRES!


 

lunes, 22 de diciembre de 2014

Concursos Fin de año

Este fin de 2014 queremos celebrar contigo la Navidad y el estreno de la película EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS.
Para ello vamos a hacer varios juegos.

Como en otros concursos de este tipo veo que hay gente que se queja o incluso personas que han hablado de tongo, enchufe o parecido, advierto que la persona que insinúe cualquiera de este tipo de historias raras quedará excluido para siempre de los juegos y concursos que hagamos en el futuro. Siempre leo todo lo que ponéis y da rabia ver que nos esforzamos en hacer estas cosas, que la mayoría de veces es tiempo que le quito a otras tareas, y que alguno, la minoría, es especialista en quejarse. Jamás haría trampas en un juego o en un concurso ni organizando ni participando, se me caería la cara de vergüenza y estaría totalmente en contra de mis valores.

- CONCURSO PÓSTERS FIRMADOS DE LA PELÍCULA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS: viernes 26 de diciembre de 19.00 a 21.00 (hora española, una menos en Canarias). La dinámica es la misma que en el concurso de ayer.  Habrá que poner el hashtag #Novolverásaestarsolo y entre todos los tuits recibidos sortearemos 5 pósters dedicados por Charlotte, Álex y por mí. (Este concurso NO es Internacional). No hay límites de tuits por persona, así que cuantos más tuits pongas con el HT más posibilidades tienes de ganar. Estaría bien que no solo pusierais el HT nada más, sino que incluyerais una frase sobre vuestra opinión de los libros, lo que esperáis de la película o si la habéis visto que pensáis... aunque esto no es obligatorio. 5 PÓSTERS DE LA PELÍCUA DEDICADOS EN JUEGO.

HASHTAG PARA PARTICIPAR: #Novolverásaestarsolo

- LOS GANADORES SE DIRÁN ENTRE LAS 21.00 Y 21.30 de ese mismo día.

- CONCURSO VEN AL CINE CON ESTER Y CONMIGO A VER LA PELÍCULA EN MADRID (+Merienda): El domingo 28 diciembre y el lunes 29 diciembre serán los días en los que invitaremos a los ganadores a ver la película con nosotros y a merendar. HAY 3 GANADORES INDIVIDUALES POR DÍA. ES EN MADRID Y LA PELÍCULA LA VEREMOS EN UN CINE DEL CENTRO (Por determinar horario y sala).

¿Cómo se participa?

- Me tenéis que enviar un email desde YA hasta las 14.00 (hora española, una menos en Canarias) del 27D con el asunto "VOY AL CINE CON BLUE" a cancionesparapaula@hotmail.es con lo siguiente.

1. Nombre y apellidos:
2. Edad:
3. Ciudad en la que vivís y si vivís en Madrid capital, qué zona. Si sois de otra ciudad y queréis participar asegurándome 100x100 que podréis venir... también podéis participar.
4. Teléfono y Whatsapp
5. Twitter:
6 ¿Cuántos libros míos has leído?
7. ¿A cuántas firmas mías has venido?
8. ¿Por qué quieres venir al cine con Ester y conmigo?
9. ¿Qué significa el club de los Incomprendidos para ti?
10. ¿Escuchabas nuestro programa de radio?

*Por favor, mandad todos los datos bien puesto, ordenaditos y claros. No todos en un párrafo como algunas veces me enviáis. La presentación importará. Así que esforzaos! TENÉIS desde YA, HASTA EL 27D hasta las 14.00. Nosotros solo ponemos la entrada y la merienda!!!

De entre todos los emails recibidos seleccionaremos 20 ganadores (las que más nos haya gustado a Ester y a mí las respuestas y veamos con más ganas y disponibilidad para ir al cine con nosotros). LOS 20 SELECCIONADOS SE DIRÁN EL 27 A LAS 17.00 y los avisaremos personalmente por privado en twitter o por whatsapp. De esos 20, 6 serán las ganadoras (3 un día y 3 otro día). Os incluiré a los 20 en un grupo de whatsapp y haremos un concurso de preguntas y respuestas que se celebrará el sábado 27 de diciembre a las 20.00 (Así que confirmadme que a esa hora podríais estar pendiente del móvil)

EL PREMIO ES MERENDAR CON ESTER Y CONMIGO Y LUEGO IR AL CINE CON NOSOTROS (Merienda y entrada incluidas, claro, El viaje no)

jueves, 18 de diciembre de 2014

Concursazo Morrigans "Sé Incomprendido"

Con motivo del estreno de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS queremos que formes parte del club y te retamos para que tu foto salga en el videoclip de 'se incomprendido', interpretado por el grupo asturiano MORRIGANS (@morrigansrock) que ha participado con su último tema en la banda sonora de la película.

Ya hemos comenzado con el vídeo y los primeros en mandar sus fotos han sido los protagonistas de la película Charlotte Vega, Michelle Calvó, Álex Maruny, Andrea Trepatt, Ivana Baquero, Jorge Clemente y Patrick Criado.


Si tú también quieres formar parte, aquí te decimos lo que tienes que hacer.

¿QUÉ ES UN VÍDEO LYRIC?
Es un videoclip con fotos. Consiste en interpretar la letra de las estrofas y hacerte una foto representando lo que dice la letra de la canción.

¿QUÉ TENÉIS QUE HACER?

1. Escuchar la canción
2. Elegir la estrofa que más te gusta
3. Escoger una frase
4. Representar la frase tú sol@, con un@ amig@ o quién quieras
5. Hacerte una foto
6. Envíarla
7. Gana un premio muy especial

¿CUÁL ES EL PREMIO?

Entre todas las fotos recibidas seleccionaremos las cuatro mejores. Cada una de las fotos corresponderá a una estrofa diferente. Los premios son:

- Casco de moto: El caso que lleva el personaje de Charlotte Vega en la película
- Entrada doble para uno de los videoencuentros que hagamos con los protagonistas. Todavía por confirmar.
- Lote de merchandising de la película. El pack incluye productos oficiales de la película.
- Libro de 'El Diario de Meri'. 

LETRA DE LA CANCIÓN

Asumo que me dará igual
lo que opinen los demás
yo siempre seré distinto
Asumo que es lo natural
presumo de normalidad
aunque por dentro estoy muriendo de frio
Estoy a punto de saltar,
entregarme a los brazos del vacío
y cuando llega ese momento,
siempre estas a mi lado para
para saltar conmigo porque somos,
porque somos algo inusual, poco habitual,
somos... incomprendidos
Por todos los demás,
huimos de lo establecido
detente aquí un momento
y salta, salta conmigo
por no ser uno mas
por todo lo que hemos vivido
permaneciendo juntos los incomprendidos
Me esta faltando el aire dentro de esta habitación
y no puedo explicarme el motivo ni la razón
por la que tu, aun sigues aquí
por la que yo respiro a través de ti
Y nadie, nos entenderá...
Algo inusual, poco habitual,
somos... incomprendidos
Por todos los demás,
huimos de lo establecido
detente aquí un momento
y salta, salta conmigo
por no ser uno mas
por todo lo que hemos vivido
permaneciendo juntos los incomprendidos
Esto es lo que hay somos diferentes,
buscamos nuestra verdad
algo inusual poco habitual,
somos incomprendidos, incomprendidos
Asumo que me dará igual
lo que opinen los demás
yo siempre seré distinto

FECHA DE PARTICIPACIÓN

Podréis empezar a mandar las fotos a partir del miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 13:00 horas hasta que finalice el concurso el próximo lunes 22 de Diciembre de 2014 a las 16:00 horas.

DETALLES DE PARTICIPACIÓN

- Puede participar cualquier persona física
- Puedes mandar más de una foto
- Si eres menor de edad, tanto tu padre como tu madre, deberán firmar una autorización. (DESCARGA AQUÍ LA AUTORIZACIÓN)
http://www.antena3.com/a3document/2014/12/17/DOCUMENTS/01302/01302.pdf

BASES LEGALES
NO DEJES DE PARTICIPAR!!! FORMA PARTE DE ESTA AVENTURA!

Para participar entra aquí, rellena el formulario (abajo del todo) y adjunta tu foto: http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/el-club-de-los-incomprendidos/video-lyric-manda-foto-forma-parte-videoclip-incomprendido-grupo-morrigans_2014120500206.html

lunes, 15 de diciembre de 2014

Final de año espectacular: no te lo puedes perder.

Aquí os dejo las actividades, firmas, eventos... que haremos de aquí a final de año. ATENTOS porque faltan cosas por añadir.

- Martes 16 diciembre

NO OS PERDÁIS LAS NOTICIAS en las diferentes cadenas de televisión, no dejéis de escuchar vuestros programas favoritos de radio, ni faltéis a la cita con vuestras revistas habituales... El club de los Incomprendidos estará presente en los medios como nunca!

- Miércoles 17 diciembre

FIRMA EN MADRID, Será en la Gran Vía, en Casa del libro, desde las 18.00. Estaremos ANDREA TREPAT (Ester), MICHELLE CALVÓ (Eli), JORGE CLEMENTE (Bruno) y yo firmando vuestros libros y PÓSTERS DE LA PELÍCULA. Será la única firma en Madrid que haremos, así que no os la podéis perder!

A las 100 primeras personas que lleguen se les obsequiará con un colgante TE QUIAMO y también se le darán pósters a los que lleguéis primero (hasta que se agoten)!



- Jueves 18 diciembre

EVENTO FAN EN MADRID. En Callao desde las 18.00 disfrutaremos de un evento para todos los seguidores de El club de los Incomprendidos. ATENTOS A LA PANTALLA DE CINES CALLAO a las 18.00. Es el momento para que todos los seguidores de esta historia que podáis os reunáis allí porque será increíble!

¿Qué podréis vivir en este evento?

- 10 minutos de la película EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS!
- Photocall con la moto de Valeria, la terraza de Constanza y el sofá de los incomprendidos!
- Actuación musical de Morrigans en directo que interpretará el tema SÉ INCOMPRENDIDO!
- El evento lo presentaremos Michelle Calvó, Andrea Trepat, Jorge Clemente, Patrick Criado y yo.


- Viernes 19 diciembre

FIRMA EN BARCELONA, será en la FNAC Triangle desde las 17.00. Y NO ESTARÉ SOLO... CHARLOTTE VEGA (Valeria) Y ÁLEX MARUNY (Raúl) firmarán conmigo! Además, para los cien primeros habrá un colgante TE QUIAMO y regalaremos pósters de la película para que os los firmen!!!! (Hasta agotar existencias)

- Martes 23 diciembre

- FIRMA EN SEVILLA (Lugar y horario por determinar)
- PREESTRENO  de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS en Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Valencia. Hay varios concursos en los que podéis conseguir entradas. Revisad bien las redes sociales y participad!

- Jueves 25 diciembre

LLEGÓ EL DÍA: GRAN ESTRENO EN TODA ESPAÑA de la película EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS!!!! No te la puedes perder!!! Usad el hashtag #ElclubdelosIncomprendidos para que leamos lo que opináis de la película cuando la veáis.

- Haremos un concurso ese día por la mañana en Twitter en el que podréis lograr regalos de El club de los Incomprendidos!!!

- Domingo 28, lunes 29 y martes 30... ¿? Atentos ;)

- Martes 6 de enero

VAMOS A SORTEAR LA MOTO DE VALERIA!!!! Atentos al concurso que KIMCO hará.

Todo esto que aquí podéis leer puede cambiar, así que revisad este post de vez en cuando en el que añadiremos cosas y quizá pueda cambiar alguna.



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Una reflexión en voz alta

Tengo la buena o mala costumbre de leer todo lo que aparece en las Redes Sociales en relación a mis libros y, ahora, también lo que se comenta sobre la película El club de los Incomprendidos que, como bien sabéis, se estrena en España el 25 de diciembre (Esperemos pronto tener fechas en otros países)

En general, hay muchas ganas y una enorme ilusión de que llegue el día de Navidad. Hay muchísimos comentarios, más que nunca, sobre los incomprendidos, los libros, la peli, los actores... Hemos creado un mundo del que se está hablando y eso es algo bueno. Algo increíble por otra parte.

Cuando te expones al público tienes que aprender a respetar la opinión de todo el mundo. Lo que a uno le entusiasma, otro lo aborrece. Es muy curioso leer algo muy positivo y dos líneas más abajo leer justo lo contrario. Es lógico que no todos pensemos de la misma forma. Y sano también. Ya se sabe el refrán de los gustos...

Pero lo que verdaderamente me llama la atención y, sobre lo que va realmente este post, son esos comentarios comparando El club de los Incomprendidos con otras películas o libros y los que ya han opinado de la película sin verla. Es sorprendente. No son muchos, cinco o diez de cada cien tuits o comentarios en Youtube, y respeto que hablen de lo que creen o piensan. Sin embargo, me apetecía dejar mi visión por escrito para quien quiera leerla o tenga alguna duda.

- He leído que la película El club de los Incomprendidos se parece a Las ventajas de ser un marginado (no he visto ni la película ni he leído el libro), El club de los cinco (tampoco he visto la película), SMS, A tres metros sobre el cielo, Física o Química, Skins, El club de los corazones solitarios... Y estas comparaciones vienen realizadas por un minuto y medio de trailer o por el título de la película.
Estamos acostumbrados a opinar de todo y a criticar todo. Me parece bien, que cada uno exponga su opinión de las cosas. Pero, por lo menos, hay que esperar a ver la película para opinar de verdad. Que se hable de plagio o copia es muy fuerte y un sin sentido (entre otras cosas porque  ninguna de estas series, películas o libros, según me ha comentado toda la gente que ha leído mis libros, tienen nada que ver con ¡Buenos días, princesa! ni creo que con su adaptación cinematográfica) y, además, una falta de respeto a quienes formamos parte de esta historia, hablo de lectores, editorial, equipo de la película, actores, productora y en último caso, mi caso, al autor.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y hablar cuando quiera. Y ya digo que son los menos, no creo que llegue ni al 6 o 7 por ciento de comentarios. Tampoco afecta, al menos a mí no me afecta personalmente ya que comprendo que no todo el mundo va a hablar bien de lo que haces y eso de los gustos es tan variado. Pero insisto, ¿por qué no esperar a ver la película o que por lo menos te la cuenten para comparar o criticar?

- Hay otra corriente muy particular en las redes sociales que son los haters. Personas que, cualquier cosa que no les gusta, la ponen a caldo. Nosotros no nos vamos a librar de esto. De hecho, ya hay comentarios ofensivos y sepultureros hacia la película. Insisto: porque no te guste algo, ¿tienes que ofender? Si no has visto y ni siquiera sabes de que va la película ni has leído los libros, ¿por qué hay gente que despotrica sobre ella simplemente porque sea una película juvenil o española? Creo que Bambú es una productora impresionante (que por triunfar también tiene detractores por lo que he visto) y que el trabajazo que han hecho durante tantos meses, de muchas horas, merece por lo menos el beneficio de la duda. Todo este curro hay que respetarlo y aunque no sirva para nada lo que aquí escribo, mi admiración a todo el equipo de la película.
En fin, son los menos, pero llama la atención.

- Y por último, me quería dirigir, si me lo permitís, a los que sí habéis leído los libros y no os gusta algo de la película o pensáis que hay muchos cambios o que no es lo que esperabais. Primero: Esperad a verla. Por favor, cuando veáis la película criticad todo lo que queráis. Segundo: Claro que hay cambios, es una película, una versión del libro, no la copia. El lenguaje es diferente. A mí me gusta meterme mucho en el personaje, en lo que siente y le dedico muchas páginas a eso. En una película no da tiempo a eso. Y necesitan más escenas de otro tipo. Yo fui el primero que leí el guion y se preocupó. Pero he de reconocer que Bambú y Atresmedia han hecho un trabajo de diez. La película me ha encantado y la esencia de ¡Buenos días, princesa! está de principio a fin. Si vais a verla, os aconsejo que no estéis todo el rato pendiente de si esto sale o no sale en el libro o han cambiado esto o aquello... es completamente secundario. No lo digo por decir: La novela, los incomprendidos, la esencia... está. Y eso para mí es lo fundamental.
El aplauso del preestreno cuando terminó la película es uno de los momentos más emocionantes que he vivido en estos cinco años Se me puso la carne de gallina. Y eso que el mérito es completamente de actores, director, productora y equipo de la película.

E insisto en algo que he dicho muchas veces estos meses: los actores son los mejores que han podido elegir para representar a nuestros personajes. Para mí el casting es un diez sobre diez.

Y ya no os doy más la lata con esto. Me apetecía hacer esta reflexión en mi web para no responderle a nadie en particular que luego se montan broncas virtuales sin ningún sentido en la Red y no es mi estilo ni mi intención.

Esto es un sueño hecho realidad, a pesar de los críticos inmisericordes y esos haters. Y que se hable de algo es señal de que se conoce, funciona y va para delante. No quiero, ni pretendo, meterme en la cabeza de nadie ni convencerle de que vaya a ver la película ni nada por el estilo. Seguiré leyendo opiniones, más o menos válidas, críticas y halagos que tengan que ver con este precioso proyecto en el que tanta gente se está volcando.

Una vez más, gracias.

martes, 9 de diciembre de 2014

Concurso Pack Incomprendidos

Se me acaba de ocurrir!

Vamos a hacer un concurso que empezará a las 19.45 de hoy martes 9 de diciembre!

EL REGALO ES ÉSTE:



MUY SENCILLO!!!

Tenéis que poner el Hashtag #ElclubdelosIncomprendidos25D y entre todos los tuits que tengan ese HT sortearemos: Un pack Incomprendido con EL DIARIO DE MERI, la bolsa de tele, la libreta y el collar Te quiamo!

- Si conseguimos ser TT sortearemos dos packs
- Si conseguimos ser Primer TT en España sortearemos tres packs
- Sin conseguimos ser TT Mundial sortearemos cinco packs!!!!!!

El concurso empieza a las 19.45 y termina a las 20.45. En ese tiempo podréis poner toooodos los tuits que queráis con ese HT ( y alguna frase, opinión, etc). A las 20.45 con un sistema Random llamado Twitter draw, sortearemos uno, dos, tres o cinco packs dependiendo de lo que hayamos conseguido!
Evidentemente, cuantos más tuits pongáis más posibilidades de ganar tenéis.

NOTA: POR TEMAS DE ENVÍO Y DE LEGALIDAD EL CONCURSO SOLO ES NACIONAL (Lo siento mucho :( )

ES MUY FÁCIL y durante esta hora no responderé preguntas ya que estaré escribiendo jaja.

Suerte a todos!

martes, 2 de diciembre de 2014

Premiere El club de los Incomprendidos.

Ayer, uno de diciembre de 2014, se convirtió en otra fecha para enmarcar en este calendario de grandes momentos que estoy teniendo la suerte de disfrutar desde que comencé en el mundo de los libros: se celebró la Premiere-Preestreno de la película El club de los incomprendidos por todo lo alto. Fue un día espectacular. Lleno de emociones y de momentos irrepetibles.

Después de arreglarnos, un poquito, que los protagonistas eran otros (aunque lo de la pajarita tuvo su gracia), Ester (que iba guapísima de negro) y yo salimos de casa hacia un hotel en Gran Vía donde tenía, junto a los actores de la película, un Meet & Greet con las ganadoras de un concurso de Bershka. Llevaba dos horas con un curioso cosquilleo en el estómago. ¿Nervios? Quizá. Aunque soy muy tranquilo y me tomo las cosas de manera relajada, uno no va todos los días al preestreno de la película de un libro escritor él. Así que no os voy a negar que, por una vez, estaba relativamente nervioso.



En el hotel creo que mis nervios incrementaron. Estuvimos primero hablando un rato con el equipo de Planeta, que tan importante está siendo en toda esta aventura, con la gente de la distribuidora DeAplaneta, perfecta organización, y más tarde con los actores que fueron llegando guapísimos y perfectamente arreglados todos. También llegó la gente de Bambú, la mejor productora que existe en este momento en España, en mi opinión, encabezada por Ramón y Teresa, y Carlos Sedes, el director de la película y que es una de las piezas claves de este proyecto. Cuando llegaron las chicas ganadoras estuvimos hablando con ellas, nos hicimos fotos y pasamos un rato divertido. A algunas ya las conocía de firmas en sus ciudades, por eso había más complicidad.

Una vez terminado el M&G nos organizaron a todos los que teníamos que acudir a la Premiere en los Cines Callao y nos metieron en varios coches. A Ester y a mí nos tocó con Yon González y Raúl Arévalo con los que charlamos animadamente en el corto trayecto entre el hotel y el lugar de la Premiere. Y allí se desató la locura al bajarnos del coche. No sabía donde mirar porque todo el mundo nos llamaba y nos pedía que posáramos para una foto o que firmáramos algún papel o claquetas que repartió la organización de la Madrid Premiere Week, que era quien se encarga del evento. Apenas reconocí a mi hermana y mis primos, algún amigo... pero admito que en ese instante me superó la situación. Me puse detrás de los chicos (los actores) y caminé detrás de ellos hasta el lugar en el que posaríamos para la prensa.



No tengo ni idea de la cantidad de cámaras y fotógrafos que había. Solo he estado una vez delante de más periodistas que ayer, el día que conocí a la Reina Sofía. Posamos para la prensa, que nos retrató en innumerables fotos, nos hicieron alguna entrevista y entramos en el cine, a una habitación donde solo estábamos los actores, parte del equipo de Bambú y nosotros, a esperar que nos llamaran para entrar en la sala. Fue algo diferente. Formar parte de algo así es increíble. Mirara donde mirara había un rostro conocido. Estuvo casi todo el reparto de Velvet, Xuso Jones, Paula Rojo, las Sweet California, Auryn (que tíos más simpáticos), María Villalón... hasta los Gemeliers se pasaron por allí! A veces, tenía que preguntarle a Ester quién era éste o aquél, porque no estoy del todo puesto en famoseo y personajes habituales del cine y de la tele. Me quedo con que conocí a Aitana Sánchez Gijón y que vi también a Silvia Marsó que me parecen dos actrices espectaculares. Y con los chicos, por supuesto.

En serio, no puede haber gente más amable, más sencilla (en el buen sentido) y que, además, lo haga mejor que los actores que forman parte de esta película. Podría hablar de cada uno de ellos y de las cosas buena que tienen, no solo como actores, pero tengo que coger un avión a México en pocas horas y no me da tiempo. Pero Álex Maruny, Charlotte Vega, Jorge Clemente, Patrick Criado, Andrea Trepat, Michelle Calvó, Ivana Baquero son chicos extraordinarios y es un placer y un verdadero honor que sean los protagonistas de esta historia. No solo ellos. Tuve la oportunidad de conocer también a Paula Muñoz (Alicia), Iria del Río (Beatriz) y Álvaro Díaz (Ray) y son igual de fantásticos. Gracias a todos por tantas cosas que habéis aportado.

Una vez que todo el mundo ocupó sus localidades en la sala 1 y la sala 2 (más de 1000 personas) pasamos nosotros y presentamos la película en ambas salas. A mí me tocó hablar y esta vez ya no estaba nervioso. No veía casi a nadie, pero sabía lo que debía decir y a quien le tenía que agradecer el poder estar viviendo aquella experiencia. Fue emocionante escuchar mi nombre abajo en las butacas y regresé a mi asiento con una gran sonrisa deseando ver la película.



¿La película? A mí me encanta. La he visto dos veces y la seguiré viendo muchas veces más en las próximas semanas. Recordad que el estreno en España es el 25 de diciembre (esperemos que pronto llegue a otros países). Creo que Carlos Sedes, Bambú, Atresmedia y los actores han hecho un trabajo impecable. La peli tiene de todo. Momentos para reír, para llorar, mucho amor, intriga... al que no ha leído los libros le va a gustar y al que los ha leído va a ver la esencia de las novelas en las casi dos horas que dura. Los personajes están, las historias están... hay cambios como ya he dicho muchas veces, pero las sensaciones son magníficas conforme va avanzando la trama. No os obsesionéis con ¡Buenos días, princesa! y disfrutad de la película.

El momento de la noche llegó cuando... bueno, no voy a hacer spoilers. Pero hubo un instante en el que todo el mundo empezó a aplaudir y a vitorear la escena. Fue un subidón tremendo. No sabía hasta ese momento que pensaba la gente que estaba viendo la película. Pero ese aplauso en sala 1, y también en sala 2, según me contaron, fue mágico.
Los últimos 20 minutos de la película son perfectos.

Y cuando terminó más aplausos. Aplausos que se prolongaron durante varios minutos. ¡Sabéis lo emocionante que es eso! Los chicos se levantaron y todo el mundo les aplaudió. La gente se me acercaba y me felicitaba... ¡Yo solo he escrito el libro! Sinceramente, los protagonistas de ayer y de la película son ellos: los actores, Bambú, Carlos Sedes... un gran trabajo en equipo.
Éste para mí fue el momento de la noche.

Ya fuera me reuní con la gente de Planeta que estaba muy feliz. Y luego con los lectores-espectadores... los actores y yo nos hicimos fotos en la calle hasta pasadas las doce y media de la noche. Preguntaba qué les había parecido y la respuesta general fue muy positiva. El que ha leído el libro y le ha gustado, seguro que le tiene que gustar la película. La esencia está ahí. No os olvidéis de esa esencia: amistad, incomprensión, juventud, amor, valores... y el final. Nuestro final.



Una vez terminamos de hacernos fotos e intercambiar opiniones con la gente, Ester y yo nos fuimos a comer algo y más tarde a una fiesta reservada para actores, equipo de la película, gente conocida... pero solo aguantamos una hora porque los pies y el cansancio nos vencieron rápidamente. Después del subidón tan grande de todo el día, es lógico que termines con una gran bajón. Así que tras felicitar y despedirnos, sobre todo de los chicos a los que les hemos cogido un gran cariño, y dimos por concluida una noche inolvidable.

Antes de dormir revisé mis redes sociales y comprobé el alcance y la repercusión que había tenido la Premiere. Es increíble que tanta gente hable de algo que nació de una idea tuya.
Pero, ¿sabéis? Hay que seguir trabajando mucho. Hay que continuar con los pies en el suelo, haciendo las cosas bien e intentando aprender cada día de las experiencias que voy viviendo. Las cosas no llegan y se mantienen con facilidad. Hay que darlo todo y luchar a diario. Y eso... Eso es lo que voy a seguir haciendo.

OS VEO EL 25 DE DICIEMBRE EN LAS SALAS DE CINE DE TODA ESPAÑA.