martes, 2 de diciembre de 2014

Premiere El club de los Incomprendidos.

Ayer, uno de diciembre de 2014, se convirtió en otra fecha para enmarcar en este calendario de grandes momentos que estoy teniendo la suerte de disfrutar desde que comencé en el mundo de los libros: se celebró la Premiere-Preestreno de la película El club de los incomprendidos por todo lo alto. Fue un día espectacular. Lleno de emociones y de momentos irrepetibles.

Después de arreglarnos, un poquito, que los protagonistas eran otros (aunque lo de la pajarita tuvo su gracia), Ester (que iba guapísima de negro) y yo salimos de casa hacia un hotel en Gran Vía donde tenía, junto a los actores de la película, un Meet & Greet con las ganadoras de un concurso de Bershka. Llevaba dos horas con un curioso cosquilleo en el estómago. ¿Nervios? Quizá. Aunque soy muy tranquilo y me tomo las cosas de manera relajada, uno no va todos los días al preestreno de la película de un libro escritor él. Así que no os voy a negar que, por una vez, estaba relativamente nervioso.



En el hotel creo que mis nervios incrementaron. Estuvimos primero hablando un rato con el equipo de Planeta, que tan importante está siendo en toda esta aventura, con la gente de la distribuidora DeAplaneta, perfecta organización, y más tarde con los actores que fueron llegando guapísimos y perfectamente arreglados todos. También llegó la gente de Bambú, la mejor productora que existe en este momento en España, en mi opinión, encabezada por Ramón y Teresa, y Carlos Sedes, el director de la película y que es una de las piezas claves de este proyecto. Cuando llegaron las chicas ganadoras estuvimos hablando con ellas, nos hicimos fotos y pasamos un rato divertido. A algunas ya las conocía de firmas en sus ciudades, por eso había más complicidad.

Una vez terminado el M&G nos organizaron a todos los que teníamos que acudir a la Premiere en los Cines Callao y nos metieron en varios coches. A Ester y a mí nos tocó con Yon González y Raúl Arévalo con los que charlamos animadamente en el corto trayecto entre el hotel y el lugar de la Premiere. Y allí se desató la locura al bajarnos del coche. No sabía donde mirar porque todo el mundo nos llamaba y nos pedía que posáramos para una foto o que firmáramos algún papel o claquetas que repartió la organización de la Madrid Premiere Week, que era quien se encarga del evento. Apenas reconocí a mi hermana y mis primos, algún amigo... pero admito que en ese instante me superó la situación. Me puse detrás de los chicos (los actores) y caminé detrás de ellos hasta el lugar en el que posaríamos para la prensa.



No tengo ni idea de la cantidad de cámaras y fotógrafos que había. Solo he estado una vez delante de más periodistas que ayer, el día que conocí a la Reina Sofía. Posamos para la prensa, que nos retrató en innumerables fotos, nos hicieron alguna entrevista y entramos en el cine, a una habitación donde solo estábamos los actores, parte del equipo de Bambú y nosotros, a esperar que nos llamaran para entrar en la sala. Fue algo diferente. Formar parte de algo así es increíble. Mirara donde mirara había un rostro conocido. Estuvo casi todo el reparto de Velvet, Xuso Jones, Paula Rojo, las Sweet California, Auryn (que tíos más simpáticos), María Villalón... hasta los Gemeliers se pasaron por allí! A veces, tenía que preguntarle a Ester quién era éste o aquél, porque no estoy del todo puesto en famoseo y personajes habituales del cine y de la tele. Me quedo con que conocí a Aitana Sánchez Gijón y que vi también a Silvia Marsó que me parecen dos actrices espectaculares. Y con los chicos, por supuesto.

En serio, no puede haber gente más amable, más sencilla (en el buen sentido) y que, además, lo haga mejor que los actores que forman parte de esta película. Podría hablar de cada uno de ellos y de las cosas buena que tienen, no solo como actores, pero tengo que coger un avión a México en pocas horas y no me da tiempo. Pero Álex Maruny, Charlotte Vega, Jorge Clemente, Patrick Criado, Andrea Trepat, Michelle Calvó, Ivana Baquero son chicos extraordinarios y es un placer y un verdadero honor que sean los protagonistas de esta historia. No solo ellos. Tuve la oportunidad de conocer también a Paula Muñoz (Alicia), Iria del Río (Beatriz) y Álvaro Díaz (Ray) y son igual de fantásticos. Gracias a todos por tantas cosas que habéis aportado.

Una vez que todo el mundo ocupó sus localidades en la sala 1 y la sala 2 (más de 1000 personas) pasamos nosotros y presentamos la película en ambas salas. A mí me tocó hablar y esta vez ya no estaba nervioso. No veía casi a nadie, pero sabía lo que debía decir y a quien le tenía que agradecer el poder estar viviendo aquella experiencia. Fue emocionante escuchar mi nombre abajo en las butacas y regresé a mi asiento con una gran sonrisa deseando ver la película.



¿La película? A mí me encanta. La he visto dos veces y la seguiré viendo muchas veces más en las próximas semanas. Recordad que el estreno en España es el 25 de diciembre (esperemos que pronto llegue a otros países). Creo que Carlos Sedes, Bambú, Atresmedia y los actores han hecho un trabajo impecable. La peli tiene de todo. Momentos para reír, para llorar, mucho amor, intriga... al que no ha leído los libros le va a gustar y al que los ha leído va a ver la esencia de las novelas en las casi dos horas que dura. Los personajes están, las historias están... hay cambios como ya he dicho muchas veces, pero las sensaciones son magníficas conforme va avanzando la trama. No os obsesionéis con ¡Buenos días, princesa! y disfrutad de la película.

El momento de la noche llegó cuando... bueno, no voy a hacer spoilers. Pero hubo un instante en el que todo el mundo empezó a aplaudir y a vitorear la escena. Fue un subidón tremendo. No sabía hasta ese momento que pensaba la gente que estaba viendo la película. Pero ese aplauso en sala 1, y también en sala 2, según me contaron, fue mágico.
Los últimos 20 minutos de la película son perfectos.

Y cuando terminó más aplausos. Aplausos que se prolongaron durante varios minutos. ¡Sabéis lo emocionante que es eso! Los chicos se levantaron y todo el mundo les aplaudió. La gente se me acercaba y me felicitaba... ¡Yo solo he escrito el libro! Sinceramente, los protagonistas de ayer y de la película son ellos: los actores, Bambú, Carlos Sedes... un gran trabajo en equipo.
Éste para mí fue el momento de la noche.

Ya fuera me reuní con la gente de Planeta que estaba muy feliz. Y luego con los lectores-espectadores... los actores y yo nos hicimos fotos en la calle hasta pasadas las doce y media de la noche. Preguntaba qué les había parecido y la respuesta general fue muy positiva. El que ha leído el libro y le ha gustado, seguro que le tiene que gustar la película. La esencia está ahí. No os olvidéis de esa esencia: amistad, incomprensión, juventud, amor, valores... y el final. Nuestro final.



Una vez terminamos de hacernos fotos e intercambiar opiniones con la gente, Ester y yo nos fuimos a comer algo y más tarde a una fiesta reservada para actores, equipo de la película, gente conocida... pero solo aguantamos una hora porque los pies y el cansancio nos vencieron rápidamente. Después del subidón tan grande de todo el día, es lógico que termines con una gran bajón. Así que tras felicitar y despedirnos, sobre todo de los chicos a los que les hemos cogido un gran cariño, y dimos por concluida una noche inolvidable.

Antes de dormir revisé mis redes sociales y comprobé el alcance y la repercusión que había tenido la Premiere. Es increíble que tanta gente hable de algo que nació de una idea tuya.
Pero, ¿sabéis? Hay que seguir trabajando mucho. Hay que continuar con los pies en el suelo, haciendo las cosas bien e intentando aprender cada día de las experiencias que voy viviendo. Las cosas no llegan y se mantienen con facilidad. Hay que darlo todo y luchar a diario. Y eso... Eso es lo que voy a seguir haciendo.

OS VEO EL 25 DE DICIEMBRE EN LAS SALAS DE CINE DE TODA ESPAÑA.

10 comentarios:

  1. Se me pone la piel de gallina al leer esto. ¿Quién le iba a decir a esa persona que decidió un buen día sentarse delante de Fotolog que esto iba a pasar? En fin, a la gente buena le pasan cosas buenas - y tu humildad, trabajo eterno y sonrisa han hecho que llegues hasta aquí: esto ha sido el primer capítulo de un bestseller que aún está siendo escrito.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubiera podido vivir ese día con todos vosotros �� pero sin duda seré la primera que verá la película el 24 de diciembre . Enhorabuena por tu trabajo escribiendo los libros y por toda la gente que ha ayudado a ello
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que emoción sera ver la peli aqui en Colombia (espero que llegue pronto), que cool fue verla online, grite como loca
    felicidades blue
    te lo mereces
    que Dios os bendiga a ti y a Ester
    ven pronto
    lo necesito (recién voy en el cap 10 de no sonrias que me enamoro, pero la amo)

    ResponderEliminar
  4. Paco que emoción!!! es un sueño para ti pero también para las lectoras que te seguimos y queremos!!! estoy deseando ver la peli!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de ver la película =)

    Que bien os lo pasareis en la Premiere!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es tan emocionante leerte... aish. Te queremos Pacooo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Con cada palabra transmites todo lo que sentiste en la premiere. Wow, Blue, wow. Orgullo es la palabra. Orgullosos estamos de que uno de tus libros llegue a la gran pantalla, ¡a la gran pantalla!
    No puedo esperar a ver por fin a nuestros Incomprendidos el 25 de diciembre, ¡ganas 1000 y subiendo! Es un honor haber formado parte de esta historia. Gracias por todo, Blue.

    ResponderEliminar
  9. Aún no me creo que ya este la película, que rápido a crecido nuestro Club De Los Incomprendidos<3 Ojalá que la película llegue muy pronto a Chile! No me imaginaba así a los personajes (Raúl, Ester y Val), pero bueno, deben ser asombrosos actores, te deseo suerte en todo! Y no olvides avisarme si hay fecha para Chile por favor!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu libro! Prometo ver la pelicula! Me encanta ''RAÚL'' ! :D

    ResponderEliminar