Noticias

Conquistando los cines...

30 de Diciembre del 2014 0 comentarios

En ello estamos! En la conquista de los cines españoles en plena Navidad.

En los cuatro primeros días de proyección (25, 26, 27 y 28 de diciembre), EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS ha recaudado algo más de 700.000 euros y ha llevado al cine a más de 100.000 personas. Y lo más importante, ha conquistado muchos de vuestros corazones. En general, siempre hay excepciones y son igual de respetables, la película ha gustado muchísimo y estamos todos muy contentos con vuestras opiniones.

 

Conquistando los cines

 

Os doy algunos datos de cómo está yendo la película.

- Somos la séptima película más vista en estos cuatro días de Navidad detrás de "El hobbit", "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho", "Big Hero 6", "Noche en el museo 3", "Invencible" y "Exodus, Dioses y Reyes" (Muy cerquita de estas tres últimas). Un séptimo lugar quizá no parece gran cosa, pero la competencia es feroz en esta época del año. Solo deciros que en el resto del año, con los espectadores y recaudación que hemos tenido, habríamos sido primeros, segundo o terceros en casi todas las semanas. También es cierto que vosotros estáis muchos de vacaciones y es más fácil que vayáis al cine. Así que el resultado es bueno.

- Nuestra película ha salido en 220 salas. El resto de películas que tenemos por delante pasan todas las 300 salas. Otras pelis de libros juveniles han salido también con más salas que nosotros: El corredor del laberinto (422), Divergente (414), Perdona si te llamo amor (301), Sinsajo (766), Bajo la misma estrella (316)... y aún así nos hemos acercado mucho al registro conseguido por alguna de ellas y a otras las hemos superado en su estreno (hemos recaudado casi el doble que "Perdona si te llamo amor" y más que "Bajo la misma estrella" en el primer fin de semana y muy cerca de "Divergente"). Yo no entiendo en qué se basa un cine para querer la película o no, ni sé como se distribuyen las películas en España... Lo mío es escribir. Sé que en ciudades grandes como Santiago de Compostela, Pontevedra, Mérida, Burgos, Ávila, Ibiza... la peli no está y esto ha mermado la recaudación final. No sé por qué. Y os pido disculpas a todos los lectores que queríais verla en vuestras ciudades y no la habéis encontrado. Ojalá los cines de éstas y otras ciudades pidieran la proyección de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS próximamente, pero ya os aviso que será complicado. Si dependiera de mí...

- Por lo que he ido leyendo estos días, las salas estaban llenas en muchos lugares y medio llenas en otros. Es increíble que esto esté pasando. Y os doy las gracias a todos por vuestra fidelidad, vuestra ilusión y vuestro entusiasmo. Leo todo lo que me escribís aunque no pueda responderos. En estos cuatro días hemos acumulado 11.221 del Hashtag #ElclubdelosIncomprendidos (Siendo TT el viernes), 9305 de El club de los Incomprendidos (sin el HT), 26.554 de #HoyelclubdelosIncomprendidos (Fuimos TT Mundial y más de 10 horas TT nacional) y 14830 de #Novolverásaestarsolo (TT Mundial y varias horas TT nacional). A mí me habéis nombrado 15.008 veces en estos 4 días (@FranciscodPaula) y he ganado casi 1000 followers. Para que veáis... una auténtica pasada.

- ¿Hasta cuándo durará la película?: No lo sé. Ojalá muchas semanas. Ojalá sigáis yendo al cine y los cines nos sigan manteniendo en cartel. Pero este mundillo es complicado. Vienen pelis nuevas y conforme van llegando estrenos y tú vas perdiendo espectadores, vas saliendo de la cartelera. Así que no es seguro nada. Espero que El club de los incomprendidos aguante bien este fin de semana y el que viene. Ojalá más. Y ojalá demos un salto aún mayor del que hemos dado.
Soy el primero que piensa que una entrada de cine es cara, así que os agradezco infinitamente a todos el ir al cine una, dos, tres veces o llevar a vuestra familia, al novio, a vuestras amigas... porque sé el esfuerzo que supone para vosotros. GRACIAS.

- ¿Habrá segunda parte?: Si dependiera de mí o yo fuera millonario, mañana mismo empezaba a planearla. Dependerá de cómo funcione en taquilla y si hemos cumplido o no las expectativas. Ojalá... Es pronto para saberlo.

- ¿Y en Latinoamérica, saldrá la película?: Está rondando en Internet una imagen con la fecha del estreno en 11 países latinoamericanos. No es oficial y nadie me ha confirmado nada a mí. Espero que se haga realidad y pronto poder deciros que la película viaja a tantos países a los que les tengo un cariño especial y que tan bien me tratan.

- Como os he dicho antes, la película está gustando muchísimo (según lo que voy leyendo en twitter, solo tenéis que meteros en los HT que he nombrado arriba y comprobar si miento o no). Es cierto que la crítica más purista ha sido dura con la peli, los críticos de cine han dado palos. Y lo respeto, qué remedio, están para opinar estés o no conforme con lo que dicen. De hecho, nadie ha dicho una palabra más alta que otra desde la productora o yo mismo. Respeto la crítica (que entre otras cosas han comparado la película con El club de los cinco o Ventajas de ser un marginado, QUE YA HE VISTO y sinceramente, no se parecen en nada. Es como comparar Buscando a Nemo con Tiburón), pero quien realmente me importa sois vosotros. Los críticos hacen opiniones subjetivas de algo que ellos piensan. Pero vosotros vivís esta aventura desde hace mucho conmigo y juntos estamos compartiendo el sueño. Es cierto también que algunos me habéis dicho que esperabais otra cosa o que no se parece lo suficientemente al libro o que no os imaginabais a algún personaje así... (Creo que siendo honestos sois unos 10 de cada 100 los que os habéis quejado de algo referente a la película). Ya sabéis que soy sincero siempre con todo esto. Cada opinión buena, mala o regular tiene el mismo valor y es igual de válida. Mi opinión ya la sabéis. He disfrutado muchísimo de la película (la he visto siete veces). Creo que los actores son espectaculares (Son el futuro del cine español, ya lo veréis), la historia y la esencia está muy bien representada y aunque hay cambios veo ¡Buenos días, princesa! en todo momento. Insisto: respeto el que piense otra cosa. Pero a mí el trabajo de Bambú, su equipo, Carlos Sedes el director, guionistas y actores me parece de 10. Por cierto, la BSO es un 11. Así que, ¿estoy conforme con el resultado final? ¿Contento? MÁS QUE CONTENTO Y MÁS QUE CONFORME.

Solo me queda daros las gracias una vez más por todo esto. Ojalá que esos 100.000 espectadores que tenemos a día de hoy se quintupliquen, que convenzamos a quien haya que convencer para una segunda parte, que lo sigáis pasando bien viendo la película...

Conquistamos Internet y logramos publicar el primer libro, luego conquistamos las librerías y nos dimos a conocer, seguimos conquistando las redes sociales donde hemos sido más de 40 veces TT... y ahora estamos conquistando los cines. Es un sueño, una aventura de todos. No de Blue, de todos los que os sentís parte de esta historia. Bluejeaners, incomprendidos... SOMOS INCOMPRENDIDOS PERO ENTRE NOSOTROS NOS COMPRENDEMOS.

Vamos a por todas, chicos! Y gracias.
 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.