martes, 30 de diciembre de 2014

Conquistando los cines...

En ello estamos! En la conquista de los cines españoles en plena Navidad.

En los cuatro primeros días de proyección (25, 26, 27 y 28 de diciembre), EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS ha recaudado algo más de 700.000 euros y ha llevado al cine a más de 100.000 personas. Y lo más importante, ha conquistado muchos de vuestros corazones. En general, siempre hay excepciones y son igual de respetables, la película ha gustado muchísimo y estamos todos muy contentos con vuestras opiniones.


Os doy algunos datos de cómo está yendo la película.

- Somos la séptima película más vista en estos cuatro días de Navidad detrás de "El hobbit", "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho", "Big Hero 6", "Noche en el museo 3", "Invencible" y "Exodus, Dioses y Reyes" (Muy cerquita de estas tres últimas). Un séptimo lugar quizá no parece gran cosa, pero la competencia es feroz en esta época del año. Solo deciros que en el resto del año, con los espectadores y recaudación que hemos tenido, habríamos sido primeros, segundo o terceros en casi todas las semanas. También es cierto que vosotros estáis muchos de vacaciones y es más fácil que vayáis al cine. Así que el resultado es bueno.

- Nuestra película ha salido en 220 salas. El resto de películas que tenemos por delante pasan todas las 300 salas. Otras pelis de libros juveniles han salido también con más salas que nosotros: El corredor del laberinto (422), Divergente (414), Perdona si te llamo amor (301), Sinsajo (766), Bajo la misma estrella (316)... y aún así nos hemos acercado mucho al registro conseguido por alguna de ellas y a otras las hemos superado en su estreno (hemos recaudado casi el doble que "Perdona si te llamo amor" y más que "Bajo la misma estrella" en el primer fin de semana y muy cerca de "Divergente"). Yo no entiendo en qué se basa un cine para querer la película o no, ni sé como se distribuyen las películas en España... Lo mío es escribir. Sé que en ciudades grandes como Santiago de Compostela, Pontevedra, Mérida, Burgos, Ávila, Ibiza... la peli no está y esto ha mermado la recaudación final. No sé por qué. Y os pido disculpas a todos los lectores que queríais verla en vuestras ciudades y no la habéis encontrado. Ojalá los cines de éstas y otras ciudades pidieran la proyección de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS próximamente, pero ya os aviso que será complicado. Si dependiera de mí...

- Por lo que he ido leyendo estos días, las salas estaban llenas en muchos lugares y medio llenas en otros. Es increíble que esto esté pasando. Y os doy las gracias a todos por vuestra fidelidad, vuestra ilusión y vuestro entusiasmo. Leo todo lo que me escribís aunque no pueda responderos. En estos cuatro días hemos acumulado 11.221 del Hashtag #ElclubdelosIncomprendidos (Siendo TT el viernes), 9305 de El club de los Incomprendidos (sin el HT), 26.554 de #HoyelclubdelosIncomprendidos (Fuimos TT Mundial y más de 10 horas TT nacional) y 14830 de #Novolverásaestarsolo (TT Mundial y varias horas TT nacional). A mí me habéis nombrado 15.008 veces en estos 4 días (@FranciscodPaula) y he ganado casi 1000 followers. Para que veáis... una auténtica pasada.

- ¿Hasta cuándo durará la película?: No lo sé. Ojalá muchas semanas. Ojalá sigáis yendo al cine y los cines nos sigan manteniendo en cartel. Pero este mundillo es complicado. Vienen pelis nuevas y conforme van llegando estrenos y tú vas perdiendo espectadores, vas saliendo de la cartelera. Así que no es seguro nada. Espero que El club de los incomprendidos aguante bien este fin de semana y el que viene. Ojalá más. Y ojalá demos un salto aún mayor del que hemos dado.
Soy el primero que piensa que una entrada de cine es cara, así que os agradezco infinitamente a todos el ir al cine una, dos, tres veces o llevar a vuestra familia, al novio, a vuestras amigas... porque sé el esfuerzo que supone para vosotros. GRACIAS.

- ¿Habrá segunda parte?: Si dependiera de mí o yo fuera millonario, mañana mismo empezaba a planearla. Dependerá de cómo funcione en taquilla y si hemos cumplido o no las expectativas. Ojalá... Es pronto para saberlo.

- ¿Y en Latinoamérica, saldrá la película?: Está rondando en Internet una imagen con la fecha del estreno en 11 países latinoamericanos. No es oficial y nadie me ha confirmado nada a mí. Espero que se haga realidad y pronto poder deciros que la película viaja a tantos países a los que les tengo un cariño especial y que tan bien me tratan.

- Como os he dicho antes, la película está gustando muchísimo (según lo que voy leyendo en twitter, solo tenéis que meteros en los HT que he nombrado arriba y comprobar si miento o no). Es cierto que la crítica más purista ha sido dura con la peli, los críticos de cine han dado palos. Y lo respeto, qué remedio, están para opinar estés o no conforme con lo que dicen. De hecho, nadie ha dicho una palabra más alta que otra desde la productora o yo mismo. Respeto la crítica (que entre otras cosas han comparado la película con El club de los cinco o Ventajas de ser un marginado, QUE YA HE VISTO y sinceramente, no se parecen en nada. Es como comparar Buscando a Nemo con Tiburón), pero quien realmente me importa sois vosotros. Los críticos hacen opiniones subjetivas de algo que ellos piensan. Pero vosotros vivís esta aventura desde hace mucho conmigo y juntos estamos compartiendo el sueño. Es cierto también que algunos me habéis dicho que esperabais otra cosa o que no se parece lo suficientemente al libro o que no os imaginabais a algún personaje así... (Creo que siendo honestos sois unos 10 de cada 100 los que os habéis quejado de algo referente a la película). Ya sabéis que soy sincero siempre con todo esto. Cada opinión buena, mala o regular tiene el mismo valor y es igual de válida. Mi opinión ya la sabéis. He disfrutado muchísimo de la película (la he visto siete veces). Creo que los actores son espectaculares (Son el futuro del cine español, ya lo veréis), la historia y la esencia está muy bien representada y aunque hay cambios veo ¡Buenos días, princesa! en todo momento. Insisto: respeto el que piense otra cosa. Pero a mí el trabajo de Bambú, su equipo, Carlos Sedes el director, guionistas y actores me parece de 10. Por cierto, la BSO es un 11. Así que, ¿estoy conforme con el resultado final? ¿Contento? MÁS QUE CONTENTO Y MÁS QUE CONFORME.

Solo me queda daros las gracias una vez más por todo esto. Ojalá que esos 100.000 espectadores que tenemos a día de hoy se quintupliquen, que convenzamos a quien haya que convencer para una segunda parte, que lo sigáis pasando bien viendo la película...

Conquistamos Internet y logramos publicar el primer libro, luego conquistamos las librerías y nos dimos a conocer, seguimos conquistando las redes sociales donde hemos sido más de 40 veces TT... y ahora estamos conquistando los cines. Es un sueño, una aventura de todos. No de Blue, de todos los que os sentís parte de esta historia. Bluejeaners, incomprendidos... SOMOS INCOMPRENDIDOS PERO ENTRE NOSOTROS NOS COMPRENDEMOS.

Vamos a por todas, chicos! Y gracias.







18 comentarios:

  1. Sí es verdad que en Merida no la pusieron! Tuve que entrar en un coche una hora y algo más para llegar a Badajoz para poder ver la película, y menos mal que la entrada la compré por Internet que si no.. Madre mía, había una cola impresionante y todas chicas de mi edad, yo entré de las primeras como 45 minutos antes de que empezará la película y la puerta de la sala estaba llena de gente, cuando entramos la sala se llenó más de la mitad y quedaban todavía media hora.. Tuvieron que ponernos un montón de anuncios para soportar la media hora xD
    Encima, donde yo vivo una entrada cuesta 5 euros, y eso me parece caro, pero en Badajoz la entrada casi me llegaba a los 8 euros por comprar por Internet sin contar el viaje claro, con lo nerviosa que estaba!
    Yo iría otra vez, pero no me puedo ir tan lejos otra vez.
    La película me encantó y eso lo deje claro en Twitter xD Tanto que hasta me reñiste por contar casi toda la película xD Pero oye, preguntaste nuestra opinión y pues yo tenía que decir como me sentí en cada escena xD
    Es verdad que cambian cosas, pero bueh, es normal, yo sabía que aunque estaba cambiada, nunca la iban a cambiar tanto como en Hermosas Criaturas (eso es una pasada la diferencia entre el libro y la película, parecen dos historias distintas que lo único que tienen en común son los nombres..) y bueno, el de El grupo de 5 o como se llame, y El club de los corazones rotos, o El club de los poetas muertos o todos los que han dicho no me los he leído ni visto, pero he visto la película (leeré el libro algún dia) de Las ventajas de ser un marginado, y sinceramente, no le encuentro nada igual xD intento recordar algo parecido pero nada de nada xd

    Un beso!
    @TatianaS_Happy

    ResponderEliminar
  2. Que grato el recibimiento que esta tomando la película. Espero siga así y más, con un nivel internacional.
    Yo soy mexicana y la quiero en México lo antes posible. xd

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a verla ayer al cine con dos amigas más. Nos enamoró la película.
    Me leí todos los libros y en unos días ya me compraré ''Tengo un secreto: El diario de Meri''. Opino que la esencia de el libro está presente en la película.
    Es cierto que hay bastantes cosas que salen que no aparece en el libro, pues solo está basada en el libro. Una de mis escenas favoritas del libro de Raúl y Valeria apareció en la pelicula ( Si aún no la has visto no leas esto. La escena cuando Raúl le grita a Valeria que la quiere en el metro) y eso hizo que me gustará todavía más . Pienso que se podría haber añadido un poco más sobre lo que les pasó a todos los personajes. Un poco más sobre Rodrígo y Esther porque algunos quizás se pensaron que lloraba porque no quería hacerlo con él. Sobre Valeria, Elísabet y Raúl, en fin, un poco más sobre todos los personajes. Pero yo las escenas que no salieron en el libro me lo tomé para bien, quiero decir, no pensé que era un asco porque no era ''idéntico'' a lo que me imaginaba. Simplemente lo imaginé como un extra, escenas que también ocurrieron pero que no fueron narradas en la perfecta trilogía. Os felicito por este gran triunfo, realmente es bien merecido. A mis dos amigas les enamoró la película ( yo ya lo estaba desde que me leí los libros y cuando me enteré en septiembre de que saldría la película en diciembre... Como una loca me puse jeje) y deseaban ya ver la segunda película. Y yo también deseo una segunda película y muchas fans también. Siento haberme enrollado más que las persianas diciendo todo esto xD.

    ¡FELICIDADES POR EL GRAN ÉXITO!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver la película, y por su estreno he publicado un relato sobre lo que significa ser un incomprendido con el hashtag que se ha creado para la película #SeIncomprendido
    Lo dejo aquí por si alguien quiere visitarlo, gracias :)
    http://mividaentrepalabrasalexrequena.blogspot.com.es/2014/12/seincomprendido.html

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hacer la película , me ha servido de mucho gracias.Ser incomprendido es bueno yo soy una de ellos.#noestarassolo #elclubdelosincomprendidos

    ResponderEliminar
  6. Bueno Blue, yo la película tuve la suerte de poder verla el sábado y fue increíble, me gustó mucho porque sentí lo mismo que sentí al leer el libro (más o menos) Esas lágrimas de emoción, esa sonrisa tonta al verla, esa intriga de necesito saber más!, ese aislamiento del mundo porque al leer los libros me pasó que me aislaba del mundo completamente, me metía tanto en los personajes que pff *-* Los personajes me los había imaginado más o menos así menos a César y a Bruno, César me lo imaginaba muy diferente y me decepcionó un poquito y Bruno...BRUNO ME ENAMORÓ! *-* En el libro me lo imaginé nose diferente pero en la película es que me enamoró *-* Tanto el actor como el personaje es perfecto *~* #BrunoEsPerfecto y tú Blue, mi queridísimo Blue, no dejes de escribir jamás, necesito tus libros, eres increíble, eres mi mayor inspiración, eres lo mejor, gracias a ti he conseguido muchísimo, he sonreído infinidad de veces gracias a ti, eres lo más grande de este mundo. Nos conoceremos este 2015 en alguna de tus firmas, dado que este 2014 no he podido ir a ninguna, lo deseo más que nada en el mundo. TE QUIAMO BLUE<3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. la pelicula ha sido un exitazo total, me ha enamorado tanto la pelicula como el libro, haber si tenemos suerte para rodar una 2ª parte.. LA ESPERO ANSIOSA!!!!!!!! TE QUIAMOOOOO ❤️

    ResponderEliminar
  9. HOLA BLUEE
    YO TAMBIEN QUISIERA QUE LA PELICULA VENGA AQUI A LIMA SE QUE NO ES IGUAL QUE EL LIBRO PERO VIENDO LOS TRAILERS ME GSTO Y LOS ACTORES SON PERFECTOS ENCAJAN MUY BIEN
    SALUDOS DESDE PERU :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Blue yo quisiera saber cuando se estrena la película en México

    ResponderEliminar
  11. Yo deseo con todas mis ganas que haya 2a parte, la película me encantó.
    Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho, y resalto que los actores son geniales, lo hacen muy bien y encima son guapos todos y tienen pinta de ser unos encantos.
    Yo quiero que haya segunda parte y haré lo necesario para que haya.
    UN BESOO Y UN ABRAZOO A TODOS LOS INCOMPRENDIDOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Blue, esta tarde he ido a ver con una amiga la película y me ha encantado!
    Aunque haya leído todos los libros de los Incomprendidos añadiendo "El secreto de Meri" necesito ver la segunda parte!!
    Os felicito a todos por haber hecho possible hacer esta pelicula y sobretodo a Blue por haber hecho estos libros que tanto me han llegado al corazon!
    Un abrazo y un beso a todos los Incomprendidos!

    ResponderEliminar
  13. Enamorada de esta película me he sentido muy identificada con todos los personajes.
    Quiero darte las gracias por estos libros que son maravillosos y a Carlos Sedes por esta producción magnifica y es que todos en alguna parte de nosotros somos incomprendidos.
    GRACIAS Y UN SALUDO ENORME A TODOS LOS INCOMPRENDIDOS!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuándo saldrá en México? MUERO POR VERLA! Te quiamo Blue!!

    ResponderEliminar
  15. cuando llegara a chile ???? la queremos ver por favor :(

    ResponderEliminar
  16. Vendrá la pelicula a centroamérica? Especificamente a El Salvador?? Me muero por verla!!!

    ResponderEliminar