Noticias

Cimorelli

27 de Octubre del 2014 0 comentarios

Hace más de dos años, buscando covers en Youtube, cuando se puso de moda el "Call me maybe", descubrí a un grupo de jóvenes norteamericanas que hacían una versión muy personal del tema de Carly Rae Jepsen. Al principio, no sospeché que eran hermanas, pero investigué un poco y descubrí que todas aquellas chicas pertenecían a la misma familia. Christina, Katherine, Lisa, Amy, Lauren y Dani me conquistaron desde el primer momento por sus voces, su personalidad, su alegría y su manera de concebir la vida. Su sueño, como me sucedió a mí, se estaba cumpliendo.

 

Cimorelli

 

Sabía desde hace tiempo que Cimorelli vendría a España para actuar en el Coca Cola Music Experience. De hecho, ellas fueron el motivo principal por el que sacamos las entradas para el concierto de este pasado sábado. Tenía ganas de escucharlas cantar en directo. Era su primera vez aquí y había que ir.

 

Cimorelli

 

Lo que no sospechaba es que tendría la oportunidad de conocerlas personalmente. Por eso le doy las gracias a Subway que nos invitó a Ester y a mí a un evento en el que blogueros y seguidores podríamos compartir con ellas un ratito. Y la verdad, mereció muchísimo la pena. Las seis hermanas se mostraron tal y como se ven en los vídeos: amables, pacientes, divertidas, alegres... chicas llenas de vitalidad y de ilusión. Y cantan... ¡cómo cantan!. Espectacular. 

Atendieron a todos sus fans de una manera ejemplar. Se hicieron fotos con todos, posando, haciendo muecas, sonriendo... Es lo que deben hacer, pero no todos lo hacen de esa forma tan natural y cercana. Y a la Cimfan enhorabuena por como os comportasteis. La gente que acusa a los jóvenes de una cosa y de otra, generalizando y menospreciando, deben asistir a eventos como éstos para que se den cuenta de la realidad. Enjuiciar y presuponer es tan sencillo. Estos cinco años me estoy dando cuenta de tantas cosas respecto a los jóvenes de esta época... y casi todas buenas. 

 

Cimorelli

 

Tuve la ocasión de hacerles varias preguntas: hablaron del último libro que habían leído (Katherine, una historia sobre Santa Teresa de Jesús, Christina varios libros al mismo tiempo a cerca de Psicología...), nos dijeron que tal vez vuelvan a España en la Primavera de 2015, curiosamente en casa solo tienen un baño para las seis chicas, les encanta la moda, leer, hacer cupcakes...

Nos contaron también que pueden hacer vida normal aún en EEUU, aunque cuando van juntas llaman demasiado la atención y la gente se les acerca constantemente. Y todavía no les han ofrecido ningún papel en ninguna película, ni escribir su historia en un libro... pero que no les importaría.

 

Cimorelli

 

Como sabéis, Cimorelli aparece en mis libros. Por eso, y aunque su español todavía no es muy fluido, les regalé la trilogía de El club de los Incomprendidos para que al menos la tengan. Fue un momento divertido.

 

Cimorelli

 

Hasta tres grupos de más de 30 personas cada uno entraron a conocer a sus ídolas gracias a un concurso que hizo Subway, a los que felicito por la organización, la atención y el perfecto trato que nos dieron a todos (Además, de riquísimos bocadillos, cookies o refrescos). Cuando terminó el acto, las chicas salieron corriendo hacia su autobús con un grupo de fans detrás, algo que me recordó a lo que sucede con las bandas más populares de las diferentes generaciones.

 

Cimorelli

 

El sábado llegó el concierto y en la cola vimos a muchas jóvenes ataviadas con pañuelos, camisetas y pinturas por todo el cuerpo dedicadas a las hermanas Cimorelli.

 

Cimorelli

 

Cuando les tocó a ellas, presentadas por Toni Aguilar, demostraron que son capaces de hacer vibrar a 16.000 personas que llenábamos el Palacio de los deportes de Madrid. Energía, garra, espectáculo y sobre todo, que es lo más importante, seis grandes voces, cada una diferente, cada una con su propia esencia, empastadas para lograr un sonido de gran calidad.

 

Cimorelli

 

Acaba de salir Renegade, un EP de cuatro canciones que ya podéis comprar en cualquier plataforma digital. Yo ya lo he hecho.

 

Cimorelli

 

 Solo me queda darles las gracias a Christina, Katherine, Lisa, Amy, Lauren y Dani por dos días tan especiales y por ser auténticas. Seguirán creciendo, mejorando y estoy seguro de que todo el universo Cimorelli irá a más. Y nosotros estaremos ahí para verlo. Regresad pronto.

 

Cimorelli

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.