domingo, 27 de abril de 2014

Todo sobre la película "El club de los Incomprendidos"

Como la mayoría de vosotros ya sabéis, en Navidades (si todo va bien y no hay cambios de última hora) saldrá la película EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, basada en el primer libro de la trilogía ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! La están haciendo ATRESMEDIACINE y la productora BAMBÚ (Velvet, gran hotel, gran reserva...)
LA FECHA DEFINITIVA DEL ESTRENO SERÁ EL... 25 de diciembre!!!!
Estamos todos muy contentos y con muchas ganas de que llegue ya el momento del estreno!!!

Desde el miércoles pasado (23 de abril) están rodando. Serán cuatro semanas en Madrid y dos o tres en Galicia.

Aquí os dejo un vídeo de la primera lectura de guion en la que se presentan el director y alguno de los actores:

https://www.youtube.com/watch?v=7q-jnwSZyyU

La película tendrá cambios respecto al libro como podéis ver en el vídeo. Recordad que esto es una adaptación, no la copia ni el calco de la novela. Hay unos guionistas, un director, unos actores... que deben adaptar a su estilo una historia. El lenguaje cinematográfico es diferente al literario. Son dos mundos diferentes. Pero si os soy sincero, los personajes que yo imaginé tienen muchísimo que ver con los actores elegidos en el castings. Es más, creo que son perfectos y se acercan mucho a lo que yo imaginé cuando escribía. Si una es más rubia o menos rubia, más alto o menos alto o tiene el pelo rizado y no liso... sinceramente, es lo de menos. Lo importante es que estos chicos encuentren la esencia de cada personaje y los interpreten como pide el guion. Y confío cien por cien en ellos y en Bambú. Cada lector tiene en su imaginación a cada uno de los personajes, así que es imposible que todos estemos conformes con todo. He leído todas vuestras opiniones en las redes sociales y todas son aceptables y válidas. Como en todo en la vida, sobre gustos no hay nada escrito. Pero si os fiáis de mi criterio, que soy el que escribió el libro, prometo que estos actores son muy parecidos a los incomprendidos que inventé.

Os los voy a presentar:

CHARLOTTE VEGA (Twitter: @CharrVega) será VALERIA (El secreto de Puente viejo, Los inocentes...)



ÁLEX MARUNY (@AlexMaruny) será RAÚL (Pulseras rojas, El misterio de Calenda, Promoción Fantasma...)


MICHELLE CALVÓ (@MichelleC_P) será ELÍSABET (Bienvenidos al Lolita, Isabel, Toledo...)


JORGE CLEMENTE (@jorgeclemente) será BRUNO (La gira, Balada triste de trompeta, La montaña rusa...)


ANDREA TREPAT (@andrea_trepat) será ESTER (Gran Hotel, Todo parecía perfecto, Insert coin...)



IVANA BAQUERO (@ivanabaquero_) será MERI (El laberinto del Fauno, goya a mejor actriz revelación)


PATRICK CRIADO (@PatrickCriado) será CÉSAR (La gran familia española, Águila Roja, Niños Robados...)


YON GONZÁLEZ será RODRIGO


PAULA MUÑOZ será ALICIA


ÁLVARO DÍAZ (@alvarodiazactor) será RAY (En apatía)


IRIA DEL RÍO (@Iriadelrioo) será BEATRIZ (Amar en tiempos revueltos)



AITANA SÁNCHEZ GIJÓN interpretará a MARA, la madre de Valeria (Un paseo por las nubes, Vélvet, La camarera del Titanic...)



El director de la película será CARLOS SEDES (Gran Hotel, Hispania, Desaparecida...)  http://gl.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sedes y los guionistas Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. La música estará a cargo de Federico Jusid (Gran Reserva, Hispania, El secreto de tus ojos)

PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE

https://www.youtube.com/watch?v=2oG_qMIlJUM


POCO A POCO os iremos dando más información sobre la película y todo lo que va aconteciendo en torno a ella. La cuenta en twitter oficial de la película es @seincomprendido y el facebook https://www.facebook.com/elclubdelosincomprendidosOFICIAL

VA TOMANDO FORMA LA PELÍCULA "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS". Espero que estéis tan feliz como yo!!!





70 comentarios:

  1. Diossss que ganas ya, Blue! Aunque no estoy del todo contenta con el reparto, espero con ganas el estreno.
    Que vaya todo genial!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el que hará de Ray! Los que yo me imagine también se parecen pero los que más son Eli Alicia Val y Ray. Los demás no los imagine así pero me gustan mucho! Estoy deseando ver como avanza este proyecto:)

    ResponderEliminar
  3. Qué si estoy feliz? estoy más que feliiiiz :3 me encanta todo, es genial y estoy mega emocionada, muero por verla. Felcidades Blue, un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Como bien has dicho, físicamente no son calcados a tus descripciones, pero guardan ciertas similitudes. En cuanto a la forma de hablar y comportarse, cuando he visto el vídeo, he quedado muy sorprendida, porque es muy, MUY, cercano a lo que yo imaginaba mientras leía tus libros.

    Suelo ser muy crítica con las adaptaciones cinematográficas de los libros, pero es porque soy una amante de la literatura. Una película o serie, siempre va a decepcionar respecto al libro, pero es un gusto poder ver moverse y hablar a los que ya imaginaste en tu cabeza, por eso hay que disfrutar de la oportunidad de ver en acción a los incomprendidos.

    Eres muy afortunado, Paco, lo sabes. Lo que has conseguido es el sueño de muchos, mío incluído.

    A seguir escribiendo, señor literato :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Blue, tengo que decir que estoy que doy botes de pura alegría, la verdad es que tienes razón, algunos de los actores son muy parecidos, y otros encajan perfectamente a el personaje que interpretan. Me encantan El club de los Incomprendidos, y tengo que decir que no puedo esperar a que llegue el día del estreno para ver la película, y por favor, pon en tu web un tráiler de la película, nos harías un gran favor a todos tus fans. Ah, una última cosa, por favor escribe más libros tan bonitos como los que has escrito hasta ahora. Muchísimas gracias por todo.
    P.D.: Quien es Ray?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ray, Raymundo, es el que se metia con Bruno, el matón de la clase por decirlo asi :)

      Eliminar
  6. No estoy del todo complacido con todo el reparto, las chicad me parecen perfectas, aun mas Valeria, pero Raul y Cesar... Bueno, ahi cambia la cosa. Me los imaginaba diferente, pero en cuanto hagab un buen papel, no tengo inconveniente. Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Haaay Dios mío, qué ilusión *-* el primer libro tuyo que me leí fue CPP y pensé "tienen que hacer al menos una película, ¿NO?" y luego fui leyendo la segunda parte y la tercera, luego llegó "ECDLI" y volví a pensar "ojalá pase a algún audiovisual algún trabajo de Blue Jeans..." y aquí está, bueno, estará, y me siento super feliz por ti y por todos tus lectores(que son bastantes...!) porque al fin podremos ver una obra tuya en la gran pantalla *-*

    Abracitos virtuales ~

    ResponderEliminar
  9. k ganitas hay de k agan la peli, la estav esperando ace muxotiempo. Kien es beatriz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la ultima novia de raul antes que valeria

      Eliminar
    2. enserio??? Pero si casi no sale en el libro solo la nombran, no??

      Eliminar
  10. Dios mioooo ! Dos semanas a Galicia...Que yo vivo ahí :D Tengo muchas ganas del estreno y... ME ENCANTA LA QUE REPRESENTA A VALERIA... Es muy guapa y, perfecta para interpretar a Val <3 Un beso Blue !

    ResponderEliminar
  11. estoy deseando que llegue el estreno, y algunos actores del reparto son muy buenos. A esa cita no faltare. Nos vemos blues

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA!!!!!!!!!!
    Por fin va a haber pelide este perfecto/maravilloso/fantástico/increible libro!
    Por cierto.... Quien es Beatriz es que tengo un pco olvidados a los perdonajes...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Espero con ansia la llegada de esta peli!! Con muchas ganas de ver representado lo que imaginé! :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me acuerdo , alguien me podría decir quien es ray y beatriz en el libro?

    Pd: Estoy super feliz de que hatya una pelicula, será genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco se quien es ray :(
      pd: me se casi todos los libros de memoria! u.u! :(

      Eliminar
    2. Ray es el malo del instituto. Aparece en el primer libro y no sé si en el segundo.

      Eliminar
  16. Ray no sale en el 2º pero en el 1º si y QUIÉN ES BEATRIZZZ??????????

    ResponderEliminar
  17. Vale, me encanta Jorge Clemente como Bruno, al menos así me lo imaginaba yo
    Tengo ganas que se estrene ya la pelicula

    ResponderEliminar
  18. De rato en rato siempre buscaba info acerca de la pelicula.... y cuando me entere q ya estaban empezando a grabar simplemente fue asdfkassda osea INCREIBLE!
    lo unico malo es q en Peru no hay fechas :'( a esperar! :D

    ResponderEliminar
  19. Sólo espero que la película no decepcione, por que a mi estos libros han marcado un principio y un final en mi manera de leer, y en parte, me han acompaňado un tiempo muy importante. Puede que a unos les gusten mas o menos, pero para mi han sido muy importantes y estoy encantada de que podamos verlos en el cine. Muchísimas gracias por escribirlos a su creador, y por llevarlos al cine a los productores de atresmedia.

    ResponderEliminar
  20. Hola Blue,acabo de enterarme de la noticia y estoy emocionadisima con la pelicula♥
    Para mi los actores estan perfectos, son como yo masomenos me lo imaginaba *-*
    Espero que les vaya todo bien en el rodaje, buenas vibras para los actores!
    Solo me queda esperar poder verlo aqui en Perú, Besos!

    ResponderEliminar
  21. Vaya es genial que se haga una pelicula de este libro tan increible. . .felicidades Blue, espereré con ansia que la peli se estrene en México
    Todos los actores se parecen a los que yo imaginé, pero con Raul no tanto tal vez fue porque lo idealicé demaciado perfecto pero me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Huoliiis! :)
    Estoy super feliz de que haya película, ya he puesto y todo la marcha atrás de los días que faltan *-* Va A ser uno de los mejores regalos de navidad seguro segurisimo :)
    Para los que preguntan, Ray es el chulo que iba con un grupo de amigos, el se metía con el club de los incomprendidos cuando todavía no se conocían. Para recordar un poco, se metía con Valeria y Eli, sale una escena en la que Ray y sus amigos eligen el sitio donde están sentadas Valeria y Eli, este las intenta echar insiltandolas y Eli las defiende, luego Bruno se chiva al profesor y lo expulsan. Con Bruno no me acuerdo muy bien que le hicieron pero si se metían por tu estatura. A Raúl y a Maria les obligaron a besarse. Y a Ester o no me acuerdo o no se metían. Ray sale en el primero y en el segundo libro.

    Beatriz no me acuerdo quien es, mañana cogeré el libro y buscaré quien es :)

    Besoos

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Estoy super feliz de que hagais la peli pero me da un poquico de miedo porque cambiaran cosas del libro :( como el personaje de beatriz, en el libro solo sale como comentario de que raul en ese año ya habia salido con 4 chicas y esa era su ultima ex, pero no sale el personaje en si y sin embargo en la peli si...
    Solo espero que no se lo carguen porque me encanta. Con los actores si que estoy bastante contenta la verdad y he visto su forma de ser en los videos y me encantan. Creo que lo haran genial. Que ganas de que sea diciembre!!!
    Bueno el 6 de junio nos vemos en Zaragoza! Un besico :*

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo todavía estoy leyendo "¡Buenos días, princesa!", porque hasta ahora no había podido hacerme con un ejemplar, pero... Lleva dos días en mis manos y ya voy más allá de la mitad.

    La película no podrá ser de ninguna manera mejor de lo que está resultando la novela (vamos, así han sido la mayoría de las películas basadas en libros...), pero... ¡Me emociona muchísimo que la haya! Solo quiero que no se coman partes de la historia y que los actores interpreten bien a sus personajes n.n

    Espero con ansias el estreno. Adiós, y un besazo, Blue, ¡que sepas que eres mi ídolo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Blue:)
    Quiero que sepas que estoy apunto de llorar, bueno vale, ya estoy llorando. Tu libro (por muy cursi que suene) me ha canviado la vid literalmente, gracias a él, he conocido a mis quatro mejores amigos. Todo empezó con el regalo de tu libro por mi cumple, me lo regaló mi mejor amiga. Nosotras, siempre hemos sido bastante diferentes y "frikis" junto con otra amiga nuestra llamada Silvia. Las tres empezamos a leer el libro y nos enamoramos de él. Cada vez nos hizimos más amigas y empezamos a hacernos amigos con unos chicos que se llaman Pau y Alejandro (que yo lo llamo alejandor) de Pau yo llevaba enamorada mucho tiempo, y el de mi tambien, pero no nos dábamos quenta, ahora él és mi Raúl y yo soy su Valeria. Empezmos los cinco a ser muy amigos, hasta que decidimos hacer nuestro propio club de los incomprendidos2 aunque solo fueramos cinco. Somos Ainara, Alejandor, Silvia, Pau y yo. Si no hubiera sido por tu libro, nuestra amistad jamás hubiera llegado hasta como es ahora. GRACIAS BLUE:)
    Anna xx

    Pd: eres mi inspiración, yo tambien quieroser escriptora en un futuro, es mi sueño y tu me has echo ver que se puede hacer realdidad GRACIAS:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece muy bonito lo tuyo. Ojalá me pase FELICIDADES :)

      Eliminar
    2. Aww muchisimas gracias enserio:)
      Mucha suerte y besoos:*
      Anna xx

      Eliminar
  26. Hola Blue es genial que se pueda estrenar tan pronto la película y me encantan los personajes.¿Se podría saber cuando van a rodar en Galicia?

    ResponderEliminar
  27. dioooos Yon González y Patrick Criado me enamorooooooo

    ResponderEliminar
  28. ai dios! esto es genial. los personajes son geniales creo que encajan perfectamente con el libro. blue, eres el mejor, me has hecho soñar y soñar. POR FAVOR: NUNCA DEJES DE ESCRIBIR. Tus libros me encantan porque transmiten una realidad que muchos de nosotros vivimos. Estoy encantada y no tengo palabras para decirte lo mucho que me encaaaantan tus libros. Simplemente GRACIAS
    PD: ya espero tu próxima novela!!!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Soy de Perú , me encantan tus libros , tienes una gran creatividad..eres genial.
    Deseoo ver la película pero no se como si acá no hay :C ....
    espero verte en alguna feria del libro que organiza Perú

    ResponderEliminar
  30. Hola que tal , en primer lugar felicito a Blue Jeans por su gran trabajo y quisiera saber si la película llegara a otros países

    ResponderEliminar
  31. Acabo de leer el primer libro...Y ME ENCANTO no puedo esperar a ver la película , se que no va a ser exactamente igual...pero aun asi se que también me va encantar.
    PD: ¡Hola! Blue Jeans...jeje, me gusto mucho ¡Buenos Dias Princesa!, mi personaje favorito es Bruno...y también Oscar...o Carlos O quien sea jeje

    ResponderEliminar
  32. Buah!!! Me encantan tus libros!!! Es la mejor triologia q me he leido en mi vidaa!!! Me encantan Valeria y Raul!!! <3 Sigue escribiendo XD

    ResponderEliminar
  33. Hola me encanta el libro y estoy leyéndome los libros una segunda vez para ver la película después, me gustaría hacer una película y Esq tengo una duda, será de una única película basada en el primer libro o es la trilogía entera¿¿¿¿ respondedme por favor, tengo dudas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teengoo la misma duda pero me he visto la peli y solo esta basada en la primera parte supongo que habra mas pelis o por lo menos me encantaria!

      Eliminar
  34. Alguien m podria decir si se esrrenara en mexico la pelicula y si n hasta cuando porfavor

    ResponderEliminar
  35. Sinceramente me gustaria q hicieran otra version de el club de los incomprendidos pero esta vez con la verdadera historia y captando la esencia

    ResponderEliminar
  36. La pelicula es muy buena y los actores lo hacen expectacular en especial alvaro diaz como Ray hace 1 Papelón. No dejéis de ir a verla.

    ResponderEliminar
  37. Que guapo es este Álvaro Diaz....
    Aún no he podido ver la película pero de este fin de semana no pasa....

    ResponderEliminar
  38. cuando se estrena la peli e peru????

    ResponderEliminar
  39. Y QUIEN ES ALBA PORQUE NO APARECEN FOTOS DE ELLA POR NINGUNA PARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba ya lo averiguaras quien es en el tercer libro... Es una pena que no aparezcan fotos suyas

      Eliminar
    2. Alba ya lo averiguaras quien es en el tercer libro... Es una pena que no aparezcan fotos suyas

      Eliminar
  40. Esperamos todos impacientes los próximos estrenos de todos los libros. Yo estoy impresionada con la transformación del libro en peli. Espero que Blue Jeans siga así con estos libros, porque a a la gente le engancha mucho!! Os felicito por todo vuestro trabajo! No cambiéis nunca!!

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. El estreno en Perú es éste 14 de mayo, tan solo faltan unos días!!!

      Eliminar
  42. sí!! por qué no se estrena aún en Perú??? :(

    ResponderEliminar
  43. sí!! por qué no se estrena aún en Perú??? :(

    ResponderEliminar
  44. porque no se estrena en PERU??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto yo tambien quiero q se estrene en PERU.
      Llorare mares sino se estrena aca xfavor llevo esperando con ansias

      Eliminar
  45. No veo la hora de verla en los cines Argentinos, la mejor trilogía de la historia!!

    ResponderEliminar
  46. Fue una gran sorpresa cuando vi el tráiler de la peli, quede con un cosquilleo en todo el cuerpo, tan solo queda esperar unos días para su estreno en Perú!!!

    ResponderEliminar
  47. Ojalá escribas un nuevo libro sobre El club de los incomprendidos para poder saber más sobre los personajes
    Y sobre todo para saber más sobre Cesar porque se convirtió en mi personaje favorito

    ResponderEliminar
  48. quiero saber cuando se estrena en perú estoy emocionada sobre la pelicula pero quiero saber cuando se estrena en perú quiero verlo ya !!!!

    ResponderEliminar
  49. me encanta los libros los ame mi novio y yo quedamos atrapados es muy bueno me encanta los personajes son perfecto es bello sabes que tu libro favorito tenga una pelicula una cancion me encanta seria genial que sacaran los 3 libros que faltan en una pelicula me parece genial me indetifique mucho a valeria y me encanta soy una incomprendida

    ResponderEliminar
  50. Oye una duda las maletas y el bolso de Mery llegaron a Barcelona.
    Pos data:Decirme el secreto para parar el tren!!!!

    ResponderEliminar
  51. A mi mujer y a mi nos ha encantado. No es la típica película española.

    ResponderEliminar
  52. Hola una pregunta, como se llama la cancion, que sale cuando Valeria se pelea con Raul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes? Si así es pásamela por favor:'(

      Eliminar
    2. Ya lo sabes? Si así es pásamela por favor:'(

      Eliminar