martes, 23 de julio de 2013

Celsius en Avilés (3 agosto)

Como ya anuncié hace unas semanas, estaré en el festival Celsius 232 que se organiza en Avilés (Asturias) del 31 de Julio al 3 de Agosto en el AUDITORIO DE LA CASA DE CULTURA. (www.celsius232.es)


Es un festival sobre literatura de ciencia ficción, fantasía y terror y que en esta edición tiene a la literatura juvenil como género invitado.


Las DOS actividades en las que participaré serán el sábado 3 de agosto:

- 12:00 a 12:45: Encuentro “Claves del Romántico Juvenil” con Javier
Ruescas, Frances Miralles y Blue Jeans (auditorio de la Casa de
Cultura)

- 12:45 a 13:45: Encuentro con Blue Jeans, acompañado de Javier Ruescas
(auditorio de la Casa de Cultura)

- 13:45: Firma de libros

Estoy seguro de que lo pasaremos muy bien y estaré encantado de firmaros los libros y de contestar a vuestras preguntas.
¡Os espero!

lunes, 15 de julio de 2013

Repaso y últimas noticias veraniegas

Como están pasando tantas cosas y se están incorporando tantos nuevos lectores, os dejo este post para que sepáis como está todo ahora mismo y como será el futuro a corto y medio plazo respecto a mis libros y a mí

- VOTACIONES PARA ELEGIR EL NOMBRE DE LA FANBASE: SOIS BLUEJEANERS

Una vez hecha las votaciones (donde hubo un pequeño fallo en el sistema), ya podemos oficializar el término BLUEJEANERS para definir a los seguidores de mis libros. No es algo que tampoco sea para tomarse muyyyyy en serio. Pero así ya tenemos palabra que os unifique y que si queréis hacer un grupo de whatsapp, identificaros en vuestro perfil de twitter o haceros camisetas, ya sabéis lo que poner. ¡Bienvenid@S BLUEJEANERS!


- FIRMAS

De momento y hasta que acabe el verano no habrá más firmas. Ya os iré avisando por aquí, twitter y facebook si hay novedades al respecto. Como ya sabéis, los lugares a los que voy no dependen de mí sino de la editorial y sobre todo de que una librería o centro comercial de esa ciudad esté muy interesado en que vaya e insista. Yo estoy encantado siempre de viajar a cualquier sitio.


- TERCERA PARTE DE "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS"

Estoy ya escribiéndola. Si queréis hablar sobre el tema en twitter podéis poner el hastag #ElclubdelosIncomprendidos3. Como sabéis saldrá en el primer trimestre del 2014 y solo puedo prometeros que me esforzaré como nunca para hacer un gran libro y terminar la historia de la mejor manera posible.
Cuando termine el verano ya os informaremos de fecha definitiva de lanzamientos, cubierta y título. Así que paciencia, Bluejeaners.


- PELÍCULA "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS"

No hay nuevas noticias sobre esto. Atresmedia, Bambú, Editorial Planeta y yo seguimos trabajando en la película, sobre todo ellos. Yo estoy tan impaciente como vosotros por ir descubriendo novedades. Pero hay que tener mucha calma porque se están haciendo las cosas muy bien y habrá infinidad de noticias sobre la peli de aquí a que salga. Os iré informando de todo lo que me vayan contando para que estéis informados.
Como ya os avisé, comenzará a rodarse en los primeros meses del 2014.
No sé nada de actores, ni de castings (es un tema exclusivo de la productora).


- CONCURSO: BUZÓN DE SUGERENCIAS

Como ya habéis podido comprobar todos estos años, vosotros sois la parte fundamental de la historia que estoy viviendo. Hemos hecho concursos en los que habéis elegido los nombres de protagonistas, habéis salido en los agradecimientos, os he pedido información sobre diferentes temas, que me dijerais canciones para los libros... Y es que esta aventura es de todos. Sí, yo escribo, pero sin vosotros nada de lo que ha pasado hubiera sido posible.
Mis novelas, más que ninguna otra quizá, existen gracias a sus lectores, al apoyo de los seguidores y a todo el cariño y entusiasmo que nos dedicáis a las libros y a mí.

Así que la editorial PLANETA y yo queremos saber lo que opináis respecto a LA TERCERA PARTE y última de esta trilogía. ¿Qué os gustaría que pasara? ¿Cuál sería vuestro argumento para la historia? ¿Qué ideas se os ocurren? ¿Qué harías con los personajes?

Y para ello hemos colocado un BUZÓN DE SUGERENCIAS EN http://www.elclubdelosincomprendidos.com/ (donde pone "Queremos escucharte, tu opinión cuenta")

Desde aquí me llegará un email con cada una de vuestras opiniones, ideas, propuestas sobre esta Tercera Parte que, aunque todavía no tiene fecha, sé que muchos estáis esperando. Aunque no os pueda responder, porque ya para eso tengo twitter, facebook, etc, SÍ LEERÉ TODO LO QUE ME MANDÉIS con mucho interés y entusiasmo.

Y hay más!!!

EL EMAIL CON LA IDEA QUE MÁS NOS GUSTE SERÁ PUBLICADA CADA MES EN MI PÁGINA WEB. Y SE LLEVARÁ UNA GORRA BLUE JEANS Y... LA TERCERA PARTE DE "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS" EN CUANTO SALGA A LA VENTA.

BUSCAMOS GANADOR DE AGOSTO!






jueves, 11 de julio de 2013

Fan Base

Por petición popular, por fin vamos a elegir una denominación para el Fan Base de los lectores de mis novelas. Tenéis hasta el domingo 14 de Julio a las 23.45 (Hora española) para votar cuál de estos términos, elegidos entre los que me habéis enviado, os gusta más.

El ganador será la palabra que utilizaremos para definiros.

Muchas gracias a todos por las ideas aportadas y a todos los que participéis.


SOLUCIÓN

Por un fallo del sistema, aparece en la encuesta que el término ganador es "LittleJeans" con 35 votos. 

El jueves hubo 1012 votaciones en las que "Bluejeaners" aparecía claramente distanciado de cualquier otro con más de 100 votos de diferencia. 
El sistema reinició la votación el viernes por la mañana, aunque cuentan, evidentemente, todos los votos anteriores.

BLUEJEANERS ES LA DENOMINACIÓN GANADORA Y DESDE HOY EL TÉRMINO OFICIAL PARA DESIGNAR A LOS LECTORES DE MIS LIBROS. 

domingo, 7 de julio de 2013

Logo + Nombre a las seguidoras de mis libros

Desde hace meses, muchas me preguntáis cómo es la denominación de las seguidoras de mis libros. A mí éste no ha sido un tema que me haya preocupado nunca. No me veo tan importante como para esto. Siempre he pensado, y sigo haciéndolo, que yo soy secundario y que los que tienen que estar en primer plano son los personajes. Y que sois lectores, no fans.
Pero bueno, como me lo seguís preguntando y para unificar el grupo, vamos a plantearlo.

¿Cómo queréis que se denominen las lectoras de los libros de Blue Jeans?

Estos días escucharé propuestas, y la semana que viene las que más me hayan gustado las elegiré y haremos una votación. ¿Os parece bien?
Podéis decirme cosas por twitter o facebook.

Y ya aprovecho para proponeros otra cosa: un logo para que nos identifiquemos todos con él. Mandadme dibujos de logos a cancionesparapaula@hotmail.es. Tenéis hasta el 31 de julio. De entre todos los que me mandéis yo seleccionaré unos cuantos y luego votaremos. Así luego os lo podréis poner en vuestras camisetas, como símbolo en los grupos que hacéis de wasap, o de twitter...
Un logo que represente a mis libros. A ver si tenéis imaginación y me sorprendéis.


lunes, 1 de julio de 2013

Ganadora Junio Concurso "Buzón de Sugerencias"

En primer lugar mil gracias a todos los que habéis participado. Hemos recibido en nuestro buzón de sugerencias para la tercera parte de "El Club de los incomprendidos", 127 emails, con todo tipo de propuestas. Algunas locas, otras imposibles, otras muy interesantes... GRACIAS.

La ganadora es Andrea, que se llevará una gorra Blue Jeans y el tercer libro cuando esté escrito.

Ésta es su sugerencia:

"Hola Blue!!! Estoy encantada de tener la oportunidad de escribirte un mensaje y saber que lo vas a leer con tu entusiasmo :) Me encantan tus libros y me gustaría que en el tercer libro de El Club de los Incomprendidos apareciese algún personaje distinto y que normalmente sí que suele ser rechazado en la vida cotidiana. Muchos lectores tuyos, estoy segura que se sienten identificados, un incomprendido más, y les gustaría que sus casos o protagonistas como ellos apareciesen en tus novelas. Son ciegos o personas con discapacidades visuales, motoras, del habla, audición... Que son normales y pueden llegar a ser igual de encantadores y buenos que los demás pero con una dificultad añadida. Pocos adolescentes de mi edad entienden esto y seguro que tú convences a la gente que lee tus libros de que es así.  Espero que te guste mi idea :) Muchísimas gracias por leer este mensaje y escribir tus fantásticas novelas. Andrea."

Enhorabuena! Me ha encantado tu propuesta (lo que no quiere decir que luego aparezca en el libro jaja). 

Y AHORA A POR JULIO!
Habéis aportado muchas ideas, algunas geniales, seguid escribiéndome vuestras ideas sobre que creéis que podría pasar en la tercera parte de "El Club de los Incomprendidos". La que más nos guste será la ganadora del mes. 

Os copio la idea del concurso otra vez:


Buzón de sugerencias

Como ya habéis podido comprobar todos estos años, vosotros sois la parte fundamental de la historia que estoy viviendo. Hemos hecho concursos en los que habéis elegido los nombres de protagonistas, habéis salido en los agradecimientos, os he pedido información sobre diferentes temas, que me dijerais canciones para los libros... Y es que esta aventura es de todos. Sí, yo escribo, pero sin vosotros nada de lo que ha pasado hubiera sido posible.
Mis novelas, más que ninguna otra quizá, existen gracias a sus lectores, al apoyo de los seguidores y a todo el cariño y entusiasmo que nos dedicáis a las libros y a mí.

Así que la editorial PLANETA y yo queremos saber lo que opináis respecto a LA TERCERA PARTE y última de esta trilogía. ¿Qué os gustaría que pasara? ¿Cuál sería vuestro argumento para la historia? ¿Qué ideas se os ocurren? ¿Qué harías con los personajes?

Y para ello hemos colocado un BUZÓN DE SUGERENCIAS EN http://www.elclubdelosincomprendidos.com/ (donde pone "Queremos escucharte, tu opinión cuenta")

Desde aquí me llegará un email con cada una de vuestras opiniones, ideas, propuestas sobre esta Tercera Parte que, aunque todavía no tiene fecha, sé que muchos estáis esperando. Aunque no os pueda responder, porque ya para eso tengo twitter, facebook, etc, SÍ LEERÉ TODO LO QUE ME MANDÉIS con mucho interés y entusiasmo.

Y hay más!!!

EL EMAIL CON LA IDEA QUE MÁS NOS GUSTE SERÁ PUBLICADA CADA MES EN MI PÁGINA WEB. Y SE LLEVARÁ UNA GORRA BLUE JEANS Y... LA TERCERA PARTE DE "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS" EN CUANTO SALGA A LA VENTA.

Y quien sabe si esa idea me sirve a la hora de escribir...