lunes, 29 de abril de 2013

Firmas en Valencia, Sevilla y Cádiz

Esta información ya la tenéis puesta en la web, pero la actualizo y completo con algún dato informativo importante.

- 1 DE MAYO: Firma en la FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA, situada en los Viveros, Caseta de la Organización (Al final de la feria). Por la mañana estaré de 12.00 a 15.00. Y por la tarde de 17.30 a 20.30. (Y a esa hora me tengo que marchar porque mi AVE sale a las 21.10 de vuelta a Madrid)

- 5 de MAYO: Firma en la FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA, situada en la Plaza Nueva, Caseta de la Casa del libro. Estaré por la mañana desde las 13.00 hasta que firme a todos.

- 11 de MAYO: Presentación + Firma en la FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA. Será a las 13.00. Tanto la presentación como la firma se harán en la PÉRGOLA de la feria, situada en Plaza Nueva.

- 11 de MAYO: Presentación + Firma en FERIA DEL LIBRO DE CÁDIZ. Será a las 20.30 en el Baluarte de la Candelaria.


Como sabéis también estaré en la feria del libro de Madrid pero todavía no están confirmados los días ni las casetas. En un par de semanas se confirmará todo.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS ASISTENTES A LAS FIRMAS: Estamos haciendo, para que me dé tiempo de firmar a todo el mundo, DOS LIBROS DEDICADOS, dedicatoria más extensa, y el RESTO DE LIBROS QUE LLEVÉIS (Si lleváis más de dos) una firma mucho más cortita. Esto es porque se forman colas y a veces se alargan demasiado las esperas.
Podéis llevar cualquiera de los 5 libros de los que he escrito. Y en cada uno de los lugares a los que voy tendréis la oportunidad de encontrar y comprar los ejemplares que deseéis. Siempre hay punto de venta en las firmas por si os animáis a comprarlos.

Os aconsejo que os vayáis con tiempo a las firmas. Y sobre todo, sin muchas prisas. Con la idea de pasar un buen rato, disfrutar del evento, incluso conocer a gente que comparte el mismo gusto que vosotros. Y si vais con vuestros padres, decidles que tengan paciencia, que me gusta tomarme un tiempo con cada persona, que nos hagamos fotos, me firméis en mi carpeta de dedicatorias, intercambiar twitter, hablar un poquito si hay tiempo... PACIENCIA jaja.

Os espero!

jueves, 25 de abril de 2013

Sant Jordi 2013: Inolvidable (Primera parte)

Estoy escribiendo en el portátil, tumbado en mi cama, tranquilo, todavía algo cansado, dos días después de vivir una de las mejores experiencias que he tenido como autor. Saboreando aún los increíbles momentos de este Sant Jordi 2013. Todos sabéis que me encanta ese día y que ya es la cuarta vez que tengo la oportunidad de participar desde dentro. Para mí supone algo muy especial. Ver a tantos y tantos lectores, compartir mesa con escritores a los que admiro, formar parte de esta fiesta de rosas y libros... es un sueño.

Llegué a Barcelona la noche del lunes 22 proveniente de Lleida. En la ciudad ilerdense tuve un encuentro con los alumnos del Instituto Caparrelles por la mañana y por la tarde una firma de libros en Caselles. Todo genial, aunque cuando me tumbé por la noche en la cama del hotel, pasadas las once de la noche, estaba agotado. Este tipo de jornadas tan completas, fuera de casa, para arriba y abajo, te dejan exhausto, pero muy feliz por todo lo que vives. Fue un pre Sant Jordi muy emocionante. Me costó dormir pese al cansancio.

El día 23 me desperté a las siete y media de la mañana, una hora antes de lo que había previsto. Los nervios. No os podéis imaginar lo que es vivir este día en Barcelona como autor. Todo son emociones. 
Había quedado con Anna, la persona de Planeta que me acompañó a lo largo del día y a la que agradezco infinitamente su paciencia, cariño y entrega durante todas las horas que pasamos juntos, a las 9.40 en el hotel. Así que me dio tiempo a darme una ducha, desayunar tranquilo y salir a comprar una rosa para mi chica, que viajaba hacia Barcelona en ese instante y que por primera vez compartía esta experiencia conmigo. Sé que para ella también fue un día muy especial y nunca lo olvidará. Le tengo que dar las gracias, además, por echarnos una mano con todo y por hacer este Sant Jordi único. Ester ha sido la clave de mis cinco libros y ver su sonrisa en cada una de las firmas es un extra en todos los sentidos.



Después de dejar la rosa en la habitación bajé al hall a esperar a Anna. Fue un momento curioso. Allí conocí a Josep, otra persona de Planeta que también nos echó una mano por la tarde y que es un tío estupendo, y vi a algunos autores con los que compartía hotel, entre ellos al gran Federico Moccia sin gorra! No pude saludarlo, porque iba muy deprisa y, por qué no decirlo, me dio algo de vergüenza acercarme a él. Tenemos un capucchino pendiente  y espero que algún día la editorial organice algo con los dos juntos. 

Cuando Anna llegó, comenzaron las prisas. No por su culpa, eh, sino por nuestro apretado calendario. Fuimos rápidamente a la tienda de Apple en Paseo de Gracia, donde más tarde tenía un evento a las 14.00, a recoger unos flyers con el Relato de Raúl para repartir entre los lectores que vinieran a las firmas. Y allí tuve la oportunidad de conocer por fin al Maestro Javier Sierra. Era una de las cosas que más ilusión me hacía de este Sant Jordi. Sabía que en algún momento coincidiría con él por calendario, editorial, etc... y la verdad es que no pudo ser mejor la impresión que me llevé de este grande de nuestra literatura actual. Es una persona amable, simpática, que te envuelve con su conversación, y que estás deseando que continúe hablando para escuchar todo lo que tiene que contarte. Hay pocos como él. Y además, es el número uno en ventas con su "El Maestro del Prado"! 
Charlamos un par de minutos, porque él tenía el evento en Apple a esa hora, nos hicimos una foto y nos deseamos suerte para todo el día. Nos veríamos hasta en tres ocasiones más que ya os iré contando. 


De Apple Store caminamos a toda velocidad hasta la cafetería Regina donde teníamos la foto de familia. Es la primera vez que me la hacía y estaba muy nervioso. Llegamos y no sé cuantos periodistas había. Decenas y decenas de cámaras, de micrófonos, que entrevistaban a los más mediáticos. Yo pasé totalmente desapercibido y ni siquiera posé en el fotocol, algo que, sinceramente, ni me va ni me viene y que casi agradecí. Dentro de la sala era imposible respirar del calor que hacía y de toda la gente que había. Allí saludé a Javier Ruescas, a Maxim Huertas, a Félix Toran, a Andrea de la editorial Roca, a toda la gente de Planeta que iba encontrando y a personas que no conocía de nada pero que sí me conocían a mí. Hasta que llegó el momento de la foto. Me enteré un poco tarde de que nos habían llamado así que me quedé en un extremo del grupo. Es increíble estar en el mismo lugar que Jordi Sierra, Moccia, Care Santos, Lorenzo Silva... y tantos y tantos autores con esas trayectorias tan espectaculares y que son tan queridos, leídos y admirados. Ahí es donde me doy cuenta que estoy empezando y lo mucho que me queda por aprender y que mejorar. Pero solo el hecho de formar parte de esta foto de familia en Sant Jordi es un auténtico honor y un privilegio para mí. 
Fueron siete u ocho minutos de flashes, mirando para un lado y para otro... algo caótico, pero al mismo tiempo divertido.



No tardamos mucho en marcharnos tras ese ratito posando para todos los medios. Allí quedaron muchos que seguían siendo entrevistados por las teles, radios, periódicos, revistas... pero nosotros teníamos una cita con los lectores que ya esperaban en una larga cola en FNAC Triangle a las 11.00. 
Eso os lo contaré mañana.

Adelanto: ¿Queréis saber que hablé con Frank de la Jungla? ¿Con quién coincidí en la comida de Planeta? ¿Qué super famosa me abrazó por detrás y me dio un beso en la mejilla?
En la segunda parte de esta crónica lo descubriréis. Esto y muchas cosas más. 


miércoles, 17 de abril de 2013

Concurso Consigue una gorra Blue Jeans

Mira que habíamos hecho merchandasing de mis libros y hasta ahora no se nos había ocurrido regalar GORRAS BLUE JEANS!
Pues gracias a PLANETA por fin las tenemos. Y la editorial me ha propuesto un concurso. Será en TWITTER.

¿En qué consiste?

En conseguir que la gente escriba el hastag #ElClubdeLosincomprendidos. Las primeras 15 personas que logren que 40 personas escriban este hastag ganarán una gorra dedicada Blue Jeans.



Reglas básicas

- Hay que lograr 40 tuits con el hasta #ElClubdeLosIncomprendidos + vuestro nick para que no haya confusiones. No hace falta que me nombréis a mí. HASTAG+NICK. Así de sencillo.

- Una vez que tienes los 40 Tuits debes ponerlos en tus FAVORITOS y avisadme de que ya lo has conseguido.

- El concurso empezará a las 19.00 y durará hasta que haya 15 ganadores.

- Los 15 ganadores serán las primeras 15 personas que me avisen que han logrado los 40 tuits válidos. HASTA QUE YO NO CONFIRME QUE LOS 40 SON VÁLIDOS NO HABRÁS GANADO.

- Como luego hay confusiones, procura que las personas que ponen el hastag no borren el tuit hasta que yo lo haya comprobado. Si luego hago el recuento y no están los 40 tuits, no será válido. Quiero dejar esto muy claro. CUANDO YO CUENTE LOS TUITS TIENEN QUE ESTAR LOS 40 VÁLIDOS.

- No vale repetir. Es decir, un tuit por persona. Puedes incluir un Tuit tuyo. Pero solo uno! Y no valen RT. Serán 40 personas/cuentas-40 tuits válidos.

- Cuando os confirme que sois ganadores me pasaréis vuestra dirección por privado y Planeta os enviará la gorra lo antes posible. Habrá 15 ganadores.

- EL JUEGO SOLO SERÁ PARA ESPAÑA. NO ES INTERNACIONAL POR TEMAS DE DERECHOS MUY COMPLICADOS DE EXPLICAR. LO SIENTO POR TODOS LOS LECTORES LATINO AMERICANOS :( PERO NO ES ALGO MÍO NI DE LA EDITORIAL SINO POR ASUNTOS LEGALES.

CREO QUE ESTÁ TODO MUY CLARO, QUE EL PREMIO MERECE LA PENA Y QUE ESTO ES SOLO UN JUEGO. ASÍ QUE SI NO GANÁIS, POR FAVOR, NO OS ENFADÉIS. GRACIAS A PLANETA POR EL DETALLE DE HACER GORRAS BLUEJEANS.

*Recuerdo: 40 tuits de 40 personas con #ElclubdelosIncomprendidos+vuestro nick. Suerte!

Ya podéis descargar por 0,99 "Conociendo a Raúl"

Como sabéis he escrito un relato titulado "Conociendo a Raúl", material inédito para formato digital de El Club de los Incomprendidos. Pues bien, ya podéis descargarlo por 0.99 euros en cualquier tienda que venda libros digitales. Se trata de una pieza corta, de veintitantas páginas, en la que podéis descubrir más cosas de uno de los protagonistas de "¡Buenos días, Princesa!" y "No sonrías que me enamoro".
Solo se puede obtener en formato digital, ya que está escrito para eso.
Está a la venta en Itunes, Google Play, Apple Store, Casa del libro, Fnac... y todas las librerías digitales del país.


Pero hay una sorpresa más:

El 23 de abril, a las 14.00h en Barcelona estaré en la Tienda Apple de Paseo de Gracia,1 para presentar "Conociendo a Raúl"!!!! Es un acto que se suma a las numerosas firmas que tengo ese día en Sant Jordi. (Aquí tenéis todas las firmas: http://www.lawebdebluejeans.com/2013/04/calendario-de-firmas-sant-jordi.html)
En este evento charlaré con los asistentes, hablaremos de lo que queráis y pasaremos un rato muy entretenido.

Además!!! A todos Los lectores que vayan al evento, recibirán por cortesía de Apple, un promo code para la descarga gratuita del relato.


Así que ya sabéis. EL 23 DE ABRIL, EN LA TIENDA APPLE DE PASEO DE GRACIA, 1, A LAS 14.00, ESTARÉ PRESENTANDO "CONOCIENDO A RAÚL". Y LOS QUE VENGÁIS OS LLEVARÉIS GRATIS EL RELATO!!! OS ESPERO.

lunes, 15 de abril de 2013

Calendario de firmas Sant Jordi

Ya tengo el calendario, PARA ESTE 23 DE ABRIL, con los lugares y horarios, de firmas que haré en SANT JORDI en BARCELONA. MI CUARTO SANT JORDI! Ya sabéis que para mí es un día muy especial. Me encanta! Y os aconsejo que si tenéis la oportunidad de ir, no la perdáis. Barcelona se pone guapa, se cubre de rosas y decenas de autores compartimos casetas, mesas de firmas... es el día del libro. El día de los lectores. Y para mí es un honor formar parte de esta fiesta desde hace cuatro años.

Este es mi calendario, con más horas de firmas que nunca!

- 11.00 a 13.00 - FNAC TRIANGLE (Plaza de Catalunya 4)
- 13.00 a 14.00 - CORTE INGLÉS PLAZA CATALUNYA (Plaza de Catalunya 14)
- 14.00 a 15.00 - EVENTO EN TIENDA APPLE "Conociendo a Raúl", (Paseo de Gracia, 1)
- 16.00 a 17.00 - CASA DEL LIBRO PASEO DE GRACIA (Paseo de Gracia 62)
- 17.00 a 18.00 - ABACUS RAMBLA
- 18.00 a 19.00 - FNAC L´ILLA (Avenida Diagonal 549)
- 19.00 a 20.00 - CORTE INGLÉS DIAGONAL (Avenida Diagonal 617)

Os recuerdo un par de cosillas. Para que pueda firmarle al mayor número de personas posible, HARÉ DEDICATORIA EN DOS LIBROS (Es decir, una dedicatoria que ocupa una página entera) y si lleváis más de dos, al resto de libros una firma cortita (Algo así como Para "tal", con mucho cariño, Blue). Esto lo hacemos para poder firmar a cuanta más gente mejor.
Os aconsejo, sobre todo en las firmas de la tarde, que os vayáis tempranito a los sitios, ya que solo puedo estar una hora en cada caseta.

Muchas ganas de Sant Jordi! Espero que sea un día genial, que la climatología nos acompañe y disfrutemos como nunca del día del libro!.

PD: Aquí podéis encontrar la información sobre el evento a las 14.00 en la tienda de Apple en Paseo de Gracia. http://www.lawebdebluejeans.com/2013/04/ya-podeis-descargar-por-099-conociendo.html

miércoles, 10 de abril de 2013

Conociendo a Raúl

Pues ya os puedo desvelar que es eso de "Conociendo a Raúl".

Se trata de un relato completamente inédito sobre el "El Club de los Incomprendidos" que saldrá el próximo día 16 de abril en ebook a un precio más que asequible. Ya lo veréis. Ya se puede hacer la reserva.

A través de Planeta, al escritor Javier Sierra (número 1 en ventas ahora mismo con "El Maestro del Prado" que os aconsejo que leáis) y a mí, la empresa Apple nos pidió que escribiéramos una historia inédita basándonos en nuestros libros.
Y por eso yo he escrito una precuela con Raúl como protagonista. Es decir, la acción de "Conociendo a Raúl" se desarrolla antes de "¡Buenos días, Princesa!". Descubriréis cosas que no sabíais o que no aparecen en los dos libros.
No os cuento más.

SE PUEDE DESCARGAR EN CUALQUIER FORMATO DIGITAL!!!!



Es todo un honor y un verdadero privilegio escribir para una marca tan importante como Apple. Les doy las gracias, tanto a ellos como a la editorial Planeta que tan bien me está tratando. Espero haberlo hecho bien y que os guste el relato sobre Raúl.

Preguntas que seguro me hacéis:

- ¿Solo se puede leer en ebook?
R: Sí, de momento, solo es para ebook porque está escrito por ese motivo. Evidentemente, es material digital.

- ¿Algún día saldrá en papel?
R: No lo sé. De momento está en formado digital solamente.

- ¿Qué extensión tiene?
R: Es un relato. No es un libro. Unas 6000 palabras.

Espero que os guste. Ya me contaréis qué os parece "Conociendo a Raúl".

Nuevas Firmas

Ya tengo nuevas firmas que haré en abril y mayo. No están todas confirmadas y puede, que es muy posible, que se vayan añadiendo más. Así que atentos a esta web:

- 20 abril: ALCALÁ DE HENARES. De 18.00 a 21.00 estaré en la Feria del libro (Plaza de Cervantes)
- 22 abril: LLEIDA. A partir de las 18.30 en LIBRERÍA CASELLES.
- 23 abril: BARCELONA. Firmaré en Sant Jordi por la mañana y por la tarde desde las 11.00 hasta las 20.00 (Calendario aquí http://www.lawebdebluejeans.com/2013/04/calendario-de-firmas-sant-jordi.html)
- 26 abril: TOMARES (Sevilla). A partir de las 13.00 presentación y firma en la Feria del libro (Plaza del Ayuntamiento, C/ la Fuente 10)
- 27 abril: GETAFE (Madrid): A partir de las 19.00 estaré en la Delegación de Cultura (Fábrica de Harinas. C/ Ramón y Cajal 22).
- 28 abril: MISLATA (Valencia): Por la mañana. Lugar y horario definitivo por confirmar. 
- 1 mayo: VALENCIA. Feria del libro. Firmaré de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 (Caseta por confirmar)
- 5 mayo: SEVILLA. Feria del libro. Caseta de la casa del libro de 13.00 a 15.00.
- 11 mayo: SEVILLA. Feria del libro. Firmaré a las 13.00. (Caseta por confirmar)
- 11 mayo: CÁDIZ. Feria del libro. Firmaré a las 20.00. (Caseta por confirmar)

*También está confirmada mi presencia en la Feria del libro de Madrid entre 8 y 9 días. Ya os comunicaré más adelante los horarios y las casetas.

Hay una cosa importante que os debo contar sobre las firmas. Debido a que durante el Love Tour se han producido firmas de larga duración (la media ha sido 4 horas y media por firma), para que pueda firmar a más gente y no haya problemas a partir de ahora DEDICARÉ DOS LIBROS POR PERSONA y FIRMARÉ EL RESTO. Es decir, que haré una dedicatoria más personal en dos de los libros que llevéis y firmaré el resto con un "con cariño para...". Esto lo hacemos por vosotros y para que nadie se vaya sin un libro sin firmar y no haya problemas de cierre con las librerías y establecimientos. 
Muchas gracias por vuestra comprensión. 

viernes, 5 de abril de 2013

Antena3 hará una película sobre El Club de los Incomprendidos!

Hoy he estado en los estudios de Antena3 para firmar un contrato con Antena3 films en el que apuestan por "El Club de los Incomprendidos" como película. No sabemos si serán una, dos o tres películas todavía y ni siquiera como se distribuirán.

Pero todo está cerrado y ahora hay que ir poquito a poco elaborando el proyecto para que todo salga genial. Es una apuesta muy fuerte de Antena3. Y quieren contar conmigo en todo momento, algo que agradezco muchísimo. Las impresiones han sido fenomenales y solo puedo dar las gracias, tanto al grupo Planeta, como a Antena3 por contar con nuestros libros para un proyecto tan bonito. 




No os puedo dar muchos más detalles porque todavía no se saben. Sí sé que estaré al día de todo porque me irán informando y que yo os iré informando de todo lo que pueda a vosotros.

Ah! No me preguntéis sobre castings, fechas, etc porque no se saben aún :) Es un proceso lento y que seguro que será perfecto, porque son personas que trabajan de una manera muy seria, profesional y además, están llenos de entusiasmo con la idea de hacer una película sobre los libros.

Espero que os alegre la noticia! A mí me cuesta asimilarla y no sé muy bien lo que siento ahora.

Gracias a todos, porque sin vosotros, nada de esto estaría sucediendo. Gracias. 


miércoles, 3 de abril de 2013

Jugando a ser Álex

Se me ha ocurrido una cosa.
Ya que estamos en Primavera, aunque siga pareciendo invierno, vamos a fomentar el romanticismo!!!

Os propongo una cosa muy de mis novelas:

Desde MAÑANA HASTA EL DOMINGO:
Dejad por ahí, en vuestra ciudad, (Escondidas, a simple vista, en donde se os ocurra) cartas, papelitos doblados, posits, pegatinas... lo que queráis, con frases de mis libros, con vuestro twitter, el mío y el libro del que la habéis sacado. Juguemos a ser Álex y que el destino haga de las suyas!!!

No hay premios, ni es un concurso, ni nada de nada. Solamente, es para medir el nivel de romanticismo que hay en este país. ¿Queda gente romántica?

Eso sí, podéis hacer fotos del lugar donde dejéis las frases, o contármelo por aquí, por twitter, por facebook, en un email... será divertido comprobar si conseguimos resultados.
Yo también lo haré y mañana dejaré algunas cartitas con frases de mis libros escondidas por Madrid.

Así que animaos en nombre de la Primavera! jaja