martes, 19 de marzo de 2013

Concurso: ¿Quieres merendar con Blue?

Bueno, pues aunque dije que no iba a hacer más concursos por mi cuenta... es superior a mí xD Y creo que éste puede ser divertido.

Pero empecemos por... el final: EL PREMIO.

- A algunos podrá parecerle un premio muy pobre o no harían nada por él. Pero como hay gente a la que le hace ilusión... EL PREMIO SERÁ UNA MERIENDA CONMIGO EN LA CIUDAD O PUEBLO, ESPAÑOL, en el que viva el vencedor + un libro dedicado.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Esta vez habrá que currárselo bien. Este vídeo es el que me dio la idea para el concurso: http://www.youtube.com/watch?v=7zwHrbFUNNQ&feature=youtu.be

- HAY QUE HACER UN VÍDEO MUSICAL CON MIS LIBROS. PODÉIS CANTAR VOSOTROS O EN PLAYBACK!!!! Así de simple y así de complicado.

Vamos con las NORMAS

- Hay que hacer un vídeo musical (2 minutos mínimo y 5 máximo) en el que aparezca en un 75% del tiempo uno, dos, tres, cuatro o mis cinco libros. VÍDEO MUSICAL CON MIS LIBROS! (Está clarísimo)

- Los participantes del vídeo será de uno a seis. SEIS COMO MÁXIMO de participantes en el vídeo! (Pueden aparecer extras pero los protagonistas serán de una a seis personas, que serán los participantes). ESTO SIGNIFICA QUE GANARÁN LA MERIENDA TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN EL VÍDEO (De 1 a 6) y que cada una de esas personas también tendrá un libro dedicado (A elegir entre mis 5 novelas)

- PODÉIS ELEGIR LA CANCIÓN QUE QUERÁIS TANTO EN ESPAÑOL COMO EN OTROS IDIOMAS. El vídeo tiene que ser musical!!!

- Como he dicho antes, solo podrán participar chicos y chicas que vivan en España (como me lo vais a preguntar, sí valen Las Islas Baleares, Las Canarias, Ceuta y Melilla), por razones obvias. Un viaje a Latino América para una merienda es demasiado. Espero que me comprendáis que seguro que sí ;)

- TENÉIS DE PLAZO PARA ENVIAR LOS VÍDEOS HASTA EL 20 DE MAYO! (Tiempo de sobra para quien quiera participar). Lo subiréis a Youtube y me pasaréis el link en un correo electrónico a cancionesparapaula@hotmail.es con el encabezado: CONCURSO MERIENDA. En ese email me escribiréis además del link:

. Nombres y Apellidos de todos los participantes en el vídeo.
. Edad de los participantes en el vídeo.
. Ciudad en las que sería la merienda. SOLO UNA (si hay participantes de varios lugares tendréis que decidir un sitio solo).
. Twitter de cada uno de los participantes del vídeo.



¿CÓMO SE VOTARÁ?

El sistema será el siguiente:

- Votación Popular por email: El 22 de mayo será el único día que tengáis todos para votar. En una entrada en esta web subiré todos los vídeos participantes. La votación será vía email. Votaréis con 5 estrellas el vídeo que más os haya gustado, con 4 el segundo, con 3 el tercero, con 2 al cuarto y con 1 al quinto que más os haya gustado.
Yo haré recuento y el vídeo que más estrellas obtenga se llevará 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto UN punto.

- Votación Blue: Yo también daré 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a los 5 vídeos que más me hayan gustado.

- Votación Jurado: En estos días elegiré a 15 personas de mi confianza. Estas darán 5, 4, 3, 2 y 1 estrella a los 5 vídeos que más les haya gustado. Haré recuento entre todos y se repartirán 5, 4, 3, 2 y 1 punto según las estrellas de cada vídeo.


Los puntos de la votación popular, votación Blue y votación del jurado, se sumarán y de ahí saldrá el VÍDEO GANADOR. Es más sencillo de lo que parece.

ANUNCIARÉ EL GANADOR EL JUEVES 30 DE MAYO.


CREO QUE ESTÁ MUY CLARO TODO, NO? ESPERO QUE NO ME COSÁIS A PREGUNTAS! jajaja. Cualquier duda, que tenga sentido y que no sea evidente, me la podéis hacer en este post o en twitter con el hastag #DudaConcursoBlue. Si no tiene ese hastag no la veré porque estoy de viaje mucho tiempo y es imposible responder sobre la marcha. Así que necesito una referencia.

Espero que participéis muchos y que gane el mejor vídeo!!! A ver si me sorprendéis!!!

Biblioteca Solidaria

Este sábado haré algo que me hace especialmente ilusión en Logroño.
Realizaré la firma y la entrega de la placa como padrino de la 11ª Biblioteca Solidaria al Hospital Imaginario que tiene su sede en la planta de pediatría del Hospital San Pedro en Logroño.

Éste es un proyecto que está realizando Santos Ochoa y que tiene como fin que todo el mundo tenga acceso a libros. A la cultura. Varios autores estamos apadrinando estanterías que llevan nuestro nombre. Para mí esto es un orgullo y un verdadero honor.

Ya sabéis que también ayudo a mi tío Mario González con la biblioteca de un centro de diálisis de Sevilla. Son este tipo de cosas las que realmente merecen la pena.

Así que si en la firma que haré en Logroño queréis llevar algún libro para este Hospital Imaginario o tenéis cerca una librería Santos Ochoa (que también hay en Huesca, Soria, Barcelona...) podéis dejar algún libro allí, que otras personas os lo agradecerán.

Os recuerdo también que podéis mandar libros para la biblioteca del Centro de diálisis de Sevilla al apartado 57 de Carmona, 41410 a mi nombre. Es el apartado de correos que tengo para que me enviéis cosas y siempre un libro o varios son bienvenidos.

Os veo este sábado en Logroño y espero que además de mis libros para que os lo firme, llevéis alguno para esta biblioteca solidaria que tanta ilusión desprende. 

lunes, 18 de marzo de 2013

Ganadores Tuits 3ª Edición


Como sabéis hace unas semanas hicimos un juego en el que poníais tuits sobre lo que pensabais o sentíais respecto a No sonrías que me enamoro. Hubo cientos de participantes, varios miles de tuits, de los cuales yo elegí 30. Y de éstos 30, Planeta ha seleccionado 9 que aparecen en la solapa de la 3ª Edición de "No sonrías que me enamoro".

ESPERO QUE NADIE SE ENFADE!!!! Doy las gracias a todos los que participasteis y evidentemente, elegir 9 es muyyyyyyy difícil. 

Éstos son los ganadores:

@drewoveragain: “El libro con que toda adolescente se siente identificada, con el que puedes volar a otro mundo sin moverte del sofá”.

@Dani_CHS: “Es increíble como un libro de pronto puede describir todo aquello que a veces sientes”.
@Juliaesteve26: “Con No sonrías que me enamoro, Blue Jeans ha conseguido que miles de personas se sientan parte de El Club de los incomprendidos y digan te quiamo.
@Prohibiratrae: “Ningún libro te hará desear más volver a tu adolescencia o quedarte en ella”.

@MariinaFdeez: “No sonrías que me enamoro forma parte de mí, nunca olvidaré a los incomprendidos, de hecho, me siento una de ellos”.

@P12Paulis: “No sonrías que me enamoro, recomendado por los mejores expertos: los lectores”.

@Zairaverga: “me hizo llorar a la vez que reía y soñar que el amor puede con todo”.
@Leti_Alboran97: “No sonrías que me enamoro me ha dejado con la boca abierta. Todavía no me creo que se haya terminado… ¡Qué salga ya a la venta el siguiente!”

@Caarmeen98: “Enamorarse de un libro es posible”.


viernes, 8 de marzo de 2013

Mal trago en Barajas

No suelo usar mi web para denunciar este tipo de cosas. En los innumerables viajes que he hecho por España y también por Latino América, a veces vives circunstancias incómodas, difíciles... pero no dejan de ser anécdotas que terminan unos minutos después de haber pasado. o
Pero lo de hoy no lo quiero dejar pasar. Porque seguramente os haya pasado u os pase a algunos y creo que el respeto y la amabilidad deben de estar por encima de todo, sobre todo cuando se trata de personas que se supone que te tienen que poner las cosas más fáciles.

Esto ha sucedido hoy en el aeropuerto de Barajas, T4, cuando tenía que tomar un vuelo a Santiago de Compostela, donde esta tarde tengo una firma en el Corte Inglés.

Me gusta estar bastante tiempo antes en los sitios, especialmente cuando tengo que coger un avión, un tren, un bus... Y hoy no ha sido excepción.
Me he despertado a las 7.40, he arreglado la casa, he fregado, he desayunado y dos horas antes de mi vuelo he tomado un taxi. El avión salía a las 11.50 y a las 9.55 ya estaba yo rumbo a Barajas.
No había demasiado tráfico, así que antes de las 10.30 ya había llegado. Es decir una hora y veinte minutos antes del despegue.
Volaba con Iberia, en Air Nostrum... y no me gustaba demasiado. Ya he tenido problemas de retraso con ellos, pero nunca había vivido lo de hoy.

Al llegar a la terminal, busco rápidamente mi vuelo en el panel de salidas. Como el billete me lo mandan por email desde la editorial, tengo que hacer el check in en el aeropuerto. En este caso el panel indicaba "auto check in", por lo que debía acudir a una de esas máquinas de Iberia que y sacar yo mismo el billete de embarque. Llevo una maleta pequeña, mi ordenador portátil y una mochila, así que no facturo.

Y aquí empiezan los líos. Meto el código y la máquina me pone que hay un error y que acuda a personal de Iberia. Lo intento en otra. Igual. Pruebo con la opción del DNI, varias veces y nada. El resultado el mismo. Empiezo a ponerme un poco nervioso.

Busco alguien que pueda ayudarme pero no veo a nadie. Ninguna persona en el pasillo es de la compañía. Solo hay decenas y decenas de policías vigilando acordonando la zona por el tema de las huelgas de Iberia. Entonces, me pongo en una cola de "Atención al Cliente".
Cuando pasan 5 minutos me doy cuenta de que es para Bussiness. Así que pregunto y me dicen que tengo que ir a otro estand para los que no somos Bussiness.

Y la cola allí es enorme. Llamo por teléfono a Planeta para explicar lo que pasa y me informan de que las máquinas no funcionan por el tema de la huelga...
Espero 5-10 minutos. Una sola persona para atender a muchas. Y a mí me faltaba algo más de una hora para que mi vuelo saliera. Desesperado, le pido a un chico que me guarde el sitio y le pregunto a una persona que estaba en una caja de Iberia para otros asuntos. Y me comenta que esa cola no es la buena, que tengo que hacer el check in en otro lado.

Corriendo acudo hasta donde me dicen y allí otra mujer me informa que sí, que es allí. ¡Por fin! Pero la cola es grande y solo hay tres personas atendiéndonos. Más nervios. El tiempo pasa y aquello avanza con cuenta gotas. Hasta que llega mi turno. Son las 11.07. Miré el móvil en ese momento. Voy al mostrador y la chica que me atiende me dice que es tarde: El vuelo cierra 45 minutos antes del horario previsto. Iba tarde por... ¡Dos minutos!
Le explico el problema y que tengo que llegar urgentemente a Santiago y empieza a hacer gestiones por teléfono. Tras varios minutos hablando con unos y otros, dice que sí, que me hace el check in como un favor y que la culpa no es ni mía ni suya sino de Iberia que pone máquinas en lugar de personas y luego los marrones se los comen ellos.
Son más de las 11.15 y ella me cuenta que entramos a las 11.30, así que o me doy prisa o no llego.

Rápidamente, corriendo con todo el equipaje a cuestas me dirijo al control de pasajeros. Esta parte es odiosa, pero ya me la sé de la cantidad de vuelos que he cogido estos tres años. Así que a toda velocidad me quito el cinturón, la gorra, la chaqueta, saco los móviles y todo lo voy poniendo en bandejas. Incluido el ordenador que lo coloco en una bandeja aparte.

Le pido a un hombre si me deja pasar que mi avión sale en 10 minutos y él me responde que como el de todos. Solidaridad. Espero y atropelladamente coloco las tres bandejas, la mochila y la maleta en la cinta. Paso el scanner sin problema y me guardo rápidamente los móviles en los bolsillos del vaquero y me pongo la gorra. Todo bien hasta que... uno de los policías de seguridad me dice que el ordenador tiene que ir fuera de su funda y en dos bandejas distintas. Es la primera vez que me dicen esto en no sé cuantos viajes en avión. Le pido por favor que me deje pasar que voy tarde, le enseño el billete y todo y dice que no. Que las normas son para todos. Me pongo muy tenso porque pierdo el vuelo y digo en alto "joder". Todos me miran con mala cara. Entonces paso el scanner por el otro lado y me pitan los dos móviles que llevo en el bolsillo. Otro de los de seguridad me dice que "tranquilito" que donde voy con las prisas. Que cada vez que paso el scanner hay que ponerlo todo de nuevo. Le digo que pierdo el vuelo. Que mi avión sale ya. Y me dice que pase otra vez. Me hace quitar la gorra, ponerla con los móviles en una bandeja de nuevo, el portátil y la funda en dos bandejas más y paso el scanner. No pita esta vez, pero me pide que me eche a un lado que tiene que cachearme. Resoplo varias veces y digo que no con la cabeza repetidamente. Estaba muy nervioso. Me termina de cachear, por delante, por detrás, la entrepierna, hasta me baja un poco el pantalón por detrás que se me caía sin el cinturón. Y me dice que "listo" y que si "veo que es mejor hacerlo así, con calma". Muevo la cabeza y no dejo de resoplar. Pero aún quedaba más...

El de seguridad que está en la cinta, me dice que no tenga tanta prisa "que éstos no son los San Fermines". Le digo que si Iberia no me lo hubiera puesto tan complicado no tendría tanta prisa. Y me contesta con toda la chulería del mundo... "Todos decís lo mismo. Lo que hay que hacer es levantarse antes."
Ante esto prefiero no responder nada más. Cojo mis cosas sin ponerme nada y salgo corriendo para la puerta K64.

Estoy bastante constipado. Apenas podía respirar porque la garganta la tenía completamente cerrada. El corazón a mil por hora por la impotencia de antes y por temor a perder el vuelo. Me paro exhausto y decido ponerme la chaqueta y el cinturón. Me cuelgo bien la mochila y respiro hondo.
A correr...

Cuando llego a la puerta K64 no veo a nadie. Pienso en que lo he perdido. Sin embargo, la azafata me dice que aún no han embarcado y que me siente tranquilo, que parece que vengo corriendo.

El avión salió con 20 minutos de retraso y llegó a Santiago de Compostela 15 minutos más tarde de las 13.00, hora a la que debía aterrizar.

Pues esto es lo que quiero denunciar hoy. Son cosas que pueden pasar, pero no deberíamos cruzarnos de brazos con esta compañía que año tras año no deja de meter la pata. Y la chulería y prepotencia de las personas que se suponen que están pendientes de tu seguridad... No soy el enemigo. Ni aunque lo fuera! Así no se hacen las cosas.
A mí no me va quejarme en público, ni llorar porque las cosas no me salen bien.
Pero me leéis muchas personas. Y quiero que esto quede constancia. Iberia y algunos agentes de seguridad del aeropuerto de Barajas, hoy, conmigo, y seguramente con mucha más gente, han sido unos impresentables, unos chapuceros y unos sinvergüenzas.

Espero que a partir de ahora me saquen los billetes en tren aunque tenga que viajar 5 horas.

jueves, 7 de marzo de 2013

Vídeo homenaje 20000 seguidores

Aquí tenéis, por fin, el vídeo homenaje de los 20.000 seguidores en Twitter. Muchas gracias a tod@s y espero que os guste!

*Si hay alguien que mandó la foto y no aparece en el vídeo, pido disculpas porque fueron casi 400 fotos las que recibí.