viernes, 20 de septiembre de 2013

Premio Cervantes Chico de Alcalá de Henares 2013

Increíble. Hoy recibía una llamada del alcalde de Alcalá de Henares para comunicarme que he sido el elegido para el PREMIO CERVANTES CHICO que da el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación de Libreros y Vendedores de Prensa de Alcalá de Henares.
Ni que decir tiene que para mí esto es todo un honor. Algo impensable y que jamás pensé que podría recibir. Les doy las gracias al Ayuntamiento y al Jurado por esta distinción tan especial. Formar parte de una lista de premiados en la que están Santiago García-Clairac, Gloria Fuertes, Laura Gallego, Jordi Sierra i Fabra, Alfredo Gómez Cedrá, Martín Casariego, Elvira Lindo.... entre otros, es... ponedle las palabras que queráis. Para mí, es un sueño.

Aquí os dejo la web en la que se habla del PREMIO CERVANTES CHICO y su historia: http://www.premiocervanteschico.es/

Quiero aprovechar también para darle las gracias a Everest y a Planeta, las dos editoriales que han apostado por mí como autor. Y a los libreros que tan bien me han tratado siempre.

Pero sobre todo, quiero darle las gracias a los lectores. Vosotros conseguisteis que publicara el primer libro y vosotros seguís ahí: en firmas, en las redes sociales, en la calle cuando nos encontramos, en las librerías... Este premio es vuestro. Gracias.

El destino ha sido muy caprichoso conmigo estos años. La vida me ha cambiado por completo en todas las facetas inimaginables. He trabajado muy duro y me he entregado a este proyecto Blue Jeans en cuerpo y alma. Y ese destino caprichoso ha hecho que hoy, 20 de septiembre, el día que recibo este prestigioso premio, en la semana en la que me voy a vivir con la persona a la que quiero, haciendo la mudanza, encuentre esta hoja en una de mis agendas. Es del 1 de octubre del 2008. Como veis, tengo un gran futuro como pronosticador. Pido disculpas a los Medios de Comunicación por lo que digo en algunas de las líneas:



Hace años que no desayuno eso, por cierto.

Esta hoja es una muestra de que todo en la vida es posible. Que empiezas escribiendo una historia en tu página de Internet y terminas unos años después siendo reconocido por tu trabajo de una manera tan especial. Por tus compañeros de profesión, por los lectores, por las editoriales...
No hay mayor reconocimiento que poder seguir haciendo lo que te gusta.
Solo os digo una cosa más para terminar:
Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños y jamás digáis que algo es imposible. Yo lo decía y estaba equivocado. Porque si a mí me pasó algo así, a cualquier persona que lo quiera de verdad, le puede pasar.

Soy consciente de lo mucho que me queda por aprender, por mejorar, por seguir creciendo como autor y como persona. Lo haré lo mejor posible.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena. Te lo mereces porque escribes muy bien y tus historias interesan y mucho y, lo más importante, porque eres una persona estupenda y eso amigo mío no abunda en estos tiempos. No dejes que nada te cambie. Y disfruta de esa nueva etapa de convivencia que empieza esta semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muy merecido premio de verdad muxas felicidades y sigue haciendo lo que mejor sabes hacer y lo q mas te gusta ESCRIBIR... para que nosotros lo lectores sigamos apreciando tu arte besos
    <3

    ResponderEliminar
  3. Tienes un excelente Don, te lo mereces.
    Eres grandioso ♥
    Luchemos por nuestros Sueños, haciéndolos realidad
    Eres un gran ejemplo a seguir.
    Gracias por esos maravillosos libros, no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades jejeje sin duda no podía faltar tu nombre en el Cervantes Chico ¡¡ENHORABUENA, TE LO MERECES!! Ahora te deseo mucha suerte para que sigas conquistando corazones y estanterías jeje Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades, lo tienes merecido ^^
    Leer esa página de tu agenda me ha recordado a mí, que también apunto cosas de ese tipo como "Ojalá gane tal concurso y mi libro se publique", "ojalá alguien se sienta identificado con mis historias", en un diario. Espero que mis sueños se cumplan al igual que lo hicieron los tuyos, seguiré tu consejo de nunca jamás rendirme.
    Besos c:

    ResponderEliminar
  6. felicidades paco!!! me encanta leer estas cosas!!! besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡HIPERVENTILACIÓN DESCONTROLADA EN 3... 2... 1...!!! ¡¡FELICIDADES!! ¡Sin duda te lo mereces campeón!

    ResponderEliminar
  8. Muchaaaas felicidades Blue!!!! Sin duda te mereces este premio y millones más!!!!

    Besos desde Tenrife<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena! ¿cuando vienes a alcalá? tengo muchas ganas de que vengas :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Felicidades enhorabuena !
    Hace pocos minutos termine de leer CALLAME CON UN BESO ! Me ha encantado la historia.. Desde ahora una seguidora más !

    ResponderEliminar
  11. Un magnífico post. Enhorabuena por el premio. Espero poder decir lo mismo dentro de unos años :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Tengo un blog en el que yo también escribo mi propia historia.La sipnosis ya está publicada y cada semana subo un capítulo.Espero vuestros comentarios:)) http://s-desencuentro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Blue,
    Quería saber, ¿cuándo vienes a Alcalá al premio Cervantes chico? Es para estar preparada :)
    Un abrazo, Angy.

    ResponderEliminar
  15. Eres un luchador y eso no lo niega nadie. Me alegra que gente como tú haya cumplido tu sueño y espero que sigas escribiendo para siempre. :)
    Yo también escribo y espero que algún día salga a la luz mis palabras, pero quien sabe...
    En fin si le quieres echar un vistazo.... (www.blue-butterfly13.blogspot.com)
    Un beso y ánimo.
    Blue Butterfly

    ResponderEliminar