viernes, 31 de mayo de 2013

Como conocí a... Doña Sofía.

Esto está llegando ya a unos límites complicados de explicar. ¡Hoy he hablado con la Reina Sofía en la Feria del libro de Madrid! Y no es que yo estuviera allí de casualidad. Es que ella me quería conocer. Sí, así como suena... Os cuento:

Hace unas semanas una persona que trabaja para Planeta le habló a Doña Sofía de mí. Le explicó la cantidad de libros que llevamos vendidos y el alcance que tienen entre la juventud. A ella le interesó aquello y, de manera natural, solicitó conocerme. ¡Conocerme! ¡La Reina de España me quería conocer!
Cuando me llamaron para contármelo no me lo podía creer. Creo que todavía no me lo creo del todo.
El caso es que en la editorial me pidieron que hoy, día de la inauguración de la Feria del libro de Madrid, fuera para la caseta y allí tendría lugar el encuentro.



Sinceramente, no estaba nervioso. Pero sí algo desorientado. Gracias a toda esta historia estoy conociendo a personas que admiro mucho y me siento un poco desubicado. Pero lo de esta mañana estaba fuera de cualquier límite sospechado o por sospechar.

Con Ester, y todo el equipo de Planeta en la Feria del libro de Madrid, esperamos desde las 11 a que Doña Sofía se detuviera frente a nuestra caseta. No lo hace en todas, claro.
Pero antes de que la Reina llegara, lo hicieron decenas de periodistas y guardias de seguridad de la Casa Real. Es increíble el despliegue de seguridad de un evento de esta clase.



A las 13.15, la Reina apareció entre una nube de guardaespaldas y periodistas. Yo estaba junto a Ángeles y Ana Rosa, dos de mis "jefas" en Planeta y Espasa y sostenía un ejemplar de "¡Buenos días, Princesa!" en la mano. Cuando estuvo delante de mí, todo fue muy rápido.
Me presentaron y le explicaron que yo era ese chico que escribía para jóvenes que estaba teniendo tanto éxito con sus libros. Ella me saludó estrechándome la mano muy simpática y yo no sé muy bien como actué, si hice una reverencia, agaché la cabeza, la llamé Señora (que es el trato correcto)... No lo recuerdo muy bien. Simplemente, me puse a hablar con ella de mis libros que es lo que mejor sé hacer. Doña Sofía escuchó durante unos segundos lo que decía y ella misma me indicó que me girara para que los periodistas apostados en la caseta de Planeta pudieran hacer las fotografías oportunas. Finalmente, le regalé el libro y Ángeles y Ana Rosa comenzaron a conversar con ella mientras yo no sabía donde ponerme ante la multitud de cámaras que nos estaban enfocando.


(Imagen capturada por Ester Capicúa de los Informativos de Antena3)

Sin duda, una experiencia inolvidable, que demuestra la dimensión que esta historia ha alcanzado. Y como siempre digo... Todo comenzó en un Fotolog.

Aquí os dejo un vídeo grabado por Europa Press en el que sale parte del encuentro con Doña Sofía por si queréis verlo: http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-reina-wert-inauguran-feria-libro-madrid-20130531170141.html

9 comentarios:

  1. Eres genial, macho, y merecido lo tienes, aunque suene fatal jaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble. *-* Que divertido. Estoy de acuerdo, con LosLibrosdemivida Te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  3. Guau, pobrecito jajaja

    ¡Enhorabuena *--------*!

    ResponderEliminar
  4. Genial Paco!!! cuando me alegro!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a tener que empezar a tratarlo de usted, que se codea con lo mas alto de la casa real.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  6. Mi madre Blue!!! Desde luego has llegado muy alto. Empezaste escribiendo en un Fotolog y ahora has conocido a la mismisima Reina Sofia!!!
    Gracias a todo esto se nota que te apasiona tu trabajo, que eres super simpatico y que te encanta conocer a gente nueva(aunque todo esto ya se notaba desde hace tiempo).
    Un beso enorme y que te sigas divirtiendo tanto como hasta ahora:)

    ResponderEliminar
  7. Wooow es genial definitivamente te has ganado todos y cada uno de tus exitos muchas felicidades y aprovecho para invitarlos a mi blog ojala puedan pasar a velo :)

    ResponderEliminar
  8. te vi en la tele!! pero no me sorprendí, escribes de tal manera que tu deberias ser el rey. yo creo que la reina estaba más contenta de hablar contigo que tu con ella

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! Blue, por esos libros que llegan hasta el lugar más escondido. Se notaba que la reina estaba muy admirada por tú trabajo, felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar