lunes, 17 de septiembre de 2012

CPP Call me Maybe?

Lo que os propongo es muy sencillo:

ENTRE TODOS LOS SEGUIDORES DE CANCIONES PARA PAULA HACER UN VÍDEO CON LA CANCIÓN DE "CALL ME MAYBE" COMO PROTAGONISTA.

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=ZwJULTeM0N0
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=AsBsBU3vn6M&feature=fvwrel
EL ORIGINAL: https://www.youtube.com/watch?v=fWNaR-rxAic&feature=list_other&playnext=1&list=ALHTd1VmZQRNr4TtpzDOt5cpTNERAgncEx

Consideraciones:

- Grabar individual o en grupo el tema. Cantando, bailando, coreografiándolo, cambiando de escenarios, saltando, gritando, parodiando, disfrazados, en el parque, en casa, en clase... lo que queráis. Puede ser el vídeo entero o un trocito. Pero que se vea realmente que estáis cantando el "Call me maybe".

- Por supuesto, que en cada escena que hagáis tienen que aparecer los libros de Canciones para Paula. Es decir, en los 3.12 que dura el vídeo siempre aparecerá al menos un ejemplar.

- No os preocupéis de cantar bien o no. El vídeo irá con el sonido original de Carly Rae Jepsen xD

- Tenéis hasta el 7 de noviembre.

- Hay un problema. Y es que por correo, hotmail o gmail, solo se pueden enviar 25Megas. Es decir, si tiene más, o bien me mandáis varios emails con el vídeo a trocitos o bien lo tenéis que subir a Internet y pasarme luego el link para que lo descargue. Esto se puede hacer por ejemplo en 4shared. De esto entendéis vosotros más que yo. Así que si sabéis como pasarme el vídeo de otra manera, me lo decís y sin problema. Tenéis vía libre. Incluso si alguien me quiere enviar un pendrive con el vídeo a mi casa por correo ordinario, que me avise y yo le doy mi dirección por privado. MI HOTMAIL es cancionesparapaula@hotmail.es

- Con todos los vídeos que reciba, espero que sean muchos, editaré uno y lo subiré a Youtube.

- Podéis mandarme si queréis también tomas falsas... aunque esto no es obligatorio.

- Cuanto mejor calidad tenga el vídeo, mucho mejor. Si la calidad del vídeo no es lo suficientemente buena, os pido disculpas pero no contaré con él. Aunque hoy en día cualquier cámara tiene una calidad más que aceptable.

- Esto no tendría ni que decirlo pero visto lo visto... que NADIE SE ENFADE si sale menos o sale más o lo que sea. ES ALGO PARA DIVERTIRNOS y para que el fenómeno CPP también tenga su Call me maybe.

- Para hablar de esto en twitter, por favor, hacedlo con el hastag #CPPCallmemaybe así tendré localizados todos los tuits que se hagan de ello al respecto.

- Como no tengo ni idea de cómo va a salir esto... puede que lleguen 3 vídeos o 300, puede ser que al final no se haga si no hay la calidad o los vídeos suficientes. En cualquier caso mil gracias a todos los que participéis en esta nueva historia que tiene que ver con CPP :)

sábado, 15 de septiembre de 2012

En busca del tesoro: La intrahistoria.

Después de que hayan pasado unas horas desde que terminó el juego os cuento un poco como ha sido todo el proceso. Creo que las cosas se han escapado de la idea inicial, pero viendo la respuesta del 95 por ciento de los seguidores CPP, estoy contento del resultado.
Eso sí, mantengo lo que dije y pienso: es el último juego que hago. A partir de ahora, si hay algún juego relacionado con mis libros los harán las editoriales. Yo he aprendido la lección con éste.
Y es que hacer todo esto me ha costado casi más que escribir un libro.

Esto viene como me vienen todas las ideas. De pronto surge en la cabeza, sin saber por qué ni cómo. Lo visualizas. Y te dejas llevar. LA BÚSQUEDA DE UN TESORO. Pero... ¿sería posible hacer algo tan grande?
Quería que toda España estuviera implicada y que una parte de seguidores se viera representada. Por eso hice lo de los representantes. Y convoqué una especie de pre concurso en el que elegir a varias personas para que me echaran una mano.
Y aquí vinieron los primeros problemas. Seleccionar a algunos y descartar a otros. Se presentó más gente de la que imaginaba. Y me dolió de verdad dejar fuera a personas a las que aprecio de verdad como las Granizado, Carmen Padilla, Carmen Heredia, Mónica Aguiló... y muchas otras a las que considero algo más que seguidoras de mis libros. Solo en Madrid hubo 70, muchos de ellos conocidos de firmas.
Pero era un juego. Y esto lo dije desde el primero minuto. ES UN JUEGO.
Ninguna de las nombradas arriba se quejó, pero sí hubo quejas. Algunas muy desagradable. No lo comprendía. Si te presentas a algo... te pueden elegir o no. Aquí vinieron los primeros problemas.

Otro problema llegó cuando anuncié los lugares en los que haría el juego. Decidí que lo haría en todas las provincias de España. En las capitales de provincia y en algunas ciudades con gran población como Vigo, Cartagena, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela... Con el fin de intentar que el máximo número de personas pudiera participar. Hice un evento en Tuenti y ahí también hubo quejas sobre esto. Que por qué no lo hacía en Algeciras, Lanzarote, Ibiza, Cercedilla del Monte, Caravaca... cada uno nombraba su pueblo o su ciudad y se quejaba. ¿Cómo alguien no puede comprender que es imposible hacer un juego de este tipo en todas partes? Pero bueno... lo comprendí más o menos, porque al fin al cabo cada uno tira para el lugar donde vive.

Una vez elegidos los lugares y los representantes, me empiezan a llegar emails de personas elegidas que al final no pueden. O peor, emails que envío generales a todos los representantes y que no me contestan. Pongo plazos de entrega y pido por favor que vayan pensando lugares en el que esconder los cuadernillos y hagan una pista sobre eso. Aquí viene otro fallo mío. Las pistas cada uno las hizo como quiso. Normal. No puse ninguna norma para esto. Así que la mayoría no rimaba, o eran cortas o eran largas o estaban en sitios imposibles o mil líos más. Editar las pistas también fue su tiempo...
Así que el trabajo se me acumulaba: recopilar los datos de todos los representantes, editar las pistas, escribirles a todos los que no me escribían... y escribir el cuadernillo con el capítulo 312...

Cuando pensé en qué podía ser el premio, necesitaba algo que pudiera atraer a los que participasen. Pero que atrapase de verdad. Y qué mejor que un capítulo inédito. Era un buen premio a mi entender, pero no dejaba de ser el premio de un juego y por tanto algo que solo lo disfrutaran unos pocos.

Más quejas. Muchas más quejas. Incluso hubo problemas con algunas personas que decían que no era justo que solo pudieran leer el capítulo los que lo encontraran. La esencia de los juegos es esa: EL QUE GANA ES EL QUE DISFRUTA EL PREMIO.

El tiempo pasaba... y poco a poco veía más problemas en el juego. Más quejas, más "no es justo", más "¿por qué no haces el juego en..." y algunos representantes que no daban señales de vida.
Por eso hice una repesca y elegí a algunos más en ciudades que no tenían representantes o solo contaban con uno. Pues incluso después de hacer la repesca, fallaron algunas personas por motivos... en los que no voy a entrar. Gente en la que confiaba y que falló. Pero bueno.

Escrito el capítulo había que mandarlo a los representantes. Al final resultaron 116. Pero hacer 116 sobres, 232 cuadernillos, comprar 116 sobres, 232 fundas (porque como premio cada representante tendría su cuadernillo), fotocopiar todo, llevarlo a Correos (tuve que hacer 4 viajes)... es un gran esfuerzo tanto físico, mental como económico. Gracias a Everest que al final entró en el juego en la última semana de preparación por petición de Nuria Mayoral y el tema del dinero se va a cubrir, pero el presupuesto pasa los 300 euros.

Un jaleo tremendo. Porque cada representante me tenía que ir informando cuando le llegaba, y a algunos no les llegaba. Luego tocó saber como me iba a comunicar con cada uno. Algunos por Whatsapp, otros por SMS, otros llamada...
Esto es para que veáis que esto no ha sido fácil.

Y llegó el día 14.
Y si os soy sincero... estaba deseando que pasara el juego porque había habido tantas cosas raras... hasta tuve que cerrar el evento que hice en tuenti por el mal rollo que allí había.

La intención era que las representantes se colocaran en su lugar y me fueran avisando conforme los cuadernillos fueran encontrándose. Yo informaría en twitter y en mi web cuando esto pasara. Sin embargo, han sido tantos seguidores los que han participado que esto me desbordó por completo.

En los primeros 5 minutos ya había más de 30 cuadernillos encontrados. El móvil me iba a estallar. Y no paraba de anunciar los whatsapp y los SMS que rebicía. En 10 minutos ya se habían encontrado 50 y en 30 minutos prácticamente 80.
No podía hacer más. Me centré en mi web y en ir poniendo poco a poco cuando un cuadernillo iba siendo encontrando. Evidentemente, algunos ENCONTRADO llegaron bastante más tarde de lo que realmente fue. Pero es que ha sido un aluvión de chicas las que habéis participado.
A los representantes les advertí en 3 emails que quería un juego limpio, que nadie supiera donde estaba el cuadernillo, que sus amigos no supieran nada. Y PONGO LA MANO EN EL FUEGO por todos ellos en que eso fue así. Conozco a muchos personalmente y sé que no harían trampas.

Conforme yo voy poniendo todo en orden y puedo ir mirando cosas que van pasando empiezo a ver insultos a representantes. Acusaciones de trampa, de tongo... madres que me mandan emails, padres que se quejan en twitter, chicas que persiguen a ganadoras, otras que se van a fotocopiar el capítulo... y varios insultos hacia mí, a parte de hacia los libros.
Que a mí me digan algo como responsable, pues bueno. Nadie tiene por qué saber todo el trabajo gratuito que lleva esto y aunque no lo comprendo, porque ES UN JUEGO, se puede más o menos intuir el descontento. PERO QUE SE INSULTE A LAS REPRESENTANTES no lo tolero. Eso ha sido lo que peor he llevado.
Ha habido sitios en los que todo ha sido felicidad y buen rollo. Pero otras ciudades, que tendré en cuenta cuando me digan de hacer firmas allí, no se han portado bien. Y ese no es espíritu de buen rollo que debe quedar en cualquier cosa referente a CPP.

En los juegos se gana o se pierder. Algunos no supieron perder. Pero es que otros tampoco supieron ganar. Cuando anuncio que voy a subir el capítulo a mi web, hay gente que se queja. Incluso hay representantes que me piden que no lo suba. NO LO COMPRENDO.
Sí, dije que no lo iba a subir... pero hay muchísima gente que ha buscado y no lo ha encontrado. La gente de Coruña por un fallo nuestro, por ejemplo. Me acuerdo también de las chicas de Latino América que merecen leer el capítulo o de alguna chica que me escribe desde un hospital o gente que está trabajando.
Por todo esto, creo que lo justo era subir el capítulo inédito.

Pues quejas y más quejas de un lado y de otro. Insultos, amenazas, decepciones...

Sin embargo, la mayoría de vuestros tuits o privados han sido de apoyo. El 99% podría decir. Y esto es lo mejor de todo. Ha sido bonito leeros y saber que todo el trabajo ha merecido la pena. Que muchísima gente se ha divertido, han compartido el cuadernillo con otros que han llegado más tarde, han disfrutado con el capítulo 312 y mantienen viva la esencia CPP que nació hace 4 años. Una esencia de cariño, respeto, buen rollo, amistad... y que algunos han intentado estropear.
No lo han conseguido.
Sí es cierto que yo no me voy a implicar en más juegos. He aprendido. Pero he seguido comprobando que hay gente buenísima a mi lado y en la distancia. Y con eso me quedo. Me da lo mismo el número de followers o las falsas acusaciones sobre gente que hoy ha hecho un gran trabajo. Creo en los 115 representantes como si hubiera sido yo el que llevara o escondiera cada cuadernillo. Y con esta parte buena me quedo. La gente que de verdad pertenece a esta aventura que nació de la nada. De un simple Fotolog en el que cada día subía un capítulo. Mirad hoy EN LO QUE SE HA CONVERTIDO ESTO.

No me enrollo más. Solo dar las gracias a los que habéis buscado con suerte o no y a todas esas personas que siguen apoyando. Y por supuesto a los 116 representantes Blue Jeans.

Un saludo para todos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

CPP Capítulo inédito


CANCIONES PARA PAULA

©Francisco de Paula Fernández (Todos los derechos reservados)

Capítulo 312

Un día de marzo en un lugar de la ciudad.

Su reloj marca las seis en punto. Sentada en una mesa que se esconde en el fondo del Manhattan, Paula mira ansiosa hacia la puerta. Ni siquiera oye la preciosa voz de Hillary Scott interpretando “Need you now”.

- ¿Nerviosa? – no hay respuesta-. Nerviosa no sé si estarás, pero distraída...

Ahora sí le escucha.
La voz proviene desde la barra. La chica se gira y contempla a un treinteañero que juguetea con la pantalla de un pequeño ordenador portátil. No ha cambiado mucho desde el día en el que lo conoció. Álex se conserva perfectamente. Y ella sigue enamorada de él, de esa sonrisa maravillosa.

- Perdona, cariño. ¿Qué decías?
- Qué si estás nerviosa.
- Un poco. Hace mucho que no las veo.
- Te comprendo. Es normal que estés nerviosa – y sonríe divertido.
- Es que... no me lo creo... De nuevo las cuatro juntas. ¡Las cuatro Sugus!
- Esas chicas que van vestidas de diferentes colores y a veces cuesta tragar.
- ¡Exacto! – exclama Paula efusiva-. Jo, las echo de menos.
- A Cris no la ves desde la boda de Diana y Mario, ¿no?
- Sí. De eso hace ya cuatro años – comenta resoplando-. Y a las cuñadas desde hace dos Navidades.
- Como pasa el tiempo...

Muy deprisa. Y sin darse cuenta. Parece que fue ayer cuando se vieron por primera vez en aquel Starbucks, mientras leía “Perdona si te llamo amor”. Él no era su cita. Sin embargo, terminó convirtiéndose en su pareja.
Por fin, la puerta del biblio-café se abre. Dos jóvenes entran en el establecimiento. La más alta delante. Miriam lleva una bonita chaqueta negra desabrochada que deja al descubierto un vestido ajustado blanco. Luce tipazo. Diana se ha puesto tacones. Es una ocasión especial. Aunque ella ahora prefiere las zapatillas de andar por casa.
Paula acude veloz a su encuentro.

- ¡Felicidades! – gritan al unísono las recién llegadas. Y abrazan efusivamente a su amiga.

Los besos y las carantoñas se reparten. Y a la cumpleañera le caen los correspondientes tirones de oreja equivalentes a su edad: veintiocho.

- Pero... dejad que os mire – dice Paula, con lágrimas en los ojos-. Estáis estupendas.
- ¡Y tú, Sugus de piña! – vocifera Diana, también emocionada.

La chica que mantiene el pendiente en su nariz vuelve a abrazar a su amiga. Miriam las observa sonriente.

- ¿Cómo están los pequeños? – le pregunta Paula cuando se separan.
- Enormes. Y muy guerreros. Me vuelven loca... Pero tienen un padrazo que hoy se va a encargar de todo.
- Pobre Mario – susurra, Miriam.
- ¿Cómo que pobre? ¡Pobre yo, que los he parido! ¡Y a los dos el mismo día!
- Sigues siendo la misma quejica de siempre.
- Mira, cuñada que la tenemos. Que la...

Pero la mayor de la Sugus no deja que continúe hablando y le da un abrazo. Diana suspira y se deja llevar dándole toquecitos en su espalda. Sonríen. Ese tipo de riñas es habitual entre las dos. Su relación sube y baja dependiendo de la época. Aunque desde que nacieron los gemelos, las cosas han mejorado mucho. Miriam le ha echado una mano y ha sido fundamental en el cuidado de Iker y Fernando.

- ¿Qué tal estáis chicas?

Álex se acerca a las tres amigas, haciendo aspavientos con las manos. También se alegra de verlas. Ellas son las protagonistas de las novelas que tanto éxito siguen teniendo, especialmente, entre adolescentes.

- ¡Ey! ¡A mí no me dirijas la palabra¡ ¡Asesino!
- ¿Todavía me guardas rencor?
- ¡Por supuesto! ¿Cómo se me va a olvidar que me mataste?
- Tenía que darle cierto dramatismo a la historia.
- ¡Pues haberte cargado a otra!

Una mueca de fastidio, pero finalmente, Miriam le regala un abrazo al chico de la sonrisa perfecta y dos besos sonoros. Luego, éste besa a Diana e invita a las tres a que se sienten en la mesa en la que antes estaba Paula.

- ¿Qué os pongo?

Cafés. Cortado para Paula, con leche para Miriam y Diana. Ésta también pregunta por si le queda algo de bollería. Álex le guiña un ojo y poco después regresa con una palmera de chocolate.

- ¡Es que no he merendado nada! – exclama la joven, ante la sonrisa de sus amigas mientras mastica golosa.

Aquella mamá de gemelos, que da clases de mateméticas junto a su marido en un instituto de la ciudad, es un fiel ejemplo de que todos los problemas tienen solución. Incluso, algunos tan graves como los que ella tuvo cuando era una adolescente que no se quería a sí misma. Ahora no solo come lo que quiere sin importarle el peso, sino que presume ante sus alumnos de ser una de las protagonistas de uno de los libros más vendidos en los últimos tiempos.

- ¿Y Cris? – pregunta, Paula fijando su mirada otra vez en la puerta.
- Me ha mandado un mensaje hace un rato diciendo que llegaría un poco más tarde – contesta la sugus de manzana, relamiendo el chocolate de la comisura de sus labios.
- No sé nada de ella desde hace bastante. Como no le gustan nada ni las redes sociales ni el Whatsapp...
- Cris es así.
- Me dio mucha pena cuando me enteré que lo dejó con Alan – reconoce Paula.
- Sí, en mi boda se les veía bien. Muy unidos.
- Pues por lo visto no lo estaban tanto – indica Miriam dando un sorbo al café que le ha servido Álex-. Está viviendo otra vez en España.
- Eso sí lo sabía. Que después de cortar con él se marchó de París.
- Qué lástima.

Las tres amigas se quedan un instante en silencio. Tras el accidente de coche que tuvieron hace más de nueve años, las chicas volvieron a unirse mucho. Y Cris y Miriam hicieron las paces. Cada vez que visitaba a Alan, pasaba por la habitación en la que se recuperaba su amiga. Aclararon todo y las dos se pidieron disculpas sinceras por todo lo que había sucedido con Armando del que ya nunca más supieron nada.

- ¿Y qué se siente al ser tan famosa?

La pregunta de Diana sorprende a Paula, que tose atragantándose.

- ¡No soy famosa!
- Claro, claro – comenta Miriam, retocándose el pelo-. Por eso continuamente te veo en la tele.
- ¡Porque soy periodista!
- Una periodista famosa.
- No solo eres la novia de un escritor famoso, sino que además, participas en un programa de música que ven tres millones de personas.

La chica cabecea avergonzada. Se ha puesto un poco colorada. A pesar de que le gusta lo que hace, le apasiona, le da un poco de vergüenza que la reconozcan por la calle. Antes, era la pareja de Alejandro Oyola, el escritor de best sellers. Ahora es Paula G., una de las presentadoras de Saturday Night Music en la MTV. Después de muchas prácticas en televisiones pequeñas, haciendo informativos, cubriendo noticias de todo tipo y trabajando mil horas por ridículas cantidades de dinero, por fin, le llegó su oportunidad. Nada menos que en la MTV, donde se ha hecho un hueco.
Y todo gracias a Ángel y Sandra que la pusieron en contacto con uno de los productores de la cadena. Tanto tiempo haciendo de niñera de Lucía ha servido para algo. Aunque, en realidad, le sigue teniendo un gran aprecio a su ex y su fantástica esposa.
En ese momento, se abre de nuevo la puerta del Manhattan. Una joven rubia con el pelo corto y el flequillo en forma de cortinilla entra taconeando. Está sonriente y lleva una bolsa de plástico en una mano.

- ¡Cris! – gritan las tres, casi al mismo tiempo.

Pero es Paula la que se pone de pie y recibe a su amiga con un gran achuchón. Besos y más besos.

- ¡Muchas felicidades, cumpleañera! ¡Qué contenta estoy de volver a verte!
- Yo también estoy muy feliz de que hayas venido.
- Y a nosotras que nos parta un rayo, ¿no?
- Tú no cambias, Diana. Siempre serás la misma.

Y con una gran sonrisa, abraza a las otras dos Sugus. Por un momento, retroceden a su adolescencia. Aquellos días en los que las preocupaciones eran otras. Distintas, menores, aunque existía un mundo detrás de ellas. Días en los que pasaban horas y horas hablando de lo que sucedería cuando fuesen mayores. El futuro llegó y sus vidas son totalmente diferentes a lo que habían imaginado. O casi.

- Estás muy guapa, Cris – apunta, Miriam, tomando de nuevo asiento-. Me gusta como te queda ese peinado.
- Gracias, me dejé el pelo largo otra vez, pero necesitaba volver a mi estilo. Así estoy más cómoda.
- Estás preciosa, pequeña.

Su sonrisa es indicadora de que las cosas no le van mal. Las tres se mueren por preguntarle si está saliendo con alguien, pero ha pasado mucho tiempo y la confianza no está al cien por cien en los primeros minutos de contacto.

- Ah. Toma – dice la recién llegada, entregándole a Paula la bolsa de plástico con la que se ha presentado-. De parte de las tres.
- Es que como trabaja en el Corte Inglés le venía mejor a ella comprarlo – comenta Diana.

Paula saca un paquete pequeño envuelto en papel de regalo. Emocionada comienza a abrirlo con cuidado.

- No teníais por qué...
- Claro. No nos vemos en un montón de tiempo. Nos invitas a tu cumpleaños y no te vamos a regalar nada. ¡Venga, hombre!
- Sigues siendo la misma, Diana.
- Déjame, para un día que estoy tranquila sin niños y sin marido... aunque eso de llevar tacones lo llevo fatal. ¡Y ya verás cuando me tome una copa!

Todas ríen mientras Paula sigue abriendo el regalo. Y por fin...

- ¡Oh, muchas gracias, chicas! – grita emocionada.

Es un marco digital. El borde está pintado de azul y la foto de presentación es una de las cuatro Sugus juntas cuando tenían dieciséis años.

- Dale al play.

La homenajeada hace caso a Cristina y pulsa un botón pequeño blanco. De repente, suena una canción: “I´m yours” de Jason Mraz. Un tema que les encantaba hace más de una década cuando quedaban las cuatro para escuchar música y compartir deseos y sueños.
Las fotos van pasando al ritmo de la melodía. Y los ojos de todas se van iluminando y enrojeciendo al mismo tiempo. Las imágenes, una a una, son comentadas, reídas, anheladas y crean dentro de ellas una nostalgia inigualable. Ahora son felices, han encauzado sus vidas, pero al ver las fotografías, echan de menos las aventuras de los años de contarse todo. De volar entre nubes imaginarias y compartir primeras experiencias.

- Traigo pañuelos.

Álex aparece de nuevo y, tras colocar unas cuantas servilletas de papel sobre la mesa, saluda a Cris, le da dos besos y le pregunta si quiere tomar algo. También café con leche.

- Gracias, amor – dice Paula, alcanzando una de las servilletas y limpiándose los ojos con ella.
- No podemos estar tanto tiempo sin vernos – apunta Diana-. Os echo de menos.
- Tú lo que quieres es que te cuidemos a los gemelos de vez en cuando – bromea Miriam-. Y que te quitemos de en medio a mi hermano un rato.
- El día que tú te eches un novio formal y que sea tan bueno como tu hermano, hablamos.
- ¡No quiero un profesor de instituto de novio como Mario! ¡Si cuando me llama por teléfono parece que me esté explicando un teorema de Pitágoras!
- ¡A mí me pone eso!
- ¡Por eso es tu marido y, afortunadamente, solo mi hermano!

Las cuatro vuelven a reír. Hasta que suena un móvil. Es el de Cristina. La chica pide disculpas y se levanta. En una esquina del Manhattan habla por el aparato entre sonrisas y susurros. Sus tres amigas, la observan atentas y especulan sobre el autor de la llamada. Un par de minutos más tarde, la Sugus de limón regresa a la mesa.

- ¿Qué? – pregunta, cuando se da cuenta de que todas las miradas están centradas en ella.
- Vamos, Cris. ¿Quién es el afortunado? – quiere saber Diana, inclinándose y apoyando los codos en la mesa.
- ¿Afortunado?
- Sí, el chico con quien has estado hablando por teléfono. ¿Es tu novio? ¿Un rollo? ¿Tu prometido?
- ¡Ah! ¡Qué cotillas!

Miriam y Paula también adoptan la misma postura que Diana entorno a Cris. Quieren saber.

- Lo somos. ¿Quién es? ¿Tiene un buen curro? ¿Cómo se llama?
- Alan.

Casi se caen de la silla cuando escuchan el nombre del francés.

- ¡Alan! ¿El mismo Alan?
- Sí, Diana. El mismo.

Cris comienza a contar su historia ante el asombro de sus tres amigas. Tras romper la relación, pasaron un par de años sin que uno tuviera noticias del otro. Ella regresó a España y él continuó viviendo en París. Pero hace un par de meses, el joven se presentó en su casa, de improviso. Había viajado desde Francia para arreglar unos papeles de un hotel que quería abrir en la ciudad. Y le apetecía volver a ver a su ex. Aunque cortaron, no habían quedado mal. Tampoco como amigos, simplemente, lo suyo se terminó por desgaste de la relación. Esa tarde tomaron un café. Por la noche, cenaron. Una copa en la madrugada. Y desayuno en la cama.

- ¡Alucinante! Entonces, ¿habéis vuelto?
- Lo estamos intentando. Él sigue viviendo en París y yo aquí. Veremos que pasa en los próximos meses.
- Pareces enamorada – señala Paula, con una sonrisa.
- Bueno... es el amor de mi vida. Quizá.

Diana entonces se levanta impetuosa  y con la taza en la mano le pide a las otras tres que la imiten. El resto obedece.

- Brindo porque estas reuniones a partir de ahora no sean cada varios años, sino que por lo menos nos veamos cada seis meses. Y ya que Cris, se va a ir pronto a vivir a París otra vez, propongo que... ¡nos invite a todas a ir!
- Qué morro tienes, cuñada.
- Bueno, un poco. Pero había que intentarlo. Da lo mismo. Donde sea, espero que pronto nos volvamos a ver y esta noche... ¡Fiesta! ¡Uno para todas...!

“... ¡O mejor uno para cada una!”. Y las tazas chocan en el aire salpicando gotitas de café sobre la mesa.

- ¡Sois unos escandalosas! ¡Estáis muy mayores por no llamaros directamente viejas!

Las cuatro miran a una jovencita que acaba de entrar en el Manhattan y se ha sentado en uno de los taburetes. Lleva una sugerente minifalda, botas altas y una camiseta bastante escotada. En cierta manera, les recuerda a alguien.
Caminando insinuante, se acerca hasta la mesa de las Sugus y le da dos besos a Paula.

- Felicidades, hermana.
- Gracias, pequeña.

Erica coge una silla, le da la vuelta y se sienta en ella, descaradamente. Las chicas la miran incrédulas.

- ¿Tú eres la enana aquella que me llamaba la bruja del piercing?
- No me acuerdo de eso. Pero imagino que sí, Diana. Mira que te odiaba...
- Niños...

Álex se aproxima otra vez a la mesa, le pone una Coca Cola Light a Erica y se sienta con ellas.

- Bueno, ¿de qué estabais hablando?
- De lo mayor que se ha hecho tu cuñada – comenta Miriam-. Quien sabe, a lo mejor algún día escribes un libro sobre ella como lo hiciste con Paula y nosotras.

El escritor observa a su novia, luego a la chica. Se parecen muchísimo. Prácticamente son dos gotas de agua. Un libro sobre Erica... podría ser. Sí, quién sabe. Quién sabe...

Soluciones


SOLUCIONES

Si no pone nada al lado es que ya está encontrado. Iré editando esta entrada conforme se vayan encontrado los cuadernillos de aquí a las 21.00. Si hay algún error, que los representantes me avisen por favor. Gracias.

SI NO PONE NADA AL LADO DE LA SOLUCIÓN ES QUE SE HA ENCONTRADO

ALBACETE

Cuadernillo1: "En este establecimiento no se plantan flores sino dulces. Espero que encuentres pronto el cuadernillo deseado y puedas sentarte a disfrutar de un delicioso gofre azucarado".
SOLUCIÓN: Bar Plantaciones (Celia)

ALICANTE

Cuadernillo1: “Lo puedes buscar en un sitio como el campo, pero a la vez es difícil encontrarlo, lugar con tiendas, cine y regalos. Te espero en un banco. No olvides maquillarte, si no, tienes una tienda delante.”
SOLUCIÓN: AlCampo (Itziar)

Cuadernillo2: Si te sientas en un banco, a lo lejos al Inglés verás. O una estatua encontrarás. Ten cuidado si lo quieres encontrar, porque el parque lleno de niños está. En la plaza rápido tendrás que estar. ¿Lo lograrás averiguar? ¿O un chaval se lo llevará? SOLUCIÓN: Plaza Calvo Sotelo (Desi)

ALMERÍA

Cuadernillo1: “Si lo que quieres es estar al lado de las mariposas más grandes de Almería y sentirte cerca de comprar una dulce alianza lo único que tienes que hacer es sentarte en esta terraza y disfrutar de un chocolate con churros de garantía.” SOLUCIÓN: Cafetería Coimbra en el Paseo. (Inma)

Cuadernillo2: "Junto a un animal del mar junto al cable extranjero, en el que no falta romanticismo, una pareja se da mimos, mientras tú buscas el premio sin desespero." SOLUCIÓN: En la “ballena” (Marina)

ÁVILA

Cuadernillo1: "Ávila dotada de una fortaleza está, pero lo que ahora mismo buscas fuera del recinto amurallado encontrarás. Si te sitúas en el arco del Grande y hacia la derecha caminas, en el Paseo del Rastro una vista general de la ciudad tendrás, y si sigues andando hasta el final el premio descubrirás"
SOLUCIÓN: Parque junto al Paseo del Rastro (Cristina)

Cuadernillo2: “Ciudad pequeña pero con una gran defensa, nuestra patrona nos ofrece unos dulces muy preciados, nuestro patrón es la clave y no es ofensa, entre dulces y verde buscarás el premio deseado.”
SOLUCIÓN: Calle San Segundo (Teresa)

BARCELONA

Cuadernillo1: "!Participante! El sitio que he elegido está en pleno centro de Barcelona. Parque donde van turistas y apasionados de la arquitectura. Si buscas en sus escaleras encontrarás lo que deseas."
SOLUCIÓN: Escaleras del Parc Guell (Vane)

Cuadernillo2: “Algunos dicen que soy mágica, otros que mis luces me hacen magnifica.
Si el cuadernillo quieres lograr, dos grandes pilares tendrás que atravesar y a los lados pequeñas fuentes podrás observar.”
SOLUCIÓN: Fuente de Montjuic (Alba)

Cuadernillo3: "  Conocido en todo el mundo, en España sólo hay dos, en el de Barcelona está el último capítulo, rodeado de rock.”
SOLUCIÓN: Hard Rock Café (Demi)

Cuadernillo4: “Si fuera de noche te alumbraría y entre cócteles y jazz, visitar a Gaudí podrías. Pero al ser de día, me mantengo apagada, fría, mientras esperas un smothie de melón y sandía.”
SOLUCIÓN: Farola Paseo de Gracia (Lidia)

Cuadernillo5: "Un escritor clásico esconde el cuadernillo mágico. Entre flores estarás, rodeada de un mar de rosas, y cerca de las Corts lo encontrarás, si no buscas otras cosas"
SOLUCIÓN: Av.Diagonal cerca de Las Corts (Paula)

BENIDORM

Cuadernillo1: "En Mar Levante me hallarás, dando sombra me encontrarás, verde y marrón soy, cerca de un pez y un gato negro estoy."
SOLUCIÓN: Palmeras en Playa Levante (Amanda)

BILBAO

Cuadernillo1: “Soy de la realeza aunque no tenga sangre azul, si te das una vuelta por el parque de mi palacio encontrarás la solución.”
SOLUCIÓN: Parque de los patos (Justin)

Cuadernillo2: “En mí información encontrarás, si bajas unas escaleras me verás, cerca de un gran barco estarás. Tranquil@, el perro jamás te morderá.”
SOLUCIÓN: En el Guggenheim (Miriam)

Cuadernillo3: "Por su vuelta al cole famoso, donde todo comenzaría, se esconde un premio goloso, entre libros y estanterías."
SOLUCIÓN: Corte Inglés (Chantal)

BURGOS

Cuadernillo1: “Miro al Cid desde el taxi y camino en busca de un vestido para mi fiesta, encontrarás un premio entre zapatos y camisetas.”
SOLUCIÓN: Tienda Bershka (Bea)

CÁCERES

Cuadernillo1: "Para localizar el premio, utiliza todo tu ingenio. En todo pueblo o ciudad, uno podrás encontrar. Si buscas entre sus columnas la recompensa será rotunda."
SOLUCIÓN: Ayuntamiento de Cáceres (Almu)

Cuadernillo2: "Hay varios en cada ciudad, por los cuales pasear. Dando un Rodeo, por donde los niños juegan, yo tranquila leo, para darte el premio que deseas."
SOLUCIÓN: Parque del Rodeo (Ana)

CÁDIZ

Cuadernillo1: “Entre Sebastián y Catalina, la empresaria de pie espera para ser llevada de nuevo a su rutina, con la fuerza de dos grandes raíces como si de una jovencita se tratase mantiene la postura, incluso con el viento de levante.”
SOLUCIÓN: Playa de la Caleta (Ana Isabel)

Cuadernillo2: “El cuadernillo encontrarás en un lugar eclesial. Su nombre es el de un santo y dos torres gemelas tiene su fachada principal. En sus puertas celestiales me verás cuando estés llegando porque allí estaré yo esperando."
SOLUCIÓN: Iglesia de San José (Alicia)

Cuadernillo3: "Si viajas al jurásico un tesoro puedes encontrar, por el parque de nombre italiano tendrás que pasar, y atar cabos para la pista conseguir descifrar."
SOLUCIÓN: Parque Genovés (Sandra)

CARTAGENA

Cuadernillo1: “Allí donde los héroes descansan y el mar cerca está, podrás encontrar el cuadernillo final. Fácil no será, ya que lo has de buscar, si te cansas, descansa, está más cerca de lo que te puedas imaginar.”
SOLUCIÓN: Plaza Héroes de Cavite (Mar)

CASTELLÓN

Cuadernillo1: “Pasando por el río Seco, debes continuar todo recto. Antes de llegar al centro de estudios encuentra una zona circular atravesada por el Tranvía y constituida por un conjunto de cubos. En un banco o cerca de un árbol lo podrás encontrar. Disfrutad con esta divertida travesía."
SOLUCIÓN: Rotonda de los cubos (Jordi)

Cuadernillo2: “Si quieres darme caza, debes ir a una plaza. Evita las plazas oscuras, y tu victoria es segura. Debes buscar nombre de flor, para ser el ganador. Junto a las rosas estaré, ansioso, esperándote.”
SOLUCIÓN: Plaza de Santa Ana (Mar)

CEUTA

Cuadernillo1: "Sé que frente a mí hay un gran reloj que no veo, detrás a Hércules sondeo, a mi derecha palmeras sorteo y a mi izquierda El Puente desde el que verás tu deseo. !Ven a mí sin rodeos!"
SOLUCIÓN: Parque junto a cafetería el Puente (Mónica)

Cuadernillo2: “De día soy centro de diversión, de noche el alcohol me entristeció. En agosto, la música no me deja dormir, aunque ahora soy feliz porque una parte de Paula está aquí. Espero que no me tardéis en encontrar porque el ruido de las hélices me hará despertar”
SOLUCIÓN: Centro de diversión en la Marina (Borja)

CIUDAD REAL

Cuadernillo1: “Si el cuadernillo quieres encontrar de un filósofo te debes acordar. “Yo soy yo y mi circunstancia”, decía, sin saber que esto te ayudaría. Tendrás que  tocar el agua de la fuente, de Talavera procedente. Y observar bien tu alrededor para convertirte en ganador.”
SOLUCIÓN: Parque Gasset (Irene)

Cuadernillo2: “Un parque solitario, tras un lugar para rezar y plegar. Donde bancos verdes conviven con columpios amarillos, se encuentra el cuadernillo.”
SOLUCIÓN: Iglesia Santo Tomás de Villanueva (María)

CÓRDOBA

Cuadernillo1: "Entre libros y más libros lo podrás hallar, más allá de un premio una historia será. Busca bien entre cortes y estanterías, quizás entre canciones encuentres una sorpresita."
SOLUCIÓN: Corte Inglés (Paula)

Cuadernillo2: “Si tu cuadernillo quieres encontrar a un sitio muy famoso de Córdoba debes viajar; está muy bien escondido así que ten puestos tus cinco sentidos. Dentro de un patio está, ¡así que ve para allá! Allí dentro huele muy bien y en medio de la gente y naranjos tu objetivo te está mirando.”
SOLUCIÓN: Los patios de la mezquita (Bego)

Cuadernillo3: “Si el premio quieres encontrar, esto en cuenta deberás tomar. Si coges un pañuelo de color blanco, que esté en el suelo, y lo abres entero, con la palma de tu mano, y de dedo a dedo, tocarás el cielo. Y si lo abres, de arriba abajo, tocarás el suelo.”
SOLUCIÓN: Calle del Pañuelo (Amanda)

CORUÑA

Cuadernillo1: “Rodeado de jardines, dulces y ficción a Paula le cantarán con emoción y la noción del tiempo no podrás perder ya que la hora desde aquí podrás ver. Si tienes suerte jugando a los dados ganarás fichas y encontrarás tu regalo.”
SOLUCIÓN: Mirador de Coruña (Tania)

Cuadernillo2: "En un parque en el que se marcan las horas, debes buscar aquello que adoras. El final de CPP aparecerá si recorres con acierto el centro de la ciudad."
SOLUCIÓN: Parque del centro


CUENCA

Cuadernillo1: "Solo le falta tener mar para ser una isla. En él te sentirás como un niño, siempre hay gente y si piensas en el 28 de enero te vendrá a la mente."
SOLUCIÓN: Parque San Julián (Olga)

Cuadeenillo2: "Entre pinceles y colores y hermosos grabados, encontraras lo que buscas en el hogar de los cuadros"
SOLUCIÓN: Museo Fundación Antonio Pérez (Sofía)

ELCHE

Cuadernillo1: “Custodiado por unas estatuas a las que llegas tras unas largas escaleras, debajo de un gran arco y delante de una enorme puerta vieja, se encuentra el premio que tanto deseas.”
SOLUCIÓN: Ayuntamiento de Elche (María José)

GIJÓN

Cuadernillo1: "No te quedes mirando los barcos marchar, pues entre libros me has de buscar. Si encuentras el regalo, una hamburguesa podrás comer después justo al lado."
SOLUCIÓN: Casa del libro en el Puerto (Laura LL)

Cuadernillo2: "Para poder verme, deberás ser inteligente. Estoy rodeado de naturaleza y mucho más. Si quieres dar con mi escondite, acudir a los pies de la reina deberás."
SOLUCIÓN: Parque Isabel Católica (Elena)

GIRONA

Cuadernillo1: “Si el tesoro quieres encontrar, sobre el agua deberás estar. Si tu promesa de amor quieres blindar un candado en mi vas a cerrar.”
SOLUCIÓN: Puente de la Princesa (Cris)

Cuadernillo2: “Ve a un lago artificial, cerca de un centro comercial. Mira arriba y lo verás, si te agachas lo cogerás. Donde pasa la corriente, mientras observas a la gente.”
SOLUCIÓN: Parc Migdia (Mónica)

GRANADA

Cuadernillo1: "Desde la batallada fuente de Granada el cuadernillo de CPP divisarás; bajo la sombra del frondoso parasol escondido está.”
SOLUCIÓN: Fuente de las batallas (Paloma)

Cuadernillo2: "Si te pones a buscar, el cuadernillo podrás encontrar, en un lugar en el que la Reina Primera lo haría representar."
SOLUCIÓN: Teatro Isabel La Católica (Bea)

Cuadernillo3: “Verde que te quiero verde, en el verso está la clave, bajo el perfume de mis flores. Bajo un sol que en verano arde.”
SOLUCIÓN: Casa de verano de Federico García Lorca (Olga)

GUADALAJARA

Cuadernillo1: “Gobernador del Olimpo era, padre del mar y del océano. Cuando con su tridente el agua golpeaba, grandes olas se alzaban. Si el tesoro quieres encontrar, en el reino de este Dios tendrás que entrar.”
SOLUCIÓN: Plaza del Jardinillo (Mónica)

Cuadernillo2: “A mediados del XIX se hizo éste diseñar  y desde entonces con gusto lo podemos contemplar. Bancos por todas partes y niños jugando sin parar; enebros, pinos, acacias, olmos, álamos y más. En las fiestas todos bailan, todos ríen sin cesar; es el lugar de la música, es un lugar especial.”
SOLUCIÓN: Parque de la Concordia (Saray)

HUELVA

Cuadernillo1: “Cien palomas podrás ver, que a tu infancia te harán regresar, mas aún tendrás que andar. Al frente deberás mirar y un gran nudo tendrás que pasar. Cuando te llegue el olor a sal y veas canoas y barcos zarpar, álzate a la luz, pues tu luz allí está.”
SOLUCIÓN: Muelle de las canoas (Belén)

Cuadernillo2: "Enfrente de un centro comercial fui a parar, entre árboles y plantas puedes pasear y su quieres el cuadernillo aquí tendrás que entrar.”
SOLUCIÓN: Parque Zafra (Laura)

JAÉN

Cuadernillo1: “En la búsqueda del tesoro estás, así que, dirígete a la calle de tu comunidad, y si el cuadernillo quieres encontrar, piensa en Lewis Hamilton y la respuesta él te dará.”
SOLUCIÓN: Avenida Andalucía (María)

Cuadernillo2: “Si quieres encontrar el tesoro, libros tendrás que buscar. ¿Dónde comprar todo lo que necesitas? Responde a esta pregunta y el premio encontrarás. Si aún así no sabes por dónde empezar, las letras verdes te ayudarán.”
SOLUCIÓN: Corte Inglés (Sofía)

JEREZ DE LA FRONTERA

Cuadernillo1: “En la calle Larga, se halla un establecimiento con un nombre de animal de color peculiar, si buscas bien, allí me encontrarás con un premio que no te defraudará.”
SOLUCIÓN: Gallo Azul (Rosa)


Cuadernillo2: “No dejes de perseguir tus sueños porque un pato no saliera cisne, y busca el tesoro entre páginas aunque esta pista rime o no rime.”
SOLUCIÓN: Centro comercial Los Cisnes (Maika)

LAS PALMAS

Cuadernillo1: “Buscando el tesoro, si en la plaza encabezada por ocho canes estás, subir una cuesta no podrás evitar y en la fuente con cubierta lo encontrarás.”
SOLUCIÓN: Plaza de los canes (Cirenia)

Cuadernillo2:  “El cuadernillo encontrarás en un lugar en el cualquier cosa puede pasar y mil mundos disfrutarás. Entre el silencio y la tranquilidad, cerca de quien lleva cuadros estará.”
SOLUCIÓN: Biblioteca Pública de Las Palmas (Amanda)

LEÓN

Cuadernillo1: "Si arte contemporáneo buscas y deseas contemplar, en la zona de Eras un tesoro escondido si te esfuerzas un poco, encontrarás."
SOLUCIÓN: Museo de arte contemporáneo (Leticia)

Cuadernillo2: “Si me quieres encontrar en un banco deberás mirar. Un genio allí sentado está y con el cuadernillo te esperará. En este lugar las palomas rondarán y en todo momento te vigilarán.”
SOLUCIÓN: Casa de los botines (Paula)

LLEIDA

Cuadernillo1: "Entre una lanza y una espada, custodiando la ciudad, encontraréis el cuadernillo de CPP si aprovecháis vuestra oportunidad".
SOLUCIÓN: Escultura Indivil i Mandoni (Anna)

LOGROÑO

Cuadernillo1: “Francisco y Paco entrarían a endulzar su vida en una zona rodeada de viejos recuerdos. Allí encontrarás el capítulo inédito.”
SOLUCIÓN: Calle Doctores Castroviejo (Lays)


Cuadernillo2: ““Dónde el cuadernillo estará, lo tendrás que adivinar. Es un sitio naranja y amarrillo, agradable y concurrido. En una calle donde los Pérez triunfan, seguiré con mis conguitos y te dejaré con tu acertijo.”
SOLUCIÓN: Calla Pérez Galdós (Salomé)

LUGO

Cuadernillo1: “Si el tesoro quieres hallar, en la ciudad amurallada debes buscar.. Aunque papel soy, en un arco de piedra estoy. Al monumento mas antiguo debes ir, si quieres volver a tu casa feliz.”
SOLUCIÓN: Muralla de Lugo (Mila)

Cuadernillo2: "En el centro de Lugo, ahí donde los niños se pierden entre emociones,
donde crecen sus ilusiones, levanta un juguete de moda y llévate el
final de la historia."
SOLUCIÓN: Juguetería Centroxogo (Lorena)

MADRID

Cuadernillo1: “En pleno centro de Madrid se esconde un caballero a lomos de su corcel. En cierta época del año, su territorio se llena de luces, brillantinas, risas, canciones y disfraces. ¿Sabrás dar con él?”
SOLUCIÓN: Plaza Mayor (Geli)

Cuadernillo2: “Al lado de la plaza de nuestro país se encuentra un regalo de Egipto de 2.200 años de antigüedad. Cuando ya estés allí, ve a un lugar grande donde refrescarte. Imagina que es de noche e ilumínate contando hasta 45.”
SOLUCIÓN: Templo de Debod (Raquel)

Cuadernillo3: "En el tajo británico de la calle de la corona de Isabel, si el cuadernillo quieres, mira entre sus semejantes de papel. A una representante encontrarás y estas palabras le dirás: Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal."
SOLUCIÓN: Corte Inglés Castellana (Alicia)

Cuadernillo4: ““Allá donde los caminos se cruzan, debajo de aquel reloj que todos buscan, hay una representante, que puede ir a cualquier parte. No te cortes y ven a hablarme para que un gran premio puedas llevarte!”
SOLUCIÓN: Plaza del Sol (Marga)

Cuadernillo5: “Siéntete como una Princesa por las calles de Madrid. Caminarás y caminarás, y un rico aroma a café olerás, Un premio espera entre dulces si te esmeras.”
SOLUCIÓN: Starbucks Calle Princesa (Yai)

Cuadernillo6: “Un intercambiador y arcos velan por un premio, donde se multiplica tu reflejo, para encontrarlo no hace falta ser un genio.”
SOLUCIÓN: Intercambiador de Moncloa (Nieves)

Cuadernillo7: "Si un regalo quieres hallar, hasta mí tendrás que llegar. Al Oeste de Madrid irás, donde rosas me cobijarán, pero solo entre los nenúfares me podrás encontrar."
SOLUCIÓN: Parque de la Rosaleda (Ángela)

Cuadernillo8: "Para encontrar este premio debes acudir al más famoso de los museos. En sus jardines deberás mirar si contento a casa te quieres marchar."
SOLUCIÓN: Jardines del Museo del Prado (Quique)

Cuadernillo9: “"Se juntan bus, tren y metro bajo un príncipe que comparte nombre con mi autor. Hay una cafetería muy conocida, donde te estoy esperando yo."
SOLUCIÓN: Starbucks de Principe Pío (Celia)

MÁLAGA

Cuadernillo1: "Escondido en un recinto donde espectáculos se pueden contemplar y el nombre de una calle lleva en su lugar. Para hallar el cuadernillo por el arte te tendrás que dejar llevar."
SOLUCIÓN: Teatro Alameda (Alba)

Cuadernillo2: "Al lado de unos grandes almacenes de letras verdes, en un edificio que alto calza, entre libros verás si te mueves, un premio que seguro que mucho ansias."
SOLUCIÓN: FNAC del edificio Plaza (Elena)

Cuadernillo3: “Estoy en un muelle que acaban de inaugurar... Rodeado de palmeras que esconden sorpresas me vas a encontrar y cerca de niños que juegan tendrás que buscar.”
SOLUCIÓN: Muelle Uno (Mari Carmen)

MELILLA

Cuadernillo1: “Si el cuadernillo piensas buscar, en la ciudad vieja lo encontrarás, junto a los pies del gran conquistador que esperándote está.”
SOLUCIÓN: Plaza del Pueblo (Paula)

MURCIA

Cuadernillo1: “Ángel me invitó a desayunar, como pillaba cerca fuimos a la catedral. Si pones valor seguro que un suculento premio podrás encontrar.”
SOLUCIÓN: Plaza Cardenal Belluga (Mar)

OURENSE

Cuadernillo1: "Disfruta de un café mientras pavos reales ves. Cuidado con el agua, ¡que no te estropee la falda! El cuadernillo encontrarás cuando te quieras marchar."
SOLUCIÓN: Jardín do Posío (Patri)

OVIEDO

Cuadernillo1: "En el pulmón de la ciudad, donde a un juego de CPP a ciegas podrás jugar, cerca de una escalera que yo llega al centenar, un premio considerable podrás hallar."
SOLUCIÓN: Parque San Francisco (Lucía)

Cuadernillo2: “Durante todas las horas unos vienen y otros van, todos los días has de pasar para estudiar y si trabajas lejos de tu ciudad. Si de verdad de mí quieres disfrutar, donde todo el mundo espera, el final de Paula podrás encontrar.”
SOLUCIÓN: Estación de trenes de Oviedo. (Laura)

PALENCIA

Cuadernillo1: "Entre túnicas y trompetas se esconde el tesoro al que te enfrentas. Capiruchos llevan encima, pero ninguno de los dos camina."
SOLUCIÓN: Monumento al Cofrade (Alba)

Cuadernillo2: “Bella la llaman, desconocida también, tu tesoro se encuentra lejos del andén.”
SOLUCIÓN: Catedral de Palencia (Andrea)

PALMA DE MALLORCA

Cuadernillo1: “Podrás encontrar lo que buscas si le das la vuelta a la casa, junto a la que un pequeño torrente pasa. Corre o se te adelantan.”
SOLUCIÓN: Casa al revés (Elena)

PAMPLONA

Cuadernillo1: “En la gran calle larga llena de comercios en Pamplona, hay un lugar para tomar café con un nombre muy primaveral, el cuadernillo lo encontraréis allí dentro. Si buscáis bien en las noticias del día hallaréis vuestro tesoro.”
SOLUCIÓN: Calle Carlos III (Andrea)

Cuadernillo2: “En la plaza más importante de la ciudad, en donde el 6 de julio más gente está, un momento grato puedes pasar, tomando un café en este lugar.”
SOLUCIÓN: Plaza del Ayuntamiento (Itziar)

PONTEVEDRA

Cuadernillo1: "Nombre de iglesia tiene, pero, además de otras cosas, a leer la gente viene. Para llegar a este lugar y el cuadernillo encontrar, aves deberás sortear."
SOLUCIÓN: Cafetería San Francisco (Lorena)

Cuadernillo2: "Aunque un Supermercado es, aquí podrás encontrar todo tipo de CD´s. Para el premio lograr a una dependienta deberás preguntar. No es difícil descifrar si en un psicoanalista con Z te pones a pensar."
SOLUCIÓN: Supermercados Froiz (Paula)

SALAMANCA

Cuadernillo1: “Salamanca, ciudad monumental. Cerca de ellos, hay un lugar con encanto y música, en el que tomar un batido con tus amigos, que hoy esconde algo más. Si lo buscas bien, lo encontrarás.”
SOLUCIÓN:  Bar Mandala (María)

Cuadernillo2: “"En un jardín estaré, en una fuente creceré y si crees en el amor,  una imposible celestina no seré. Donde las vistas más hermosas y amigas de las musas, se reúnen los enamorados grabando todos sus pasos"
SOLUCIÓN: Huerto Calixto y Melibea (Bea)

SAN SEBASTIÁN

Cuadernillo1: "Entre las sombras y los colores que me proporciona el castillo rojo que está mirando al mar, el regalo mas preciado y codiciado encontrarás.”
SOLUCIÓN: Palacio Miramar (Miren)

Cuadernillo2: "En la plaza en la que puedes dar de comer a un pato, si estás atento, encontrarás el tesoro junto a una máquina que sin el sol hace que se pare el tiempo."
SOLUCIÓN: Plaza Guipúzcoa (Amaia)

SANTANDER

Cuadernillo1: “En el este hay un mercado con esculturas decorado. A su lado encontrarás lo que tanto has buscado.”
SOLUCIÓN: Mercado del Este (Rebeca)

Cuadernillo2: “En una renovada librería, entre versos y geografía, se encuentra una cajita que contiene lo que ansías.”
SOLUCIÓN: Librería Studio (Sara)

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Cuadernillo1: “Si el tesoro quieres encontrar, primero a los leones debes superar, luego a Valle-Inclán saludar y en el árbol más grande la recompensa obtendrás.”
SOLUCIÓN: Paseo de la Herradura de la Alameda (Raquel)

SEVILLA

Cuadernillo1: "¿Dónde estoy? En algún lugar de la ciudad… que fue Naboo para George Lucas; además, contengo una serie bancos para cada provincia española, Si miras bien, en uno de ellos me encontrarás.”
SOLUCIÓN: Plaza de España (Laura)

Cuadernillo2: “Entre Turquía y las Indias, agua verás y si buscas bien por sus verdes alrededores un gran tesoro encontrarás.”
SOLUCIÓN: Fuente junto a Archivo de Indias (Marisa)

Cuadernillo3: “En Sevilla, bajo un cine cercano a uno de los equipos de la ciudad, en un establecimiento en el que tu niñez podrás recordar, el deseado premio podrás encontrar.”
SOLUCIÓN: Nervión Plaza (Sandra)

Cuadernillo4: "Donde las Palomas descansan en el Jardín, Se asoma Rodríguez Marín. Si la pista consigues descifrar, un gran premio podrás alcanzar."
SOLUCIÓN: Parque de las Palomas (Fátima)

SORIA

Cuadenrillo1: “Si el premio quieres descubrir las siete curvas debes subir y en donde un chapuzón te puedes dar si estás atento lo podrás hallar.”
SOLUCIÓN: Piscina del Castillo (Paula)

TALAVERA DE LA REINA

Cuadernillo1: "Si me quieres encontrar, cerca de libros has de buscar. Pero cuidado no te vayas a mojar. Y también te digo, que cerca de aquí Blue ha venido."
SOLUCIÓN: Biblioteca de Talavera (Jessica)



TARRAGONA

Cuadernillo1: "El cuadernillo estará en un lugar donde de todo podrás encontrar. Literatura, cine, música, ropa, perfumes... y hasta billetes para viajar. Si miras entre los estantes hallarás el final de sus semejantes."
SOLUCIÓN: Corte Inglés (Marta)

Cuadernillo2: "Hacia el cielo una gran torre se alza, manos que tocan las estrellas, tradición que Tarragona calza y un tesoro entre sus pies si esta pista sellas."
SOLUCIÓN: Rambla Nova (Sonia)

TENERIFE

Cuadernillo1: "Tic toc, tic toc, páginas inéditas en un reloj en el que las manecillas avanzan y las flores nacen y se marchitan. Allí encontrarás lo que buscas y necesitas."
SOLUCIÓN: Parque García Sanabria (Iru)

Cuadernillo2: "Si me quieres encontrar, cerca de una de las paradas del tranvía, entre máscaras me deberás buscar y no cesar en tu porfía."
SOLUCIÓN: Teatro Guimerá (Rosel)

TERUEL

Cuadernillo1: "Encontrarás el cuaderno en el dueño de unos cuernos al que un ángel coloca una estrella, para todos la mas bella. Entre dos viaductos está colocada la figura, ¡sin duda una gran escultura! No temas al animal, pues éste no te hará mal y debajo de su pata lo hallarás.”
SOLUCIÓN: Entrada al Viaducto de Teruel (Alicia)

TOLEDO

Cuadernillo1: “El cuadernillo lo encontrarás al final de una obra en zig-zag. Los arquitectos Elias y Jose Antonio crearon,y en el año 2000 inauguraron.
Espero que lo encuentres, que tengas mucha suerte.”
SOLUCIÓN: Escalera de La Granja (Kendra)

VALENCIA

Cuadernillo1: “Me escondo bajo una casa de madera, y desde donde estoy huelo a mar y veo arena. El tesoro cerca de libros se encuentra, en Malvarrosa tendrás tu recompensa.”
SOLUCIÓN: Bibliomar Playa Malvarrosa (Jenny)

Cuadernillo2: "Recorriendo la ciudad, un paseo te tienes que dar y hasta un gigante tendrás que llegar. A él te deberás enfrentar con valentía y seguridad, y un liliputiense serás al conseguir el tesoro de su ciudad."
SOLUCIÓN: Parque de Gulliver (Paula)

Cuadernillo3: "Antes para defender la ciudad se utilizaba y quien tarde llegaba fuera se quedaba. Ahora frente al río la deja decorada con una gran entrada. Si quieres el premio piensa y pon empeño."
SOLUCIÓN: Torres Serrano (Ana)

VALLADOLID

Cuadernillo1: "El río discurre tranquilo bajo mis pies, en verano desde la piscina me puedes ver y a través de mí llegas a un lugar en el que tienes mil cosas que aprender. Además, los cientos de candados que me decoran te van a sorprender."
SOLUCIÓN: Museo de la Ciencia (Bea)

Cuadernillo2: “Me encontrarás donde la madera de negro más intenso está. Donde hay hojas y no de árboles. Donde hablan y no tiene voz. Donde si les abres no se quejan.”
SOLUCIÓN: Librería Ébano (Mario)

VIGO

Cuadernillo1: "Si deseas dar con el premio, deberás ir al barrio más nuevo, cerca de un edificio de colores puesto. En un lugar de letras, mágico y donde su dueño prolonga su sueño."
SOLUCIÓN: Librería Hobbit (Aino)

Cuadernillo2: “Construida en piedra y hierro, por el centro de tres calles me pierdo. Alumbrando la ciudad vive y descanso a sus huéspedes permite. Si das con la clave de este acertijo, un cuadernillo te llevarás contigo.”
SOLUCIÓN: La Farola Bicentenaria (Paula)

VITORIA

Cuadernillo1: “En un lugar que solo aquí existe, donde muchos lo encontraron por primera vez, donde el escritor ya estuvo una vez. Donde los jugadores juntos llegan, y de una estantería se lo llevan.”
SOLUCIÓN: Librería Elkar (Marina)

ZARAGOZA

Cuadernillo1: “Si Teruel quieres visitar, un billete vas a necesitar. Y antes de viajar una foto te tendrás que echar. Quizá allí un gran tesoro podrás rescatar.”
SOLUCIÓN: Estación Delicias (Lorena)

Cuadernillo2: “Defensivo en la antigüedad, ornamentario en la actualidad. Si el trofeo quieres encontrar en mi interior deberás buscar.”
SOLUCIÓN: Foso de la Alfajería (Aby)

Cuadernillo3: “La cuidad de Zaragoza conquisté y un monumento me gané, rodeado de agua y flores me encontrarás si eres listo lo sabrás.”
SOLUCIÓN: Parque Grande de Zaragoza (Anas)

Pistas de #EnBuscadeltesoroCPP

Estas son las pistas. Las ciudades están colocadas por orden alfabético. Conforme vayan encontrándose las pistas iré anunciándolo por twitter y editando esta página. En el cuadernillo que ya se haya encontrado pondré un ENCONTRADO para que ya no vayáis a por él.
A las 19.00 haré otra entrada con las soluciones de todas las pistas. Así sabréis donde poder buscar hasta las 21.00. También iré colocando el ENCONTRADO conforme vaya habiendo ganadores.


Pistas

ALBACETE

Cuadernillo1: "En este establecimiento no se plantan flores sino dulces. Espero que encuentres pronto el cuadernillo deseado y puedas sentarte a disfrutar de un delicioso gofre azucarado".

ALICANTE

Cuadernillo1: “Lo puedes buscar en un sitio como el campo, pero a la vez es difícil encontrarlo, lugar con tiendas, cine y regalos. Te espero en un banco. No olvides maquillarte, si no, tienes una tienda delante.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: Si te sientas en un banco, a lo lejos al Inglés verás. O una estatua encontrarás. Ten cuidado si lo quieres encontrar, porque el parque lleno de niños está. En la plaza rápido tendrás que estar. ¿Lo lograrás averiguar? ¿O un chaval se lo llevará?
ENCONTRADO

ALMERÍA

Cuadernillo1: “Si lo que quieres es estar al lado de las mariposas más grandes de Almería y sentirte cerca de comprar una dulce alianza lo único que tienes que hacer es sentarte en esta terraza y disfrutar de un chocolate con churros de garantía.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Junto a un animal del mar junto al cable extranjero, en el que no falta romanticismo, una pareja se da mimos, mientras tú buscas el premio sin desespero."
ENCONTRADO

ÁVILA

Cuadernillo1: "Ávila dotada de una fortaleza está, pero lo que ahora mismo buscas fuera del recinto amurallado encontrarás. Si te sitúas en el arco del Grande y hacia la derecha caminas, en el Paseo del Rastro una vista general de la ciudad tendrás, y si sigues andando hasta el final el premio descubrirás"
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Ciudad pequeña pero con una gran defensa, nuestra patrona nos ofrece unos dulces muy preciados, nuestro patrón es la clave y no es ofensa, entre dulces y verde buscarás el premio deseado.”
ENCONTRADO

BARCELONA

Cuadernillo1: "!Participante! El sitio que he elegido está en pleno centro de Barcelona. Parque donde van turistas y apasionados de la arquitectura. Si buscas en sus escaleras encontrarás lo que deseas."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Algunos dicen que soy mágica, otros que mis luces me hacen magnifica.
Si el cuadernillo quieres lograr, dos grandes pilares tendrás que atravesar y a los lados pequeñas fuentes podrás observar.”
ENCONTRADO

Cuadernillo3: "  Conocido en todo el mundo, en España sólo hay dos, en el de Barcelona está el último capítulo, rodeado de rock.”
ENCONTRADO

Cuadernillo4: “Si fuera de noche te alumbraría y entre cócteles y jazz, visitar a Gaudí podrías. Pero al ser de día, me mantengo apagada, fría, mientras esperas un smothie de melón y sandía.”

Cuadernillo5: "Un escritor clásico esconde el cuadernillo mágico. Entre flores estarás, rodeada de un mar de rosas, y cerca de las Corts lo encontrarás, si no buscas otras cosas"

BENIDORM

Cuadernillo1: "En Mar Levante me hallarás, dando sombra me encontrarás, verde y marrón soy, cerca de un pez y un gato negro estoy."
ENCONTRADO

BILBAO

Cuadernillo1: “Soy de la realeza aunque no tenga sangre azul, si te das una vuelta por el parque de mi palacio encontrarás la solución.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “En mí información encontrarás, si bajas unas escaleras me verás, cerca de un gran barco estarás. Tranquil@, el perro jamás te morderá.”
ENCONTRADO

Cuadernillo3: "Por su vuelta al cole famoso, donde todo comenzaría, se esconde un premio goloso, entre libros y estanterías."
ENCONTRADO

BURGOS

Cuadernillo1: “Miro al Cid desde el taxi y camino en busca de un vestido para mi fiesta, encontrarás un premio entre zapatos y camisetas.”

CÁCERES

Cuadernillo1: "Para localizar el premio, utiliza todo tu ingenio. En todo pueblo o ciudad, uno podrás encontrar. Si buscas entre sus columnas la recompensa será rotunda."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Hay varios en cada ciudad, por los cuales pasear. Dando un Rodeo, por donde los niños juegan, yo tranquila leo, para darte el premio que deseas."
ENCONTRADO

CÁDIZ

Cuadernillo1: “Entre Sebastián y Catalina, la empresaria de pie espera para ser llevada de nuevo a su rutina, con la fuerza de dos grandes raíces como si de una jovencita se tratase mantiene la postura, incluso con el viento de levante.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “El cuadernillo encontrarás en un lugar eclesial. Su nombre es el de un santo y dos torres gemelas tiene su fachada principal. En sus puertas celestiales me verás cuando estés llegando porque allí estaré yo esperando."
ENCONTRADO

Cuadernillo3: "Si viajas al jurásico un tesoro puedes encontrar, por el parque de nombre italiano tendrás que pasar, y atar cabos para la pista conseguir descifrar."
ENCONTRADO

CARTAGENA

Cuadernillo1: “Allí donde los héroes descansan y el mar cerca está, podrás encontrar el cuadernillo final. Fácil no será, ya que lo has de buscar, si te cansas, descansa, está más cerca de lo que te puedas imaginar.”
ENCONTRADO

CASTELLÓN

Cuadernillo1: “Pasando por el río Seco, debes continuar todo recto. Antes de llegar al centro de estudios encuentra una zona circular atravesada por el Tranvía y constituida por un conjunto de cubos. En un banco o cerca de un árbol lo podrás encontrar. Disfrutad con esta divertida travesía."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Si quieres darme caza, debes ir a una plaza. Evita las plazas oscuras, y tu victoria es segura. Debes buscar nombre de flor, para ser el ganador. Junto a las rosas estaré, ansioso, esperándote.”
ENCONTRADO

CEUTA

Cuadernillo1: "Sé que frente a mí hay un gran reloj que no veo, detrás a Hércules sondeo, a mi derecha palmeras sorteo y a mi izquierda El Puente desde el que verás tu deseo. !Ven a mí sin rodeos!"
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “De día soy centro de diversión, de noche el alcohol me entristeció. En agosto, la música no me deja dormir, aunque ahora soy feliz porque una parte de Paula está aquí. Espero que no me tardéis en encontrar porque el ruido de las hélices me hará despertar”
ENCONTRADO

CIUDAD REAL

Cuadernillo1: “Si el cuadernillo quieres encontrar de un filósofo te debes acordar. “Yo soy yo y mi circunstancia”, decía, sin saber que esto te ayudaría. Tendrás que  tocar el agua de la fuente, de Talavera procedente. Y observar bien tu alrededor para convertirte en ganador.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Un parque solitario, tras un lugar para rezar y plegar. Donde bancos verdes conviven con columpios amarillos, se encuentra el cuadernillo.”
ENCONTRADO

CÓRDOBA

Cuadernillo1: "Entre libros y más libros lo podrás hallar, más allá de un premio una historia será. Busca bien entre cortes y estanterías, quizás entre canciones encuentres una sorpresita."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Si tu cuadernillo quieres encontrar a un sitio muy famoso de Córdoba debes viajar; está muy bien escondido así que ten puestos tus cinco sentidos. Dentro de un patio está, ¡así que ve para allá! Allí dentro huele muy bien y en medio de la gente y naranjos tu objetivo te está mirando.”
ENCONTRADO

Cuadernillo3: “Si el premio quieres encontrar, esto en cuenta deberás tomar. Si coges un pañuelo de color blanco, que esté en el suelo, y lo abres entero, con la palma de tu mano, y de dedo a dedo, tocarás el cielo. Y si lo abres, de arriba abajo, tocarás el suelo.”
ENCONTRADO

CORUÑA

Cuadernillo1: “Rodeado de jardines, dulces y ficción a Paula le cantarán con emoción y la noción del tiempo no podrás perder ya que la hora desde aquí podrás ver. Si tienes suerte jugando a los dados ganarás fichas y encontrarás tu regalo.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "En un parque en el que se marcan las horas, debes buscar aquello que adoras. El final de CPP aparecerá si recorres con acierto el centro de la ciudad."

CUENCA

Cuadernillo1: "Solo le falta tener mar para ser una isla. En él te sentirás como un niño, siempre hay gente y si piensas en el 28 de enero te vendrá a la mente."
ENCONTRADO

Cuadeenillo2: "Entre pinceles y colores y hermosos grabados, encontraras lo que buscas en el hogar de los cuadros"
ENCONTRADO

ELCHE

Cuadernillo1: “Custodiado por unas estatuas a las que llegas tras unas largas escaleras, debajo de un gran arco y delante de una enorme puerta vieja, se encuentra el premio que tanto deseas.”
ENCONTRADO

GIJÓN

Cuadernillo1: "No te quedes mirando los barcos marchar, pues entre libros me has de buscar. Si encuentras el regalo, una hamburguesa podrás comer después justo al lado."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Para poder verme, deberás ser inteligente. Estoy rodeado de naturaleza y mucho más. Si quieres dar con mi escondite, acudir a los pies de la reina deberás."
ENCONTRADO

GIRONA

Cuadernillo1: “Si el tesoro quieres encontrar, sobre el agua deberás estar. Si tu promesa de amor quieres blindar un candado en mi vas a cerrar.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Ve a un lago artificial, cerca de un centro comercial. Mira arriba y lo verás, si te agachas lo cogerás. Donde pasa la corriente, mientras observas a la gente.”

GRANADA

Cuadernillo1: "Desde la batallada fuente de Granada el cuadernillo de CPP divisarás; bajo la sombra del frondoso parasol escondido está.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Si te pones a buscar, el cuadernillo podrás encontrar, en un lugar en el que la Reina Primera lo haría representar."
ENCONTRADO

Cuadernillo3: “Verde que te quiero verde, en el verso está la clave, bajo el perfume de mis flores. Bajo un sol que en verano arde.”
ENCONTRADO

GUADALAJARA

Cuadernillo1: “Gobernador del Olimpo era, padre del mar y del océano. Cuando con su tridente el agua golpeaba, grandes olas se alzaban. Si el tesoro quieres encontrar, en el reino de este Dios tendrás que entrar.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “A mediados del XIX se hizo éste diseñar  y desde entonces con gusto lo podemos contemplar. Bancos por todas partes y niños jugando sin parar; enebros, pinos, acacias, olmos, álamos y más. En las fiestas todos bailan, todos ríen sin cesar; es el lugar de la música, es un lugar especial.”
ENCONTRADO

HUELVA

Cuadernillo1: “Cien palomas podrás ver, que a tu infancia te harán regresar, mas aún tendrás que andar. Al frente deberás mirar y un gran nudo tendrás que pasar. Cuando te llegue el olor a sal y veas canoas y barcos zarpar, álzate a la luz, pues tu luz allí está.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Enfrente de un centro comercial fui a parar, entre árboles y plantas puedes pasear y su quieres el cuadernillo aquí tendrás que entrar.”
ENCONTRADO

JAÉN

Cuadernillo1: “En la búsqueda del tesoro estas, así que, dirígete a la calle de tu comunidad, y si el cuadernillo quieres encontrar, piensa en Lewis Hamilton y la respuesta él te dará.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Si quieres encontrar el tesoro, libros tendrás que buscar. ¿Dónde comprar todo lo que necesitas? Responde a esta pregunta y el premio encontrarás. Si aún así no sabes por dónde empezar, las letras verdes te ayudarán.”
ENCONTRADO

JEREZ DE LA FRONTERA

Cuadernillo1: “En la calle Larga, se halla un establecimiento con un nombre de animal de color peculiar, si buscas bien, allí me encontrarás con un premio que no te defraudará.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “No dejes de perseguir tus sueños porque un pato no saliera cisne, y busca el tesoro entre páginas aunque esta pista rime o no rime.”
ENCONTRADO

LAS PALMAS

Cuadernillo1: “Buscando el tesoro, si en la plaza encabezada por ocho canes estás, subir una cuesta no podrás evitar y en la fuente con cubierta lo encontrarás.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2:  “El cuadernillo encontrarás en un lugar en el cualquier cosa puede pasar y mil mundos disfrutarás. Entre el silencio y la tranquilidad, cerca de quien lleva cuadros estará.”

LEÓN

Cuadernillo1: "Si arte contemporáneo buscas y deseas contemplar, en la zona de Eras un tesoro escondido si te esfuerzas un poco, encontrarás."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Si me quieres encontrar en un banco deberás mirar. Un genio allí sentado está y con el cuadernillo te esperará. En este lugar las palomas rondarán y en todo momento te vigilarán.”
ENCONTRADO

LLEIDA

Cuadernillo1: "Entre una lanza y una espada, custodiando la ciudad, encontraréis el cuadernillo de CPP si aprovecháis vuestra oportunidad".
ENCONTRADO

LOGROÑO

Cuadernillo1: “Francisco y Paco entrarían a endulzar su vida en una zona rodeada de viejos recuerdos. Allí encontrarás el capítulo inédito.”

Cuadernillo2: ““Dónde el cuadernillo estará, lo tendrás que adivinar. Es un sitio naranja y amarrillo, agradable y concurrido. En una calle donde los Pérez triunfan, seguiré con mis conguitos y te dejaré con tu acertijo.”
ENCONTRADO

LUGO

Cuadernillo1: “Si el tesoro quieres hallar, en la ciudad amurallada debes buscar.. Aunque papel soy, en un arco de piedra estoy. Al monumento mas antiguo debes ir, si quieres volver a tu casa feliz.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "En el centro de Lugo, ahí donde los niños se pierden entre emociones,
donde crecen sus ilusiones, levanta un juguete de moda y llévate el
final de la historia."
ENCONTRADO

MADRID

Cuadernillo1: “En pleno centro de Madrid se esconde un caballero a lomos de su corcel. En cierta época del año, su territorio se llena de luces, brillantinas, risas, canciones y disfraces. ¿Sabrás dar con él?”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Al lado de la plaza de nuestro país se encuentra un regalo de Egipto de 2.200 años de antigüedad. Cuando ya estés allí, ve a un lugar grande donde refrescarte. Imagina que es de noche e ilumínate contando hasta 45.”
ENCONTRADO

Cuadernillo3: "En el tajo británico de la calle de la corona de Isabel, si el cuadernillo quieres, mira entre sus semejantes de papel. A una representante encontrarás y estas palabras le dirás: Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal."
ENCONTRADO

Cuadernillo4: ““Allá donde los caminos se cruzan, debajo de aquel reloj que todos buscan, hay una representante, que puede ir a cualquier parte. No te cortes y ven a hablarme para que un gran premio puedas llevarte!”
ENCONTRADO

Cuadernillo5: “Siéntete como una Princesa por las calles de Madrid. Caminarás y caminarás, y un rico aroma a café olerás, Un premio espera entre dulces si te esmeras.”
ENCONTRADO

Cuadernillo6: “Un intercambiador y arcos velan por un premio, donde se multiplica tu reflejo, para encontrarlo no hace falta ser un genio.”
ENCONTRADO

Cuadernillo7: "Si un regalo quieres hallar, hasta mí tendrás que llegar. Al Oeste de Madrid irás, donde rosas me cobijarán, pero solo entre los nenúfares me podrás encontrar."
ENCONTRADO

Cuadernillo8: "Para encontrar este premio debes acudir al más famoso de los museos. En sus jardines deberás mirar si contento a casa te quieres marchar."
ENCONTRADO

Cuadernillo9: “"Se juntan bus, tren y metro bajo un príncipe que comparte nombre con mi autor. Hay una cafetería muy conocida, donde te estoy esperando yo."
ENCONTRADO

MÁLAGA

Cuadernillo1: "Escondido en un recinto donde espectáculos se pueden contemplar y el nombre de una calle lleva en su lugar. Para hallar el cuadernillo por el arte te tendrás que dejar llevar."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Al lado de unos grandes almacenes de letras verdes, en un edificio que alto calza, entre libros verás si te mueves, un premio que seguro que mucho ansias."
ENCONTRADO

Cuadernillo3: “Estoy en un muelle que acaban de inaugurar... Rodeado de palmeras que esconden sorpresas me vas a encontrar y cerca de niños que juegan tendrás que buscar.”
ENCONTRADO

MELILLA

Cuadernillo1: “Si el cuadernillo piensas buscar, en la ciudad vieja lo encontrarás, junto a los pies del gran conquistador que esperándote está.”
ENCONTRADO

MURCIA

Cuadernillo1: “Ángel me invitó a desayunar, como pillaba cerca fuimos a la catedral. Si pones valor seguro que un suculento premio podrás encontrar.”
ENCONTRADO

OURENSE

Cuadernillo1: "Disfruta de un café mientras pavos reales ves. Cuidado con el agua, ¡que no te estropee la falda! El cuadernillo encontrarás cuando te quieras marchar."

OVIEDO

Cuadernillo1: "En el pulmón de la ciudad, donde a un juego de CPP a ciegas podrás jugar, cerca de una escalera que yo llega al centenar, un premio considerable podrás hallar."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Durante todas las horas unos vienen y otros van, todos los días has de pasar para estudiar y si trabajas lejos de tu ciudad. Si de verdad de mí quieres disfrutar, donde todo el mundo espera, el final de Paula podrás encontrar.”
ENCONTRADO

PALENCIA

Cuadernillo1: "Entre túnicas y trompetas se esconde el tesoro al que te enfrentas. Capiruchos llevan encima, pero ninguno de los dos camina."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Bella la llaman, desconocida también, tu tesoro se encuentra lejos del andén.”
ENCONTRADO

PALMA DE MALLORCA

Cuadernillo1: “Podrás encontrar lo que buscas si le das la vuelta a la casa, junto a la que un pequeño torrente pasa. Corre o se te adelantan.”
ENCONTRADO

PAMPLONA

Cuadernillo1: “En la gran calle larga llena de comercios en Pamplona, hay un lugar para tomar café con un nombre muy primaveral, el cuadernillo lo encontraréis allí dentro. Si buscáis bien en las noticias del día hallaréis vuestro tesoro.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “En la plaza más importante de la ciudad, en donde el 6 de julio más gente está, un momento grato puedes pasar, tomando un café en este lugar.”
ENCONTRADO

PONTEVEDRA

Cuadernillo1: "Nombre de iglesia tiene, pero, además de otras cosas, a leer la gente viene. Para llegar a este lugar y el cuadernillo encontrar, aves deberás sortear."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Aunque un Supermercado es, aquí podrás encontrar todo tipo de CD´s. Para el premio lograr a una dependienta deberás preguntar. No es difícil descifrar si en un psicoanalista con Z te pones a pensar."
ENCONTRADO

SALAMANCA

Cuadernillo1: “Salamanca, ciudad monumental. Cerca de ellos, hay un lugar con encanto y música, en el que tomar un batido con tus amigos, que hoy esconde algo más. Si lo buscas bien, lo encontrarás.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “"En un jardín estaré, en una fuente creceré y si crees en el amor,  una imposible celestina no seré. Donde las vistas más hermosas y amigas de las musas, se reúnen los enamorados grabando todos sus pasos"
ENCONTRADO

SAN SEBASTIÁN

Cuadernillo1: "Entre las sombras y los colores que me proporciona el castillo rojo que está mirando al mar, el regalo mas preciado y codiciado encontrarás.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "En la plaza en la que puedes dar de comer a un pato, si estás atento, encontrarás el tesoro junto a una máquina que sin el sol hace que se pare el tiempo."
ENCONTRADO

SANTANDER

Cuadernillo1: “En el este hay un mercado con esculturas decorado. A su lado encontrarás lo que tanto has buscado.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “En una renovada librería, entre versos y geografía, se encuentra una cajita que contiene lo que ansías.”
ENCONTRADO

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Cuadernillo1: “Si el tesoro quieres encontrar, primero a los leones debes superar, luego a Valle-Inclán saludar y en el árbol más grande la recompensa obtendrás.”
ENCONTRADO

SEVILLA

Cuadernillo1: "¿Dónde estoy? En algún lugar de la ciudad… que fue Naboo para George Lucas; además, contengo una serie bancos para cada provincia española, Si miras bien, en uno de ellos me encontrarás.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Entre Turquía y las Indias, agua verás y si buscas bien por sus verdes alrededores un gran tesoro encontrarás.”
ENCONTRADO

Cuadernillo3: “En Sevilla, bajo un cine cercano a uno de los equipos de la ciudad, en un establecimiento en el que tu niñez podrás recordar, el deseado premio podrás encontrar.”
ENCONTRADO

Cuadernillo4: "Donde las Palomas descansan en el Jardín, Se asoma Rodríguez Marín. Si la pista consigues descifrar, un gran premio podrás alcanzar."
ENCONTRADO

SORIA

Cuadenrillo1: “Si el premio quieres descubrir las siete curvas debes subir y en donde un chapuzón te puedes dar si estás atento lo podrás hallar.”
ENCONTRADO

TALAVERA DE LA REINA

Cuadernillo1: "Si me quieres encontrar, cerca de libros has de buscar. Pero cuidado no te vayas a mojar. Y también te digo, que cerca de aquí Blue ha venido."

TARRAGONA

Cuadernillo1: "El cuadernillo estará en un lugar donde de todo podrás encontrar. Literatura, cine, música, ropa, perfumes... y hasta billetes para viajar. Si miras entre los estantes hallarás el final de sus semejantes."

Cuadernillo2: "Hacia el cielo una gran torre se alza, manos que tocan las estrellas, tradición que Tarragona calza y un tesoro entre sus pies si esta pista sellas."
ENCONTRADO

TENERIFE

Cuadernillo1: "Tic toc, tic toc, páginas inéditas en un reloj en el que las manecillas avanzan y las flores nacen y se marchitan. Allí encontrarás lo que buscas y necesitas."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Si me quieres encontrar, cerca de una de las paradas del tranvía, entre máscaras me deberás buscar y no cesar en tu porfía."
ENCONTRADO

TERUEL

Cuadernillo1: "Encontrarás el cuaderno en el dueño de unos cuernos al que un ángel coloca una estrella, para todos la mas bella. Entre dos viaductos está colocada la figura, ¡sin duda una gran escultura! No temas al animal, pues éste no te hará mal y debajo de su pata lo hallarás.”
ENCONTRADO

TOLEDO

Cuadernillo1: “El cuadernillo lo encontrarás al final de una obra en zig-zag. Los arquitectos Elias y Jose Antonio crearon,y en el año 2000 inauguraron.
Espero que lo encuentres, que tengas mucha suerte.”
ENCONTRADO

VALENCIA

Cuadernillo1: “Me escondo bajo una casa de madera, y desde donde estoy huelo a mar y veo arena. El tesoro cerca de libros se encuentra, en Malvarrosa tendrás tu recompensa.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: "Recorriendo la ciudad, un paseo te tienes que dar y hasta un gigante tendrás que llegar. A él te deberás enfrentar con valentía y seguridad, y un liliputiense serás al conseguir el tesoro de su ciudad."
ENCONTRADO

Cuadernillo3: "Antes para defender la ciudad se utilizaba y quien tarde llegaba fuera se quedaba. Ahora frente al río la deja decorada con una gran entrada. Si quieres el premio piensa y pon empeño."
ENCONTRADO

VALLADOLID

Cuadernillo1: "El río discurre tranquilo bajo mis pies, en verano desde la piscina me puedes ver y a través de mí llegas a un lugar en el que tienes mil cosas que aprender. Además, los cientos de candados que me decoran te van a sorprender."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Me encontrarás donde la madera de negro más intenso está. Donde hay hojas y no de árboles. Donde hablan y no tiene voz. Donde si les abres no se quejan.”
ENCONTRADO

VIGO

Cuadernillo1: "Si deseas dar con el premio, deberás ir al barrio más nuevo, cerca de un edificio de colores puesto. En un lugar de letras, mágico y donde su dueño prolonga su sueño."
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Construida en piedra y hierro, por el centro de tres calles me pierdo. Alumbrando la ciudad vive y descanso a sus huéspedes permite. Si das con la clave de este acertijo, un cuadernillo te llevarás contigo.”
ENCONTRADO

VITORIA

Cuadernillo1: “En un lugar que solo aquí existe, donde muchos lo encontraron por primera vez, donde el escritor ya estuvo una vez. Donde los jugadores juntos llegan, y de una estantería se lo llevan.”
ENCONTRADO

ZARAGOZA

Cuadernillo1: “Si Teruel quieres visitar, un billete vas a necesitar. Y antes de viajar una foto te tendrás que echar. Quizá allí un gran tesoro podrás rescatar.”
ENCONTRADO

Cuadernillo2: “Defensivo en la antigüedad, ornamentario en la actualidad. Si el trofeo quieres encontrar en mi interior deberás buscar.”
ENCONTRADO

Cuadernillo3: “La cuidad de Zaragoza conquisté y un monumento me gané, rodeado de agua y flores me encontrarás si eres listo lo sabrás.”
ENCONTRADO

jueves, 13 de septiembre de 2012

#EnbuscadeltesoroCPP

Como ya la mayoría sabéis, mañana viernes 14 de septiembre se hará el juego #EnbuscadeltesoroCPP en el que 116 representantes Blue Jeans esconderán cuadernillos con un capítulo inédito de CPP por 56 ciudades de España.
Para que todos lo tengáis claro y no me hagáis cientos de preguntas os dejo claras las normas:

1) Las pistas las subiré a las 17.00 en punto (Una hora menos en Canarias) a esta web. Solo las pondré en la web. Los representantes no las subirán.

2) Hay una pista para cada cuadernillo. Es decir, 116 pistas y 116 representantes. Cada pista corresponderá a un cuadernillo.

3) Desde las 17.00 a las 19.00 (una hora menos en Canarias) solo se subirán las pistas a la web. Yo iré avisando por twitter @FranciscodPaula, cuando un cuadernillo es encontrado. Todos los representantes estarán en contacto conmigo para cuando haya alguna novedad.

4) Desde las 19.00 a las 21.00 (Una hora menos en Canarias) a través de Twitter diré el lugar en el que están los cuadernillos que aún no han sido encontrados para que todos tengáis la oportunidad de ir. Es decir, no voy a decir si está en una papelera, en un árbol o debajo de la tierra. Solo el lugar exacto en el que está.

5) El cuadernillo puede estar escondido, a la vista o tenerlo el representante. Esto dependerá de cada ciudad.

6) Hay una orden estricta a cada uno de los 116 representantes para que ninguno hable a ningún conocido del lugar en el que están. Nadie que participe en el juego salvo los representantes y su acompañante, si es que lo lleva, sabrán nada. Si se produjera alguna irregularidad o hay problemas, ruego se me comunique a mí personalmente. Pero esto no va a pasar.

7) El juego durará hasta las 21.00 (Una hora menos en Canarias). A esa hora, los representantes abandonarán el lugar y se llevarán el cuadernillo a su casa. Ya veremos que hacemos con ellos, si esto pasa.

8) Las ciudades en las que se hará el juego y los representantes Blue Jeans, están en la entrada anterior. He elegido una ciudad por provincia y alguna gran ciudad como Jerez, Santiago, Talavera, Vigo, Benidorm, Cartagena o Elche, por tener grandes poblaciones. En las provincias donde no hay representantes es porque nadie se ha presentado o quien se presentó luego no cumplió con su compromiso. Era imposible hacer el juego en cada ciudad, pueblo o isla de España por presupuesto, tiempo y capacidad.

9) PARA HABLAR EN TWITTER DEL JUEGO PONED EL HASTAG #EnBuscadeltesoroCPP. Yo iré mirando vuestros comentarios estos días.

10) EL PREMIO ES UN CAPÍTULO INÉDITO CPP, que, de momento, solo lo podrán leer los que lo encuentren. ESTO ES UN JUEGO y el capítulo está escrito para eso, para que lo disfruten los ganadores. Si lo subo a Internet y lo lee todo el mundo no tiene sentido el juego ni que lo haya escrito. CPP termina en CÁLLAME CON UN BESO, esto solo es un extra para un concurso. Lo he explicado muchas veces y sigue habiendo gente enfadada. SIN JUEGO NO HUBIERA ESCRITO EL CAPÍTULO Y SI ES UN JUEGO NO TIENE SENTIDO QUE TODOS TENGAN EL PREMIO!!!!

11) El capítulo no se podrá subir a Internet ni por los representantes ni por los ganadores. Está registrado y me corresponden todos los derechos. Esto es algo que no lleva fines económicos detrás. Ni yo gano un euro haciendo esto ni la editorial.

12) TOMEMOS ESTO COMO UNA DIVERSIÓN. Por favor, basta de quejas, de protestas, de sospechas, de enfados... y divertíos. Quien no lo encuentre que no se enfade. Cuando tú juegas a la quiniela puede que te toque, pero lo más probable es que NO. Y hay que conformarse. Los concursos de la tele igual. Espero que todo salga bien, que esto supone un grandísimo esfuerzo, y lo pasemos todos estupendamente.

viernes, 7 de septiembre de 2012

La Segunda parte de !Buenos días, Princesa! se llamará...

El título de la SEGUNDA PARTE de "¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!" que saldrá en FEBRERO es:

"NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO"

A todos nos ha gustado la idea. Creo que es un título en la línea Blue Jeans y que dará mucho juego en una segunda parte.

Solo espero que os guste. Por mi parte, me toca centrarme en escribir... Espero hacer una gran novela esforzándome al máximo como lo hago siempre.

Gracias por todo vuestro apoyo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

EN BUSCA DEL TESORO: EL JUEGO

- Cuadernillos

Estas son las ciudades en las que se hará el juego. Entre paréntesis veréis los cuadernillos que hay en cada lugar. Como es imposible, por coste, energía y tiempo, hacerlo en cada rincón de España, me he centrado en las 52 provincias, Ceuta y Melilla y algunas ciudades con gran población como Jerez de la Frontera, Elche, Benidorm, Talavera de la Reina, Santiago... He tenido en cuenta, para el número de cuadernillos, la cantidad de gente de cada ciudad y la gente que ha ido a las firmas. También el nº de personas que se presentó a Representante Blue Jeans. Si no veis alguna provincia en esta lista o bien es porque no se ha presentado nadie a representante o bien porque después de presentarse ha incumplido conmigo y no ha dado señales de vida. 
Esta es la lista por orden alfabético:

- Albacete (1)
- Alicante (2)
- Almería (2)
- Ávila (2)  
- Barcelona (5)
- Benidorm (1) 
- Bilbao (3)
- Burgos (1) 
- Cáceres (2)
- Cádiz (3) 
- Cartagena (1) 
- Castellón (2) 
- Ceuta (2) 
- Ciudad Real (2)  
- Córdoba (3)
- Coruña (2)  
- Cuenca (2) 
- Elche (1)
- Gijón (2) 
- Girona (2)
- Granada (3)
- Guadalajara (2)
- Huelva (2) 
- Jaén (2) 
- Jerez (2) 
- Las Palmas (2) 
- León (2) 
- Lleida (1)
- Logroño (2) 
- Lugo (2) 
- Madrid (9) 
- Málaga (3) 
- Melilla (1) 
- Murcia (1) 
- Ourense (1)
- Oviedo (2) 
- Palencia (2) 
- Palma Mallorca (2) 
- Pamplona (2) 
- Pontevedra (2) 
- Salamanca (2) 
- San Sebastián (2)
- Santander (2) 
- Santiago (1) 
- Sevilla (4) 
- Soria (1)  
- Talavera (1)
- Tarragona (2) 
- Tenerife (2) 
- Teruel (1) 
- Toledo (1)  
- Valencia (3) 
- Valladolid (2)
- Vigo (2)
- Vitoria (1) 
- Zaragoza (3)

Yo no puedo hacer más... unas 10 personas más se comprometieron y luego no han podido cumplir. Algunas me avisaron con tiempo, otras tarde y otras ni me han avisado. 

- El juego en sí.

El viernes 14 de septiembre se hará el concurso. Lo he pensado bien. Y hasta las 17.00 en punto no subiré las pistas a esta web, para que nadie tenga ventajas y los representantes puedan colocar los cuadernillos con tiempo. Ellos o bien situarán los cuadernillos en el lugar que diga la pista o ellos mismos tendrán el cuadernillo en su mano en ese sitio. Depende del representante. 

Haremos una cosa: El juego durará de 5 a 7 de esta manera. Se pondrá la pista y deberéis encontrarlo sin más. Si a las 7 hay sitios en los que no se haya encontrado, diré el lugar en el que está siempre y cuando los representantes me informen. Iré avisando por twitter cuando un cuadernillo vaya siendo encontrado. Yo coordinaré todo desde mi casa. Así que atento a lo que vaya poniendo en mi twitter @FranciscodPaula.

EL CAPÍTULO 312, ÍNÉDITO, SOLO LO LEERÁN LOS QUE ENCUENTREN EL CUADERNILLO. Es el premio de un concurso, así que no tendría sentido que de ese premio disfrutara todo el mundo. Si alguien luego se lo quiere dejar a otra persona, pues bien. Aunque no se podrá subir a Internet. El capítulo irá registrado y para subirlo a la red deberá contar con mi permiso. Si alguna vez este capítulo se sube a alguna página será en esta web.
Lo siento por la gente que ese día no puede participar, o vive lejos de la ciudad o en Latino América. Más no se puede hacer. He intentado abarcar todo lo que he podido y todo el mundo más o menos tendrá la oportunidad de encontrar un cuadernillo a unos cuantos kms de donde vive. 
Gracias a todos esos chicos que me van a ayudar a organizar toda esta locura, sin ellos sería imposible hacer todo esto. 
Estad atento a la web y a mi twitter porque puede haber novedades de última hora.

ESTO ES PARA DIVERTIRNOS, NI PARA DISCUTIR, NI CREAR MAL ROLLO, NI QUEJARSE... PENSAD EN TODO EL TIEMPO, DINERO Y ENERGÍA QUE ESTOY GASTANDO EN QUE TODOS LO PASEMOS BIEN. GRACIAS.