sábado, 15 de septiembre de 2012

En busca del tesoro: La intrahistoria.

Después de que hayan pasado unas horas desde que terminó el juego os cuento un poco como ha sido todo el proceso. Creo que las cosas se han escapado de la idea inicial, pero viendo la respuesta del 95 por ciento de los seguidores CPP, estoy contento del resultado.
Eso sí, mantengo lo que dije y pienso: es el último juego que hago. A partir de ahora, si hay algún juego relacionado con mis libros los harán las editoriales. Yo he aprendido la lección con éste.
Y es que hacer todo esto me ha costado casi más que escribir un libro.

Esto viene como me vienen todas las ideas. De pronto surge en la cabeza, sin saber por qué ni cómo. Lo visualizas. Y te dejas llevar. LA BÚSQUEDA DE UN TESORO. Pero... ¿sería posible hacer algo tan grande?
Quería que toda España estuviera implicada y que una parte de seguidores se viera representada. Por eso hice lo de los representantes. Y convoqué una especie de pre concurso en el que elegir a varias personas para que me echaran una mano.
Y aquí vinieron los primeros problemas. Seleccionar a algunos y descartar a otros. Se presentó más gente de la que imaginaba. Y me dolió de verdad dejar fuera a personas a las que aprecio de verdad como las Granizado, Carmen Padilla, Carmen Heredia, Mónica Aguiló... y muchas otras a las que considero algo más que seguidoras de mis libros. Solo en Madrid hubo 70, muchos de ellos conocidos de firmas.
Pero era un juego. Y esto lo dije desde el primero minuto. ES UN JUEGO.
Ninguna de las nombradas arriba se quejó, pero sí hubo quejas. Algunas muy desagradable. No lo comprendía. Si te presentas a algo... te pueden elegir o no. Aquí vinieron los primeros problemas.

Otro problema llegó cuando anuncié los lugares en los que haría el juego. Decidí que lo haría en todas las provincias de España. En las capitales de provincia y en algunas ciudades con gran población como Vigo, Cartagena, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela... Con el fin de intentar que el máximo número de personas pudiera participar. Hice un evento en Tuenti y ahí también hubo quejas sobre esto. Que por qué no lo hacía en Algeciras, Lanzarote, Ibiza, Cercedilla del Monte, Caravaca... cada uno nombraba su pueblo o su ciudad y se quejaba. ¿Cómo alguien no puede comprender que es imposible hacer un juego de este tipo en todas partes? Pero bueno... lo comprendí más o menos, porque al fin al cabo cada uno tira para el lugar donde vive.

Una vez elegidos los lugares y los representantes, me empiezan a llegar emails de personas elegidas que al final no pueden. O peor, emails que envío generales a todos los representantes y que no me contestan. Pongo plazos de entrega y pido por favor que vayan pensando lugares en el que esconder los cuadernillos y hagan una pista sobre eso. Aquí viene otro fallo mío. Las pistas cada uno las hizo como quiso. Normal. No puse ninguna norma para esto. Así que la mayoría no rimaba, o eran cortas o eran largas o estaban en sitios imposibles o mil líos más. Editar las pistas también fue su tiempo...
Así que el trabajo se me acumulaba: recopilar los datos de todos los representantes, editar las pistas, escribirles a todos los que no me escribían... y escribir el cuadernillo con el capítulo 312...

Cuando pensé en qué podía ser el premio, necesitaba algo que pudiera atraer a los que participasen. Pero que atrapase de verdad. Y qué mejor que un capítulo inédito. Era un buen premio a mi entender, pero no dejaba de ser el premio de un juego y por tanto algo que solo lo disfrutaran unos pocos.

Más quejas. Muchas más quejas. Incluso hubo problemas con algunas personas que decían que no era justo que solo pudieran leer el capítulo los que lo encontraran. La esencia de los juegos es esa: EL QUE GANA ES EL QUE DISFRUTA EL PREMIO.

El tiempo pasaba... y poco a poco veía más problemas en el juego. Más quejas, más "no es justo", más "¿por qué no haces el juego en..." y algunos representantes que no daban señales de vida.
Por eso hice una repesca y elegí a algunos más en ciudades que no tenían representantes o solo contaban con uno. Pues incluso después de hacer la repesca, fallaron algunas personas por motivos... en los que no voy a entrar. Gente en la que confiaba y que falló. Pero bueno.

Escrito el capítulo había que mandarlo a los representantes. Al final resultaron 116. Pero hacer 116 sobres, 232 cuadernillos, comprar 116 sobres, 232 fundas (porque como premio cada representante tendría su cuadernillo), fotocopiar todo, llevarlo a Correos (tuve que hacer 4 viajes)... es un gran esfuerzo tanto físico, mental como económico. Gracias a Everest que al final entró en el juego en la última semana de preparación por petición de Nuria Mayoral y el tema del dinero se va a cubrir, pero el presupuesto pasa los 300 euros.

Un jaleo tremendo. Porque cada representante me tenía que ir informando cuando le llegaba, y a algunos no les llegaba. Luego tocó saber como me iba a comunicar con cada uno. Algunos por Whatsapp, otros por SMS, otros llamada...
Esto es para que veáis que esto no ha sido fácil.

Y llegó el día 14.
Y si os soy sincero... estaba deseando que pasara el juego porque había habido tantas cosas raras... hasta tuve que cerrar el evento que hice en tuenti por el mal rollo que allí había.

La intención era que las representantes se colocaran en su lugar y me fueran avisando conforme los cuadernillos fueran encontrándose. Yo informaría en twitter y en mi web cuando esto pasara. Sin embargo, han sido tantos seguidores los que han participado que esto me desbordó por completo.

En los primeros 5 minutos ya había más de 30 cuadernillos encontrados. El móvil me iba a estallar. Y no paraba de anunciar los whatsapp y los SMS que rebicía. En 10 minutos ya se habían encontrado 50 y en 30 minutos prácticamente 80.
No podía hacer más. Me centré en mi web y en ir poniendo poco a poco cuando un cuadernillo iba siendo encontrando. Evidentemente, algunos ENCONTRADO llegaron bastante más tarde de lo que realmente fue. Pero es que ha sido un aluvión de chicas las que habéis participado.
A los representantes les advertí en 3 emails que quería un juego limpio, que nadie supiera donde estaba el cuadernillo, que sus amigos no supieran nada. Y PONGO LA MANO EN EL FUEGO por todos ellos en que eso fue así. Conozco a muchos personalmente y sé que no harían trampas.

Conforme yo voy poniendo todo en orden y puedo ir mirando cosas que van pasando empiezo a ver insultos a representantes. Acusaciones de trampa, de tongo... madres que me mandan emails, padres que se quejan en twitter, chicas que persiguen a ganadoras, otras que se van a fotocopiar el capítulo... y varios insultos hacia mí, a parte de hacia los libros.
Que a mí me digan algo como responsable, pues bueno. Nadie tiene por qué saber todo el trabajo gratuito que lleva esto y aunque no lo comprendo, porque ES UN JUEGO, se puede más o menos intuir el descontento. PERO QUE SE INSULTE A LAS REPRESENTANTES no lo tolero. Eso ha sido lo que peor he llevado.
Ha habido sitios en los que todo ha sido felicidad y buen rollo. Pero otras ciudades, que tendré en cuenta cuando me digan de hacer firmas allí, no se han portado bien. Y ese no es espíritu de buen rollo que debe quedar en cualquier cosa referente a CPP.

En los juegos se gana o se pierder. Algunos no supieron perder. Pero es que otros tampoco supieron ganar. Cuando anuncio que voy a subir el capítulo a mi web, hay gente que se queja. Incluso hay representantes que me piden que no lo suba. NO LO COMPRENDO.
Sí, dije que no lo iba a subir... pero hay muchísima gente que ha buscado y no lo ha encontrado. La gente de Coruña por un fallo nuestro, por ejemplo. Me acuerdo también de las chicas de Latino América que merecen leer el capítulo o de alguna chica que me escribe desde un hospital o gente que está trabajando.
Por todo esto, creo que lo justo era subir el capítulo inédito.

Pues quejas y más quejas de un lado y de otro. Insultos, amenazas, decepciones...

Sin embargo, la mayoría de vuestros tuits o privados han sido de apoyo. El 99% podría decir. Y esto es lo mejor de todo. Ha sido bonito leeros y saber que todo el trabajo ha merecido la pena. Que muchísima gente se ha divertido, han compartido el cuadernillo con otros que han llegado más tarde, han disfrutado con el capítulo 312 y mantienen viva la esencia CPP que nació hace 4 años. Una esencia de cariño, respeto, buen rollo, amistad... y que algunos han intentado estropear.
No lo han conseguido.
Sí es cierto que yo no me voy a implicar en más juegos. He aprendido. Pero he seguido comprobando que hay gente buenísima a mi lado y en la distancia. Y con eso me quedo. Me da lo mismo el número de followers o las falsas acusaciones sobre gente que hoy ha hecho un gran trabajo. Creo en los 115 representantes como si hubiera sido yo el que llevara o escondiera cada cuadernillo. Y con esta parte buena me quedo. La gente que de verdad pertenece a esta aventura que nació de la nada. De un simple Fotolog en el que cada día subía un capítulo. Mirad hoy EN LO QUE SE HA CONVERTIDO ESTO.

No me enrollo más. Solo dar las gracias a los que habéis buscado con suerte o no y a todas esas personas que siguen apoyando. Y por supuesto a los 116 representantes Blue Jeans.

Un saludo para todos.

40 comentarios:

  1. Para qué decir mas, tu lo has dicho. :) te queremos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Blue por ser como eres y por darnos esta oportunidad de divertirnos y de disfrutar con tus historias que ya son nuestras! Gracias de verdad!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Blue!!

    Yo no me habia enterado de todos estos malos rollos hasta ahora. La verdad es que durante toda la busqueda he estado tan entretenida y tan pendiente sobre todo de la web, que casi no tenia tiempo ni de mirar el twitter.

    Yo te lo digo desde del el punto de vista de una de las que se ha ido a casa con un poco de ejercicio extra pero sin cuadernillo, me ha enantado la actividad!

    Yo he participado en Valladolid y la verdad es que me lo he pasado en grande, de una lado para otro, corriendo, probando sitios hasta dar con los correctos (tarde, pero dando con ellos). Puede que no haya llegado a tiempo, una de las veces he visto incluso a la ganadora, pero oyes, que se le va a hacer, la próxima vez habra que calentar antes, para correr más deprisa.

    Como tu dices es un juego. Creo que todos deberiamos asumir antes del juego que era algo dificil, si hay suerte y ganas, pues estupendo, si no ganas, pues mala suerte, otra vez será!

    De verdad, no se que personas son las que han creado el mal ambiente, pero a mi me parecía una actividad estupeda, me lo sigue pareciendo, y que por 4 personas que no sepan conportarse sería una penita que estas cosas u otras parecidas no se repitieran.

    En cualquier caso Blue, gracias por la actividad y todo el esfuerzo invertido en ella!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Ha sido toda una aventura... Yo como madre de seguidora y seguidora propia, te agradezco de corazón que subieses el capítulo. Vivimos en un pueblo de Málaga, no podíamos ir a la capital pero tenemos familia en Cádiz que nos han hecho el favor de buscarlo. Si hubieses visto a mi hija desde casa dando las pistas por wasap a su tía y una amiga de ésta...estaba viviendolo por completo, atenta a la web, pendiente de q en Cádiz todavía había una oportunidad. Al final no pudo ser y su contestación fue..."sabes? Me lo he pasado genial, no importa q no lo hayan encontrado. Alomejor dentro de un año lo sube o lo publica...esperaremos entonces" Así q por todo GRACIAS!!!! Por cierto el capítulo genial pero con ganas de más, siempre con ganas de más...:-D

    ResponderEliminar
  5. Que grande eres Blue!
    La búsqueda del tesoro ha sido una idea genial, lo has hecho lo mejor que has podido y ya está!
    Tengo que darte las gracias por hacer que yo ahora tenga en mis manos uno de esos capítulos inéditos, me ha encantado!
    Espero que sigas haciéndome disfrutar con cada cosa que haces, espero con ansias "No sonrías que me enamoro"
    Besos de una palentina

    ResponderEliminar
  6. Me siento orgullosa de haber sido una representante Blue Jeans. Me lo he pasado en grande. Gracias por los esfuerzos :) un beso

    ResponderEliminar
  7. Cada día me sorprende mas lo buena persona que eres! A pesar de todo lon que te han hecho pasar a ti y a todas las representantes, además de los problemas e insultos has puesto el capitulo en la web para que todos lo puedan leer. Eres increíble así de claro. Me hubiera gustado participar en el juego, seguro que hubiera sido muy divertido.
    Por cierto impresionante el capitulo, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. Pues has hecho bien al subirlo la verdad.Yo no soy una fan de CPP pero estuve ayudando a una amiga a conseguirlo(soy de Jaén)y la verdad es que lo pasamos muy mal.La razón: una pareja encontró un cuadernillo,vale,hasta ahi bien,pero es que encima,fueron a por el otro!!Y nosotras estabamos esperando,que lo averiguamos todo,y unas amigas igual,y fue la pareja,le dijo a la representante,eres de CPP y se lo dió a ellos,que acababan de llegar,y ellos con los dos cuadernillos.Y me dieron ganas de robarselo!!Riéndose en nuestra cara.Que vale,que es un juego,pero acaso no les bastaba con uno,también el otro?Nosotras eramos 9 chicas,y habiamos acordado,que la que quisiera el cuadernillo,que como nos lo ibamos a ir pasando,que lo podria fotocopiar,y ellos van y to para ellos.Pues muy injusto,y mi amiga lo pasó muy mal-.-
    Pero bueno,solo es un juego como bien dices,y las cosas no son siempre como a uno le gustaria que fueran,además de que hay gente muy egoista por el mundo-.-Aún asi,gracias por subirlo

    ResponderEliminar
  9. Hola blue! Yo lo he encontrado en pio, la representante era celia, una chica super cariñosa y amable, y te aseguro que ellas han soportado bien la presion de no soltar ni prenda bajo ningun concepto, a la vista esta.
    Hay gente que no sabe perder, y otros que no saben ganar, y estas personas son las que producen malos rollos... Y a las que, desgraciadamente, no se puede excluir. Y es una pena que te lo paguen asi, porque siempre estas pendiente de nosotras, que muchas somos muy plastoncias, nos mimas, nos tratas con cariño, respeto y educacion. Pero por encima de todo eso, es el hecho de hacernos caso, que muchos otros de nuestros idolos que son famosillos del 3 al cuarto que se creen alguien y no sin nadie se creen con el derecho de pasar de ti. Pero tu no, dia a dia, haya libros, entrevistas, firmas o lo que te echen de por medio, siempre tienes un ratito, y eso es algo que muchas y muchos nos llevamos dentro, porque nos hace un monton de ilusion que alguen a quien admiramos tantisimo (yo por lo menos) me haga tanto caso.
    Que no te sorprendan todas las cosas buenas que pasen a partir de ahora y que te hayan pasado ya, porque cada uno recoje lo que siembra, y tu nada malo puedes recojer de todo esto.
    Un beso con todo el amor de una fanatica incondicional.
    @sara_palomo

    ResponderEliminar
  10. Paco, yo lo único que te digo y de corazón es que muchísimas gracias por este juego. Soy una de las afortunadas que tiene un cuadernillo.
    Es cierto que se han presentado muchos problemas, malos rollos, quejas... pero sigue así, este juego te ha hecho más increíble de lo que eres.
    El capítulo 312 se ha superado, y yo me he emocionado muchísimo!!
    Bueno eso que muchas gracias por estos 4 años y tus casi 5 novelas y especialmente por este capitulo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Di que si Blue... que el que no sepa jugar que se compre un perro... Ha sido muy emocionante y seguro que divertidísimo. Ya me habría gustado a mí volverme loca buscando, pero bueno por esta vez no ha podido ser. Mandarte mis más sincera enhorabuena y un abrazo muy grande. Ahora toca descansar de todo el trabajo y el esfuerzo y bien merecido. Muchos besos de una Andaluza!!

    ResponderEliminar
  12. 5 minutos mas tarde le las cinco, contemplabamos como se llevaba el cuadernillo otra persona. Y ojala cuando le hemos preguntado lo hubiera compartido estabamos llenas de rabia porque aunque sabiamos que era un juego, no lo podiamos evitar. Lo peor a sido cuando ibamos a cojer el autobus y en la parada vemos en la web que los 2 de alicante estaban encontrados. Ya estabamos rotas y vemos que en barcelona quedaban todavia sin encontrar y decidimos llamar a nuestra tia de alli para decirle la pista y donde creems que es.No lo coje. Buscamos ciudades con posibilidades.Elche.Pero pillaba muy lejos igual que benidorm entonces vemos qqe en valencia todavia se puede, y miramos a ver si n amigo de alli estaba conectado perp no hubo suerte despues con una de santande igual y al final ya nos hemos rendido. Cuando llegamos a casa vemos que en granada podriamos haber tenido suerte llamando a mi tio pero ya era tarde. El cabreo podia con nosotras. Y no parabamos de mirar las cosas malas hasta qqe nos hemos tranquilizado.
    Besos de tus frikis

    ResponderEliminar
  13. A sido una experiencia alucinante e inolvidable

    ResponderEliminar
  14. gracias a ti por hacernos llegar esas letras no entiendo como al gente se toma asi un simple juego yo no pude participar me hubiera encantado ya que el trabajo me lo impedia aun asi me hubiera encantado. No hagas caso de esas acusaciones. Eres una bellisima persona y eso lo demuestra en como te implicas con cada uno de nosotros. Mucho animo

    ResponderEliminar
  15. Yo no he podido participar, por motivos de trabajo, pero aun asi e estado pendiente a la web y a twitter, me parecia buena idea empaparme de gente que podia disfrutar del reto, por ello, te doy mi mas sincera enhorabuena, por el resto de mortales que han intentado sabotear esta iniciativa tan increíble como única, por que que me digan un solo escritor que tenga ideas como a sido la de este juego,decirles que no solo le han faltado el respeto, a un escritor/amigo,ni tan solo a uuna de las mejores novelas juveniles de estos últimos años, si no le han faltado también el respeto a personas que como ellas se merecián una oportunidad. Para todas ellas podeís sentiros orgullosas de ser causantes de ciertos límites que pondrá BLue a partir de ahora en ciertas ciudades.
    Ati BLue, dos sencillas palabras que te describen a la perfeción, ERES EXTRAORDINARIO.
    Un abrazo y todo mi apoyo de alguien que no a podido disfrutar de la aventura con todo el pesar que conlleva.

    ResponderEliminar
  16. Pues de nuevo decirte que gracias atí por haber realizado este gran esfuerzo tanto económico, físico y psicológico, ya que poniendome en tu pellejo esto tiene que ser muy difícil y sobre todo frustrante al ver que hay personas que no tienen ningún tipo de reparos en echar broncas, insultar e intentar estropear esta maravillosa idea.
    Simplemente decirte que lo que has hecho es increible y que apostaría por tí para cualquier otra cosa que te propongas. Has hecho feliz a una gran parte de este país y eso no tiene precio.
    Ami no me importa en absoluto que subas el capítulo, yo soy representante y veo que es lo más justo para que todos los seguidores de CPP que han querido pero no han podido participar pudieran leer este corto pero perfecto capítulo 312.
    El mayor de mis regalos hoy aparte de ver a cientos de chicas buscar por todos lados y volverse locas al encontrar el tesoro, es que tengo un cuadernillo dedicado a mano alzada y tinta azul por el gran Blue Jeans.

    Simplemente como escritor eres un "Artista de Novela" y como persona eres un 10. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Blue!!!
    Te doy la enhorabuena y me quito el sombrero por el currazo que te has metido y lo implicado que has estado con este juego.
    Yo finalmente ayer no pude asistir, me supo fatal, pero el trabajo es lo primero >.< Así que no me di cuenta de todo el follón que se montó en las redes sociales, pero todavía me deja alucinando que después de todo lo que haces, que tras todo lo que intentas hacer por nosotros, la gente se siga quejando, insultando o simplemente no acepte como funciona todo. Porque yo reconozco que me habría dado rabia no encontrar un cuadernillo, (soy una mala perdedora, lo admito xD), pero de ahí a llegar a insultar a la gente por eso... es demasiado bestia o.O
    Yo por mi parte, te estoy agradecidísima de que hayas subido el capítulo a la web, porque de otra manera no habría podido leerlo, pero eso lo habría dicho tanto si hubiese asistido como si no, hay que pensar también en la gente que no pudo participar o no consiguió un cuadernillo, porque esto es un juego no una competición y a quien no le guste ajo y agua, qué narices!
    Vamos, que por tu parte deberías estar orgullosiiiiiiiiiiiiiisimo por todo lo que has llegado a hacer Blue, es increíble y admirable, de verdad ^^
    Y espero que las de Barcelona no te la hayan liado mucho porque quiero verte por ahí pronto, ¿eh? jejeje

    Muchos besitos Blue!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Toda esta gran aventura del cuadernillo ha sido alucinante! En Elche no hubo mal rollo, a menos que yo sepa. Yo personalmente, me lo pasé en grande. Ha sido una experiencia mágica. Y es una pena que por una minoría de personas que no han sabido comportarse, ya no se vaya a hacer más juegos como este o diferentes. Una pena... pero bueno, no hay nada que hacer.

    Y de nuevo, muchísimas gracias por todo Blue.

    ResponderEliminar
  19. Hola Blue, me encantas gracias por todo tu esfuerzo que pones, me lo pasé en grande buscando el cuadernillo! Aunque no tuve mucha suerte la verdad.. Justo llegué a los dos sitios de Tarragona y lo estaban cogiendo! Tus representantes son supermajas! Es una pena que ya no hagas mas juegos.. porque me lo paso genial :) Un besazo! Te apoyo en todoo eehh ;) Saludoos

    ResponderEliminar
  20. siempre recordare el momento en el que estabamos en casa de una amiga mia, las tres juntas, esperando desde las menos cuarto la llegada de la pista. yo vivo en tenerife y desde que leimos donde estaba el cuadernillo corrimos hacia el y lo encontramos(lara, maria isabel y lara). fue increible. nunca lo olvidare. que yo sepa, en tenerife no hubo malos rollos. y no me importa que el capitulo este en la pagina porque la emocion de correr, como locas por el centro de la ciudad y que hasta tus padres se vuelvan locos por esto no es normal. a mi me gustaria que repitieses el juego aunque respeto que haya sido horrible para ti. espero conocerte algun dia y recuerda que yo te apoyo en todo y siempre y respeto tus ideas. me parece horrible que haya gente que haya insultado, pero bueno...
    espero conocerte algun dia, y espero que no sea muy tarde porque ten por seguro que aqui, en tenerife, todos te recibiran con los brazos muuuuuuuy abiertos y conozco a muucha gente que lo hara.
    un beso.
    y recuerda, no te dejes caer por los que han dicho cosas malas sino por los que han dicho cosas positivas. :) :D

    ResponderEliminar
  21. Yoo me lo pase genial y eso se queda conmigo :) con o sin juegos yoo quiero q siga habia muchos libros tuyos q es lo que de verdad importa !! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, Blue.
    Yo soy de Madrid, y aunque pasé por sitios donde estaba y no lo encontré (y eso suele dar mucha rabia), me encantó. Porque lo pasé genial y a parte, me recorrí media ciudad en una hora,(jajajaja).Era increíble estar en Sol y ver a chicas corriendo de un lado a otro con sus móviles en la mano y buscar por cualquier sitio tus cuadernillos.
    Me da pena que no haya más juegos, pero lo entiendo. Así que gracias por haber hecho esto y habernos hecho pasar un buen rato a las que nos lo tomamos como lo que era, un juego.
    Llevo siguiendote desde que subías los primeros capítulos a Tuenti y ver a lo que estás llegando provoca en mi un orgullo que no conoce límites.
    Te mereces todo esto, lo bueno, las seguidoras, tantos libros... ¡Y lo que te queda! porque vas a llegar mucho más lejos aún, y yo estaré aquí para verlo y decir "¡YO LO 'CONOCÍA' ANTES DE QUE FUESE FAMOSO!".
    EY si, aprovech lo de la Búsqueda de CPP para decirte todo esto. Ehorabuena, Francisco de Paula Fernández. (Yo me llamo así, por cierto JAJAJA).
    Muchos abrazos. <3

    ResponderEliminar
  23. Hola Blue.

    Yo estuve ayer en Almería buscando con algunos amigos y tengo que decirte que ha valido la pena todo tu esfuerzo e interés por el juego, por lo menos en mi ciudad.

    Fue una tarde muy divertida, en la que encontramos un cuadernillo y pudimos leerlo y compartirlo.

    Muchas Gracias por todo tu esfuerzo porque, sin duda, fue UNA TARDE PARA RECORDAR ♥

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente,leyendo algunos comnetarios, veo que la gente se ha ido a casa con dos cuadernillos, es algo que me parece de avaricioso, pero bueno, yo hablando desde mi punto de vista de representante en Bendidorm, pese al calor, y los nervios, me lo he pasado genial, las chicas que lo encontraron se lo merecian, tanto como todo el que halla estado buscandolo, y me encanta en cierto modo que lo hallas subido, por gente como la del niño de 8 meses, que me dio mucha lastima que no llegase a tiempo, eso sí,si aparecia y tu me hubieses dado permiso yo hubiese sido capaz de fotocopiarselo, solo por el hecho de que ha sido una de las que mas se lo ha currado,en mi opinion. Pero bueno no hizo falta pues las chicas ganadoras fueron generosas y le permitieron leerlo, y eso me basta y sobra!
    He de decir que me da mucha pena que la parte negativa de este juego, y la gran leccion que te llevas, sea de no hacer mas juegos, pues yo sinceramente me involucro en todo lo que tenga que ver con CPP BDP y Blue Jeans!♥
    Porque como tu dices, los que realmente apoyamos CPP, y te apoyamos a ti, siempre comprenderemos todas tus actuaciones.
    Un Abrazo muy fuerte, y olé porque te lo has currado demasié,enserio lo que has hecho es increible.Un beso! :)
    Pd: Nunca Cambies! Así nos encantas! :$

    ResponderEliminar
  25. Blue, muchas gracias por todo el esfuerzo y dedicación que has puesto en la Búsqueda del Tesoro. Ayer yo no pude participar, pues soy de un pueblo de Murcia. Este verano he leído (o más bien, podría decirse que me he bebido) todos tus libros y espero con impaciencia NSQME. Las historias son geniales, cautivadoras... increibles.
    Te dejo este mensaje para que sepas que cada día sigues sumando nuevos seguidores de tu trabajo, y que aunque lo del juego no haya salido del todo como tú esperabas yo te animo y estoy segura de que no cambiarás tu forma de ser y tus ideas tan originales. Porque si hay algo que no sobra en este mundo son personas como tú.
    Mucho apoyo, de una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  26. Blue, sé que todo lo que te voy a decir ya lo sabrás porque ya te lo han dicho, pero quiero decirtelo yo también.
    Ayer me hicistes pasar una de las tardes más divertidas de movida, buscando el cuadernillo por todo Madrid, yendo desde Sol a la Plaza Mayor al Museo del Prado, y tuve mala suerte y no lo encontré y no por eso me enfade, comprendí que era un juego, es más yo ya venia de mi casa metalizada de que iba a ser imposible siquiera encontrarlo. Pero encontré a una representante a las 17.05 que ya había dado el cuadernillo, mala pata pensé, pero supe que era posible y me alegre de la chica que hubiese conseguido, había sido más rápida que yo.
    A las 18.30 dejé de jugar cuando se agotaron mis opciones, pero seguí siguiendo la búsqueda por tu web.
    ¡ME METI DESDE CORREOS A VER COMO IBA EL CONCURSO!
    SI, SI, DESDE EL EDIFICIO DE CORREOS, QUE TIENE PANTALLAS CON CONEXIÓN A INTERNET GRATUITAS.
    Y veia como tus visitas de la web subían deprisa, (más de 5 visitas por segundo calcule) y hay es cuando me di cuenta de la gran familia que es CPP; en la que hay gente buena y mala, pero sobre todo buena, porque somos esas que te escribimos toooooodos los días en Twitter (no sé como no te cansas de nosotras) y te apoyamos en toooooodas tus locuras.
    Cuando llegué a mi casa y vi que ibas a colgar el capitulo me sentí muy feliz, pero luego leí todas las broncas y pensé que es normal que te enfadaras, cualquier humano lo hubiese echo (aun que sinceramente a veces pienso que no eres humano con todas las cosas que haces en tan poco tiempo) pero demostrastes que sí. Esos "seguidores" que te hayan dejado de seguir por el juego de ayer no eran seguidores.
    Que sepas todo esto, además de que me encantó el final, me resolvió varias dudas. Pero sobre todo quiero que sepas una cosa, solo una:
    ¡¡¡¡¡¡ERES EL MEJOR!!!!!!

    PD. Si lees esto, espero que te des cuenta que el 99.99999% de seguidoras nos lo tomamos como un juego, por lástima el 0.00000001% no se lo tomó así.
    Mucho besos, Blue, y siento haberte escrito este testamento pero tenia que decirtelo.
    @Myrii_MP (Mrs. Salvatore)

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy en la imnopia, jejejej, soy Rocío del blog Gatos en la sombra, ahora mismo estoy leyendo la trilogía CPP, empecé con el primer libro el sabado día uno de este mes y ya voy terminando el tercero, y me está encantando!!! XD. La cosa es que me acabo de enterar de lo del juego, ha sido una idea super chula, impresionante, y como el escritor de la novela, Álex, muy romántica, jejejej
    Aquí de todas formas no llegaba, Algeciras, pero qué se le va a hacer, como dices es imposible que en todos lados se haga. Bueno, no te preocupes por los comentarios negativos que siempre hay gente para todo, lo importante es que se lo hayan pasado bien la gran mayoría y haya tenido tanto éxito.
    En cuanto me termine Cállame con un beso si quieres ta mando la reseña por si te interesa y me leeré el capítulo inédito que siento mucha curiosidad, :)
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  28. Hola Blue Jeans! Solo quería darte las gracias por subir el capítulo a la web (que es PERFECTO, por cierto). Yo participé en la busqueda del cuadernillo en Burgos, aunque no tuve la suerte de encontrarlo. Y como dices tú, solamente era un juego de buen rollito y no entiendo como haz gente que se queja tanto. No se si leeras esto, pero te mando mucho ánimo desde Burgos y toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
  29. Blue, desde mi punto de vista el juego de ayer ha sido inolvidable, porque has compartido un trozo de tu vida con nosotros, y no vamos a permitir que nadie diga que todo fue en vano, porque no es así. Estoy deseando que vengas a Pontevedra para conocerte en persona porque eres mi ídolo! A mi novio siempre le hablo de tus libros y espero que lea alguno. Mi madre se ha convertido en una gran fan tuya, siempre que leía un capítulo lo comentaba conmigo como si de una serie de televisión se tratase. Y digo leía porque ya nos los devoramos el primer día casi. En mi círculo tienes muchos seguidores, así que imagínate en todos los círculos del mundo.

    ResponderEliminar
  30. Me ha entristecido mucho leer estas palabras. Todos los que hemos seguido CPP siempre, y te conocemos a ti, sabemos CPP a parte de ser un libro, es algo muy grande. Es la historia que nos emocionó a cada uno de los que hoy te seguimos apoyando.
    Has hecho un trabajo enorme por nosotros, has hecho lo imposible, porque creo que ya no podrías hacer más.
    Yo no he podido participar en el juego. Porque principalmente no vivo en ninguna ciudad, y no iba a pedir que lo hicieras en un pueblo de 200 habitantes. Pero aún así, he estado atenta todo lo que pude para saber como os iba, y sobre todo, para alegrarme por todos los afortunados.
    Cuando dijiste que no subirías el capítulo, me entristecí un poco, porque a todos nos gustaría leerlo. Poro creo que no es para enfadarse, aunque cada persona tiene su punto de vista.
    Como tú dijiste CPP se caracterizó siempre por el buen rollo, y no deberías dejar que esto que pasó influya. Respecto tu decisión de no hacer más juegos, porque entiendo que esto te haya dejado bastante fastidiado.
    Pero haznos un favo a todos y todas las seguidoras tuyas, a las que les importas y lo darían todo por ti Blue; nunca dejes de escribir como lo haces, con esa ilusión, con ese toque mágico que sabes darle a cada libro. Porque seguro que como yo, tienes miles de fans más que quieren seguir tus pasos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Soy la madre de una de las chicas que participó en el juego y ganó. Aunque me fastidió la siesta, me hizo mucha ilusión ver su cara de felicidad cuando encontró el cuadernillo. He de reconocer que, probablemente, yo estuviera más nerviosa que ella. Después de leer todo lo que ha pasado, comprendo que te sientas mal, pero sé que en el fondo tarde o temprano se arrepentirán de los comentarios negativos y los malos rollos. Es el ímpetu de la juventud y su rebeldía, pero, ya te digo que, cuando recapaciten se darán cuenta de todo lo que has trabajado y se arrepentirán de su actitud. Yo te garantizo que seguiré comprándole tus libros a mi hija y que yo también empezaré a leerlos, que ya hace tiempo que tengo ganas. Un saludo, ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  32. Blue (FdP), lamento que haya habido tanta mala onda en un juego, porque era eso, un juego, y en todo juego hay quien gana y quien pierde, pero bueno. Yo soy de Latino América y aunque me entristeció no estar en España para poder jugar, pues le deseé suerte y diversión a todas las que participaran en esta gran búsqueda, porque así se dan las cosas. Lamentablemente siempre habrán personas que odian perder, pero no por eso hay que echar los ánimos por la borda. De todas formas entiendo tu decisión y la respeto.

    Soy tu seguidora lejana y así seguirá siendo, me encanta tu forma de escribir y de ser, y ya te escribí varias veces que me encanta esa sonrisa dulce y sincera que tienes. Que nada te haga perderla y muchas fuerzas desde Perú.

    Besos!!

    (Pd: No te olvides de mí, soy Ivonne ^^)

    ResponderEliminar
  33. Hola Paco!!!

    He leído todos y cada uno de los comentarios que están aquí escritos, y todos son de apoyo. Yo no sé si te hace falta decirte que eres lo mejor que puede existir ahora mismo en el mundo de la literatura... seria repetirme mucho xD.

    Entiendo que subas el capítulo, pero bajo mi opinión me ha parecido demasiado pronto. Estos malos rollos de niñas consentidas me parece fatal, pero creo que no es ni lugar ni momento para decir nada malo, y no soy así. Pero a mi me fastidia que por esas personas, ya no podamos disfrutar el resto del mundo de tus locuras de ideas. Yo he estado desde las 5 hasta las 7 en el lugar donde escondí el cuadernillo. Vinieron las ganadoras y charlé con ellas. Luego vinieron otras dos chicas que habían hecho más de 100 km para encontrar el cuadernillo y se llevaron una desilusión, pero me dieron las gracias por decírselo, y así hasta las 7 con todas las personas que vinieron a por el cuadernillo, y quise quedarme para avisarles que ya no había más y no perdiesen el tiempo.

    Bueno, yo no te escribo para contar mi experiencia como Representante...

    Por mucho que me fastidie que no haya más juegos, respeto tu decisión, y todo el mundo lo hará, porque la gran mayoría, por no decir casi todos (quitando estas personas que han conseguido que no vuelvan a ganar nada en su vida de tus libros e historias) te apoyan, te quieren y les encanta tus historias y tu forma de ser. Porque creo que eres el ÚNICO, y pondría la mano en el fuego, que se queda hasta anochecer para que todos se lleven su libro firmado, te da igual estar sin fuerzas y aun así tienes una sonrisa en la cara, y unas palabras para cada seguidora, que aguantas sol y dolor de manos, pies, espalda y presiones por tener a tus seguidoras contentas. Solo me queda decirte que debes estar orgulloso de ser como eres y de quien eres, y que para mi, como para muchas otras, eres un EJEMPLO A SEGUIR!!! sigue así, y no cambies NUNCA, o iremos a por ti :) Ánimo y sigue sonriendo como tú solo sabes hacerlo. Besitos de la viajera oficial CPP salmantina ;D

    ResponderEliminar
  34. Paco, desde Everest te agradecemos todo el esfuerzo que has puesto, que ha sido enorme!! También agradecemos a todos las representes su involucración y a las participantes que no han perdido la ilusión por CPP.
    Una vez más, nos ha hecho pasar unos momentos únicos que, como leemos en estos comentarios, dejan claro el apoyo de todas las seguidoras y el cariño y admiranción que todos te tenemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola. Yo fui a buscar el capitulo, me recorri toda la ciudad corriendo de un lado para otro y al final justo antes de llegar, ya lo encontraron. Era un juego, yo me lo pase super bien y sabia que la unica forma de poder disfrutar del capitulo era encontrandolo. Ahora lo has subido y lo he podido leer, pero no me parece bien del todo, por un lado era el premio, es como si por ejemplo en unas olimpiadas le dieran una medalla de oro a todos los participantes queden en la posicion que queden, no me parece bien. Y por otro, me gusta que lo hayas subido ya que asi lo puede leer todo el mundo, pero el esfuerzo de quien los encontrara ahora no ha servido para nada. De todas formas, muchas gracias por subirlo y escribir de la forma que escribes.

    ResponderEliminar
  36. Yo siempre tuve claro que no iba a poder participar en el juego, pero no es culpa de nadie vivir donde vivo. También tenía claro que me quedaría sin leer el capítulo, y lo asumí y no me enfadé. Ni he criticado, ni he insultado, ni he comentado nada al respecto porque no iba a poder disfrutar de ello, pero como ya he dicho, no es culpa de nadie y mucho menos tuya. Ahora por suerte, sé que si voy a poder leer ese regalo del capítulo inédito, y que voy a poder disfrutar una vez más del universo CPP como llevo haciendo tantos años, desde aquel foro maravilloso que tu mismo creaste. Así que te doy las gracias por ello, y por contar siempre con tus seguidores, e intentar hacer lo mejor para todos. Pase lo que pase, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pocos escritores dan tanto por tan poco ;)

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que me habría encantado poder participar... Para una vez que podía conseguir algo viviendo en Salamanca... pero se dieron circunstancias que me lo impidieron :( De todas formas no comprendo por que tantas quejas QUE ERA PARA DIVERTIRSE !!
    Solo decirte que me encantas y que eres mi escritor favorito <3

    ResponderEliminar
  38. Yo no sabia nada de todos los problemas q hubo y me parece demasiado, la gente no comprende que es un juego, yo participé, y me lo pasé genial, fue una gran experiencia y te lo agradezco porque ningun escritor se desvive tnto como tu por tus seguidores, muchas gracias de verdad, pero hay algo de lo que has escrito que no estoy d acuerdo, el tema d fotocopiarlo, se hizo en mi ciudad y d hecho fue mi grupo el q le propusimos a otros d fotocopialo, porqe habian llegado.un minito después q nosotros y no m parecia justo q esas chicas se quedaran sin la oportunidad d leerlo y se lo dejamos para fotocopiar, m parece una cto d buena fe y no algo malo ya que la norma puesta por ti era no subirlo a la red pero no mencionabas nada d fotocopiarlo . Si t lo tomaste como algo malo te pido perdón pero no m arrepiento d haberlo hecho ya que disfrutamos mas gente del capitulo. Un saludo y gracias otra vez por estar siempre pendiente d tus lectores.

    ResponderEliminar
  39. me encantó el juego, fue increible y aunque no lo gane fue muy divertido, gracias por haberte tomado todas las molestias :)
    os dejo mi blog:
    http://enelreflejodemislagrimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. ¿Tus libros? Lo mejor que he leído.
    Hola, bueno quería decirte que eres increíble. En un futuro a mi me encantaría ser tan buena escritora como tu, aunque también me gusta el periodismo asique estoy debatiéndome aún a pesar de tener 15 años hahahaha. Decirte que solo he leído CPP pero me muero de ganas por terminarlo y empezar a comprarme todos los libros que le siguen, y todos los que escribas. Aquí tienes una compradora segura de todos tus libros. Un saludo desde Sc de Tenerife, besos.

    ResponderEliminar