viernes, 14 de septiembre de 2012

CPP Capítulo inédito


CANCIONES PARA PAULA

©Francisco de Paula Fernández (Todos los derechos reservados)

Capítulo 312

Un día de marzo en un lugar de la ciudad.

Su reloj marca las seis en punto. Sentada en una mesa que se esconde en el fondo del Manhattan, Paula mira ansiosa hacia la puerta. Ni siquiera oye la preciosa voz de Hillary Scott interpretando “Need you now”.

- ¿Nerviosa? – no hay respuesta-. Nerviosa no sé si estarás, pero distraída...

Ahora sí le escucha.
La voz proviene desde la barra. La chica se gira y contempla a un treinteañero que juguetea con la pantalla de un pequeño ordenador portátil. No ha cambiado mucho desde el día en el que lo conoció. Álex se conserva perfectamente. Y ella sigue enamorada de él, de esa sonrisa maravillosa.

- Perdona, cariño. ¿Qué decías?
- Qué si estás nerviosa.
- Un poco. Hace mucho que no las veo.
- Te comprendo. Es normal que estés nerviosa – y sonríe divertido.
- Es que... no me lo creo... De nuevo las cuatro juntas. ¡Las cuatro Sugus!
- Esas chicas que van vestidas de diferentes colores y a veces cuesta tragar.
- ¡Exacto! – exclama Paula efusiva-. Jo, las echo de menos.
- A Cris no la ves desde la boda de Diana y Mario, ¿no?
- Sí. De eso hace ya cuatro años – comenta resoplando-. Y a las cuñadas desde hace dos Navidades.
- Como pasa el tiempo...

Muy deprisa. Y sin darse cuenta. Parece que fue ayer cuando se vieron por primera vez en aquel Starbucks, mientras leía “Perdona si te llamo amor”. Él no era su cita. Sin embargo, terminó convirtiéndose en su pareja.
Por fin, la puerta del biblio-café se abre. Dos jóvenes entran en el establecimiento. La más alta delante. Miriam lleva una bonita chaqueta negra desabrochada que deja al descubierto un vestido ajustado blanco. Luce tipazo. Diana se ha puesto tacones. Es una ocasión especial. Aunque ella ahora prefiere las zapatillas de andar por casa.
Paula acude veloz a su encuentro.

- ¡Felicidades! – gritan al unísono las recién llegadas. Y abrazan efusivamente a su amiga.

Los besos y las carantoñas se reparten. Y a la cumpleañera le caen los correspondientes tirones de oreja equivalentes a su edad: veintiocho.

- Pero... dejad que os mire – dice Paula, con lágrimas en los ojos-. Estáis estupendas.
- ¡Y tú, Sugus de piña! – vocifera Diana, también emocionada.

La chica que mantiene el pendiente en su nariz vuelve a abrazar a su amiga. Miriam las observa sonriente.

- ¿Cómo están los pequeños? – le pregunta Paula cuando se separan.
- Enormes. Y muy guerreros. Me vuelven loca... Pero tienen un padrazo que hoy se va a encargar de todo.
- Pobre Mario – susurra, Miriam.
- ¿Cómo que pobre? ¡Pobre yo, que los he parido! ¡Y a los dos el mismo día!
- Sigues siendo la misma quejica de siempre.
- Mira, cuñada que la tenemos. Que la...

Pero la mayor de la Sugus no deja que continúe hablando y le da un abrazo. Diana suspira y se deja llevar dándole toquecitos en su espalda. Sonríen. Ese tipo de riñas es habitual entre las dos. Su relación sube y baja dependiendo de la época. Aunque desde que nacieron los gemelos, las cosas han mejorado mucho. Miriam le ha echado una mano y ha sido fundamental en el cuidado de Iker y Fernando.

- ¿Qué tal estáis chicas?

Álex se acerca a las tres amigas, haciendo aspavientos con las manos. También se alegra de verlas. Ellas son las protagonistas de las novelas que tanto éxito siguen teniendo, especialmente, entre adolescentes.

- ¡Ey! ¡A mí no me dirijas la palabra¡ ¡Asesino!
- ¿Todavía me guardas rencor?
- ¡Por supuesto! ¿Cómo se me va a olvidar que me mataste?
- Tenía que darle cierto dramatismo a la historia.
- ¡Pues haberte cargado a otra!

Una mueca de fastidio, pero finalmente, Miriam le regala un abrazo al chico de la sonrisa perfecta y dos besos sonoros. Luego, éste besa a Diana e invita a las tres a que se sienten en la mesa en la que antes estaba Paula.

- ¿Qué os pongo?

Cafés. Cortado para Paula, con leche para Miriam y Diana. Ésta también pregunta por si le queda algo de bollería. Álex le guiña un ojo y poco después regresa con una palmera de chocolate.

- ¡Es que no he merendado nada! – exclama la joven, ante la sonrisa de sus amigas mientras mastica golosa.

Aquella mamá de gemelos, que da clases de mateméticas junto a su marido en un instituto de la ciudad, es un fiel ejemplo de que todos los problemas tienen solución. Incluso, algunos tan graves como los que ella tuvo cuando era una adolescente que no se quería a sí misma. Ahora no solo come lo que quiere sin importarle el peso, sino que presume ante sus alumnos de ser una de las protagonistas de uno de los libros más vendidos en los últimos tiempos.

- ¿Y Cris? – pregunta, Paula fijando su mirada otra vez en la puerta.
- Me ha mandado un mensaje hace un rato diciendo que llegaría un poco más tarde – contesta la sugus de manzana, relamiendo el chocolate de la comisura de sus labios.
- No sé nada de ella desde hace bastante. Como no le gustan nada ni las redes sociales ni el Whatsapp...
- Cris es así.
- Me dio mucha pena cuando me enteré que lo dejó con Alan – reconoce Paula.
- Sí, en mi boda se les veía bien. Muy unidos.
- Pues por lo visto no lo estaban tanto – indica Miriam dando un sorbo al café que le ha servido Álex-. Está viviendo otra vez en España.
- Eso sí lo sabía. Que después de cortar con él se marchó de París.
- Qué lástima.

Las tres amigas se quedan un instante en silencio. Tras el accidente de coche que tuvieron hace más de nueve años, las chicas volvieron a unirse mucho. Y Cris y Miriam hicieron las paces. Cada vez que visitaba a Alan, pasaba por la habitación en la que se recuperaba su amiga. Aclararon todo y las dos se pidieron disculpas sinceras por todo lo que había sucedido con Armando del que ya nunca más supieron nada.

- ¿Y qué se siente al ser tan famosa?

La pregunta de Diana sorprende a Paula, que tose atragantándose.

- ¡No soy famosa!
- Claro, claro – comenta Miriam, retocándose el pelo-. Por eso continuamente te veo en la tele.
- ¡Porque soy periodista!
- Una periodista famosa.
- No solo eres la novia de un escritor famoso, sino que además, participas en un programa de música que ven tres millones de personas.

La chica cabecea avergonzada. Se ha puesto un poco colorada. A pesar de que le gusta lo que hace, le apasiona, le da un poco de vergüenza que la reconozcan por la calle. Antes, era la pareja de Alejandro Oyola, el escritor de best sellers. Ahora es Paula G., una de las presentadoras de Saturday Night Music en la MTV. Después de muchas prácticas en televisiones pequeñas, haciendo informativos, cubriendo noticias de todo tipo y trabajando mil horas por ridículas cantidades de dinero, por fin, le llegó su oportunidad. Nada menos que en la MTV, donde se ha hecho un hueco.
Y todo gracias a Ángel y Sandra que la pusieron en contacto con uno de los productores de la cadena. Tanto tiempo haciendo de niñera de Lucía ha servido para algo. Aunque, en realidad, le sigue teniendo un gran aprecio a su ex y su fantástica esposa.
En ese momento, se abre de nuevo la puerta del Manhattan. Una joven rubia con el pelo corto y el flequillo en forma de cortinilla entra taconeando. Está sonriente y lleva una bolsa de plástico en una mano.

- ¡Cris! – gritan las tres, casi al mismo tiempo.

Pero es Paula la que se pone de pie y recibe a su amiga con un gran achuchón. Besos y más besos.

- ¡Muchas felicidades, cumpleañera! ¡Qué contenta estoy de volver a verte!
- Yo también estoy muy feliz de que hayas venido.
- Y a nosotras que nos parta un rayo, ¿no?
- Tú no cambias, Diana. Siempre serás la misma.

Y con una gran sonrisa, abraza a las otras dos Sugus. Por un momento, retroceden a su adolescencia. Aquellos días en los que las preocupaciones eran otras. Distintas, menores, aunque existía un mundo detrás de ellas. Días en los que pasaban horas y horas hablando de lo que sucedería cuando fuesen mayores. El futuro llegó y sus vidas son totalmente diferentes a lo que habían imaginado. O casi.

- Estás muy guapa, Cris – apunta, Miriam, tomando de nuevo asiento-. Me gusta como te queda ese peinado.
- Gracias, me dejé el pelo largo otra vez, pero necesitaba volver a mi estilo. Así estoy más cómoda.
- Estás preciosa, pequeña.

Su sonrisa es indicadora de que las cosas no le van mal. Las tres se mueren por preguntarle si está saliendo con alguien, pero ha pasado mucho tiempo y la confianza no está al cien por cien en los primeros minutos de contacto.

- Ah. Toma – dice la recién llegada, entregándole a Paula la bolsa de plástico con la que se ha presentado-. De parte de las tres.
- Es que como trabaja en el Corte Inglés le venía mejor a ella comprarlo – comenta Diana.

Paula saca un paquete pequeño envuelto en papel de regalo. Emocionada comienza a abrirlo con cuidado.

- No teníais por qué...
- Claro. No nos vemos en un montón de tiempo. Nos invitas a tu cumpleaños y no te vamos a regalar nada. ¡Venga, hombre!
- Sigues siendo la misma, Diana.
- Déjame, para un día que estoy tranquila sin niños y sin marido... aunque eso de llevar tacones lo llevo fatal. ¡Y ya verás cuando me tome una copa!

Todas ríen mientras Paula sigue abriendo el regalo. Y por fin...

- ¡Oh, muchas gracias, chicas! – grita emocionada.

Es un marco digital. El borde está pintado de azul y la foto de presentación es una de las cuatro Sugus juntas cuando tenían dieciséis años.

- Dale al play.

La homenajeada hace caso a Cristina y pulsa un botón pequeño blanco. De repente, suena una canción: “I´m yours” de Jason Mraz. Un tema que les encantaba hace más de una década cuando quedaban las cuatro para escuchar música y compartir deseos y sueños.
Las fotos van pasando al ritmo de la melodía. Y los ojos de todas se van iluminando y enrojeciendo al mismo tiempo. Las imágenes, una a una, son comentadas, reídas, anheladas y crean dentro de ellas una nostalgia inigualable. Ahora son felices, han encauzado sus vidas, pero al ver las fotografías, echan de menos las aventuras de los años de contarse todo. De volar entre nubes imaginarias y compartir primeras experiencias.

- Traigo pañuelos.

Álex aparece de nuevo y, tras colocar unas cuantas servilletas de papel sobre la mesa, saluda a Cris, le da dos besos y le pregunta si quiere tomar algo. También café con leche.

- Gracias, amor – dice Paula, alcanzando una de las servilletas y limpiándose los ojos con ella.
- No podemos estar tanto tiempo sin vernos – apunta Diana-. Os echo de menos.
- Tú lo que quieres es que te cuidemos a los gemelos de vez en cuando – bromea Miriam-. Y que te quitemos de en medio a mi hermano un rato.
- El día que tú te eches un novio formal y que sea tan bueno como tu hermano, hablamos.
- ¡No quiero un profesor de instituto de novio como Mario! ¡Si cuando me llama por teléfono parece que me esté explicando un teorema de Pitágoras!
- ¡A mí me pone eso!
- ¡Por eso es tu marido y, afortunadamente, solo mi hermano!

Las cuatro vuelven a reír. Hasta que suena un móvil. Es el de Cristina. La chica pide disculpas y se levanta. En una esquina del Manhattan habla por el aparato entre sonrisas y susurros. Sus tres amigas, la observan atentas y especulan sobre el autor de la llamada. Un par de minutos más tarde, la Sugus de limón regresa a la mesa.

- ¿Qué? – pregunta, cuando se da cuenta de que todas las miradas están centradas en ella.
- Vamos, Cris. ¿Quién es el afortunado? – quiere saber Diana, inclinándose y apoyando los codos en la mesa.
- ¿Afortunado?
- Sí, el chico con quien has estado hablando por teléfono. ¿Es tu novio? ¿Un rollo? ¿Tu prometido?
- ¡Ah! ¡Qué cotillas!

Miriam y Paula también adoptan la misma postura que Diana entorno a Cris. Quieren saber.

- Lo somos. ¿Quién es? ¿Tiene un buen curro? ¿Cómo se llama?
- Alan.

Casi se caen de la silla cuando escuchan el nombre del francés.

- ¡Alan! ¿El mismo Alan?
- Sí, Diana. El mismo.

Cris comienza a contar su historia ante el asombro de sus tres amigas. Tras romper la relación, pasaron un par de años sin que uno tuviera noticias del otro. Ella regresó a España y él continuó viviendo en París. Pero hace un par de meses, el joven se presentó en su casa, de improviso. Había viajado desde Francia para arreglar unos papeles de un hotel que quería abrir en la ciudad. Y le apetecía volver a ver a su ex. Aunque cortaron, no habían quedado mal. Tampoco como amigos, simplemente, lo suyo se terminó por desgaste de la relación. Esa tarde tomaron un café. Por la noche, cenaron. Una copa en la madrugada. Y desayuno en la cama.

- ¡Alucinante! Entonces, ¿habéis vuelto?
- Lo estamos intentando. Él sigue viviendo en París y yo aquí. Veremos que pasa en los próximos meses.
- Pareces enamorada – señala Paula, con una sonrisa.
- Bueno... es el amor de mi vida. Quizá.

Diana entonces se levanta impetuosa  y con la taza en la mano le pide a las otras tres que la imiten. El resto obedece.

- Brindo porque estas reuniones a partir de ahora no sean cada varios años, sino que por lo menos nos veamos cada seis meses. Y ya que Cris, se va a ir pronto a vivir a París otra vez, propongo que... ¡nos invite a todas a ir!
- Qué morro tienes, cuñada.
- Bueno, un poco. Pero había que intentarlo. Da lo mismo. Donde sea, espero que pronto nos volvamos a ver y esta noche... ¡Fiesta! ¡Uno para todas...!

“... ¡O mejor uno para cada una!”. Y las tazas chocan en el aire salpicando gotitas de café sobre la mesa.

- ¡Sois unos escandalosas! ¡Estáis muy mayores por no llamaros directamente viejas!

Las cuatro miran a una jovencita que acaba de entrar en el Manhattan y se ha sentado en uno de los taburetes. Lleva una sugerente minifalda, botas altas y una camiseta bastante escotada. En cierta manera, les recuerda a alguien.
Caminando insinuante, se acerca hasta la mesa de las Sugus y le da dos besos a Paula.

- Felicidades, hermana.
- Gracias, pequeña.

Erica coge una silla, le da la vuelta y se sienta en ella, descaradamente. Las chicas la miran incrédulas.

- ¿Tú eres la enana aquella que me llamaba la bruja del piercing?
- No me acuerdo de eso. Pero imagino que sí, Diana. Mira que te odiaba...
- Niños...

Álex se aproxima otra vez a la mesa, le pone una Coca Cola Light a Erica y se sienta con ellas.

- Bueno, ¿de qué estabais hablando?
- De lo mayor que se ha hecho tu cuñada – comenta Miriam-. Quien sabe, a lo mejor algún día escribes un libro sobre ella como lo hiciste con Paula y nosotras.

El escritor observa a su novia, luego a la chica. Se parecen muchísimo. Prácticamente son dos gotas de agua. Un libro sobre Erica... podría ser. Sí, quién sabe. Quién sabe...

94 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por ponerlo, Blue!! Estábamos un poco mal porque justo cuando estábamos apunto de encontrar el único cuadernillo que no se había encontrado, vimos que otras niñas ya lo tenían...
    Muchas gracias de nuevo, ahora podremos disfrutar todos.
    Saludos desde Granada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente faltaba a mi esposa cuando me dejó para otra persona. Yo estaba débil para cuidar de algunas situaciones y la dejé resbalar mis brazos. Tuve que hablar con mi compañero en la oficina que recientemente consiguió su marido. Ella me dijo que entrara en contacto con John Patience quien la ayudó a recuperar a su esposo con un hechizo de amor. Yo estaba muy seguro de esto porque John ha ayudado a mi pareja a recuperar su marido. Así que llamé a John Patience y le dije que perdí a mi amante y la quería de vuelta. Hde me animó y me dijo que fuera feliz. Él hizo lo suyo y me dijo que mi esposa estará de vuelta en 45 horas. Esperé por ese tiempo y mi esposa me llamó y me dijo que me había perdonado y listo para llevarme de vuelta en su vida. Desde entonces, mi esposa y yo hemos estado disfrutando de nuestro matrimonio con nuestros encantadores 4 niños. Estoy muy agradecido a John por lo que ha hecho por mí. Le aconsejo que le pida ayuda si tiene algún problema en su relación y algunos otros aspectos de la vida. Su correo electrónico es blessings434@gmail.com :)

      Eliminar
  2. Te superas como siempre. En todo. Quédate con el buen recuerdo de lo bueno, y lo malo, como experiencia. Vivan los juegos de Blue, el escritor mas cercano con sus fans. MartaPons

    ResponderEliminar
  3. Es genial que lo hayas puesto, de verdad!! Fuimos a por él pero por más que buscamos la suerte no ando de nuestra parte y no dimos con él. En serio, muchísimas gracias! Un saludo de Toledo.

    ResponderEliminar
  4. ME ha encantado! Mucho más que eso. No tengo palabras para definirlo. Gracias por todo tu esfuerzo enserio. Eres un escritor de primera.

    ResponderEliminar
  5. ES PERFECTOOOOOOO! Me encantaa!! Es increibleeee!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso :'))))) GRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS!! MIL GRACIAS POR TODO! :DDD

    ResponderEliminar
  7. bua... increíble. De verdad, me ha encantado. He ido a buscarlo con unas amigas pero tampoco hemos tenido suerte, aunque ha sido una tarde genial y en parte gracias a ti.
    Un beso des de Barcelona.

    Andrea

    ResponderEliminar
  8. que!!!!!! ahhhhhh, soy una de las que ha encontrado el cuadernillo y la verdad es que me ha parecido una gran idea esto que has hecho, aunque al final después de todo has subido el capitulo 312, me a parecido una gran aventura para las personas que han logrado encontrar el final de la historia pero también me ha gustado que no dejases con las ganas al resto de personas que se quedaban sin ellos ¡¡¡¡ Estoy super contenta con todo esto, y te doy de todo corazón las gracias por todo, no tan solo por darnos esta oportunidad sino también por demostrarnos que se puede cumplir un sueño a pesar de todo. Tus libros me han servido de mucho y me han emocionado,impactado y llegado al corazón. Espero que no dejes de escribir nunca para poder seguir emocionándome con tus fantásticas historias!!! Un besaso y gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué final! =) Para serte sincera, después de los dos primeros libros (que en vez de leerlos me los bebí de lo enganchada que estaba), el tercero me dejó un poco fría al principio, aunque el final me ganó. Pero esto ya es la guinda del pastel. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaa!!!
    Volver a recordar a las Sugus, me ha emocionado y alegrado mucho. No dejes de escribir nunca, que lo haces maravillosamente! :P Gracias por subirlo y así poder leerlo todos!

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias Blue... Ha sido genial, siento que algunas personas se quejaran y tienes razón, esto es un juego :D Gracias por subirlo... Ha sido genial muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
  12. Te doy las gracias otra vez por subir el capitulo,puedo asegurar que es uno de los capitulos que mas me ha gustado!! Un besoo desde tu tierra,sevilla.

    ResponderEliminar
  13. Buf, me ha encantado. Está genial, de verdad. No me esperaba que lo subieras... ¿Pero me he llevado una gran alegría al ver en twitter que al final sí! Me hubiera gustado ir en la búsqueda de uno de ellos. En alguna ciudad cerca de mi pueblo. Sigue así, un beso desde Galicia.!

    ResponderEliminar
  14. ¡Blue muchísimas gracias por ponerlo!
    Por mas que lo busque en Zaragoza no di con uno de ellos...
    Cada vez eres mejor, sigue así. :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por ponerlo,me ha parecido genial la.idea que has tenido.
    Yo no he podido ir,pero me ha encantado poder leerlo
    Y respecto a lo que.ha pasado...lo he leido en el Twitter y no me puedo creer que haya gente asi.
    Tu y todas las representantes habeis hecho un magnífico trabajo y no.os merecéis eso.sois los mejores
    Besos desde bilbao (:

    ResponderEliminar
  16. Es perfecto este final , justo los ha cortado en el momento ... Yo es que tenía clases en la universidad y no podía buscar por eso te agradezco que lo hayas subido , ya que CPP en su tiempo (hace 2 años) me marcó bastante y a pesar de mis 19 años , sigo leyendo tus libros y encontrandolos tan interesantes como cuando era una adolescente de la edad de las Sugus !!!Besitos !

    ResponderEliminar
  17. Increible de verdad. Has conseguido sacarme una sonrisa con este capitulo. ¡Muchas gracias! (:

    ResponderEliminar
  18. Hola Blue. Seguramente te acabes cansando de mí, de tanto que te envío tweets en twitter, pero te aprecio muchísimo.
    Yo conocí CPP a través de una amiga. Antes de leer tu libro, jamás había leído uno tan grande. Pero CPP me enganchó desde la primera frase, desde la primera palabra. Fue algo mágico, cada vez que tenía un rato libre leía unos cuantos capítulos. Y no sé como lo hiciste, pero ninguno de tus libros ha conseguido hacerme sentir como el primero. Me sentía muy en la historia, aprendí mogollón.
    Y cuando salió ¿Sabes que te quiero lo compré lo más rápido que pude para leérmelo, y aunque no fuera el que más me gustara de la trilogía, me lo leí bastante rápido.
    Y luego llegó Cállame con un beso, que lo compré con un cheque que me dieron por ganar un concurso de relatos.
    Pero cuando llegó Buenos días princesa, me lo leí en un tiempo récord, en plenos exámenes de junio, y en cuatro días.
    Con todo esto quiero decirte que eres un grandísimo escritor, y que te mereces lo mejor. Porque haces muchas cosas por nosotros, los que lo daríamos todo por conocerte en persona (los que no tuvimos la oportunidad de ir a tus firmas, por diferentes motivos).
    Creo que ya te he dicho, que yo de grande quiero ser escritora, como lo eres tú. Es mi sueño, y me encantaría cumplirlo. Todos los días escribo algo para la historia que estoy escribiendo, y pienso en ti, en cómo llegaste tan alto después de empezar escribiendo en un fotolog.
    Y nunca hagas caso a esa gente que no está a favor de ti, porque te aseguro que los que te apoyamos somos muchos más. Y es por la gente que te quiere por la que tienes que escribir y seguir creciendo Blue.
    (siento un discurso tan largo, jajaja, pero me emocioné leyendo el capítulo.) Gracias por ser como eres.
    Pd: no sé si te acuerdas de cuando viniste a A Coruña a firmar, que una amiga mía te pidió un autógrafo para mí. Y cuando me lo trajo me emocioné un montón. Me emocioné tanto que lo plastifiqué y lo tengo colgado en la pared, jajaja

    ResponderEliminar
  19. GENIAL. No puedo describir lo mucho que nos a encantado a mi y a mi amiga, nos encantan tus libros, sigue escribiendo igual de bien ! :) Gracias por colgar el capitulo, nosotras fuimos a buscar el cuaderno, pero cuando ya estabamos alli, nos dijeron que ya lo habian encontrado otras chicas. Un beso de nuestra parte ! (;

    ResponderEliminar
  20. Muero de amor. Francisco de Paula, otra vez me has dejado con ganas de mas! Me encanta todo lo que escribes. Y que sepas que aquí tienes un fan para siempre! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola Blue!!
    No me esperaba que subieses el capitulo, pero me alegro muchisimo.Porque como siempre te has pasadado muucho escribiendo(me refiero a que es una pasada,que mejor no podria estar).
    Y que si le añades la historia de Erica buff, seria una pasada monunmetal :$
    Que sepas que soy gran fan de todoooos tus libros que ya estoy esparando`No sonrias que me enamoro´que sera genial!
    Sigue escribiendo asi, besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Blue, me ha gustado mucho el final, aunque se que no iva a ser subido me alegro porque considero que en mi ciudad habido trampas, aun asi gracias tu no tiene la culpa, lo unico que no entiendo es si con este final quieres decir si habra otro libro, ojala sea asi, un beso !

    ResponderEliminar
  24. Blue Jeans!
    Adoro lo que escribes, sea CPP o BDP. Te mando tweet cada vez que veo que andas conectado: soy @lasugusdepina. bueno, Yo no pude ir a la búsqueda porque vivo en Perú:c Sino ya estaría buscando. Aunque se que pasaron algunas cosas que no se planearon, ten en cuenta que nos tienes a nosotras que si apreciamos todo esto, TUS FANS! Yo no sería escritora, pues, ando mal en eso, pero como Paula sería periodista y si lo soy, prometo que mi primer reporte será sobre ti. Sobre tus libros, que no solo me cautivaron a mi, sino a todos y todas las personas que lo leyeron, porque escritores así, que te hagan leer un libro gigante, en un día (como me pasó con BDP) no hay muchos y son un orgullo, por más de que no seas de Perú. eres un grande, por mi mala suerte no supe que estaríasn aquí. Sino hubiese estado en el aeropuerto con un gran cartel que exprese un poco de mi aprecio hacia ti. Espero no aburrirte con esto, pero tenía que decírtelo aunque no sea en persona, aunque anhelo mucho ese momento. Ya vendrás ¿verdad?*-* ahí si estaré esperando tu llegada. Eres el mejor y espero 'No sonrías que me enamoro' perdón por aburrirte con esto. Espero que vengas ya:)
    Un abrazo gigante, aunque virtual.
    Vale, una fan loca xd'.

    ResponderEliminar
  25. Holaa Blue! Buff... este capítulo número 312 de cpp solo se puede describir con una palabra: ALUCINANTE. guau! me ha encanado y la verdad esque tengo que confesar que todavía voy por el capítulo 17 de cállame con un beso, pero esque vi la entrada en tu twitter y... JOO no me he podido resistir. No me arrepiento para nada de haberlo leido porque hoy ya sabré con qué soñar :) muchiisiiimas gracias y solo decirte que sigas escribendo.

    ResponderEliminar
  26. Eres increible.
    Muchas gracias por darnos a conocer esta gran história.
    Me ha encantado.
    Enhorabuena, sabes como llegar a las adolescentes.
    =)

    ResponderEliminar
  27. Aunque no he leido ninguno de tus libros, hoy he acompañado a una amiga que te sigue fielmente, Sonia Casals, y ambos junto a su novio que se ha añadido algo despues por temas de estudio, lo hemos disfrutado muchisimo. Somos de Barcelona y primero hemos ido a la Font Magica, a las 17:07 ya estabamos buscando por la zona pero al desconocer las chicas ni lo que realmente buscabamos ha sido algo dificil. Al ver en la web que ya habian localizado el de la zona hemos ido a por el de El parque de Cervantes-Rosaleda. Las pistas eran buenas pero faltaban algunos detalles. Hemos dado 5 o 6 vueltas al parque, hemos visto a las chicas que lo llevaban pero una pareja se nos ha adelantado y lo ha encontrado antes. Lástima porque nos lo currabamos corriendo por todos lados. No nos hemos molestado en absoluto y menos con las chicas y me parece que aquesllos que se enfadaron no deben plantearse como se sentirian ellos en casos contrários.
    TRe felicito por la idea y te motivo a que pruebes de repetir la experiencia a pequeña escala para empezar, por zonas de españa si es necesario.
    Sonia me ha hablado mucho de tu forma de ser y creo que voy a empezar a leer los libros pronto, supongo que me gustaran.
    No te desanimes por la Gente y sigue así.
    Un abrazo: David

    ResponderEliminar
  28. La verdad no sé qué es más GENIAL si tus libros o tú mismo... No sé como la gente se puede enfadar porque no hayan encontrado ellos el cuadernillo, y tampoco porqué los que lo encontraron se enfadan porque lo hayas subido. No todo el mundo ha tenido la oportunidad de buscarlo. Además, ellos ya tienen su premio, tenerlo firmado. Y la experiencia del fantástico juego. Yo no he podido ir, y ya me había hecho la idea de no leer el capítulo. Pero cuando he visto que lo subías... Es que no hay espacio suficiente para decir lo genial que eres, te encanta estar en contacto con tus lectores... Eres lo más. Creo que con tus libros me enganché a la lectura, ya estoy haciendo hueco en la estantería porque no me entran los libros... todos comprados después de CPP jaja y mis padres alucinando conmigo jaja Además, he crecido a la par que las sugus xd
    Bueno, de verdad que eres genial y no debes tener en cuenta a la gente que solo se preocupa por ellos y por su "esfuerzo" porque obviamente ellos no se preocupan ni por ti ni por el esfuerzo que haces tu que es muchísimo mayo que el suyo, con total seguridad.
    Enhorabuena por ser como eres, estoy deseando que llegue febrero... que además es mi cumple!! jaja
    Un besazo Blue!!

    ResponderEliminar
  29. Sé que mi comentario es simple y no va a destacar de ninguno otro porque me has dejado alucinando y no se me ocurren cosas que decirte...GRACIAS POR PONERLO! jajaj ese final no querrá decir que van a haber más finales,no? xDD

    ResponderEliminar
  30. Me encanta!!(L)
    Es un detalle que lo hayas puestp de erdad te admiro muchisimo.y ya estoi contando.los dias que faltan para que salga No sonrias que me enamoro
    sigue asi y escribe 1.000.000 de libros mas porfavor ;) jaja

    ResponderEliminar
  31. Que buenísimoo!!!! Me alegra mucho que lo hayas subido. Ayer me termine Cállame con un beso, y hoy publicas el capítulo inedito. ¿¡Qué mejor!?
    De verdad te admiro como escritor y como persona.
    Me quedo sin palabras. Por favor nunca dejes de ecribir.
    Estas entre mis escritores preferidos, y vas muy bien posicionado tengo que decir... :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Blue! :') magnifico, maravilloso... Me emociona mucho poder leer el capítulo inédito. Es muy lindo :). La verdad es que cuando termine de leer Callame con un beso, me dio muchísima nostalgia saber que era el ultimo libro de la trilogía. Pero ahora me emociona poder leer algo más :). Que lindo todo.
    Y me sorprendió muchísimo Erica jaja *-* oh mi Dios, cuánto ha cambiado, ¿Eh? Aún me la imaginaba hablando como una beba jajaj :)
    Que lindo, Blue, cómo emocionas a tus seguidoras, escribes excelente... Y sinceramente, cuando más grande me gustaría poder publicar novelas y ser tan reconocida como tú, eres un genio :).
    No sé si me recuerdas, soy Camila de Chile :) una de las pocas que estuvo en el encuentro. Soy amiga de Rommy :). Te queria contar que me terminé la trilogía con lagrimas en los ojos por la emoción, es fantástico la manera en que llegas al interior de tus seguidoras... UFF...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades y enhorabuena!! porque el trabajo y el tiempo dedicado.... ha merecido la pena y por todo lo alto!! Me ha encantado saber que pasÓ con las Sugus años más tarde...9 años más tarde...que subidón!!...estoy por volver a empezar a leer la trilogía jaja... Además tus libros son importantes y significativos para mi por que cuando estaba leyendo Cállame con un beso me enteré de que estaba embarazada...no paraba de llorar y pensaba que sería por la emoción del libro...pero eran ambas cosas...tu libro y mis hormonas...creo que eso contribuyó más en que mi mente y mi corazón volvieran a la adolescencia...sonrío si lo pienso. Estoy deseando leer Buenos días princesa. Creo que eres un escritor único... de los de que hace mucho tiempo no se encontraba. Sigue así y nunca dejes de hacernos soñar con tus palabras. Un abrazo muy fuerte de una Andaluza que también emigró buscando lo que mas quería y lo que más soñaba!! GRACIAS POR HACERNOS REÍR, LLORAR, SOÑAR Y EMOCIONARNOS DE NUEVO... Y MÁS EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN...GRACIAS FRANCISCO...GRACIAS BLUJEANS...GRACIAS ALEJANDRO OYOLA!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Darte las gracias por subir el capitulo por ejemplo yo no he podido ir a buscarlo por estar trabajando por la tarde y estudiando por la mañana. Me ha encatado leerlo y animo.
    No te preocupes por lo del juego, yo hecho juegos en mi pueblo juegos para niños en las fiestas para solo entretenerlos y que no se aburrieran y mucho años me los han estropeado, tirando los padres lo globos antes y demás y con quejas de padres que me decia mi hij@ no puede mojarse y demás, yo no obligaba a nadie a jugar. Asi que si por una bobada como esa la gente se enfada que el regalo es caramelos (pagados por mi) y encima doy a todos y los ganadores se enfadan porque di caramelos a todos los participantes además de ello , algo en grande escala es normal que produzca más problemas. Al fina después de un tiempo te das cuenta que los niños no tienen la culpa, asi que tu date cuenta que la gente que ha participado es porque realmente quería.
    Además a mi con subir el capitulo me has arreglado un poco mi mierda de día de hoy.
    un saludo y mucho ánimo
    Y a seguir escribiendo tu segunda novela

    ResponderEliminar
  35. Un libro sobre Erica seria muy buena idea!!! Y asi podriamos ver a las Sugus por lo menos una vez más. Me has hecho llorar! Perfecto! No me había dado cuenta de cuanto extrañaba esta trilogía hasta hoy. Muchas gracias por todo, Blue.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Me parece que eres un escritor muy original y que te implicas mucho en tus fans... Es increible como escribes, cada día que visito tu web alucino mas...
    En la trilogía de CPP disfruté muchísimo, es más no me la quería acabar porque sabía que era el fin a esos libros tan maravillosos, a esas historias increibles...y ahora con este último capítulo volvi a recuperar esa fantasía, esa ilusión por volver a aquella historia...Solo me quedan dos palabras para describir todo esto :
    BLUE JEANS.
    Sí, te describo ati porque todos estos libros, todas estas ideas que se te ocurren... decriben solo y exclusivamente como eres.

    ResponderEliminar
  38. Ohh, qué bien que hayas decidido colgar el capítulo en el blog, ¡estaba deseando leerlo! Y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tengo mil palabras para este capitulo, pero como ya he escrito un testamento en la otra entrada resumo todo en una palabra: PERFECTO

    ResponderEliminar
  40. Hola Blue!!
    El capítulo 312 de Canciones Para Paula es increíble, nunca me lo imaginé así. Siempre me sorprendes (para bien). Como con los libros, en este capítulo no he querido ni pestañear.
    El final de Callarme Con Un Beso me tocó un poquito la fibra sensible. Ver que las sugus ya no eran ese grupo de amigas inseparables del principio,que el tiempo enfría las relaciones, y que es ley de vida que la vida avance y las cosas no sean siempre como cuando tenemos 16 años, pues emociona... pero este capítulo super especial me hizo darme cuenta que no debo tener miedo a separarme de mis seres queridos, que el vínculo de la amistad, cuando es fuerte, cuando es de verdad, no se rompe.
    Tus novelas, para mí, son mágicas. Cada palabra esta repleta de ilusión y esperanza, esperanza de que los sueños, si te esfuerzas pueden hacerse realidad. Con esta trilogía he viajado a Francia y a Londres y me he sumergido en un mundo verosímil, pero diferente al que vivo día a día.
    Lo que me da más pena es no haber podido ir a Vigo a participar en el Juego, pero problemas familiares me lo impidieron.
    Espero, Blue, que sigas escribiendo y haciéndonos soñar a todos tus seguidores durante mucho más tiempo.

    Moitos bicos dende a miña terra, Galicia. E unha aperta :)

    ResponderEliminar
  41. Hola, Blue ! :) Yo no tengo palabras para describir todo lo que haces por nosotras, tus seguidoras. Yo vivo en un pueblo de Cádiz y tenia muchas ganas de participar en la Búsqueda del Tesoro aunque sabia que seria difícil encontrar uno ya que solo había 3, impliqué a mi madre, mi hermano... todos ibamos a por él, unos por Internet mirando si aparecían, corriendo por Cádiz, ver a más niñas que van buscando lo mismo que tu y simplemente sonreir pensando que hay tantas que conocen al mismo autor que tú y son fans tuyas. Fuimos buscando por el Drago, parque Genovés, plaza San Antonio y no aparecía nada, por último decidimos ir a la Iglesia San José y allí estaba Alicia, una de las representantes. Me puse super contenta, a saltar de alegría, pues ya tenía mi cuadernillo. Decir que fue muy amable Alicia y que no vi mal rollo en Cádiz en ningún momento. Me parece bien que hayas subido el capitulo a la web porque había muchas niñas buscándola que no lo consiguieron, personas que no pudieron ir, etc. Incluso cuando yo llegué a mi casa estaba feliz de tenerlo pero a la vez triste de todas esas niñas que estaban corriendo, buscándolo por todos los sitios , personas que no habían podido venir... y no me hubiese importado que si me hubiese encontrado a alguna de ellas dejárselo para leerlo. Te doy las gracias por todo, que estoy deseando que llegue febrero para leer la continuación de BDP, nunca me he leído tan rápido libros como los tuyos, me encantan! Mucho apoyo y gracias por seguirme en twitter:) @marinaglez15
    Un beso.
    P.D.: Increíble el capitulo 112. =) Aunque me he quedado con ganas de más y de que hagas un libro de la hermana de Paula.

    ResponderEliminar
  42. MADRE MÍA. ¿Qué digo ahora? No tengo palabras para describir lo que siento tras leer esto...
    Lo único que puedo decir es que OJALÁ HUBIERA OTRA HISTORIA, PERO CON ÉRICA.
    FELEICIDADES POR ESTE CAPITULAZO. Y que estoy, como muchas otras, deseando que llegue febrero.
    Un gran abrazo de @SraGitnonic.

    ResponderEliminar
  43. Oh...me quede sin palabras *-* Esta genial, es superbonito! Me ha traído más recuerdos... Sigue escribiendo así Blue! Cada día te superas, nunca me cansaré de leer tus libros, me encantan! Ojala hubieran más libros porque siempre tienes ganas de que no se acabe. Tus libros me enganchan muchísimo. Y SIEMPRE ME ENCANTARAN. LOS ADORO
    Besos <3

    ResponderEliminar
  44. Es un capitulo perfecto! No me lo esperaba y me has dejado emocionada :)Ojala el autor escriba un libro sobre Erica ;)

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado!!! Y ese final... Mola!!!

    ResponderEliminar
  46. me fascino este capitulo por que las sugus se encuentran de nuevo y no han cambiado nada en su actitud de cada una aparte tambien me gusta el final por que es algo abierto si algunos no se habran dado cuenta cuando aparece erica y miriam hace un comentario a alex diciendo tal ves haces un libro de erica como se parece tanto a paula cuando era una jovencita y mas se ve claro por que dice, si tal ves tal ves
    y mi acuerdo cuando en el primero erica era una cria y que hagan un libro sobre ella suena interesante ustedes que opinan seguidores y seguidoras de canciones para paula deberia haber eso de erica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo k seria genial si hace un libro sobre erica
      tendria tbam mucho exito y claro que si lo hiciera las y los seguidores de ccp lo comprarian de inmediato

      Eliminar
  47. Genial,como todo lo que escribes! que ganas de leer No sonrias que me enamoro. Gracias por escribir, es un regalo leer tus libros:) un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola Blue! Gracias por darnos un final a los seguidores de CPP :)
    Eres un soñador, como yo y es por eso por lo que me encanta como escribes.
    No dejes nunca de ser como eres porque esa identidad te hace único, aunque muchos digan lo contrario.

    Pdt: me ha gustado el final jajaja que no he dicho nada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Genial, me ha dejado sin palabras es genial que hayas escrito este capitulo asi sabemos un poco mas sobre ellas, esas chicas que nos han hecho vivir tan buenos momentos y sentir esas emociones de la adolescencia. Yo no fui a buscarlo porque vivo en un pueblo pequeño y como es natural no pusiste ningun cuadernillo. un beso

    ResponderEliminar
  50. Dioooos moriii!! Me encantooo fasoldkfhioasdfa Me va a dar algo jeje xD Realmente agradezco que hayas subido el capitulo. Me daba pena pensar que solo en España tendrían la oportunidad de leer este increible capitulo. Recuerda que en Perú tambien tienes fans!
    Un beso, sigue escribiendo! Se te da genial!

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantando me entere ayer de lo del capítulo inédito y he tenido que esperar hasta hoy para leerlo y es precioso pero como todos tus libros te deja con ganas de mas!! Un besazo desde Málaga(L)

    ResponderEliminar
  52. Tienes razón al decir que es un capítulo inédito, puede que incluso mucho más. La verdad es que me ha encantado como los tres libros. El día de la búsqueda fui, pero no tuve la suerte de encontrarlo, hoy me dio por mirar en tu web, para ver si habia nuevas cosas y lo vi. Me entró una alegría enorme al verlo. Gracias por ponerlo. Besos desde León.

    ResponderEliminar
  53. Antes de nada, Blue, decirte que tengo los ojos humedecidos. Esta historia, la de Paula, me ha sacado un montón de sonrisas, al igual que lágrimas. Ha conseguido removerme por dentro, de arriba a abajo.

    Todavía recuerdo lo mucho que me asusté cuando murió Miriam, lo paralizada que me quedé. Comencé a devorar la siguiente página diciéndome que no podía ser, que ella no podía morir. Y no sabes lo que me reí, a carcajadas (debí parecer una loca, menos mal que estaba sola) cuando vi que en realidad Miriam estaba bien. No te llegas a imaginar lo que me emocioné leyendo que en realidad Alex (que es mi personaje favorito de la trilogía desde el principio) había escrito ese final trágico. Y no sabes lo mucho que me alegré por él, porque había conseguido su sueño. Lo mismo me pasó cuando publicó "Tras la pared", que casi me emocioné más que él.

    Tu narración es adictiva, Blue, empiezas leyendo la primera palabra de la primera página y sigues y sigues hasta que tienes que decirte que basta de leer por hoy porque tienes que hacer otras cosas o se te cierran los ojos porque son las tantas. Se hace tan ágil, tan bonita... Podría comentarte mil cosas.

    Y en cuanto al capítulo inédito... Buffff. Lo primero que he hecho al empezar a leer ha sido sonreír, porque has conseguido meterme de nuevo de lleno en el mundo de Paula. Ver a Álex de nuevo, tan feliz con ella... Y luego las Sugus. Todas unidas de nuevo. Y Cris. Ay, Cris. ¡Quería que Alan fuera para él! En cuanto empezaron a entablar una relación, al conocerse por Paula, me parecieron una pareja perfecta. Y Diana, ¡profesora de matemáticas! ¡Quién se lo iba a decir! Y con hijos. Con Mario. ¡Y Paula menudo exitazo como periodista!

    En definitiva, Blue, chapeau! Enhorabuena, de verdad. Eres un ejemplo a seguir, has perseguido tus sueños y los has conseguido. ¡Y de qué forma!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  54. No tengo palabras para describir este capítulo, de verdad, cualquier palabra quedaría corta. Solo me queda agradecerte por haber creado este maravilloso mundo de Paula que me cambió la forma de ver las cosas. Gracias por hacernos reír, llorar, soñar con cada uno de los capítulos. Espero poder seguir leyendo más de tus novelas. Recién comencé a leer "Buenos días, princesa" y debo admitir que me enganché totalmente como lo hice con canciones para Paula.

    Felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  55. Preciosoooooooooooooooo*__________________* y yo pensaba que no lo podría leer! >.< me ha encantado enserio, ¡va a nuestro blog! Que ahora sí que es popular^^ haha muchos besos espero que acabes pronto "No sonrías que me enamoro"

    ~ Sara

    ResponderEliminar
  56. Blue. Muchas gracia spor publicarlo, me estaba comiendo el coco, como en clases de filosofía. El final es impresionante. LO adoro, me ha resuelto todas mis dudas. Se ve que eres un gran escritor, genial!! Por favor no dejes nunca de escribir :)

    ResponderEliminar
  57. BLUE!
    Por fin volví a sentir esa sensación única al leer tus palabras! Ningún otro autor escribe como tú! Tienes un sexto sentido o algo para escribir? O nacistes con ese don? JAJA :D
    Espero ansiosa a tu próximo libro!
    Ansio el poder volver a leer tus palabras y tragarme las páginas como hacía y hago al leerte!
    Y sé que no soy la única/o que lo desea!
    Felicidades Blue! ¡POR CADA PALABRA TRIUNFAS!
    Y sobre todo gracias por publicarlo!
    Y por soportar tanto loco que anda suelto y volcarte tanto en tus fans!
    Un besito desde Málaga :D

    ResponderEliminar
  58. Gracias por poner el capitulo, es genial, me encantan tus libros :D

    ResponderEliminar
  59. Tu simplemente sabes como hacerlo.. Amo como dices todo. Esta super padre, por eso amo mucho tus libros, sigue asi!!

    ResponderEliminar
  60. Es GENIAL. Simplemente. Muchísimas gracias. Me encanta cada uno de tus libros, me encanta cómo escribes, todo lo que dices. Gracias de verdad por hacerme pasar ratos geniales leyendo tus historias. :D

    ResponderEliminar
  61. Eres lo maximo,he tenido la oportunidad de leerlo recien,me lo recomendaron y lo lei,te digo que es uno de los mejores libros que he leido me enganche desde la primera parte.Ame los tres ahora estoy esperando la segunda parte de Buenos dias Princesa C:
    Saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  62. Simplemente MARAVILLOSO! una amiga me conto lo del ultimo capitulo, esta super..Me gustaria que el libro nunca nunca tuviese fin..enserio me enganche mucho! Gracias por compartir esto con nosotras tus fans forever xD
    Espero ansiosa No me mires que me enamoro *-* se me me encantara!! ;D Besoss Saludos desde Peru(espero q vengas pronto) :D

    ResponderEliminar
  63. Esto es increíble, las sugus son lo mejor, me encanta haber leído su historia y saber sobre ellas, gracias a CPP no dejo de leer, me encanta, de verdad, es genial, ojalá no hubiera acabado nunca.

    ResponderEliminar
  64. Eres increíble, me facino leer el final de la historia aunque aun no termino el segundo, pero con este incentivo me lo devoro y en esta semana empiezo el tercer libro, que gracias a dios ya lo tengo, un beso muy grande y sigue así.
    Lo único que espero es terne ya tu siguiente historia que debe ser tan buena como esta (Buenas días princesa).

    Un beso saludos desde Chile... Miriam (Me llamo igual como una de las sugus)

    ResponderEliminar
  65. Hoy me he acabado Cállame con un beso y que puedo decir? esta triología es fascinante, me encanta! Es tan realista a como somos los adolescentes ahora. Uff me a sabido a poco este capítulo inédito, me hubiera gustado que hubiera más, pero a sido perfecto tal y como lo has escrito. Es que lo único que puedo decir de esta triología son comentarios buenos no, BUENISIMOS! Gracias por escribirla! Escribir una historia con Erica sería estupendo, pero creo que como todos/as echaríamos de menos a las sugus, a Mario, Alan, Álex y Ángel, de todas maneras me encantaría que lo escribieras!
    PD: Yo me identifico completamente entre Paula y Cris (me llamo Cristina igual jajaja)
    Sigue escribiendo tan perfectamente porque eres uno de mis escritos favoritos, espero alguna vez conocerte. (Yo también quiero llegar a ser escritora, espero que pueda llegar :)).
    Besoos! :3

    ResponderEliminar
  66. ¡INCREIBLE! Me ha hecho volver a hace un par de años cuando me terminé de leer el libro.
    Nunca había echado de menos una historia, pero esta sí, la echo de menos e incluso es como si yo lo estuviera viviendo.
    Eres enorme Francisco, sigue así.
    ATT: Judith ->> @youreawesome19

    ResponderEliminar
  67. Simplemente precioso.Como todo lo que escribes, ERES UN GENIO!!!.
    PD:Gracias por ccp

    ResponderEliminar
  68. Awww que hermoso!!!!!! Lo ame!!!!!!

    Como siempre un genio Blue!

    ResponderEliminar
  69. Blue Jeans ese escritor que no hace mas que sorprendernos enhorabuena por esta maravillosa trilojia eres sencillamente GENIAL !!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Blue Jeans, gracias por todo. Espero que escribas otra trilogia SOBRE PAULA. Me encanta *-*. Contacta con migo, tengo una sorpresa para ti;)
    Besos
    Carlota

    ResponderEliminar
  71. oh! por dios el capitulo ah estado de lo mejor la verdad es que eh leido el capitulo temblando, y por qué no con una que otra lagrima jajaja termine la trilogia en 2 meses ya que no puedes dejarla, ya que nos dejas con la duda de que es lo que pasara ... y hasta hoy me entero de el capitulo 312 ... estuvo uff.. genial.
    muchas felicidades por CPP, SQTQ y CCUB.
    saludos desde CORDOBA, VERACRUZ, MÉXICO

    ResponderEliminar
  72. Sin duda eres un talentaso BLUE! Es uno de los mejores best seller que he leído, lo acabo de terminar hoy y estoy tan emocionada me ha ENCANTADO, gracias por darnos esto eres lo máximo. Bendiciones, saludos desde PERÚ.

    ResponderEliminar
  73. Me encanta ,termine de leer la trilogia hace un par de meses , no sabia que existia este capitulo inedito , esta perfecto ,me fascina , muchos exitos , saludos desde Peru !

    ResponderEliminar
  74. me encanto este capitulo inedito amo tu trilogia de ccp y espero que sigas escribiendo haci de bien y pues saludes desde cartagena-colombia

    ResponderEliminar
  75. Gracias por subir el capítulo; un gran escritor, tu forma de escribir es única, y por supuesto que son mis libros favoritos. ¡Sigue así!.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. ¡Me encanta! ¡Pero que susto con lo de Cris y Alan! ¡Menos mal que han vuelto!

    ResponderEliminar
  78. Gracias por subir el capitulo. Pero sobre todo gracias por lo que haces. Porque nos regalas ilusión, sueños, promesas y muchas, muchas ganas de vivir la vida a tope. Eres una inspiración y un ídolo. Gracias, simplemente por ser tú.

    ResponderEliminar
  79. me an encantado todos los libros estan super... ¿pero que pasa con: Pandora, Valentina, Luca, etc.?

    ResponderEliminar
  80. y gracias por subir el capitolo pensaba que no iba a poder leerlo por que cuando se izo la busqueda de los cuadernillos no me abia leido la triologia

    ResponderEliminar
  81. Wow, me encantó me encantó, lo amé. Y sé que todo el mundo te dice esto, así que no sería nada nuevo. Pero te digo que, me has dejado boquiabierta en cada parte de este capítulo inédito. Si no hubiera buscado en youtube una reseña de Canciones para Paula (sí, después de acabar la tirlogía) no hubiera llegado acá. Aún no me creo que Diana y Mario se hayan casado y tener gemelos :3 Esa idea es sencillamente genial :') Amé esa pareja desde el principio de tu libro <3 Y casi me decepciono cuando me enteré que Cris había roto con Alan u.u Me dio un miniataque :v Pero hiciste bien en poner que lo estaban volviendo a intentar, ya me estaba quedando inconforme, por que ambos eran tan hermosos y tiernos :3 Bueno, que mala racha que Érica se volviera así >< nah, pero Paula es su hermana, seguro la motivó a ponerse esas ropas jaja okno. Lo que más me ha gustado de toda la trilogía, sencillamente es la historia de Mario y de Diana <3 Bueno...con Paula, me gustó su historia (aunque a veces era muy melosa con Ángel :s) pero no me llevó a cautivar como la de Diana y Mario. Sí, me llamo Diana, es irónico. Al comienzo era algo raro encontrar tu nombre ahí, pero luego pasa jaja Ya ni sientes que es tu nombre, en serio jaja. Bueno, eso fue todo. Sigue escribiendo Blue Jeans <3 Leeré Buenos Días princesa para tener todos tus libros en mi estantería jaja. Besos de una fan de Perú <3

    ResponderEliminar
  82. simplemente perfecto *-* saludos desde Perù <3

    ResponderEliminar
  83. Hola Francisco, vengo varios días siguiendo los detalles de Callame con un Beso. Gracias por tanta maravilla. gracias por escribir como lo haces, gracias por hacerme sentir que tu historia es real. Hice amigas en el mundo gracias a tu libro, una en especial con la que converso una y mil veces de toda esta trilogía. Comencé a leer la trilogía gracias a una de mis primas, ella me hablaba y hablaba de Canciones para Paula, y le dije está bien, préstamelo a ver si me gusta. Y resultó que terminé siendo más fan que ella. Ahora estoy en búsqueda de tu segunda trilogía. Gracias Francisco, mil veces gracias. Besos desde Iquitos-Perú, ojalá algún día pueda conocerte.

    ResponderEliminar
  84. desde el año pasado que he estado empezando a leer tus libros simplemente la trilogía me enamorado con cada libro y este capitulo wuau muchas gracias cuando termine el libro le he dado mil vueltas para ver si habia mas paginas o talvez se cayeron o yo q se me gusto mucho.
    tambien tengo mis sugus <3 Peru

    ResponderEliminar
  85. Soy la chica de Orense que te preguntó por el final de la trilogía.Si te dije que no me gustaba como terminó, me retracto. Lo acabo de leer y me ha encantado, me ha parecido un final perfecto. Felicidades.
    P.D.: Vuelve a Orense pronto, ha sido una experiencia genial conocerte. Conocer a mi gran ídolo. Eres una persona muy maja y carismática. Espero volver a verte pronto. Un besito.

    ResponderEliminar
  86. Soy la chica de Orense que te preguntó por el final de la trilogía.Si te dije que no me gustaba como terminó, me retracto. Lo acabo de leer y me ha encantado, me ha parecido un final perfecto. Felicidades.
    P.D.: Vuelve a Orense pronto, ha sido una experiencia genial conocerte. Conocer a mi gran ídolo. Eres una persona muy maja y carismática. Espero volver a verte pronto. Un besito.

    ResponderEliminar
  87. Dios mio muchísimas gracias por poner este capítulo inevitable me ha aclarado muchas cosas que al final del libro no me habían quedado tan claras gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  88. Realmente faltaba a mi esposa cuando me dejó para otra persona. Yo estaba débil para cuidar de algunas situaciones y la dejé resbalar mis brazos. Tuve que hablar con mi compañero en la oficina que recientemente consiguió su marido. Ella me dijo que entrara en contacto con John Patience quien la ayudó a recuperar a su esposo con un hechizo de amor. Yo estaba muy seguro de esto porque John ha ayudado a mi pareja a recuperar su marido. Así que llamé a John Patience y le dije que perdí a mi amante y la quería de vuelta. Hde me animó y me dijo que fuera feliz. Él hizo lo suyo y me dijo que mi esposa estará de vuelta en 45 horas. Esperé por ese tiempo y mi esposa me llamó y me dijo que me había perdonado y listo para llevarme de vuelta en su vida. Desde entonces, mi esposa y yo hemos estado disfrutando de nuestro matrimonio con nuestros encantadores 4 niños. Estoy muy agradecido a John por lo que ha hecho por mí. Le aconsejo que le pida ayuda si tiene algún problema en su relación y algunos otros aspectos de la vida. Su correo electrónico es blessings434@gmail.com :)

    ResponderEliminar