lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Segundas partes nunca fueron buenas?

El dicho del título de la crónica en este caso no es cierto. Porque tanto Valencia como Alicante superaron lo del año pasado. Y no era fácil.
Sobre todo en Valencia. El diciembre anterior fue la firma que más nos impactó, o una de las que más, por todo: la quedada antes del evento, la expectación creada, la cantidad de seguidores CPP que vinieron (entonces todavía no venía tanta gente como ahora)... ¡Fue espectacular!
Y este año no lo ha sido menos.
Llegamos a la ciudad desde Alicante sobre las 10.45 de la mañana. Fuimos en el coche de Alberto, el delegado comercial de Everest de la zona y un experto en estadísticas curiosas con el que es imposible aburrirse. A Pesar de la cantidad de kilómetros que hay entre Alicante y Valencia, el viaje se me hizo corto. Me encanta el recorrido entre estas dos ciudades. Ver la costa desde la carretera en gran parte del trayecto es un lujo para los que somos de interior.
La firma estaba programada en el Corte Inglés de Colón, como el año pasado. Una hora y pico antes ya había gente esperando. Entre ellos los chicos de Hello Friki que me hicieron una divertida entrevista en la cafetería. Os recomiendo que entréis en su web, porque a parte del podcast grabado, está la crónica de la presentación y un vídeo de 25 minutos del evento. Gran Trabajo de Marta y Víctor.
Las que también andaban ya por allí eran “nuestras chicas valencianas especiales”: Alicia, la gran embajadora CPP, su madre Alicia “mami cosmopolitan”, Ester, la cónsul y clásica de Canciones para Paula, Mari Carmen o Mari Mamen xD, Ana Espinosa Querol, una crack total, y el gran Sergio, al que volví a ver, en esta ocasión sin ser una casualidad nuestro encuentro. Hablé un poquito con alguno de ellos, ya que en esta ocasión, entre la entrevista, firmas para los compromisos del Corte Inglés, etc, apenas nos quedó tiempo para más. Pero antes, recibí los regalitos que las Alicia me tenían preparado. Un osito, más grande que el del año pasado, con su camiseta de Cállame con un beso, y una bola con la portada del libro dentro, la cual si la agitas, caen corazoncitos rojos por todas partes. Una auténtica monería. Todavía me pregunto como metieron el papel con la portada dentro de la bola (aunque no es redonda) de cristal.
Nuria, Alicia embajadora y yo tomamos asiento y comenzamos la firma.
Concurso, preguntas y respuestas. Una de las que siempre me hacen en todas partes es la de la película. “¿Cuándo se hará la peli de Canciones para Paula?”. Aprovecho esta crónica para responderla. Hay una productora interesada en hacer la serie. Pero es complicado. Creo que los libros ya han alcanzado una repercusión suficiente para llevarla a la pequeña o gran pantalla y tener éxito. Antes tenía mis dudas. Ahora ya no. Sin embargo, estamos como estamos, tiempos de crisis, y hacer algo con CPP es arriesgar. Si la productora consigue que una tele quiera la serie, se hará. Si no... Pero tengo una intuición, como Shakira. Y pienso que algún día, antes o después, recibiré un email diciendo que esta cuestión va para delante. Ojalá.
Tres horas y media después de comenzar, terminamos. Allí me encontré con gente muy especial como May Almendros que vino desde Granada, David Riot, Nuria, María Ramón, las chicas del final de la cola que me hicieron reír muchísimo (como puede verse en una foto que no debería de haber salido a la luz)... muchísima gente que me hizo sentir fenomenal. Y eso no tiene precio. Es lo mejor de esta aventura. El contacto con chicas y chicos de todo el país que te dan su cariño por algo que tú has inventado.
Nos despedimos de nuestros “valencianos especiales” que aguantaron hasta las tres y media con nosotros y cogimos el Mini espectacular de Alberto para regresar a Alicante donde a las seis y media empezaba la firma.


Apenas pudimos parar quince minutos en un centro de servicio de carretera para comer un bocadillo, todos fueron sándwiches y bocadillos en este fin de semana (riquísimos todos) porque no llegábamos a tiempo.
En España se come estupendamente. Y yo tengo suerte de que Everest me lleva siempre a sitios fantásticos. Pero si hay que comer de bocadillos, se come. Y encantado de la vida.
Como en Santander, seré sincero. Tenía dudas con la cantidad de gente que podía venir a la firma de Alicante. Y otra vez mis dudas fueron resueltas rápidamente. Lleno total en el Corte Inglés. En dos días, conseguimos llenar tres salas en tres ciudades diferentes. Es para estar muy orgulloso de todo el trabajo que entre todos estamos haciendo. Porque esto no es sencillo. Al contrario, las firmas de autores, incluso muy importantes, a veces no son lo que uno podría creer que podrían ser. Así que esto demuestra que los seguidores de Canciones para Paula son verdaderos apasionados de la aventura y muy fieles a una historia que hemos construido con ilusión, humildad y mucha dedicación.
Volví a encontrarme con Marta, la embajadora CPP alicantina que junto a su amiga Alba me echaron una mano con las fotos y otras cuestiones de la presentación. Gracias a ambas.
Y tras unos pequeños problemillas de sonido, curiosamente también los tuvimos el año pasado en el mismo sitio, empezamos la firma. Muy divertida. Había incluso gente sentada en unas escaleras al fondo de la sala. Esto te da ánimos. Porque aunque si solo una persona fuera ya merecería la pena, cuando no sabes donde mirar al dirigirte a un auditorio, te sube mucho la moral.
Sorteamos unas cuantas camisetas y varias alfombrillas de ratón CPP y empezamos con las preguntas y respuestas. Salió otro tema que también me suelen preguntar bastante últimamente. “¿Se va a traducir Canciones para Paula a otros idiomas?”. Sí. De momento, y que yo sepa, se va a traducir en polaco, ruso y francés. Esto es muy importante para que el libro siga creciendo. Además, en Latino América está teniendo mucho éxito en países como Perú, México, Panamá, Chile, Ecuador... Increíble.
En Alicante me encontré con la gran Pumbi, que es simpatiquísima conmigo cada vez que nos vemos (ya es la tercera vez) y con Rosa, Pablo, Maryana, Andrea, Silvia, Lucía... y muchísimos más. Como siempre escribo en mis crónicas, no os puedo nombrar a todos, pero daros todos por nombrados. Cada dedicatoria que me hacéis en mi carpeta de firmas la leo con el mismo cariño y me hace sentir bien. Gracias.


A las diez menos diez se acabó la firma. Y estaba muerto. Agotado.
Entre Murcia, Valencia y Alicante, en 48 horas, estuve más de 10 horas firmando y 10 horas de viaje. Eso desgasta muchísimo. Alberto nos dejó en el hotel y allí mientras veía el Madrid- Barcelona cené y cuando terminó me fui a la cama. Al día siguiente otras tres horas de vuelta a Madrid con Cádiz y Granada en el horizonte de la semana.
Pero eso, ya os lo contaré en otra ocasión.

Murcia: Deseo concedido

El viernes 9 de diciembre tenía una cita muy especial. Me esperaba la firma en Murcia, una de mis ciudades favoritas y de las que más ganas tenía de visitar como autor de “Canciones para Paula”.
Esta vez, el madrugón no fue para tanto. El tren salía a las 12.34 y por tanto, tuve tiempo de desayunar tranquilamente, leer la prensa y preparar la maleta. Sin embargo, una entrevista de la Cadena SER por teléfono hizo que al final no me sobrara tanto tiempo. Me gusta estar en la estación entre hora y media hora antes de que salga el tren. A las 11.30 me llamaron y si no cogía un taxi, no llegaba. El taxista me timó bastante llevándome por la M30 ya que decía que por el otro lado había mucho tráfico y tal. Total, 20 euros un paseo desde La Latina hasta Chamartín. En fin.
Llegué antes que Nuria y me senté a esperarla. La pobre ha hecho un gran esfuerzo este fin de semana porque se puso mala esa misma mañana con un ataque alérgico muy agudo. Valoro todo lo que hace en cada uno de nuestros viajes y la atención que siempre me presta, pero en esta ocasión, mi admiración es doble. Gracias.
Cuatro horitas y por fin: Murcia.
A las 18.30 teníamos la firma en el Corte Inglés. Llegamos hora y media antes. Y salvo algunos problemillas de vídeo y sonido, todo perfecto.
Las chicas esperaban en la fila pacientemente mientras nosotros preparábamos todo. Se respiraba muy buen ambiente y como presumía, la sala se llenó. Todas las cuentas que llevo en las redes sociales me permiten hacerme una idea aproximada sobre la cantidad de seguidores de los libros que hay en cada ciudad. Y pocas veces los datos que manejo están equivocados. Con Murcia, eran acertados.
Antes de empezar, conocí a una persona muy especial para mí en toda esta aventura. Una chica que me sorprendió el día que me dijo que quería ser embajadora de Murcia. Lolica está siempre muy liada con mil cosas y que sacara tiempo para todo este lío me hizo mucha ilusión. Ella fue la primera que me invitó a Tuenti. Así que tiene gran parte de culpa de que todo esto haya salido adelante. Nos conocimos hace ya tres años y medio y creo que es una de las diez primeras personas que leyó algo de Canciones para Paula. Fue un placer compartir evento contigo y comprobar en persona lo que tantas veces te he dicho por la red o por el teléfono. Gracias.
También vino a la firma mi buen amigo Pepe Conesa. Un crack. Estuvimos solo un año juntos en la universidad pero pasábamos el día trasteando los dos en la residencia. Fue un placer volver a verlo después de unos cuantos de años sin hacerlo. La próxima vez que vaya prometo, por lo menos, pagarte una cena.


Desde que comenzó esta gira de firmas, estamos haciendo un concurso de preguntas y respuestas en el que regalamos camisetas y alfombrillas de ratón. Formulo varias cuestiones sobre los libros y la que primero levanta la mano, es la elegida para contestar. Si acierta, camiseta o alfombrilla. Y lo pasamos genial con esto. Con las preguntas difíciles hay nervios, pero con las fáciles, ver a un montón de chicas levantando la mano al mismo tiempo y gritando que saben la respuesta... es una locura. En Murcia, fue especialmente divertido
Estuve más de tres horas firmando libros. Conocí a Mar, Rouxiet, Mariajo, María José, a las tres amigas “celosas”... y a muchas más que me apetecía mucho estar con ellas por fin en persona. Y tengo que decir que el trato fue exquisito por parte de todos los que vinieron. Como siempre, la verdad.
Me fui muy feliz de esta ciudad a la que le tengo mucho cariño. Pero ni siquiera pudimos cenar allí, ya que nuestro hotel estaba en Alicante donde al día siguiente nos esperaba una larguísima jornada de firmas. Pero eso es otra historia.

lunes, 12 de diciembre de 2011

SANTANDER: SIN TIEMPO NI PARA RESPIRAR

Mi sábado fue una locura. Después de regresar de Coruña a Madrid, me desperté a las 4.20 de la madrugada, tenía partido con mis chavales. Ganamos 5-3 y desde el pabellón cogí un taxi hacia el aeropuerto. A las 16.20 tenía un vuelo a Santander. Antes comí algo en un McDonald de la Terminal 4, mientras esperaba la llegada de Nuria. Estaba cansado, tanto que me dormí en el avión. Nunca me duermo ni en aviones, ni trenes... pero es que mi cuerpo no daba más de sí. De todas maneras, apenas fueron quince minutos.
A la hora indicada, esta vez sí, aterrizamos en el pequeño aeropuerto de Santander. Allí nos recogió Fernando, el comercial de aquella zona. Es un gran tipo este Fernando al que ya conocía de la gira anterior.
Y a toda prisa para la librería Estudio, donde a las 18.30 comenzaba el evento. Cuando llegué, cuarenta y cinco minutos antes, ya había chicas haciendo cola para la firma. En esta ocasión no hicimos presentación. Pero fue igual de divertido o más. Me sentaron delante de un escaparate, aunque yo estaba de espaldas, y la gente se paraba para mirar qué estaba pasando allí. Nunca me había sentido tan observado. De vez en cuando me giraba y saluda a los curiosos y ellos me respondían con otro saludo y una sonrisa.
Todo el tiempo me acompañó Rebeca, que no Raquel como la llamaba Nuria, nuestra embajadora CPP en Santander. Su caso es curioso. Se presentó sin haber leído los libros porque nadie se presentaba como embajadora en su ciudad. A ella le encanta leer y no comprendía como podía pasar algo así. Y aprovechó su oportunidad. Disfrutó mucho de la experiencia que es vivir una firma desde dentro y espero que se sintiera cómoda en todo momento. Te doy las gracias y seguro que nos volvemos a ver.


Siendo sincero, tenía dudas de la cantidad de gente que vendría a la firma. Sin embargo, todas esas dudas se acabaron pronto. Estuvimos más de dos horas y media firmando. Eso sí, me tomé mi tiempo con cada una de las chicas para hablar con ellas, firmarles, hacerme fotos... creo que es mejor así. Siento si la espera a algún padre sobre todo les pareció pesada. Pero después de pasar dos horas en una fila o venir desde lejos como alguna chica me dijo, “despachar” a cada persona en medio minuto, no me parece correcto. Intento ser lo más cercano posible, estar con la sonrisa permanente, bromear... a veces estando bien y otras no tanto. Pero los seguidores son lo más importante y creo que ellos se merecen que el trato por parte nuestra sea el mejor posible. Por eso, no es llegar, firmar y adiós.
Le doy las gracias a cada uno de los que vinisteis. Me lo pasé genial y fue todo muy divertido. Hasta hubo un grupo que cantó el “Grita que me quieres”. Conocí en persona a Marta, María, Anjana, Arrate... con las que mantenía contacto habitual en las redes sociales y a muchas chicas más que fueron simpatiquísimas conmigo. Como siempre, os digo, aunque no os nombre a todas, cosa imposible, os agradezco una por una el cariño que me disteis.
Fue una de las mejores firmas que he tenido hasta ahora.
Gracias también a la librería Estudio y a Fernando, una de las personas que la llevan y a todo su personal . El trato fue excelente. Contad conmigo para lo que necesitéis.
Terminamos tarde y nos marchamos a cenar a un restaurante cercano con Rebeca. Un sándwich y para el hotel. Me quedé dormido enseguida.
Al día siguiente, nuevo madrugón y avión para Madrid. En seis días esperaba otra firma... Murcia. Pero ya os contaré en otra ocasión lo que sucedió allí.

¿Qué has sentido con el final de Cállame con un beso?

Estas son algunas de las primeras opiniones que he recopilado del final de la trilogía. Si quieres dejar la tuya y que la incluya en esta lista, solo tienes que dejar tu comentario en twitter o en mi muro de Facebook con el hastag #FinalCC1B. Estas opiniones además, las pasaré a una libreta muy especial. Animaos a dejar vuestro comentario sobre el final de la saga de Canciones para Paula!!

@3Mery80: Para mi el mejor de los tres libros :) Me ha parecido un final sorprendente para una historia increíble GRACIAS

@MariaaMR: Es uno de esos libros que marcan un antes y un después en tu vida. Te hace sentir parte de el. Es PERFECTO.

@Paula_Girela: Te quedas sin palabras, el final es tan rápido que buaaa solo puedo decir impresionante

@AliSwifty4ever: impactante pero me quedé con ganas de más pero de verdad, lo amé, 10/10, el mejor libro de los 3 sin duda

@rogo_93: Todas las emociones experimentadas con esta trilogía, no caben en 140 caracteres. Sin palabras.

@AliiShine: El Final es increíble. Qué pena que sea el último.

@97_geme: el libro... Genial.... Acabe llorando como una Magdalena El final me ha sorprendido m lo esperaba distinto pero ha estado genial!

@junquii: para mi el mejor libro de los tres con el que mas he reído y llorado, aunque me dejo con una sensación un tanto confusa

@Fatygb: Nervios, tensión, sonrisas, lágrimas y mucho más en el final de CPP. No existen las palabras para describir lo que he sentido.

@Raaisa_CAO: me gustó mucho, pero sigo creyendo que no se debería haber terminado tan pronto. Me he quedado con ganas de más.

@Albadmes: A medida que iba leyendo, era como si estuviera dentro de la historia, en algún rincón observándolo todo. Increíble!!

@AndreaLoveNYC: Lo viví con mucho nerviosismo. Las páginas se iban terminado y no tenía ni idea de qué iba a pasar. Me encantó.

@creep02: El Final ha sido muy emocionante. El cierre perfecto a una historia preciosa que me ha tenido mucho tiempo en vilo. Una trilogía genial.

Rocío Pérez Soriano: Inquietante, sorprendente, intrigante, pero sobre todo romántico. Un final mágico para una saga perfecta. Me hizo estar pendiente hasta la ultima hoja. Un beso!

@vueltasdelamor: Con Cállame con un beso he llorado y reído. El Final me dejo sin palabras, es un libro que releeré miles de veces ~;)

@AngelaBallPard: increíble. El mejor libro de la trilogía. Me ha echo reír a carcajadas. Con un final que me sorprendió muy gratamente ^^

@ytha7: me pareció alucinante, mucha imaginación y una muy buena manera de acabar la historia! A esperar más libros suyos!

@amor_a_primera: Cada parte a sido mejor que la anterior y con esta última he llorado y reído como nunca. Es un libro que nunca olvidaré :D

@RalucaObvio5: Ha sido increíble

@neniika_monys: es increíble lo que a los jóvenes nos ha podido llenar esta trilogía. Ha sido un final perfecto

@Tiinker__Bell: Final perfecto para una trilogía perfecta.

@albatw: Muchísimo mejor de lo que podría imaginar. El Final es perfecto. Gracias por esta historia.

@Analsandreams: fue un final sorprendente y me quede con la duda con una pregunta sin responder y callada por un beso...

@Carme_Conde: En un beso, sabrás todo lo que he callado. P. Neruda

@RamRezLaura16: Me ha dado mucha pena terminar esta aventura que he vivido con CPP,¿SQTQ? y CC1B;sin embargo, no podía haber un final mejor.

@Lil_Swiftie: He de admitir que me ha sorprendido mucho, no me esperaba un Final así. ¡Increíble!

@Trueba_Sara: Me quedo con esta frase "Ellas son las sugus van vestidas de muchos colores y son difíciles de tragar"

@Vanesiitahh94: El Final fue muy especial, se mezclaban muchos sentimientos. Me hizo llorar, reír y soñar...Indescriptible! El mejor! ♥

@eva96soytortuga: Justo acabo de terminarlo!! Diría algo, pero se quedaría corto!! Me ha dejado sin palabras!!! Recomendable 100%!

@silver_forever: ha sido el final mas sorprendente que he leído nunca, sigo en estado de shock, no puedo creer que termine así.

@mpauosoriov: Acabo de leer el final de CC1B y es realmente INCREIBLE. Gracias por alegrarnos la vida a miles de adolescentes.

@McRose95: Dios es que en serio. El final de CC1B me ha impactaaado mogollón. Ha sido alucinante! Una vez mas enhorabuena.

@Carolandhersong: Final demasiado confuso, inesperado, inexplicable, impresionante, inigualable. Sin palabras. ;)

@Persemprelove: La verdad es que me he devorado el último libro en dos días. Es increíble, inmejorable...

@Marms99: Simplemente increíble.

@Mariiluusii: me ha encantado. No me lo esperaba. Gracias por este libro, es increíble. UN beso

@Geli_Sh: EL MEJOR LIBRO. Porque tiene de todo, desde alegría, sensatez, realidad, situaciones límite, tristeza, amistad. Bomba explosiva :)

@Arenita__: El final de CC1B es raro, repentino y sobre todo inesperado! Para mí, también es algo más maduro que los anteriores... me gusta!! :)

@BrennanBeckett: Acabo de terminarlo, mañana madrugo y es la 1:30, pero me ha gustado tanto que me despertaré contenta! Me encanta *-*

Alicia Rodríguez: El final me ha parecido perfecto, lo has cerrado lo justo para que no nos entre la curiosidad demasiado. Creo que has sabido acabar bien la historia de modo que todo el mundo termine con una sonrisa en los labios y satisfecho.

CORUÑA: ¡EL REGRESO!

Y comenzó otra gira de firmas, la tercera. Después de pasarme todo el verano escribiendo “Cállame con un beso” y de que éste se pusiera a la venta en noviembre, llegó el turno para los seguidores de “Canciones para Paula”. Es por ellos por los que nos recorremos media España presentando la tercera parte de la trilogía y hablando de nuestra preciosa aventura. Son once ciudades las que visitaremos en la primera parte de la gira, pero en el 2012 habrá muchas más.
El primer lugar de encuentro fue Coruña. No había estado nunca, ni desde que publico libros ni antes. Y me sorprendió gratamente. Solo pude verla de noche, pero me parece un sitio precioso.
Llegamos con retraso, porque nuestro avión se demoró en la salida. El tema de los aeropuertos es algo con lo que la batalla está perdida. No solo te molestan con todo lo que hay que hacer antes de embarcar – quítate zapatos, chaqueta, cinturón, gorra, saca el portátil, etc – sino que muchas veces los aviones no salen a su hora. Y cuando vas a toda pastilla como vamos nosotros, pues todo se complica.
Cuando Nuria, la infatigable Nuria, y yo llegamos a Coruña (lo escribiré sin “a”) tomamos un taxi y fuimos a dejar las maletas en el hotel. Allí nos recogió Jaime Bango, el delegado de la editorial en esa zona y una de las personas a las que más aprecio le he cogido en estos dos años de viajes. También llegó Moncho, uno de los comerciales de Everest en Galicia y que nos trató de manera excelente. En esto las cosas no cambian. Todos los comerciales de todas las ciudades en las que he estado siempre siempre siempre han sido magníficos en su trato. Y aquí quiero hacer un inciso. Por error, o porque no me di cuenta, o por la circunstancia que fuera, Javier Manso, el delegado de Everest en Madrid y los comerciales de la capital, no aparecen en los agradecimientos de CC1B. Les pido disculpas. No fue mi intención excluir a nadie y menos a gente que está trabajando tan duro y tan bien como ellos. Solo hay que ver como están colocados los libros en Madrid. Es una tarea, no buena, sino sensacional. Gracias de verdad y de nuevo mis disculpas.


Los cuatro nos marchamos a comer a un restaurante coruñés donde se nos unió Luis, el comercial de Vigo al que ya conocía. Charla poniéndonos al día de todo y buena comida, especialmente un revuelto de setas exquisito, y la tarta de queso de postre. Había que coger fuerzas porque el fin de semana se presentaba ajetreado.
Y después de la comida, al hotel a descansar. Creo que en la gira CPP que vamos a hacer en diciembre estos momentos serán fundamentales. Normalmente, no tenemos tiempo para hacer pausas en nuestros viajes, pero un descanso para dormir o para escribir, lo necesito. Así me levanté luego mucho más fresco y con enormes ganas de afrontar una firma que resultó muy entretenida.
El evento fue en la librería Arenas. Ya era de noche cuando llegamos. En el interior se encontraba Tania, la embajadora CPP en Coruña. No nos conocíamos mucho de la redes sociales, pero me pareció una chica encantadora y desempeñó estupendamente su papel. No pudo comer con nosotros porque tenía examen, pero espero que la próxima vez pueda pasar más tiempo viviendo desde dentro la experiencia.
La librería se llenó. No solo las sillas que colocaron, sino hubo gente que tuvo que quedarse de pie. Había mucha expectación, tanto de los seguidores, como por mi parte por ir a Coruña desde hace tiempo. Y los lectores, en su mayoría chicas, no fallaron.
Pude saludar por fin en persona a Lolita Ares, que llevaba meses y meses pidiendo que fuera a su ciudad. Y también a Irene Cortizas y Cris Rico, dos de las clásicas de “Canciones para Paula”, que llevan desde prácticamente el principio. Fue un placer chicas. No puedo nombrar a todo el mundo porque mi memoria no da para tanto, mis despistes son habituales y porque necesitaría dos páginas más jaja. Espero que me perdonáis. El agradecimiento a todas y todos es general.
La verdad es que las chicas coruñesas estuvieron muy activas. Preguntaron mucho y en alguna ocasión aquello parecía más una rueda de prensa que una presentación de un libro como las habituales que hacemos. Fue divertido y les doy las gracias por su interactividad.
Me noté algo nervioso. Debe ser que he perdido un poco la práctica en esto. Aunque en todo momento me sentí muy a gusto. Es bonito ver como, de nuevo, un montón de personas se congregan en una sala para ver qué dices o qué haces, que han comprado y les gusta algo que tanto te ha costado escribir y que tienen tan buena opinión de ti. Eso no se paga con nada.
Tras la firma, estuvimos hasta las 21.40, nos despedimos de la embajadora y su madre, y con Moncho y Nuria me fui a ver la ciudad. Solo fue un paseo en coche de casi una hora, pero mereció la pena. Prometo volver.
Hotel, charla telefónica y a dormir. A las 6.45 de la mañana nos esperaba un avión rumbo a Madrid. Porque ese sábado por la tarde volaríamos de nuevo. El destino: Santander. Pero esa ya es otra historia que pronto os contaré.

martes, 6 de diciembre de 2011

TU OPINIÓN SOBRE "CÁLLAME CON UN BESO"

Muchos ya habéis terminado la trilogía de "Canciones para Paula". Y para que vuestras opiniones queden para siempre tras terminar de leer "Cállame con un beso", vamos a hacer una cosa. Recoger vuestros comentarios en las redes sociales y anotarlos tanto en Internet, en esta web, como por escrito, haré una libreta especial en la que escribiré todas vuestras opiniones.

Solo tenéis que dejar vuestro comentario SIN SPOILERS, por favor en Facebook o en Twitter.

- En Facebook, en mi muro, sobre 30-40 palabras, poniendo #finalCC1B
- En Twitter, en mi Twitter, un tuit, con el hastag #finalCC1B

Todas vuestras opiniones serán recogidas y pasarán a la historia para que dentro de unos años recordéis lo que sentisteis cuando acabasteis CPP.

Gracias y espero todos vuestros comentarios!