jueves, 27 de octubre de 2011

Ya tenemos cubierta para "Cállame con un beso"!!!

"Cállame con un beso", ya tiene imagen!!

Hace unas semanas, Everest decidió consultar con varios blogs de literatura juvenil que cubierta de las que habían diseñado les gustaba más. Y la elegida fue esta http://www.juvenilromantica.es/2011/10/en-exclusiva-la-cubierta-definitiva-de.html

Después del blanco y el rojo, no ha sido sencillo encontrar un color para la tercera parte. Este ha sido el resultado más satisfactorio. Espero que os guste!

viernes, 14 de octubre de 2011

Concurso: La Foto de Álex


"Cuando Paula se va a estudiar a Londres se siente realmente sola. Echa de menos su casa, su gente y, sobre todo, a su chico… ¡Menos mal que se llevó esa fotografía que tanto le gusta y le trae tan buenos recuerdos!
Sin embargo, durante la mudanza se da cuenta de que la foto se le ha roto y los pedazos se han perdido por varias cajas. Es muy importante encontrarlos todos cuanto antes para que la vida de Paula en Londres sea algo más llevadera.
Ayuda a Paula a encontrar todas las piezas de “La foto de Álex” y recibirás completamente GRATIS NUESTRA NUEVA AGENDA ESCOLAR (CHULÍSIMA) DE CANCIONES PARA PAULA!!!
ES MUY SENCILLO JUGAR: Tienes que registrarte en la web www.cancionesparapaula.com y a partir de ahí comienza la caza de las piezas. Entra aquí: http://www.cancionesparapaula.com/noticias/ y clica donde pone "La foto de Álex". Inscríbete o logueate si ya estás inscrito. En cada uno de los recuadros que te aparecen (una vez estés ya registrado), tendrás una pista para ir a un blog literario o a una página relacionada con la literatura juvenil en Internet. Tendrás que buscar en cada blog el banner (cartelito de CPP) y clicar en él. Automáticamente, en tu fotografía aparecerá el recuadro relleno con el trocito de foto. Hay 20!!! Una vez que completes el "puzzle-foto" ganarás totalmente gratis nuestro nuevo PRODUCTO ESTRELLA: UNA GENIAL AGENDA ESCOLAR CPP!!! (que no es la agendita CPP anterior)


ASÍ QUE YA SABES!!! A PARTICIPAR Y A DIVERTIRSE

jueves, 6 de octubre de 2011

No solo firmo por Planeta... también con ESPASA!!!

No solo firmo por Planeta... también por Espasa!

Iba a esperar a mañana, pero tengo tiempo esta noche de contaros la otra gran noticia que llevo unos meses guardándome para mí. Antes de irme a ver El Barco y comentarlo con vosotros por Twitter os comunico que:
Mañana viernes, rubricaré mi firma en un contrato con la Editorial Espasa!!! Compartiré cartel con Eloy Moreno (El bolígrafo de gel verde, su historia también es increíble), Nuria Roca, Fernando Marías, Margaret Sthol... Me hace una gran ilusión, porque son gente extraordinaria en todos los sentidos y aspectos que os podáis imaginar.
Fue el pasado mes de junio cuando se pusieron en contacto conmigo. En principio, solo acudí a la reunión por cortesía, ya que había firmado ya por Planeta y tenía Cállame con un beso con Everest por delante. ¿Otra novela juvenil? No.
Sin embargo, mi sorpresa fue enorme cuando me ofrecieron algo totalmente inesperado: VOY A SER FRANCISCO DE PAULA FERNÁNDEZ Y ESCRIBIRÉ NOVELAS DISTINTAS A LAS DE AHORA. No serán juveniles, sino más generales. Con mi estilo, mis ideas. Una apuesta por mí como autor. Y un proyecto increíblemente divertido. Digamos, que haré una novela tipo la serie de TV “Friends”(para que os hagáis una idea de por donde van los tiros). Y estoy ilusionadísimo con esto. También será para el 2012!!!!

Así que repasemos: Cállame con un beso con Everest, lanzamiento y promoción durante diciembre del 2011 y 2012, novela juvenil con Planeta para el primer semestre del 2012 y Novela “tipo Friends” con Espasa para el segundo semestre de 2012 firmando como Francisco de Paula Fernández.

¿Se puede pedir más?

Ni que deciros tiene lo emocionado que estoy con estos tres proyectos con estas tres grandísimas editoriales. Ya no es que sea un sueño... es más que eso. Jamás hubiera pensado que podría llegar hasta aquí. Y eso que solo hace dos años que supe que CPP iba a ser publicado!!!! Así que por un lado voy a ser Blue y escribiré para Planeta novelas juveniles, y por otro seré Francisco de Paula Fernández y escribiré novelas de otro tipo para Espasa!!!

Nada de esto va a cambiar mi forma de ser. Los pies en el suelo, trabajo, trabajo y trabajo... siempre se puede mejorar y sigo queriendo aprender cada día. Y por supuesto: A vosotros, quienes me habéis ayudado tanto en esta carrera que no tiene límites, millones de gracias. Una vez más. Y no quiero ser pesado, pero es que os debo mucho chicos. Recordad donde empecé, en un fotolog... eso os tiene que dar fuerzas y ánimo para daros cuenta de que se puede conseguir lo que uno se propone. Nunca os deis por vencidos.

Me espera un final de 2011 y un 2012-2013 muy exigente. Llevo desde el 2009 sin parar. La cabeza ya falla en ocasiones. Pero es tanta la ilusión que tengo por estas nuevas oportunidades, que volveré a dar lo máximo de mí para intentar hacer las cosas bien. Espero vuestro apoyo (y el de vuestros hermanos mayores, padres, madres, tíos que ya podrán leer algo mío que no sea juvenil jajaja) y nos seguimos leyendo en las redes sociales y en las firmas a las que vayáis.

Mil gracias a todos. 

martes, 4 de octubre de 2011

Noticia Increíble: He fichado por la Editorial Planeta

Es una noticia que hasta a mí me cuesta creer, pero es cierta. Y es que desde ya, empiezo a escribir una novela juvenil para Planeta.
Pero quiero empezar dándole las gracias a Everest. No quería decir nada sobre esto, aunque ellos lo saben antes de que firmara el contrato con mi nueva editorial y están informados desde el principio, por respeto y hasta que no terminara “Cállame con un beso”, novela a la que me he entregado en cuerpo y alma. Ellos han sido los que han cambiado mi vida, los que han apostado por mí y por una aventura que, en un principio, parecía de locos. Arriesgaron conmigo y creo que todos hemos ganado. El trato personal ha sido exquisito y me he sentido querido y respetado siempre. Han sido dos años increíbles. No es una despedida final, porque haremos una promoción fuerte de CC1B por muchas ciudades de España y siempre que pueda y quieran, saben que pueden contar conmigo. Las puertas siempre estarán abiertas, creo que por ambas partes. Y aunque me da mucha pena dejar (profesionalmente) a tanta gente que ha hecho tanto por mí, debo continuar mi camino y buscar lo mejor para mi carrera y para los que me rodean.
Gracias Everest por todo.

Hace unos meses, una editora del Grupo Planeta se puso en contacto conmigo. Nos reunimos en Madrid y hablamos de la posibilidad de que me uniera a ellos. Yo terminaba la trilogía de Paula y no tenía nada previsto para después. Entonces, decidí aceptar su propuesta, que es un sueño para mí a todos los niveles. Pertenecer a la misma editorial que Ruiz Zafón, Moccia, Gala, Boris, Care Santos, Javier Sierra, María Dueñas, Paulo Coelho... es impresionante. Y el proyecto también. De esto, no os hablaré ahora sino más adelante, cuando pasen unas semanas.
La idea es escribir una novela juvenil para el año que viene. No hay fechas, ni título, y aunque ya tengo alguna que otra idea, ni siquiera sé el argumento. No tendrá nada que ver con los personajes de Canciones para Paula, evidentemente, aunque mi estilo seguirá siendo el mismo.
Vuelvo a decir que esto es como una especie de sueño que estoy viviendo. Y aún no me lo creo. Trataré de dar todo de mí, como siempre, y estar a la altura de las circunstancias. El grupo editorial más fuerte de España y uno de los más importantes del mundo, ha confiado en mí, y yo debo devolvérselo en forma de una grandísima novela juvenil.

Para terminar, os quiero volver a dar las gracias a todos. Si hoy estoy donde estoy, sea éste el sitio que sea, es gracias a vosotros. A los seguidores. A los que compráis, leéis, me animáis, apoyáis, buscáis cualquier cosa que escribo. Sea en la red, en Everest, Superpop y espero, que en esta nueva aventura tan apasionante. Chicos, sin vosotros esto no estaría pasando y tanto mi familia como yo os estaremos eternamente agradecidos.

Tenía muchas ganas de deciros todo esto y ahora me quedo como vacío. Espero que os haga ilusión saber que seguiréis teniendo Blue Jeans para rato.
Ah! Pero estad atentos a esta página... el viernes os desvelaré otra bomba!!!!