viernes, 29 de julio de 2011

Seré Jurado del concurso Literario "Ellas" de JR y Editorial Montena

Como ya habréis visto en la gran página  JUVENIL ROMÁNTICA, Rocío y Eva están organizando un concurso literario increíble junto a la Editorial Montena llamado "Ellas". El premio es nada menos que la publicación de una novela!!
Y han decidido contar conmigo como JURADO. Estoy encantado y muy ilusionado con la oportunidad que me han dado. Yo logré publicar un libro, ahora vosotros tenéis la misma oportunidad! No la desaprovechéis!!

Este es el enlace del concurso y las bases: http://www.premioellasjuvenilromantica.com/p/bases.html

Cualquier consulta en www.juvenilromantica.es

miércoles, 27 de julio de 2011

El 15 de Septiembre

Como muchos me preguntáis cómo va la novela o para cuando está os responderé con una fecha: 15 de septiembre. Es el día en el que pondré la palabra "fin" en "Cállame con un beso". ¡Esto no quiere decir que el libro salga a la semana siguiente!.
El proceso de publicación de un libro es complicado y largo. Hay que corregirlo, maquetarlo, editarlo, publicarlo, distribuirlo, colocarlo... así que hasta finales de año no se pondrá a la venta. ¡Que no está nada mal! Vamos a libro por año y esto no es fácil, teniendo en cuenta la extensión de éstos y toda la promoción que llevo acumulada en Internet, viajes, firmas... Paciencia chicos.

15 de septiembre.

También aprovecho para deciros que en el top100 FNAC de esta semana, "¿Sabes que te quiero?" ha subido hasta el puesto 31 (fenomenal tras cumplir OCHO meses en lista) y "Canciones para Paula" se mantiene en el puesto 79 (después de UN AÑO Y SIETE meses desde que salió a la venta). Siempre lo digo, pero esto de estar entre los cien libros más vendidos es muy difícil. Así que me siento un privilegiado cuando veo que mis dos novelas permanecen en esta lista después de tantos meses.

Recordad que en agosto desconectaré de las Redes Sociales para centrarte en exclusiva en CC1B. Aunque seguiré publicando cosas en mi web para manteneros informados.

viernes, 22 de julio de 2011

Cançons per a la Paula

Canciones para paula, que ya ha alcanzado casi los 100.000 lectores, lanza su edición en Catalán el próximo mes de octubre de 2011.
La primera novela que pasó de Internet al papel por su éxito en las redes sociales ahora salta al mercado catalán de la mano de Cadí, que será el responsable de la publicación de este libro y como sello editorial de Everest en Cataluña.
Ya estamos deseando ver la cubierta de Cançons per a la Paula y contar con las opiniones de sus primeros lectores!!!!


Un dia, a finals de març, en un lloc de la ciutat…

jueves, 21 de julio de 2011

Cállame con un beso: Capítulo 1.

Por fin tenemos el capítulo 1 de "Cállame con un beso"!!! Lo podéis leer aquí:
http://www.everest.es/pdf/callame_un_beso_cap1.pdf

Espero que os guste.
Además, os adelanto que la tercera parte de CPP saldrá antes de Navidad, aunque no tenemos fecha exacta todavía. El día que lo sepamos, saldrá en www.cancionesparapaula.com. Tampoco contamos con portada aún. La que habéis visto en algunos blogs no es la verdadera, sino la que una seguidora dibujó. Pero algunos la han puesto sin consultarnos y sin contrastar la información.

martes, 19 de julio de 2011

Suspendido lo de los Frapuccinos

Al final, no hago lo de los Frapuccinos.
Si alguien me quiere mandar un libro para la biblioteca que quiere hacer mi tío en el centro de Diálisis de Sevilla, que lo haga enviándolo al apartado 57, 41410 de Carmona, Sevilla a mi nombre.
Gracias a todo.

viernes, 15 de julio de 2011

Ganadores de los tuits que aparecerán en CC1B

Ésta es la clasificación de los 10 primeros. Enhorabuena a los tres ganadores y gracias a todos por participar:

 1. @Estersinh3 "@FranciscodPaula Tú pusiste la ilusión,el esfuerzo y las letras. Nosotros abrimos los ojos y soñamos con tus historias. Gracias. #CC1B" -----> 243 PUNTOS


 2. @Missmimi94 "@FranciscodPaula Ha sido como vivir y despertar de un emocionante sueño. Gracias por este gran libro, gracias por esta gran historia. #CC1B" ------> 221 PUNTOS


3. @Marymosby "@FranciscodPaula #CC1B Me has enseñado que los sueños se pueden hacer realidad si luchas con el corazón, ojalá llegues aún más alto" --------> 212 PUNTOS


4. @Tinker__bell "@FranciscodPaula Tu libro #CC1B me ha devuelto las ganas de leer, me ha recordado emociones olvidadas y sentimientos pasados. Gracias!"------------> 211 PUNTOS


5. @Mariajo_84 "@FranciscodPaula A veces los sueños se hacen realidad. Tú soñabas con ser escritor... Y hoy tengo tu sueño en mis manos. Enhorabuena! #CC1B" ---------> 200 PUNTOS


6. @Beleetaa "@FranciscodPaula Tus libros tienen ese don de moverme a un mundo paralelo a este. Gracias por hacerme formar parte de este sueño! #CC1B" --------------> 199 PUNTOS


7. @Crougarcia "@FranciscodPaula #CC1B tu novela me ha hecho volver a creer en el amor y me ha enseñado que nunca hay que rendirse. Gracias por escribir" ------------> 198 PUNTOS


8.  @Purpleillusionn "@FranciscodPaula #CC1B este libro es un mundo donde las palabras hacen magia y el amor hace que todo sea posible:) muchas felicidades" ------------> 180 PUNTOS


9. @Pamelavanmale "@FranciscodPaula Cuando lees un libro viajas en la mente del autor y aprendes de él, hoy aprendí de ti y me fascinaste, gracias #CC1B" -------------> 180 PUNTOS


10. @cometeunmanzano @FRANCISCODPAULA Decirte, que tu con tus palabras, me has enseñado que con un libro entre las manos también se puede aprender a amar. #CC1B ---------> 179 PUNTOS




Para la elección lo he hecho de la siguiente manera:

Yo mismo elegí los 20 que más me gustaron. Fue una decisión muy complicada porque casi recibí 300 tuits y muchos de ellos muy buenos. Así que no están todos los que son, pero sí son todos los que están, que creo que cada uno de los 20 podrían haber ganado.

Luego, 15 voluntarias (Helena, María, Olga, Cristina, Laura, Melody, Itziar, Ana, Nikol, María José, Marta, Fernanda, Sandra, Patry y Patri) , las 15 seguidoras de CPP y en las que confío plenamente, han votado en secreto. Los votos han sido del 1 al 20 (20 puntos al mejor tuit y 1 al que consideran menos bueno). Tengo que decir, que han votado sin saber el nombre, ni el nick en twitter, de los 20 seleccionados. Solo han votado al tuit.

Espero que con la elección de los ganadores no haya ni una sola recriminación, porque podía haberlo hecho a dedo y elegir los tres que yo quisiera de las personas que yo quisiera. Pero me apetecía que participase el mayor número de gente en esto y que tres personas con ingenio vean las frases que ellas crearon y sus nicks en twitter dentro de la novela.


ENHORABUENA A LAS TRES GANADORAS Y GRACIAS AL RESTO POR TODO. HA SIDO MUY DIVERTIDO. 

Un Frapuccino por un libro

¿Quién se apuntaría conmigo a tomar un frapuccino y a hablar de la trilogía de Canciones para Paula?

Sería el próximo viernes día 22 de julio, a las 18.00 en Starbucks Princesa en Madrid. Hablaremos tranquilamente de lo que queráis y además os invitaré a un frapu a cambio de una cosa muy importante para mí: Un libro (o los que queráis). Como algunos sabéis tengo un tío que está intentando crear una biblioteca en el centro de diálisis de Sevilla. Él lleva cinco años tratándose allí y se le ocurrió esta magnífica idea para la gente que como él pasa mucho tiempo en el centro (Tenéis más información aquí: http://escribiendoenazul.blogspot.com/2011/05/una-biblioteca-necesaria.html )

Entonces, yo quiero echarle una mano, aportando libros e ideas para conseguirlos. Y ésta me parece divertida.

Invitaré a 10 personas a cambio de un libro para la biblioteca del centro de diálisis en el que está mi tío Mario. No sé a quienes. Primero quiero saber quienes podríais asistir. Entre los que dejéis vuestro nombre en mi tuenti, mi facebook, mi twitter o esta página web, saldrían los 10 elegidos. ESCRIBID ESTO #frapu seguido de vuestro nombre para que sepa quien quiere ir.
¿Qué os parece?
Tenéis de plazo hasta el martes para decidme que queréis venir. Que sea seguro por favor. Luego entre esos que me digáis que queréis y podéis venir, haremos algo para elegir a diez. Comprendedme que sean solo 10 pero es que mi presupuesto no da para más!!! Jajaja.

Espero que os guste mi idea. Así que ya sabéis, Un frapu por un libro!

Pd: Si sois de otras ciudades o de Madrid y no venís el 22, podéis colaborar mandando uno o varios libros de lo que sea y de cuando sean, al apartado 57 de Carmona (Sevilla) 41410 a mi nombre, Francisco de Paula Fernández. Millones de gracias.

jueves, 14 de julio de 2011

Mañana saldrán los ganadores de los Tuits para CC1B

Mañana viernes 15 de julio, pondré por la tarde, los tres ganadores del "concurso" que organicé en Twitter y cuyo premio será aparecer en un capítulo (seguramente el 17) de "Cállame con un beso".

Para la elección lo he hecho de la siguiente manera:

Yo mismo elegí los 20 que más me gustaron. Fue una decisión muy complicada porque casi recibí 300 tuits y muchos de ellos muy buenos. Así que no están todos los que son, pero sí son todos los que están, que creo que cada uno de los 20 podrían haber ganado.

Luego, 15 voluntarias, las 15 seguidoras de CPP y en las que confío plenamente, han votado en secreto. Los votos han sido del 1 al 20 (20 puntos al mejor tuit y 1 al que consideran menos bueno). Tengo que decir, que han votado sin saber el nombre, ni el nick en twitter, de los 20 seleccionados. Solo han votado al tuit.

Espero que con la elección de los ganadores no haya ni una sola recriminación, porque podía haberlo hecho a dedo y elegir los tres que yo quisiera de las personas que yo quisiera. Pero me apetecía que participase el mayor número de gente en esto y que tres personas con ingenio vean las frases que ellas crearon y sus nicks en twitter dentro de la novela.

Suerte a todos y mañana tendréis el resultado final.

miércoles, 13 de julio de 2011

CPP y SQTQ siguen en el Top100 FNAC

Una semana más, los dos siguen en la lista de FNAC.

Sin embargo, curiosamente, han invertido sus puestos. "¿Sabes que te quiero?" ocupa la posición 35 de libros juveniles e infantiles más vendidos. Por su parte, "Canciones para Paula", baja al 74, que después de un año y ocho meses de vida no está nada mal!!!

En el Corte Inglés, los dos están entre los 10 libros más vendidos en el sector juvenil. CPP es el 7º y SQTQ el 9º.

martes, 12 de julio de 2011

Entrevista en Punto Radio (12-7-2011)

Aquí tenéis la entrevista que hoy me han hecho en Punto Radio, Fernando Carruesco y Natalia Sanguino, en Protagonistas. Ha sido muy divertida.

Podéis escucharla al Final de 2º Corte y sigue en mitad del 3º (En medio, hay cerca de media hora de publicidad, aunque podéis pasarla)  http://www.puntoradio.com/programas/protagonistas-jaume-segales.html

Espero que os guste!!

domingo, 10 de julio de 2011

¡¡El viernes saldrán los tuits ganadores!!

El próximo viernes 15 de julio pondré en esta página los tres tuits que han ganado en el juego que propuse en Twitter y que aparecerán en "Cállame con un beso".
Haré una primera selección y luego, un "comité de sabios", me ayudará a elegir los tres vencedores.
Muchas gracias a todos por participar. Será muy difícil porque hay casi 300 tuits y la mayoría muy buenos.
Espero que los que no ganen no se enfaden.
Ya aprovecho para deciros que todavía no sabemos la fecha de publicación de CC1B y que sigo escribiendo cada día un poquito. Paciencia. Pronto puede que haya alguna noticia importante.

sábado, 9 de julio de 2011

Diez agendas CPP escondidas por el Centro de Madrid

Sigo inventando cosas, tratando que esta aventura sea especial para todos.
Por eso, hoy sábado 9 de julio, por el CENTRO DE MADRID esconderé o dejaré en sitios divertidos, DIEZ AGENDAS CPP, en las que además, incluiré alguna frase de "Cállame con un beso".

ah! y cada agendita tiene una letra que juntándolas todas forman un mensaje :)






Espero que los que las encontréis lo digáis y os paséis por aquí!!! Será divertido.

Suerte!

miércoles, 6 de julio de 2011

¿Queréis aparecer en "Cállame con un beso"?

Se me ha ocurrido una cosa ahora mismo.
En "Cállame con un beso", habrá comentarios de twitter de felicitación hacia Álex por su novela.
Elegiré los tres que más me gusten, incluyendo el nick de las personas que lo hagan.
Serán 140 caracteres, nada más. Y simplemente, tenéis que hacer un tuit de felicitación por el libro o de ánimo o lo que queráis. Imaginad que me lo mandáis a mí jajaja. No hace falta que habléis de Álex sino lo que habéis sentido con Canciones para Paula, será mezclar la ficción con la realidad.

¿Qué os parece?

LOS 3 MEJORES TUITS, CON SUS NOMBRES RESPECTIVOS EN TWITTER (NICKS) QUE ME ENVIÉIS A @FRANCISCODPAULA SALDRÁN EN UN CAPÍTULO DE "CÁLLAME CON UN BESO".

DOS REGLAS SOLAMENTE: DOS mensajes por persona para no hundirme el twitter jaja y que cada mensaje lleve #CC1B como identificativo

Plazo: Hasta el viernes a las 23.59 :) Ni un minuto más!! jajaja.

ANIMAOS A PARTICIPAD. Gracias!!

martes, 5 de julio de 2011

Lista de más vendidos. FNAC Top 100

¿Cuántos libros infantiles y juveniles existirán?
Miles y miles y miles.
Pues bien, cada lunes FNAC presenta una lista de ventas, un top 100, con los más vendidos en sus tiendas durante la semana. "Canciones para Paula" y "¿Sabes que te quiero?" llevan en esa lista desde... ¡La Última semana de noviembre del año pasado! Solo "SQTQ" salió del top 100 hace tres semanas.
Cada martes os informaré del puesto en el que ambos libros están, aunque tened en cuenta que es muy complicado mantenerse. Especialmente, en verano.

ESTA SEMANA "CANCIONES PARA PAULA" ESTÁ EN EL PUESTO NÚMERO 30 Y "¿SABES QUE TE QUIERO?" EN EL 70!

http://libros.fnac.es/l2421/Top-de-ventas-Infantil-y-Juvenil/En-Infantil-y-Juvenil-Lecturas-conocimiento

lunes, 4 de julio de 2011

¡Diez mil seguidores en Facebook!

Gracias a todos!
Hemos conseguido que nuestra página oficial en Facebook, que tan bien lleva Alicia Everest, llegue a los 10.000 seguidores!!!. Es genial. Y esperamos seguir creciendo.

Si te quieres unir entra aquí: http://www.facebook.com/cancionesparapaula

Millones de gracias, chicos!

sábado, 2 de julio de 2011

¿Sabías qué...? (Curiosidades sobre CPP)

. El nombre de Paula es por la niña del Internado. El día que comencé a escribir la novela lo tenía puesto en la tele de fondo. La nombraron y enseguida me vino el título a la cabeza.

. Hago las cosas al revés. Primero se me ocurren los títulos de los libros y luego trato de que tenga sentido en la novela. Es decir que porque me guste una frase, luego supedito 600 páginas a ella.

. El parque de los 100 escalones no existe en la realidad. Pero sí en la ficción. De hecho esa escena de CPP es en homenaje a una serie de dibujos animados que se llama "Johhny y sus amigos" o "Kimagure orange road" (título original). En ese parque es donde se conocen Sabrina y Johhny y discuten a cerca de cuantos escalones hay como lo hacen Paula y Ángel en el libro. Otro guiño a esa serie es lo del saxofón, que es el instrumento que toca Sabrina (Madoka).

. Los padres de Paula se llaman Mercedes y Paco en honor a los míos, que también se llaman así. Y los apellidos de Álex, Oyola Azurmendi también tiene que ver con dos de mis mejores amigas, Patri y Maia.

. Ester Minitextos, que aparece en la primera parte, existe!!!

. Sí. Yo también hice lo de los cuadernillos por las calles de Madrid. La gente aquí no es tan romántica como en el libro. Solo me contestaron dos personas. Una chica que lo encontró en un photomaton y un chico que lo vio en un Starbucks. De la chica no sé nada y el chico me felicitó por la idea y lo dejó en otro lugar para que la gente lo descubriera.

. El perro que aparece en la segunda parte, Waku Waku, es un homenaje a mi perro Labrador, Blacky, que este año ha muerto con 15 años.

. Tengo CIENTO Y PICO de cuentas de Tuenti y todas las llevo yo personalmente. Hay TRES tuentis que uso como personales, dos de ellos completos, DOCE generales, OCHO tuentis de Madrid y SEIS de Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Galicia, Asturias, Granada-Almería, Valladolid, Alicante, Murcia, Álava, Salamanca-Logroño, Extremadura; CINCO de Bilbao y Córdoba y TRES de Pamplona.  A parte Tuenti me ha cerrado, sin explicación, unas TREINTA cuentas generales. Ahora, las cuentas, además, las divido por edades a la hora de hacer promoción en una ciudad. Como veis todo está pensado y tiene muchísimas horas de dedicación.

. La camarera del local que aparece en la primera parte cuando Ángel se emborracha lleva una trenza en honor a una chica que conocí al principio de esta aventura que se llama Miriam.

. Las marcas, las elijo yo. Nadie me da ni un solo euro, ni me patrocina. Simplemente, las uso para dar actualidad a la historia.

. "Tras la pared", es una novela que comencé a escribir antes que "Canciones para Paula" y que dejé parada para retomarla algún día.

. He hecho lo de las rosas.

. En el verano del 2008 estuve a punto de dejar de escribir el libro. Estuve un mes y medio sin escribir. Sin embargo, gracias a todo el apoyo que recibí en Fotolog, me animó para seguir adelante.

. Antes que Everest, hubo otra editorial que se interesó por CPP, sin embargo, pasaron bastante del tema y todo quedó en nada.

. Yo mismo, personalmente, le regalé a Federico Moccia, "Canciones para Paula" y le expliqué que su libro aparecía en el mío. Bueno, se lo conté a la mujer que hacía de traductora, porque él no sabe mucho español. Incluso, me pidió mi correo electrónico para escribirme. Y yo se lo di... mal. En lugar de cancionesparapaula@hotmail.es apunté la dirección terminada en .com

. Tengo cuatro gorras en las que pone "Blue Jeans" y otras cuatro con "Canciones para Paula" o "¿Sabes que te quiero?", aunque ya he regalado tres de ellas.

. Lo de que los nombres de varios personajes empiecen por "A" es simple casualidad. Salvo, Alan, que lo hice a propósito.

. Irene "nació" el mismo día que escribí el capítulo en el que sale por primera vez. En principio, iba a ser una prima o la hermana carnal de Álex, pero de la otra manera me dio mucho más juego.

. Comencé a escribir la historia en Fotolog, el 3 de junio del 2008 y el primer capítulo lo comentaron 4 personas. Jamás pensé que fuera a publicarse. Incluso, cuando Everest ya me había dicho que querían llevarla al papel no me lo creía.

. El vídeo de Youtube que aparece en la historia sobre "Perdona si te llamo amor" lo hice yo mismo.

. La sala del grito y la Casa del relax, solo existen en mi imaginación.

. Terminé "Canciones para Paula" encerrado durante tres días en un hotel de Madrid. El mismo y la misma habitación a la que Paula lleva a Ángel al final del libro.

. Hay una escena en la que Álex escribe en un Starbucks. Fue una experiencia personal que fui escribiendo conforme la vivía.

. El número 1151 que aparece alguna que otra vez es en honor al número de mi habitación en la residencia de estudiantes. Y el número 54 es por la película Estudio 54. Hay algún que otro número significativo pero me guardo para mí por qué los puse.

. Alguno de los comentarios que recibe Álex sobre su libro en "¿Sabes que te quiero?" son los que algunas seguidoras me pusieron a mí.

. Hay un lugar que se repite en todas las novelas que escribo. "Rounders". Es el nombre de un restaurante, bar, cafetería que no existe en la realidad. Pero lo puse ese nombre en honor a una película cuya temática es el póker texano, una de mis pasiones.

Quedan muchas curiosidades más, pero otro día...

Terminó el concurso: Enhorabuena a los Ganadores!!

Se acabó el concurso de las chapitas!!!
Tenemos siete ganadores que se llevarán un libro de "Cállame con un beso" dedicado por mí, cuando esté publicado. Enhorabuena a Sandra, Carmen, Paula, Bea, Gema, Nagore y Gonzalo. Y gracias especialmente a los famosos que o bien se han puesto la chapita, como Iñaki Urrutia, Sencillo Martínez, María Villalón, Dani Sánchez, Deborahombres y Juan Gómez Jurado, y a otros que han sido muy agradables y no se la han puesto por diferentes motivos como la periodista Marta Fernández, Los Morancos, Boris Izaguirre, Lolita Flores y alguno más. Al resto de famosos, aunque no me lean, mil disculpas (sobre todo a Agustín González xD).
Y vosotros, los seguidores de CPP, los que lo habéis conseguido y los que no, millones de gracias una vez más por vuestra dedicación, ilusión y entusiasmo, hacia algo que tiene que ver con esta aventura que entre todos estamos compartiendo.
Gracias chicos!!!

viernes, 1 de julio de 2011

Hoy finaliza el concurso en Twitter de la chapita CPP

Hoy VIERNES termina a las 23.59 el "concurso" en Twitter que hemos estado haciendo toda la semana. Lo que hay que conseguir es que un famoso, y que sea famoso de verdad, se ponga la chapita CPP unas horas. Aquí tenéis la dirección http://www.picbadges.com/canciones-para-paula/1831697/ El premio son 10 libros de "Cállame con un beso" dedicados, cuando la novela se publique. Ya hay seis ganadores. Quedan cuatro en juego. No cuentan ya ni María Villalón, Juan Gómez Jurado, ni Iñaki Urrutia, ni Deborahombres que se lo han puesto. Ni tampoco Paula Dalli, Lucía Gil, Javier Ruescas... que son amigos. Además, Lolita Flores, Boris Izaguirre o los Morancos han sido muy simpáticos aunque no se la hayan puesto y es mejor no decirles nada más.
Así que tenéis todo el día de hoy para seguir intentándolo. ÁNIMO!!!