Noticias

¿Sabías qué...? (Curiosidades sobre CPP)

02 de Julio del 2011 0 comentarios

. El nombre de Paula es por la niña del Internado. El día que comencé a escribir la novela lo tenía puesto en la tele de fondo. La nombraron y enseguida me vino el título a la cabeza.

. Hago las cosas al revés. Primero se me ocurren los títulos de los libros y luego trato de que tenga sentido en la novela. Es decir que porque me guste una frase, luego supedito 600 páginas a ella.

. El parque de los 100 escalones no existe en la realidad. Pero sí en la ficción. De hecho esa escena de CPP es en homenaje a una serie de dibujos animados que se llama "Johhny y sus amigos" o "Kimagure orange road" (título original). En ese parque es donde se conocen Sabrina y Johhny y discuten a cerca de cuantos escalones hay como lo hacen Paula y Ángel en el libro. Otro guiño a esa serie es lo del saxofón, que es el instrumento que toca Sabrina (Madoka).

. Los padres de Paula se llaman Mercedes y Paco en honor a los míos, que también se llaman así. Y los apellidos de Álex, Oyola Azurmendi también tiene que ver con dos de mis mejores amigas, Patri y Maia.

. Ester Minitextos, que aparece en la primera parte, existe!!!

. Sí. Yo también hice lo de los cuadernillos por las calles de Madrid. La gente aquí no es tan romántica como en el libro. Solo me contestaron dos personas. Una chica que lo encontró en un photomaton y un chico que lo vio en un Starbucks. De la chica no sé nada y el chico me felicitó por la idea y lo dejó en otro lugar para que la gente lo descubriera.

. El perro que aparece en la segunda parte, Waku Waku, es un homenaje a mi perro Labrador, Blacky, que este año ha muerto con 15 años.

. Tengo CIENTO Y PICO de cuentas de Tuenti y todas las llevo yo personalmente. Hay TRES tuentis que uso como personales, dos de ellos completos, DOCE generales, OCHO tuentis de Madrid y SEIS de Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Galicia, Asturias, Granada-Almería, Valladolid, Alicante, Murcia, Álava, Salamanca-Logroño, Extremadura; CINCO de Bilbao y Córdoba y TRES de Pamplona.  A parte Tuenti me ha cerrado, sin explicación, unas TREINTA cuentas generales. Ahora, las cuentas, además, las divido por edades a la hora de hacer promoción en una ciudad. Como veis todo está pensado y tiene muchísimas horas de dedicación.

. La camarera del local que aparece en la primera parte cuando Ángel se emborracha lleva una trenza en honor a una chica que conocí al principio de esta aventura que se llama Miriam.

. Las marcas, las elijo yo. Nadie me da ni un solo euro, ni me patrocina. Simplemente, las uso para dar actualidad a la historia.

. "Tras la pared", es una novela que comencé a escribir antes que "Canciones para Paula" y que dejé parada para retomarla algún día.

. He hecho lo de las rosas.

. En el verano del 2008 estuve a punto de dejar de escribir el libro. Estuve un mes y medio sin escribir. Sin embargo, gracias a todo el apoyo que recibí en Fotolog, me animó para seguir adelante.

. Antes que Everest, hubo otra editorial que se interesó por CPP, sin embargo, pasaron bastante del tema y todo quedó en nada.

. Yo mismo, personalmente, le regalé a Federico Moccia, "Canciones para Paula" y le expliqué que su libro aparecía en el mío. Bueno, se lo conté a la mujer que hacía de traductora, porque él no sabe mucho español. Incluso, me pidió mi correo electrónico para escribirme. Y yo se lo di... mal. En lugar de cancionesparapaula@hotmail.es apunté la dirección terminada en .com

. Tengo cuatro gorras en las que pone "Blue Jeans" y otras cuatro con "Canciones para Paula" o "¿Sabes que te quiero?", aunque ya he regalado tres de ellas.

. Lo de que los nombres de varios personajes empiecen por "A" es simple casualidad. Salvo, Alan, que lo hice a propósito.

. Irene "nació" el mismo día que escribí el capítulo en el que sale por primera vez. En principio, iba a ser una prima o la hermana carnal de Álex, pero de la otra manera me dio mucho más juego.

. Comencé a escribir la historia en Fotolog, el 3 de junio del 2008 y el primer capítulo lo comentaron 4 personas. Jamás pensé que fuera a publicarse. Incluso, cuando Everest ya me había dicho que querían llevarla al papel no me lo creía.

. El vídeo de Youtube que aparece en la historia sobre "Perdona si te llamo amor" lo hice yo mismo.

. La sala del grito y la Casa del relax, solo existen en mi imaginación.

. Terminé "Canciones para Paula" encerrado durante tres días en un hotel de Madrid. El mismo y la misma habitación a la que Paula lleva a Ángel al final del libro.

. Hay una escena en la que Álex escribe en un Starbucks. Fue una experiencia personal que fui escribiendo conforme la vivía.

. El número 1151 que aparece alguna que otra vez es en honor al número de mi habitación en la residencia de estudiantes. Y el número 54 es por la película Estudio 54. Hay algún que otro número significativo pero me guardo para mí por qué los puse.

. Alguno de los comentarios que recibe Álex sobre su libro en "¿Sabes que te quiero?" son los que algunas seguidoras me pusieron a mí.

. Hay un lugar que se repite en todas las novelas que escribo. "Rounders". Es el nombre de un restaurante, bar, cafetería que no existe en la realidad. Pero lo puse ese nombre en honor a una película cuya temática es el póker texano, una de mis pasiones.

Quedan muchas curiosidades más, pero otro día...

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.