sábado, 2 de julio de 2011

¿Sabías qué...? (Curiosidades sobre CPP)

. El nombre de Paula es por la niña del Internado. El día que comencé a escribir la novela lo tenía puesto en la tele de fondo. La nombraron y enseguida me vino el título a la cabeza.

. Hago las cosas al revés. Primero se me ocurren los títulos de los libros y luego trato de que tenga sentido en la novela. Es decir que porque me guste una frase, luego supedito 600 páginas a ella.

. El parque de los 100 escalones no existe en la realidad. Pero sí en la ficción. De hecho esa escena de CPP es en homenaje a una serie de dibujos animados que se llama "Johhny y sus amigos" o "Kimagure orange road" (título original). En ese parque es donde se conocen Sabrina y Johhny y discuten a cerca de cuantos escalones hay como lo hacen Paula y Ángel en el libro. Otro guiño a esa serie es lo del saxofón, que es el instrumento que toca Sabrina (Madoka).

. Los padres de Paula se llaman Mercedes y Paco en honor a los míos, que también se llaman así. Y los apellidos de Álex, Oyola Azurmendi también tiene que ver con dos de mis mejores amigas, Patri y Maia.

. Ester Minitextos, que aparece en la primera parte, existe!!!

. Sí. Yo también hice lo de los cuadernillos por las calles de Madrid. La gente aquí no es tan romántica como en el libro. Solo me contestaron dos personas. Una chica que lo encontró en un photomaton y un chico que lo vio en un Starbucks. De la chica no sé nada y el chico me felicitó por la idea y lo dejó en otro lugar para que la gente lo descubriera.

. El perro que aparece en la segunda parte, Waku Waku, es un homenaje a mi perro Labrador, Blacky, que este año ha muerto con 15 años.

. Tengo CIENTO Y PICO de cuentas de Tuenti y todas las llevo yo personalmente. Hay TRES tuentis que uso como personales, dos de ellos completos, DOCE generales, OCHO tuentis de Madrid y SEIS de Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Galicia, Asturias, Granada-Almería, Valladolid, Alicante, Murcia, Álava, Salamanca-Logroño, Extremadura; CINCO de Bilbao y Córdoba y TRES de Pamplona.  A parte Tuenti me ha cerrado, sin explicación, unas TREINTA cuentas generales. Ahora, las cuentas, además, las divido por edades a la hora de hacer promoción en una ciudad. Como veis todo está pensado y tiene muchísimas horas de dedicación.

. La camarera del local que aparece en la primera parte cuando Ángel se emborracha lleva una trenza en honor a una chica que conocí al principio de esta aventura que se llama Miriam.

. Las marcas, las elijo yo. Nadie me da ni un solo euro, ni me patrocina. Simplemente, las uso para dar actualidad a la historia.

. "Tras la pared", es una novela que comencé a escribir antes que "Canciones para Paula" y que dejé parada para retomarla algún día.

. He hecho lo de las rosas.

. En el verano del 2008 estuve a punto de dejar de escribir el libro. Estuve un mes y medio sin escribir. Sin embargo, gracias a todo el apoyo que recibí en Fotolog, me animó para seguir adelante.

. Antes que Everest, hubo otra editorial que se interesó por CPP, sin embargo, pasaron bastante del tema y todo quedó en nada.

. Yo mismo, personalmente, le regalé a Federico Moccia, "Canciones para Paula" y le expliqué que su libro aparecía en el mío. Bueno, se lo conté a la mujer que hacía de traductora, porque él no sabe mucho español. Incluso, me pidió mi correo electrónico para escribirme. Y yo se lo di... mal. En lugar de cancionesparapaula@hotmail.es apunté la dirección terminada en .com

. Tengo cuatro gorras en las que pone "Blue Jeans" y otras cuatro con "Canciones para Paula" o "¿Sabes que te quiero?", aunque ya he regalado tres de ellas.

. Lo de que los nombres de varios personajes empiecen por "A" es simple casualidad. Salvo, Alan, que lo hice a propósito.

. Irene "nació" el mismo día que escribí el capítulo en el que sale por primera vez. En principio, iba a ser una prima o la hermana carnal de Álex, pero de la otra manera me dio mucho más juego.

. Comencé a escribir la historia en Fotolog, el 3 de junio del 2008 y el primer capítulo lo comentaron 4 personas. Jamás pensé que fuera a publicarse. Incluso, cuando Everest ya me había dicho que querían llevarla al papel no me lo creía.

. El vídeo de Youtube que aparece en la historia sobre "Perdona si te llamo amor" lo hice yo mismo.

. La sala del grito y la Casa del relax, solo existen en mi imaginación.

. Terminé "Canciones para Paula" encerrado durante tres días en un hotel de Madrid. El mismo y la misma habitación a la que Paula lleva a Ángel al final del libro.

. Hay una escena en la que Álex escribe en un Starbucks. Fue una experiencia personal que fui escribiendo conforme la vivía.

. El número 1151 que aparece alguna que otra vez es en honor al número de mi habitación en la residencia de estudiantes. Y el número 54 es por la película Estudio 54. Hay algún que otro número significativo pero me guardo para mí por qué los puse.

. Alguno de los comentarios que recibe Álex sobre su libro en "¿Sabes que te quiero?" son los que algunas seguidoras me pusieron a mí.

. Hay un lugar que se repite en todas las novelas que escribo. "Rounders". Es el nombre de un restaurante, bar, cafetería que no existe en la realidad. Pero lo puse ese nombre en honor a una película cuya temática es el póker texano, una de mis pasiones.

Quedan muchas curiosidades más, pero otro día...

31 comentarios:

  1. Hay algunas cosas que sabía, pero de muchas otras no tenia ni ideaa! Como su propio nombre indica, son cosas muy curiosas ^^ y que me gusta saber, es como conocer mejor el libro :)Lo de dejarlo por ahi (el libro) se me había pasado por la cabeza eso de "Y lo habrá hecho?" ya veo que si jajaja pues para que veas que no tienes que rendirte, respondieron dos y ahora tienes a miles! Un beso y sigue así animo! ;D

    ResponderEliminar
  2. Blue... Bueno, sé que estás harto de oírlo, pero eres maravilloso XD. Muy curioso... realmente había cosas que no me había planteado, pero de otras siempre me preguntaba de dónde habrían salido. Ya sabes, ánimo y sigue adelante. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, de verdad!! Quiero saber más curiosidades, que fijo que las hay! hahaha
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Están súper bien! jajajaja

    ¡No me sabía ni la mitad de las cosas!
    Kimagure orange road la he visto un montón de veces y no había caído en lo de los escalones, y lo de Federico Moccia me ha hecho descojonarme de la risa ¡más que nada por como está escrito!

    Gracias por poner curiosidades a mi me hacen mucha gracia estas cosas ^^

    Un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me ha encantado leer esto!! yo tenia curiosidad si la sala del grito era de verdad!!jaja :)
    Voy a empezar a leerme Canciones para Paula por segunda vez, después de haberme leido también sabes que te quiero jaja

    ResponderEliminar
  6. Vaya curiosidades mas molonas. Algunas las sabia porque las has dicho en las presentaciones, pero otras no las sabia. Quiero una gorra tuya que ponga Blue Jeans y me lo dediques con mucho cariño, jajajajaja. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué curioso algunas cosas! Unas sabía, otras me he quedado de piedra, como lo de las rosas. Esa escena me encantó ^^
    Lo del email, un problemilla aunque estoy segura que se lo podrás volver dar bien en un futuro.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me impresionas, enserio tienes mucha creatividad y habia muchas cosas que no sabia. Blue insisto, eres grande (aunque eso ya lo sabes) ;)

    ResponderEliminar
  9. Algunas de las curiosidades que pusiste ahí ya las sabía porque fueron preguntas que te hicimos cuando viniste a Vigo pero otras no y me encanta el poder saberlas, siempre, cuando leo un libro, hay cosas que me gustaría saber si son verdad pero se que no podré descubrirlo, pero al saberlas siempre ayuda a acercarse mas tanto al autor como a la obra ( pero provoca que queramos saber mas XD ).
    Tengo que darte las gracias por confiar en tus lectoras, el hecho de que compartas estas pequeñas cosas, hace que estés mas cerca de las lectoras y te hace especial ( en mi opinión ).
    Ahora si, tengo que admitir que me gustaría que fuera cierto lo de la sala del grito y la del relax, y si tuviera una cerca, creo que iría todos los días :) pero no me gusto el saber que estuviste a punto de abandonar CPP, porque significaría que no tendría CPP y QC1B firmados en mi estante de libros favoritos :P ( que pelota soy en algunas ocasiones )
    Bueno, 1 besito desde Galicia :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Blue (:
    Me alegro de que hayas decidido hacer una web personal, está genial!
    Lo de las curiosidades había algunas que ya sabía por las entrevistas aunque otras sin embargo no jaja Me ha impresionado la de las cuentas de Tuenti, yo no podría con tantas :O Son tres las que tengo y termino cansada de ellas jeje
    Bueno espero me tengo que ir, seguiré pasándome por aquí a echar un vistazo que otro & a comentarte claro está (:
    Un besito, Natalia Miller ♥

    ResponderEliminar
  11. Oins! Lo del nombre de Paula me ha dejado alucinada :) teorícamente porque he comenzado a ver de nuevo "El Internado" jajaja

    ResponderEliminar
  12. jajaja conforme leía el libro me preguntaba si cosas que hacían los personajes lo habrías hecho tu antes o era todo imaginación y resulta que si que eran experiencias tuyas, me encanta los dos libros editados y el próximo espero que también aunque no me ha gustado que por el facebook preguntaras como queríamos que fuera el final porque la cuestión es que nos sorprendas ! jaja aun así soy súper fan tuya y de la "saga" CPP

    ResponderEliminar
  13. Yo sabía que tu habías hecho lo de los libros! me parece muy original! Pobre perro! tuvo una larga vida <3 y lastima que hallas dado mal la pagina de tu libro jajajaja, Muy curioso todo esto!

    ResponderEliminar
  14. y mira que yo apenas puedo con un facebook y twitter y tuuuuuu! tienes como miil cuentas en tuenti, a mi no me llama la atención, me basta con tenerte en twitter! sigueme, ok no ¬¬ @MarsCooq bien ojála estes muy bien cuidate un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me han gustado las curiosidades, muy interesantes ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm interesante! Me ha gustado mucho saber todo esto. Me gusta eso de que empieces la casa por el tejado, en cuanto a lo de que primero te viene el título a la cabeza y luego la historia :) es divertido. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. woww! gracias blue por dedicarnos taaaanto tiempo a tus fans! sigue así!!! ahh mi twitter es : ire_eneri , si vienes a barcelona alguna vez para firmar o hablar sobre CC1B enviame un tweet para decirmelo ! =)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por poner todas esas curiosidades y por hacer que nos hayamos enamorado con Paula en cada libro. Yo había oído hablar de CCP pero hasta este año no me había propuesto leerlo, en 1 semana me he leído CCP, SQTQ y CC1B. Mi madre me repitió como 2O veces la semana pasada que ojalá prestara tanta atención a los estudios como a tus libros y que se los tendrá que leer para entender porque me he enganchado tanto. De verdad GRACIAS por hacer de unas vidas ficticias toda una realidad :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por hacernos vivir así el libro, por encontrarnos dentro, por mezclarlo con la realidad...

    Me encanta sentirme, en parte, reflejado en estos libros, pus lo vivo como algo propio!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, en serio creo que cuando leí algunas partes de CPP (la de como se distribuyó tras la pared) no pensé que alguien la hubiera hecho, hoy que sé que tu lo hicistes tengo la boca abierta porque es una buena idea y si lo hubiera encontrado yo, te hubiera alentado como otros. También me ha encantado todo el libro porque has atinado a varias cosas que me han pasado y le das un buen toque a todos los momentos, eres buen escritor, sigue así. Un beso, gracias por no rendirte.

    ResponderEliminar
  21. pregunta pregunta pregunta... siendo cris y alan los personajes que mas me interesan.. quisiera saber por que el nombre de Alan no es casualidad?

    ResponderEliminar
  22. jummm otra cosa... me preguntaba si nunca se te a pasado por la cabeza hacer historias cortas complementarias.. como ya dije, la historia de alan y cris me gusta mucho por distintas razones, y me gustaría saber mas conocer mas anécdotas de ese par y cosas así, ya que casi no se sabe nada de ellos.

    ResponderEliminar
  23. Hola,hace poco me leí el libro de canciones para paula y tras 2 semanas ya he empezado la segunda parte ¡me encanta! y me encantaría que hiciesen una serie porq estoy segura que engancharia a mas de una por favor Tened en cuenta mi peticion pues estoy segura que miles de lectores ya la están esperando :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, estoy empezando la tercera parte de CCP me han encantado las 2 partes eres genial me encanta como escribes he pensado muchas veces en una pelicula de la trilogía bueno y lo del libro de tras la pared no tenia ni idea me ha encantado leer que algun dia vas a retomar el libro tras la pared ya que me encantaria leerlo seguro que sera precioso ojala que lo retomes muy pronto. Felicidades por el gran exito que has tenido y encima de Sevilla igual que yo bueno un beso enorme y que espero que sigas escribiendo tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Soy de México y he leído Canciones Para Paula y sigo esperando la tercera parte de No Sonrías que me Enamoro. Sinceramente, usted me ha motivado para crear mi propia historia; así es: pretendo hacerme escritora. Le doy las gracias por ello, de verdad.

    No he enseñado mi trabajo a nadie, puesto que algunas personas dudarían de mí. Bueno, no los culpo; tengo catorce años, y no se fían mucho de mí. Yo no lo haría.

    También tengo muchísimas ganas de leer Tras la Pared. Me he quedado atrapada con los resúmenes y pequeños párrafo que salieron en ¿Sabes Que Te Quiero?. Me gustaría que lo publicara alguna vez.

    Le agradezco por todo. Mis respetos para usted y su increíble imaginación.

    ResponderEliminar
  26. La verdad que tus libros me atrapan cada dia mas, no puedo parar de leerlos, no tengo los libros en hojas pero los descargo porque en mi provincia de argentina no los puedo conseguir, te felicito por todo lo que hiciste y por todas tus obras que en realidad lo son, impresionante como tu imaginacion me lleva a un mundo paralelo hasta tal punto que me encuentro cercano con los personajes, ojala haya chicos tan romanticos como alex y angel!
    un abrazo y muchos exitos mas para ti que desde aca los estare leyendo!

    ResponderEliminar
  27. holaa! me gustaria que me digeras cuando sale el libro tras la pared, me encantaria leerlo :) sacalo prontoooo !!!

    ResponderEliminar
  28. genial! simplemente genial!
    Blue, la satísfacción de terminar de escribir algo créeme que la comparto contigo, tengo apenas 18 años y al igual que Alex intento ser escritor, pero claramente no toco el saxo ni tampoco tengo una hermanastra acosadora, pero intento escribir.. te tomo como ejemplo o quizá solo una percepción más sobre la escritura,
    Suerte y éxito! o más éxito en todo caso.

    ResponderEliminar
  29. Yo acabó de terminar hace unos días la trilogía de Canciones para Paula, me encantó son muchas cosas las que te hacen sentir, todo muy bonito, también ya leí la trilogía de El club de los incomprendidos están igual de padres las dos, las leeré más de una vez te lo aseguró!, me gusta mucho tus libros. Eres un excelente escritor, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy leyendo la trilogía del Club de los Incomprendidos, me recuerda tanto a mi grupo.
    Me encantan todos tus libros y también me he leído la colección de Canciones para Paula.

    ANIMO!!!!! Sigue escribiendo por favor ;)

    ResponderEliminar