jueves, 30 de junio de 2011

Vigo: uno de mis mejores días CPP

Sí, así como se lee. Reconozco que el viaje a Vigo ha sido uno de los mejores de todos los que llevo hechos hasta ahora desde que hace un año y poco comenzó toda esta aventura. Tenía muchas ganas de ir, además. Galicia era uno de los lugares marcados con una inmensa X en nuestro calendario porque sabíamos la cantidad de seguidores que hay en esta preciosa comunidad.

El avión, al que antes le tenía mucho respeto, cada vez me gusta más. Y el aterrizaje en el aeropuerto vigués merece la pena sentirlo. Será que yo no estoy muy acostumbrado a viajar por los aires y cualquier cosa me llama la atención. Pero mirar por la ventanilla y ver como vas descendiendo entre montañas y árboles es realmente especial. Al menos, para un novato como yo.
Por la mañana, después de pasar por el hotel, nos dirigimos a la Casa del Libro, donde conocí a Juan Carlos, su director. El trato que nos dio a Nuria y a mí fue fantástico y si me lee, mil gracias por un gran día.

Siempre vamos, a las ciudades donde firmo, unas horas antes de la presentación por si algún medio de comunicación quiere cubrir el evento. Tengo que decir que exceptuando Sevilla, Valladolid y Asturias, el resto... poquito. Pero bueno, como ya he dicho otras veces, el éxito de CPP se debe a los seguidores, los blogs, las librerías y la promo que hacemos en Internet tanto Everest como yo. Ojalá los medios nos prestaran más atención. Quizá si vieran lo que movemos, la cantidad de chicas que acuden, lo que se monta alrededor de una firma CPP, se animarían a acudir. Solo la Televisión de Vigo se acercó. No me gusta mucho salir en la tele, me da vergüenza, pero me sentí muy a gusto con las dos chicas que me entrevistaron. Después, Nuria me dejó un rato para que terminara el relato de Superpop porque con todo el lío que tengo encima no me había dado tiempo. Estuve en la sala de actos de la casa del libro concentrado durante casi una hora y me dio tiempo a casi terminarlo.

Luego llegó Yoli, para mí Dalky, la embajadora de CPP en Vigo. Nos conocíamos desde hace dos años y pico, fue de las primeras en introducirse en esta aventura y por fin nos vimos en persona. Fue muy agradable y divertido pasar casi todo el día con ella, porque vino a comer con nosotros, luego estuvo también conmigo por la tarde y nos acompañó hasta el final de la firma. Gracias por todo Dalky!!
Y a las 19.00 regreso a Casa del libro donde teníamos la presentación.

Llegamos media hora antes y ya había gente que llevaba esperando un rato. Vinieron de Moaña, Tui, Orense, Cangas, Santiago... algunos hasta habían tenido que coger el barco. Ni que decir tiene lo agradecido que estoy a cada una de las personas que se acercan a los eventos. En Vigo, todo fue amabilidad, simpatía, diversión y generosidad. Sin duda, uno de los mejores lugares en los que nos han acogido.

Estaba seguro que llenaríamos la casa del libro y no me equivoqué. Todas las sillas, entre 80 y 100 se ocuparon, e incluso los que llegaron más tarde tuvieron que quedarse de pie.
Habló Nuria, hablé yo, me preguntó Dalky y me preguntaron los chicos. Esta última es mi parte preferida. Las madres en esta ocasión fueron protagonistas e intervinieron más que otras veces. Las que fueron estuvieron muy divertidas.
Y finalmente, la firma.

Conocí a Aino, a la que tenía muchas ganas de ver, después de todo el apoyo que me ha estado dando estas semanas. También a las chicas de los blogs, a las Paulas, Sara, Lau LoL, Rocío, Marta. Emma, Cris, Sergio y Katia, Martín, Tamara, Raquel, la chica del tirso... y todos los demás que fueron tan amables conmigo. Bicos.

La noche terminó con una cena espectacular con pulpo, calamares, rape... que rico estaba todo, jajaja. Y vuelta al hotel entre cuesta y cuesta. Mis gemelos lo siguen notando.
Avión de regreso a las 7.30 de la mañana con un sabor de boca muy, pero que muy, dulce. Galicia Calidade. Y no es por tirar del tópico. Es porque realmente me lo pasé en grande. Espero repetir cuando promocionemos la tercera parte.

Próxima parada: Cáceres!!!

2 comentarios:

  1. Blue espero que esa Sara sea por mi, ya que soy yo la acompañante de Lau LoL aunque mi nombre no sea tan singular como el de mi preciada amiga :D, pero si es así, en nombre de todos los que estábamos presentes, somos nosotros los que te tenemos que dar las gracias a ti por darnos la oportunidad de conocerte desde tan cerca, en mi caso y el de Laura, nosotras salimos de clase a las 14:30 y a las 15:00 cogimos el barco desde Moaña para ir a Vigo, comimos un menú infantil en el Burger King y a las 18:00 nos plantamos en la casa del libro, estábamos super emocionadas y por eso fuimos tan temprano, cuando nos dejaron entrar, pese a aún no ser la hora nos sentimos muy felices porque podríamos coger los asientos de la primera fila ( que era nuestra intención desde el principio ). Pero lo mejor de todo fue cuando llegaste tú, nos habíamos juntado varias chicas y nos trataste a todas de una manera muy natural, como si nos conocieras de toda la vida. Comenzaste a hablar con nosotras y preguntarnos sobre nuestra vida y fue un momento muy feliz :D
    Bueno en resumen, fue un día fantástico, y se que nunca me olvidaré de ese día, solo espero que cuando vuelvas para la tercera parte de esta maravillosa trilogía tengas tiempo de coger el barco y visitar la zona de Moaña que aunque es muy pequeñita, tiene una playa fantástica y un paseo extraordinario (yo me ofrezco como guía).

    Un biquiño desde Moaña Blue :D e graciñas por lembrate de nos as dúas :D

    P.D: Comento pasado tanto tiempo porque soy bastante inútil manejando ordenadores ( pobre de mi :( ... )

    ResponderEliminar
  2. B! un placer haber podido acompañarte y lo bn q fue la comida y mis heridas por abrir el cartel de CPP jaja muchas gracias por ese día, no lo olvido =) espero volver a verte pronto, ya te daré una sorpresilla que aun no sabe nadie del mundo CPP =P un besazo ^^ tu Dalky ;)

    ResponderEliminar