jueves, 30 de junio de 2011

Último destino: Málaga

Y se terminó. Al menos de momento, y hasta después del verano, ya no habrá más firmas, ni viajes, ni presentaciones. Eso no quiere decir que en septiembre no regresemos con mucha fuerza y vayamos a otros lugares de España, a los que tengo muchísimas ganas de visitar. Pero toca parar un poco porque desde marzo no he parado y ahora necesito tiempo y tranquilidad para escribir la segunda parte de Canciones para Paula. 



Málaga ha sido por tanto el último destino. Pero sin duda, una de las ciudades donde mejor lo he pasado. El trato recibido por las seguidoras, la editorial y el personal de la Librería Proteo-Prometeo, donde hicimos la charla y firma de libros, fue excelente. A todos ellos millones de gracias. 

El día nos recibió caluroso, soleado. Típico de junio en Andalucía. Y como siempre mi tren salió muy temprano para poder estar cuanto antes en la ciudad elegida. La mañana la pasamos en Proteo Prometeo, una librería increíble, de las que quedan pocas. Nos la enseñaron con detenimiento y quedé gratamente sorprendido de todas sus salas. Luego, hasta la comida, estuvimos tomando algo por el centro. Yo conocía bastante Málaga, pero más la zona de la playa y los pueblos de la costa. Sin embargo, nunca había estado en la calle Larios, ni por esa zona. Precioso todo. Y la comida sensacional. 

A las 19.00 era la firma de libros en la tienda. Llegamos con media hora de adelanto y ya había gente. Me encantó conocer por fin a Lydi y a Maite, dos de las grandes seguidoras de CPP, con las que mantengo contacto desde hace casi dos años, cuando comenzó toda la aventura. La verdad es que parecía que nos conociéramos de toda la vida por la confianza que había entre nosotros. También conocí a mi amiga Sarah, a la que me une una curiosa historia de un pasado en común. Gracias por todo, Samira. Fue un placer. 
El acto en Proteo-Prometeo fue muy divertido. Como siempre Nuria hizo los prolegómenos y luego las chicas, y Pedro Jesús, un crack que en un futuro será escritor, hicieron las respectivas preguntas. Hora y media de cuestiones y respuestas. Y se me hizo corto!!! Lo pasé muy bien con Cris, Paula, Virginia, Ainhoa, Anabel, Rosi… y las cuarenta y pico personas que asistieron. Llenamos la librería! incluso tuvieron que poner más sillas de las que había. 
Adelantamos cosas sobre la segunda parte, sobre la que pronto habrá novedades muy sugerentes, incluido el título. Y nos reímos bastante. 

No dejo de sorprenderme de la respuesta que ha tenido CPP entre la gente. Y como chicas de toda España se han entregado tanto a la historia. Sólo por ellas, merece la pena todo el esfuerzo que entre todos hemos hecho para que Canciones para Paula haya pasado de la Red al papel. Ya estamos en la QUINTA EDICIÓN!!! 

La noche no fue muy larga pero sirvió para charlar de otras cosas con Maite y Lydi que nos acompañaron a cenar. Al hotel tempranito y a la cama que al día siguiente había que volver a Sevilla muy prontito. 

Málaga ha sido un gran colofón a dos meses magníficos. Nunca imaginé que todo esto me fuera a pasar a mí. Lo estoy todavía asimilando y disfruto cada momento. Para despedirme volver a reiterar mi agradecimiento a Nuria, que ha estado conmigo en cada viaje y siempre con una sonrisa, a Vicky, a Alicia, a todos los comerciales que me han acompañado en los viajes y que curran durísimo para que el libro esté mejor posicionado, a los encargados de las librerías donde he firmado y todo el personal que tan bien me ha atendido en estas semanas. Gracias. Pero sobre todo, gracias a cada una de las personas que me han hecho sentir especial y que han dedicado parte de su tiempo a acercarse al lugar en el que he firmado. Sin vosotros, esto habría sido imposible. 

Volvemos en septiempre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario