jueves, 30 de junio de 2011

Espectacular cierre de la feria del libro de Madrid

 Si soy sincero, no me esperaba para nada que viniera tanta gente. El sábado era cuando tenía previsto que se llenara el Pabellón de Círculo de Lectores y que hubiera una gran cola en la firma, pero el domingo no estaba en mis planes como algo tan grande.
Sin embargo, el cierre de la feria del libro de Madrid en la caseta de FNAC, ha sido uno de los días más bonitos que recuerdo en toda mi vida.

Y menos mal. Porque tenía un sabor de boca amargo del sábado por todo lo que había pasado. Hay cosas que no comprendo todavía.
El domingo había más gente aún, lo he comprobado en las firmas de mi libreta, tenía menos tiempo, y sin embargo no se puede comparar como me sentí un día al otro. Nadie me metió prisa con ninguna seguidora, nadie me dijo que no me hiciera ninguna foto o que la hiciera yo, nadie me cronometró cuanto tardaba con cada chico y todo fue fenomenal. Ni un solo guarda de seguridad me dijo nada y en la caseta de FNAC todo eran buenas palabras y sonrisas. ¿Por qué no pudo ser así el sábado?

Creo que tengo la respuesta, pero prefiero guardármela. Y dar las gracias tanto a la gente que fue el sábado como a la que fue el domingo y a todas las personas que han colaborado para que este fin de semana haya sido así.

Solo dejo un mensaje: LOS MÁS IMPORTANTES SON LOS SEGUIDORES. Ellos vienen, hacen colas, se gastan su dinero (20 euros son muchos euros) y además, todos los que han venido el sábado y el domingo han tenido un comportamiento de diez. Ni una mala cara, ni una queja por la cola, nada. Y si un chico o una chica, hace una cola de dos horas, pasando calor y tiene la ilusión de venir a algo así... no se le puede decir que no se pueden hacer una foto o que se den prisa firmando o cronometrar cuanto tiempo tardo en firmarles. Espero que esto no pase nunca más porque si el domingo ha sido uno de los mejores días de mi vida, el sábado cuando llegué a mi casa me sentía fatal.

GRACIAS, con mayúsculas, a FNAC, a Mercedes y todas las personas que estaban en la caseta. Me sentí fenomenal. Gracias por permitirme estar 50 minutos más de lo que estaba programado, por como me tratasteis y por comprender todo lo que he puesto arriba. Además, me hace muchísima ilusión colaborar en lo que me dijisteis para Septiembre. Estaré encantado!!!
Gracias también a Javier Urra, por sus palabras de ánimo y sus felicitaciones. Significa mucho para mí que personas como él, hablar tan bien de nuestra aventura. Y también a Santiago García-Clairac por acercarse a saludarme. También a Elena, Bea, Marimar, Marru, Paloma la embajadora...

Hoy sí estoy muy feliz. Lo de ayer fue algo inenarrable. No consiste en tener igual o más gente en la cola, ni compararme con autores como Moccia o Laura Gallego, dos grandes de la literatura juvenil, de los que tengo y debo aprender. Por cierto, gracias a Laura por su simpatía cuando me acerqué a saludarla. Esto no es una competición de autores y yo acabo de empezar en esto. Me siento afortunadísimo de vivir lo que estoy viviendo y de aprender cada día un poquito más. Ellos son unos cracks, venden millones de libros por todo el mundo y me siento muy halagado de algunos comentarios que recibí ayer. Pero hay que seguir con los pies en el suelo, pelear mucho por las cosas, ser humildes y entender que la vida es una cuestión de rachas. Me toca una dulce y hay que continuar trabajando mucho para que dure el máximo tiempo posible.

Y dejo el final para vosotros. Los importantes de esto. Millones de gracias chicos. Algunos vinisteis los dos días, solo me falta firmaros los calcetines. Gracias. A las clásicas, a las chicas del twitter, a las granizados, a las que vinisteis de otras ciudades, de los alrededores de la capital, a los que hicisteis dos horas de cola pasando calor, a los que fuisteis a la feria del libro de Madrid solo para mi firma. A todos. Porque esta historia existe gracias a vosotros. Y mientras, que vosotros queráis, seguirá adelante.

Próxima parada Vitoria, Bilbao y Pamplona.

1 comentario:

  1. Hola me encantas tu y tus novelas. Te conocí en la feria del lirbo de Madrid... y te he seguido leyendo y acudiendo a tus firmas cuando he podido... Ere mi autor favorito y yo estoy empezando a escribir una historia... me encantaría saber tu opinión sincera...
    el blog es: http://confiandoenlamentira.blogspot.com.es/
    y mi email: aliciapitufina@gmail.com
    espero noticias tuyas... atentamente Ali ;)

    ResponderEliminar