jueves, 30 de junio de 2011

Cáceres: un día de lo más completo.

Empezaré por el final. Una anécdota muy curiosa que me ha pasado en el autobús de vuelta. Mi asiento estaba en primera fila, y desde ahí veía la parte delantera en la que el conductor había colocado un montón de ejemplares de “El periódico”. Cual ha sido mi sorpresa cuando le ha dado la vuelta al primero y en la contraportada salía yo!!!! Me he pasado todo el viaje de regreso a Madrid viendo mi foto con el libro de “¿Sabes que te quiero?”, en la mano xD.
Pero volvamos al comienzo.

No importaron las ocho horas de tren-bus, ida y vuelta, ni los madrugones, ni las pocas horas de sueño, ni la subida de la temperatura. El 5 de abril fue un magnífico día. Y es que la firma en Cáceres ha sido de las más completas que hemos tenido hasta el momento.
Me divertí mucho y me siento muy feliz. He recargado las pilas y aunque estoy un pelín cansado por todo lo que estoy haciendo en las últimas semanas, las fuerzas están renovadas.

5.30 de la mañana. Sí, a esta hora me desperté el martes. A las 7.40, Nuria y yo cogíamos el tren rumbo a Extremadura. Fue un viaje pesado, para que negarlo. No por Nuria, claro jaja. Nos pasamos hablando todo el camino, como siempre. Sino porque es un tren pequeño, sin cafetería, y la espalda se resiente. Si encima, casi no has dormido, pues... los problemas crecen. Pero conforme nos acercábamos a nuestro destino, me fui animando.

Y los medios de comunicación se portaron! La prensa extremeña se volcó con nosotros. Les doy las gracias a todos.
A toda prisa y con la lengua fuera: Entrevista en Onda Cero (12.00) Rueda de Prensa (12.30) Cadena Ser (13.20) y Periódico Hoy (13.50). Fue agotador!!! Pero muy divertido.

A todos estos sitios nos acompañó Ana, la embajadora de CPP en Cáceres. Y tengo que confesar que ha sido una de las personas que mejor ha hecho su función. Además, con una simpatía contagiosa y una ilusión que traspasaba. Puso carteles, hizo promo en las universidades, llevó amigos, intervino en la radio, se hizo fotos para la prensa... me alegro mucho de haber compartido el día contigo porque fue un verdadero placer.

Ah, y comió con nosotros, con Nuria, Aurora, la comercial extremeña, Jaime, que cada día me gana más con su forma de ser (De mayor quiero ser como él)  y Alicia! Que es cacereña y estaba encantada de que fuéramos a su tierra a firmar. Para el que no lo sepa, Alicia es Alicia CPP o Alicia Everest, una de las personas que tienen la culpa de que exista “Canciones para Paula” porque ella apostó por el libro y por mí, cuando aún no lo conocía mucha gente. Gracias a su padre, además, hicimos la firma en un lugar precioso como es el colegio Mayor Francisco de Sande.

No tengo ni una sola queja de la experiencia extremeña. Y mucho menos a la comida o al hotel al que fuimos.
Descansé poquito después de comer y a las 19.30 a firmar libros!
Fue muy entretenido. Cada vez estoy más suelto con el micro. Y mira que me cuesta!! Pero es necesario que parezca lo más tranquilo posible.

En la firma, conocí a Almu y a Gonzalo, dos cracks a los que me apetecía mucho ver. Gracias chicos por vuestra simpatía!! También a Fer Alcalá, un profe que es escritor y del que seguro que se oirá hablar muchísimo. Estoy deseando tener tiempo para poder leer su libro “Ne Obliviscaris”. Espero que tenga mucha suerte, porque me pareció una persona estupenda y las referencias que tengo de él, tanto en lo personal como en lo literario, no pueden ser mejores. Fueron también las cuatro Alba, Patri, Carmen Ana (amiga de Ana) y su amigo, las chicas del colegio mayor... por cierto, espero que Alicia, la chica que no pudo ir, se recupere de su lesión. Y nada. Entre risas, comentarios y diversión nos dieron las 21.30.

Antes de cenar, paseamos por el casco antiguo de Cáceres. Y me maravilló. No tengo palabras para describirlo. Me quedé impresionado de cómo pueden conservarse así unas construcciones con tantos años de antigüedad. Me recordó un poco a mi pueblo, Carmona. Finalizamos con una cena tranquila y futbolera en el mismo lugar en el que comimos, donde el dueño es un crack (me llamaba todo el tiempo Don Paco xD) y para el hotel a descansar (0.01).

No conocía Cáceres pero estoy encantado de que Everest me haya llevado allí. Me gustaría volver en el futuro.
No sé el motivo, pero hoy me siento especialmente bien.
Próxima parada: Salamanca!!!

1 comentario:

  1. TIIENEESS QUE VOLVER A CACERESSS... POR FAVORR!!!! animo con el tercer libro de los incomprendidos tu puedes saludos carmen :)

    ResponderEliminar